GWENT: The Witcher Card Game ya disponible en Steam

CD Projekt Red ha informado que desde hoy el juego de cartas free-to-play GWENT: The Witcher Card Game ya se encuentra disponible en Steam. El título debuta en la tienda de Valve con juego cruzado y sincronización con el resto de plataformas, permitiendo trasladar el progreso y jugar contra los usuarios de iOS, Android y GOG.com.

La versión de GWENT: The Witcher Card Game llega a Steam con logros e integración con Steam Trading Cards. Además, los jugadores que avancen en la campaña de Thronebreaker: The Witcher Tales en Steam ganarán recompensas (incluyendo cartas prémium) para el juego de cartas.

Comparte esta noticia en tu red social

el mejor juego de cartas que he jugado en ordenador y el único
En la closed beta era buenisimo, en mi opinion ahora es una sombra
alberpotes escribió:En la closed beta era buenisimo, en mi opinion ahora es una sombra

cambió mucho? yo es que lo jugué en beta también.
@alberpotes Yo solo lo he probado en el movil pero no veas vaya enganche [looco]
korchopan escribió:el mejor juego de cartas que he jugado en ordenador y el único

No es que Hearthstone sea el mejor ni de coña pero con Gwent mepasó lo que me pasará con tantos otros. El gasto y dedicación que requieren los juegos de carta con "monetización" es tan elevado que no sale para nada a cuenta jugar a más de uno. Cuando haya pasado mucho tiempo desde que deje el Hearthstone y vea uno que vlga la pena y no sea un erradica-ahorros ya daré el salto al siguiente.
Recomiendo su adquisición 100%. Muy adictivo y amigable para jugarlo gratis. Las diferencias respecto a la beta han sido para mejor. actualmente hay muchas dinámicas diferentes y viables. Un amigo mío se lo pilló hace un mes y jugando poco tenía un mazo meta a la semana.

hay que tener en cuenta, además, que los mazos que regalan al inicio son muy potables también .

espero haber sido de ayuda. Considero que lo peor de este juego ha sido su comercialización. Si puedo echar una mano a alguien indeciso lo intento.

saludos.
Yo llevo jugando desde la beta y tengo que reconocer que ha tenido muchos altibajos. La versión de finales de 2018 no me convenció y estuve más de medio año sin jugar, desde entonces el juego ha ido mejorando poco a poco, y en su estado actual merece muchísimo la pena.

Yo os recomiendo que le deis una oportunidad, el juego es bastante generoso y se puede conseguir un mazo competitivo en menos de un mes. Es evidente que en esta clase de juegos si quieres conseguir todas las cartas solo hay dos opciones, dedicarle cientos de horas o gastar dinero, pero tened en cuenta que hay 6 facciones y si te centras solo en una es bastante sencillo conseguir un buen mazo en poco tiempo.
Realmente, con el Thronebreaker es como tener ya el Gwent, ¿no? Al basarse todos los combates en ese juego.

Yo ahora estoy con el The Witcher, y lo cierto el gwent me está encantando.
Abrams escribió:Realmente, con el Thronebreaker es como tener ya el Gwent, ¿no? Al basarse todos los combates en ese juego.


Son dos juegos diferentes, Thronebreaker es un RPG que cuenta la historia de Meve (la reina de Lyria y Rivia), los combates están basados en Gwent pero no deja de ser un juego de rol para un solo jugador.

Gwent es un juego de cartas online donde te enfrentas a otros jugadores, tienes que coleccionar cartas para crear tus propios mazos (en la versión actual hay más de 1000 cartas disponibles y cada año lanzan un par de expansiones que añaden más contenido), Gwent es un juego competitivo y existen campeonatos donde se enfrentan los mejores jugadores del mundo con premios en metálico. Quizás si te pongo un ejemplo te quedará más claro, este género empezó con un juego de cartas que lleva más de 20 años en el mercado, al principio solo existía una versión con cartas físicas pero más tarde crearon una versión online, supongo que lo conocerás, se llama "Magic: The Gathering".
En The Witcher 3 me gusta, pero lo he probado ahora mismo y no tiene nada que ver. Lo he desinstalado hace 3 minutos.
No sé, desde que se cargaron las versiones de consola, no me inspira mucha confianza. Yo creo que la simplificación de líneas a a solo dos, ha jugado en su favor para hacerlo más atractivo.
El tobogan feliz escribió:No sé, desde que se cargaron las versiones de consola, no me inspira mucha confianza. Yo creo que la simplificación de líneas a a solo dos, ha jugado en su favor para hacerlo más atractivo.


El juego es bastante más complejo y divertido ahora que cuando había 3 líneas, fue una decisión bastante acertada visto como ha ido evolucionando posteriormente.

Yo os animo a todos a probarlo. Es un producto muy maduro en todos los sentidos (especial mención al diseño artístico de las cartas, banda sonora, etc. que están muy por encima del nivel de un F2P) y diría que es el juego de cartas más amigable que podéis encontrar para los jugadores que no quieren meter nada de dinero.

PD: Thronebreaker es otro juegazo como la copa de un pino, pero "no tiene nada que ver" con este. En Thronebreaker las partidas de cartas están totalmente orientadas a la campaña de un jugador, cambiando las reglas del juego prácticamente en cada combate para adaptarse a la narrativa (y el resultado es espectacular).
12 respuestas