Overclock se aplica cuando quiere.

Hola buenas llevo unos dias haciendo overclock y en un principio conseguí hacerlo, pero ahora parece que se hace, por que en bios asi lo dice pero al iniciar windows cpu z no reconoce la velocidad del procesador modificada y los multplicadores que tienen entre parentesis son absurdamente bajos....
Msi x79a gd45 oc genie 2
I7 3820 desbloqueado
Evga n1 650w
Gtx 1660 super windforce x3
@rubens.rojmel tendras los ahorras de energia activados y si no esta en carga se baja
Miralo estresando el cpu a ver si sube a lo q pusiste
@autista nop, no sube.... Las opciones de energía están desactivadas, resulta ser que la cpu va justa para mi gpu pero con oc va ya mucho mejor, lo puse a 1.1v y 42000mhz y estuvo funcionando todo increiblemente bien y temperaturas muy buenas, de esto que se va la luz se apaga el pc, reinicio y me encuentro con que en bios está hecho el oc pero cpu z no lo reconoce.....
@rubens.rojmel nose. Prueba a hacer un clear cmos y vuelves a poner los valores a ver q pasa
@autista vale si, anoche lo hice, y el overclock se aplica pero en cuanto le parece se quita.... Al apagar y encender reiniciar... Etc
rubens.rojmel escribió:@autista nop, no sube.... Las opciones de energía están desactivadas, resulta ser que la cpu va justa para mi gpu pero con oc va ya mucho mejor, lo puse a 1.1v y 42000mhz y estuvo funcionando todo increiblemente bien y temperaturas muy buenas, de esto que se va la luz se apaga el pc, reinicio y me encuentro con que en bios está hecho el oc pero cpu z no lo reconoce.....


en el momento que se fue la luz tienes que volver a tocar otra vez la bios......
mira en la bios para ver si puedes guardar ese overclock..
@julepe si pero aún asi sin irse, de igual manera me pasa, ahora por ejemplo lo tengo a 4.1 1.16v si lo subo a 4.2 me da bsod, si le subo el voltaje ya no me aplica el oc y se lo subo a 1.20 1.25 como mucho.
rubens.rojmel escribió:@julepe si pero aún asi sin irse, de igual manera me pasa, ahora por ejemplo lo tengo a 4.1 1.16v si lo subo a 4.2 me da bsod, si le subo el voltaje ya no me aplica el oc y se lo subo a 1.20 1.25 como mucho.

ni idea de la bios que lleva........
por aportar algo.....
puede ser por esto?
ese boton esta en tu placa?

@rubens.rojmel y algo de las opciones de energia del propio windows?? Has mirado
@autista he mirado el plan de energia y lo tengo en alto rendimiento. @julepe sí ese botón si está en mi placa, voy a ver el vídeo y te comento. El botón lo tiene pero el caso que hay algun sistema que lo anula por que rara vez se me activa y de ser así es un asadero lo pone a 4.0 ghz y a 1.35v unas temperaturas muy locas me da.
9 respuestas