¿¿Mejor emulador para Nintendo 64??

Hola,

Se que es una consola que pese al tiempo que tiene aun no esta al 100% emulada (o eso creo). El caso es que me gustaria saber cual considerais el mejor emulador de N64 a fecha de hoy. He probado el mupen64plus de retroarch y para configurarlo lo considero un follon importante. No se si sera buena alternativa o habra algo mejor.

Gracias.
Pues yo justamente uso ese mismo en retroarch, aunque no lo veo tan complejo de instalar y configurar (supongo que cosa de acostumbrarse). Igualmente el mupen 64 lo puedes encontrar independiente de retroarch: http://m64py.sourceforge.net/. Cuando lo usaba separado usaba ese fronted, el mupen actual creo que va por comandos.
Como alternativa esta el 1964 que creo que hace años que no se actualiza y el project 64 que me da pena en lo que se ha convertido cuando en su versión 1.6 era prácticamente el mejor. A dia de hoy va por revisiones como el Dolphin y es un cargamento de virus según de donde lo bajes.
Mi consejo, el mupen o el paralell64 (o algo parecido, no lo tengo delante para verlo) que es otro core de reteoarch.
En lo personal uso el Mupen que configure con un video de ETA Prime para mejorar algo los gráficos, si te lias con el retroarch busca su canal que lo explica super simple y en menos de 10 minutos lo tienes funcionando.

Un saludo.
Otra "alternativa" que tienes y ver si el juego está en wii digital y el dolphin los emula perfectamente, un buen ejemplo es Mario tennis q no encontré manera de q funcione fino en retroarch con todos los core de n64 y en dolphin el digital de wii va perfecto, saludos
Hace unos años lo que iba mejor era un emulador de los que soportan plugins más el plugin glide64.
También había un emu que era súper preciso, que renderizaba por software, era lento pero muy prometedor, no se en que habrá quedado.
Ninguno de los mencionados, paraLLEl es, con diferencia, el mejor emulador de Nintendo 64. Con las optimizaciones realizadas en los últimos meses tiene el rendimiento de un emulador HLE, siendo LLE en su mayor parte.

Ahora, si quieres alta resolución y no precisión.. pues sí, mupen64.
Hace poco estuve en la misma duda y estuve investigando por varios días...

Project 64: No lo encuentro correcto con la política de donación, ya que inicialmente te hace esperar como 10 segundos con una ventana abierta diciéndote que para quitarla, debes donar, aparte que no emula bien el juego de Goldeneye, es decir, cada vez que cambias de arma, existe unos pequeños lag muy molestos...

1964: Efectivamente el emulador lleva mucho tiempo sin actualizar, pero precisamente existe una versión que emula perfectamente Goldeneye a 60 FPS sin los lag del emulador anterior, así mismo, probé Mario Kart y me funciono de maravilla, el único inconveniente es que no tiene la opción de ejecutar los juegos de forma rápida, es decir, no tiene la capacidad de ejecutar un room con doble clic y lo que hace es abrir una ventana para que selecciones un room, esto es muy molesto si utilizas Launchbox para lanzar emuladores.

Retroarch Mupin64: Es bastante estable pero presenta el mismo error de project 64 con Goldeneye, esos malditos LAG sin solucionar al momento de cambiar el arma, pero si quieres jugar otros, de pronto te funcione bien...

Especificaciones:
RTX 2060 Super
Ryzen 5 3600
16 GB RAM DDR4 a 3000HZ
Guardian1676 lo del pop up del project no sera lo que se soluciona poniendo una frase en el mismo??
Ha salido el core paraLLEl RDP con vulkan...quizá sea el mejor.
paskhis escribió:Ha salido el core paraLLEl RDP con vulkan...quizá sea el mejor.

Si buscas fidelidad sí pero en cuánto estabilidad es inestable y requiere HW para funcionar bien .
MaXiMu escribió:
paskhis escribió:Ha salido el core paraLLEl RDP con vulkan...quizá sea el mejor.

Si buscas fidelidad sí pero en cuánto estabilidad es inestable y requiere HW para funcionar bien .

Con la última actualización que usa vulkan tira sobrado con cualquier pc con gráfica decente fabricada después de 2013, menos con intel integrada que no va bien por ahora.
Vlad escribió:Con la última actualización que usa vulkan tira sobrado con cualquier pc con gráfica decente fabricada después de 2013, menos con intel integrada que no va bien por ahora.


No me refería a eso me referia a que emula menos juegos el nucleo del paralell-n64 que si lo ejecutas con el mupen64plus-next + GlideN64 (por nombrar algunos importantes como Goldeneye o Conker no van).
Y no funciona con todas las gpus que lleven vulkan ya hay reportes de gpus que salta una ERR en blanco y solo se escucha el audio vamos que no se ha testeado mucho.
Le falta el toque de compatibilidad que tiene su nucleo 3.0 con la coletilla "next".
Ayer experimente con el consejo de @Crash_alone y efectivamente Dolphin tira muy bien de los juegos de N64 que estuvieron en la consola virtual, incluso ese juego de Yoshi que nunca lo habia podido emular ayer al fin lo conoci, el Star Fox 64 no se ve todo obscuro como en los emuladores que habia probado.

Lo malo que no estan todos los juegos pero algo es algo.
@LostsoulDark Que bueno que lo hayas probado, saludos!
@Vlad Pues yo con un I5 6600k y una 1070 GTX no lo tiro bien ni por asomo, y eso que he probado el Mario 64 que es uno de los juegos que menos demandan.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Vlad Pues yo con un I5 6600k y una 1070 GTX no lo tiro bien ni por asomo, y eso que he probado el Mario 64 que es uno de los juegos que menos demandan.

Saludos.

Que raro, lo acabo de probar en un xeon e3 1270 (equivalente a un i7 2600) con una amd 7770 del año 2012, y desbloqueado me funciona entre 200 y 300 fps.

Imagen

Mira la configuración o algo, porque no es normal.

Saludos.
@Vlad A mí me oscila entre 45 y 55 fps en el Mario 64, y la verdad no sé lo que me fallará pero será de esas cosas que a mi gráfica no le sienta bien, como el Vulkan.

Imagen


Lo curioso es que en OpenGL me funciona algo mejor.

Saludos.
@AlterNathan Mira a ver si tienes bien configurado en las opciones "gfx plugin" y "rsp plugin" ambos que pongan "parallel". Dices que en opengl te va mejor, y no debería siquiera funcionar ya que requiere vulkan sí o sí :-?

Saludos.
@Vlad ¿No sé puede cambiar? Yo si puedo, o al menos eso es lo que parece:

Imagen


Si ves el Log lo que está en rojo es cuando lo he cargado en Vulkan, y luego en verde lo he cargado en OpenGL para ver si funcionaba algo pero nada va muy lento.

Saludos.
Tengo un notebook con un AMD A10-8700p en el cual nintendo 64 en retroarch se movia en modo de diapositivas, daba lo mismo que configuraciones hiciera, el rendimiento seguia siendo malo, asi que cuando voy tirando la toalla llego al siguiente emulador de N64; m64p [360º], por ahora nada que decir de este emulador me funcionan muy bien Pilotwings 64 y Majoras Mask, asi que nunca esta demas tener una alternativa.
Saludos.
Le echaré un vistazo de nuevo a ParaLLEI. Lo probé hace un par de meses y el problema que encontré es que había partes de la pantalla que "no cargaba", por ejemplo, en Pokémon Snap, en uno de los menús principales, no me mostraba una capa, con lo que no veía que tenía que hacer. También es cierto que apenas toqué la configuración, tal como estaba me puse a probarlo.

Saludos.
its87 escribió:Le echaré un vistazo de nuevo a ParaLLEI. Lo probé hace un par de meses y el problema que encontré es que había partes de la pantalla que "no cargaba", por ejemplo, en Pokémon Snap, en uno de los menús principales, no me mostraba una capa, con lo que no veía que tenía que hacer. También es cierto que apenas toqué la configuración, tal como estaba me puse a probarlo.

Saludos.


Pokemon snap no se emula correctamente en ParaLLeL necesitas el mupen64plus-next para emularse correctamente .
@MaXiMu Gracias, le echaré un vistazo a alguna lista de compatibilidades antes de jugar.

Saludos.
21 respuestas