Monitor 1080 - 144hz - Gsync

Buenas, llevo un tiempo buscando un monitor, y la verdad no se por cual decidirme o si es una buena compra.

La idea es que tenga freesync y que sea al menos compatible con gsync. Y por supuesto tambien que no se vaya de madre de precio.

Este en principio parece que tiene incluso freesync 2, y es compatible con gsync. Por el precio que tiene parece buena compra. Digo parece por que no soy muy entendido.

A si que busco ayuda de la gente del foro que sabe del tema antes de comprar nada, que tal lo veis?

https://www.pccomponentes.com/lg-27gl63 ... freesync-2

Gracias
AOC 24G2U - 190-200€ - 24" 1080p 144hz IPS FreeSync (GSync compatible) - Me parece un monitor bastante redondo en todos los aspectos.

Sobre el papel, el LG sería + caro, con FreeSync 2 (HDR) y 27" (Quieres 27" expresamente?)
No conocía el modelo, estoy leyendo reviews y salvo que el HDR no es muy brillante, por lo demás bien en general. El precio lo veo OK también.

A ver que te van diciendo los demás...

Saludos
alvaro101 escribió:AOC 24G2U - 190-200€ - 24" 1080p 144hz IPS FreeSync (GSync compatible) - Me parece un monitor bastante redondo en todos los aspectos.

Sobre el papel, el LG sería + caro, con FreeSync 2 (HDR) y 27" (Quieres 27" expresamente?)
No conocía el modelo, estoy leyendo reviews y salvo que el HDR no es muy brillante, por lo demás bien en general. El precio lo veo OK también.

A ver que te van diciendo los demás...

Saludos


Gracias!
La verdad es que ese monitor que has puesto pinta muy bien tambien. Respecto a lo de las 27", no , no es necesario que sean 27, de hecho por algunos sitios leo que 24 es lo ideal para 1080p, asi que no importa que sea de 24".

A ver si dan alguna opcion mas, les echo un ojo y voy comparando. [oki]
Pues nada refloto el hilo por que al final, compré el Omen 25, pero voy a tener que devolverlo por que tiene varias cosas (problemas) que no me gustan.

Asi que sigo buscando la verdad es que no me cuadra ninguno. A ver si alguien me puede echar una mano, esto es lo que busco:

Resolucion: 1080p
Tasa: 144 hz
Tiempo de respuesta: 1ms (sin historias raras, 1ms de respuesta real, sin tener que tocar nada)
Tecnologia: Freesync-gsync (si es gsync compatible tampoco importa)

A tener en cuenta: Me gustaria que tuviese algun puerto usb, y si ya tiene altavoces incorporados lo bordamos.

Existe algo asi?
¿Que es lo que no te gustó del Omen? Así podemos ayudarte un poco mejor, que tengan altavoces integrados del estilo que buscas no hay muchos y creo que es mejor si usas unos altavoces externos, los puedes encontrar baratos y mejores que integrados, yo tengo unos genius que tienen como 20 años y me funcionan perfectos aún, aunque no los uso mucho ya que normalmente uso cascos.
Exacto, estaría bien saber que es lo que no te gustó para evitarlo en tu siguiente elección.

Para menor tiempo de tespuesta:
TN > IPS >> VA

Coincido, altavoz en un monitor es caca 100%, hasta cualquier altavoz/altavoces de 15€ sonará infinitamente mejor.

Usb si, no es difícl que lo incorpore si es medianamente actual.
@Guille92h @alvaro101

Os comento, lo de los altavoces integrados era algo realmente opcional, esta bien si los trae pero si no, no hay problema en ponerle unos externos como tengo ahora mismo.

Lo que no me ha gustado del Omen es que se publicita como un monitor con 1ms de respuesta, pero si se te ocurre poner ese modo en el monitor, es practicamente injugable, un ghosting terrible, es mas ni siquiera en el escritorio se ve bien, rallas raras, pixelaciones etc. Esto es algo comun a todos los Omen de este modelo, y una lastima haberlo leido despues de comprarlo, aunque no hay problema, puedo devolverlo.

Otra cosa que no me gusta es que el monitor a 144hz, sufre de frameskipping, poco pero tiene. A 120hz se soluciona, pero claro yo he comprado uno de 144hz..

Eso por un lado, pero lo peor de todo es que para que funcione la compatibilidad gsync, tienes que activar el modo freesync en el monitor, lo que se traduce en un brillo terrible que te frie las retinas. Y entonces es cuando dices, bueno no pasa nada, modifico el brillo en el monitor y arreando, con lo cual te lo cambia a un modo personalizado. Y si, arreglado, brillo a tu gusto, gsync activado.... hasta que reinicias el pc. Cuando reinicias el pc, al haberse quedado el monitor en el modo personalizado, ya no tiene activo el freesync con lo cual ya no funciona el gsync. Tienes que volver a activar el modo freesync en el monitor, volver a bajar el brillo y asi hasta que vuelvas a reiniciar. Un coñazo.
Ah se me olvidaba que los botones de acceso del monitor estan por detras lo cual lo hace aun mas coñazo.

En definitiva es eso lo que no me gusta del monitor, como veis creo que son razones suficientes para buscar otro...

A ver si podeis echarme una mano y perdonad por el tocho!
Eso que has tocado es el overdrive, y como mejor va en ese modelo es en 3 (creo que es por defecto).

Si lo pones en 1 irá tan rápido que te creará corona (efecto contrario al ghosting, pero igual de molesto).

En ésta web puedes comprobarlo por ti mismo, y cambiando el valor de overdrive del monitor veras como cambia un poco el rastro que deja.

https://www.testufo.com/ghosting

Realmente, cambiando el overdrive lo que mas vas apreciar es que para un lado el pequeño rastro que deja es oscuro y para el otro es claro. Por eso, lo ideal es tenerlo en un punto intermedio, lo mas "grisaceo" posible, que es como menos se va notar en general.

--------------

Y luego lo de gsync y brillo ni idea, no debería de cambiarse el brillo ni con gsync ni con freesync.
A ver si estabas tocando ULMB ¿?
alvaro101 escribió:Eso que has tocado es el overdrive, y como mejor va en ese modelo es en 3 (creo que es por defecto).

Si lo pones en 1 irá tan rápido que te creará corona (efecto contrario al ghosting, pero igual de molesto).

En ésta web puedes comprobarlo por ti mismo, y cambiando el valor de overdrive del monitor veras como cambia un poco el rastro que deja.

https://www.testufo.com/ghosting

Realmente, cambiando el overdrive lo que mas vas apreciar es que para un lado el pequeño rastro que deja es oscuro y para el otro es claro. Por eso, lo ideal es tenerlo en un punto intermedio, lo mas "grisaceo" posible, que es como menos se va notar en general.

--------------

Y luego lo de gsync y brillo ni idea, no debería de cambiarse el brillo ni con gsync ni con freesync.
A ver si estabas tocando ULMB ¿?


Si, con el test ufo pruebo las cosas.
Es cierto no deberia cambiarse , pero cuando pones el modo freesync en el monitor para que funcione el gsync, y despues ajustas el brillo , por que el que pone por defecto te frie los ojos y da dolor de cabeza, te cambia el modo a un modo personalizado. Todo queda bien, brillo a tu gusto, gsync activado, todo bien. En cuanto reinicias el pc, no reconoce el modo personalizado como freesync on y no activa el gsync.

Fijate que esto si que lo lei en un comentario antes de comprarlo, pero no entendi bien lo que queria decir ni lo molesto que podia llegar a ser, y no le hice mucho caso. Culpa mia ahi.

Otra cosa es , es cierto que en el modo 3 es como mejor va, pero a cuantos ms equivale? por que joer yo compre un monitor que supuestamente tenia 1ms pero es mentira por que si lo pones es horrible lo mal que va.

En definitiva, que no estoy contento con el monitor y quiero uno en el que funcione todo bien sin tener que bajar los hz a 120 para evitar frame skipping, ni andar trasteando cada vez que inicio el pc con el monitor etc...

En realidad busco lo mismo que he comprado, pero en un monitor que funcione bien lo que se supone que tiene [decaio]

Me recomiendas alguno?
XxSuNeexX escribió:es cierto que en el modo 3 es como mejor va, pero a cuantos ms equivale? por que joer yo compre un monitor que supuestamente tenia 1ms pero es mentira por que si lo pones es horrible lo mal que va.


A ver, eso es nivel de overdrive, no son ms.
El overdrive lo que hace es darle mas voltaje o menos, para que el panel reaccione mas o rápido o mas lento que por defecto.
Pero eso no quiere decir que mas rápido sea mejor, porque después esos electroimanes tienen que parar y les cuesta mas si vene de mas velocidad (el efecto corona que te decía)

Los ms que se indican en las especidicaciones, es valor mínimo, es menos que el real, que bien podría ser el average, claro que éste ni les interesa ponerlo.
De todas formas no creo que midan demasiado mas que para asegurar cierta rapidez. Básicamente le ponen 1 a los TN y entre 3 y 5 para IPS y VA.
Si vas a reviews especializadas como rtings o tftcentral, verás que los ms de respuesta de los mejores paneles le salen en torno a 5ms, y paneles mas o menos buenos entre 5 y 10ms.
Por suerte, aunque no coincidan las cifras y no ayuden mucho, mas o menos se corresponden con paneles rápidos o no tanto, al menos en el mercado 144hz que se mira con mas lupa.

No sabría decirte modelos (en 24 hay tantos que me pierdo), pero que sea TN dado lo que estas buscando, y si es gsync nativo mejor, lo del brillo que comentas puede que sea porque no es del todo compatible con gsync, no se.
Voy a seguir mirando, a ver si encuentro un modelo que tenga todo lo que busco. Si teneis alguna sugerencia ponedla!
Hola!

Vaya con el Omen, estaba s punto de comprarlo y al leerte lo he quitado del carrito de la compra.

Con esas características lo mejor que he podido encontrar es el AOC 24g2u , pero está agotadísimo. :(
11 respuestas