Alimentacion CPU placa EPS 8+4

EDITO no incite a alguien ameter la para

No mezclar un conector EPS con uno PCI

Imagen
@davidluab

Conecta el atx_12v (8pines). El atx_12v1 (4pin) es un "apoyo extra", para que lo entiendas XD XD
Los de la gráfica, ya se los conectas según los que tenga [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@davidluab

Conecta el atx_12v (8pines). El atx_12v1 (4pin) es un "apoyo extra", para que lo entiendas XD XD
Los de la gráfica, ya se los conectas según los que tenga [beer] [beer]




la grafica no lo dije, es una 2070 super que lleva 8+6, la he conectado con un solo cable de (6+2)+(6+2)

y el otro cable que me queda disponible es igual de dos conectores 6+2, pues le he usado para alimentar el conector del atx_12v1 de 4 pin y asi esta todo conectado

la preguntaba mas bien tendria que ser si hay problema por conectar la grafica de una sola toma de la fuente, que yo entiendo que no, y si en este caso la configuracion ira mejor en monorail que creo que si seria mejor
davidluab escribió:
Jhonny_palillo escribió:@davidluab

Conecta el atx_12v (8pines). El atx_12v1 (4pin) es un "apoyo extra", para que lo entiendas XD XD
Los de la gráfica, ya se los conectas según los que tenga [beer] [beer]




la grafica no lo dije, es una 2070 super que lleva 8+6, la he conectado con un solo cable de (6+2)+(6+2)

y el otro cable que me queda disponible es igual de dos conectores 6+2, pues le he usado para alimentar el conector del atx_12v1 de 4 pin y asi esta todo conectado

la preguntaba mas bien tendria que ser si hay problema por conectar la grafica de una sola toma de la fuente, que yo entiendo que no, y si en este caso la configuracion ira mejor en monorail que creo que si seria mejor


A la gráfica, tienes que conectarle los dos cables, el 6+2 por un lado y el otro de 6 dejando sin conectar los dos pines adicionales.
Para el de atx, tendrás que conectar el cable EPS/ATX 4+4 que vendrá en 4 pines + 4 pines [beer] [beer]
Los cables 6+2 que son para GPU, no los conectes a la alimentación de la CPU de la placa, con el de 4+4 en total 8 te sobra, no estoy seguro de si tienen la misma polaridad los pines de la GPU y el atx de la alimentación del micro, no sea que te cargues algo.
robermoli escribió:Los cables 6+2 que son para GPU, no los conectes a la alimentación de la CPU de la placa, con el de 4+4 en total 8 te sobra, no estoy seguro de si tienen la misma polaridad los pines de la GPU y el atx de la alimentación del micro, no sea que te cargues algo.


Menos mal que tiene una Corsair porque si llega a hacer eso con una de las que todos sabemos... [carcajad] [carcajad]
@robermoli

Pues como no los meta a puñetazos...porque no entran.
diy3dbuilders escribió:@robermoli

Pues como no los meta a puñetazos...porque no entran.


Había un forero que era "experto" en meter la ram del revés y con "ligeros" toques [+risas] [+risas]
@Jhonny_palillo

El tonto el nabo que por suerte ya lo banearon...saludos si me lees [poraki]
@diy3dbuilders por eso lo ponía, nunca me he fijado si llevan el mismo dibujo, aunque yo vi un día uno que conectó un molex al revés , era para alimentar un ventilador! Me llamó que había montado el pc y al encender vio como una chispa, un colega hace muchos años.
diy3dbuilders escribió:@Jhonny_palillo

El tonto el nabo que por suerte ya lo banearon...saludos si me lees [poraki]


Un experto informático [carcajad] [carcajad]
@davidluab como te dicen, ese conector EPS de 4 pines es un conector para mejorar la estabilidad del voltaje, es de apoyo podríamos decir.

No conectes nunca un conector PCIe/VGA al EPS, debido a que a pesar de usar el mismo rail (12v), tienen diferente disposición:

  • ATX 20+4 pines: sirve para suministrar corriente a las placas base. Este conector utiliza todos los raíles.

    Imagen

  • EPS (CPU) 4+4 pines: su función es la de alimentar al procesador. Este conector utiliza el raíl de 12v y aunque es similar al conector PCIe y usa el mismo raíl, no debe confundirse, la manera de reconocerlo es que se separa en 4 y 4, mientras que el PCIe se separa en 6 y 2.

    Imagen

  • PCIe o VGA 6+2 pines: sirve mayormente para suministrar potencia extra a las tarjetas gráficas. Este conector utiliza el raíl de 12v y aunque es similar al conector EPS y usa el mismo raíl, no debe confundirse, la manera de reconocerlo es que se separa en 6 y 2, mientras que el EPS se separa en 4 y 4.

    Imagen

  • SATA: suministra potencia a los HDD, SSD y algunos controladores de iluminación RGB. Este conector utiliza todos los raíles.

    Imagen

  • Molex: sirve para suministrar corriente a unidades de CD, DVD, ventiladores y algunos controladores de iluminación RGB. Este conector utiliza los raíles de 5v y 12v.

    Imagen

De todas formas, el PCIe no te entraría, debido a que se separa en 6 + 2 y el puerto EPS es de 4. Pero vamos, por si tienes alguna placa de 8 y 8, no lo hagas.
@robermoli [mad] [mad] [mad] meter un molex al reves es jodido de cojones, no quiero ni saber cómo lo logro [facepalm] En cuanto lo otro, tiene un caflan en las muescas del conector que le impide entrar sin más.
12 respuestas