[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:[

Y hablando de todo un poco. Si bien el B550 tiene menos lineas de PCIe4.0, lo soporta y no usa ventilador adicional. Asi que me pregunto si podriamos llegar a ver una placa X570 sin ese ventilador. Porque todo el tema giraba entorno a como el ventilador es más barato que un trozo de aluminio. O puede ser que al tener menos lineas, se calienta menos. Pero en la mayoria de placas de X570, las capacidades no se justifican comparado con el B550 ¿qué os parece?

juanxugr7 escribió:Cuando sacaran mas o menos ryzen 4000?

Se supone que a mediados de verano. Pero no estan las cosas como para fiarse de estos anuncios.

No, lo que pasa con las B550 es que el chip NO soporta el pcie 4.0
La placa lo soporta a traves de conexiones directas a la cpu.
Es lo mismo que algunos montadores de placas intentaron hacer con las b450 y x470 y que amd les prohibió.
Por eso no necesita ventilador porque el transito del pcie4 no pasa por su chipset.
Eso hace que solo tenga pcie 4 en una gráfica y un ssd.

Me parece que el B550 es más de lo anunciado hace unos cuantos meses.
https://www.tomshardware.com/news/amd-b ... es-pcie-40
Nomada_Firefox escribió:Me parece que el B550 es más de lo anunciado hace unos cuantos meses.
https://www.tomshardware.com/news/amd-b ... es-pcie-40

Esa noticia no contradice nada de lo que he dicho, no dice en ningun momento que todos los puertos m2 ni todos los puertos pcie sean 4.0.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Me parece que el B550 es más de lo anunciado hace unos cuantos meses.
https://www.tomshardware.com/news/amd-b ... es-pcie-40

Esa noticia no contradice nada de lo que he dicho, no dice en ningun momento que todos los puertos m2 ni todos los puertos pcie sean 4.0.

Si es cierto pero si creo haber leido en algun sitio más que el PCIe 4.0 de la grafica era un 4.0 y no un 3.0 con OC. Y las B550 soportan más cosas que las inicialmente anunciadas en septiembre del año pasado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues viendo y leyendo lo que habéis puesto más atrás, tiene toda la pinta de que haya compatibilidad al final :D
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Me parece que el B550 es más de lo anunciado hace unos cuantos meses.
https://www.tomshardware.com/news/amd-b ... es-pcie-40

Esa noticia no contradice nada de lo que he dicho, no dice en ningun momento que todos los puertos m2 ni todos los puertos pcie sean 4.0.

Si es cierto pero si creo haber leido en algun sitio más que el PCIe 4.0 de la grafica era un 4.0 y no un 3.0 con OC. Y las B550 soportan más cosas que las inicialmente anunciadas en septiembre del año pasado.

La única diferencia entre un 4.0 y un 3.0 es la velocidad, no existe diferencias físicas en los conectores.
No existe eso de 3.0 con oc o 4.0.
Si ambos chips conectados soportan el 4.0 la conexión es 4.0
No hay ninguna diferencia entre esto y lo que podían haber hecho con las placas 400.
Como ya he dicho antes hay conexiones que pasan por el chip de la placa y hay conexiones que pasan directamente a la cpu.
Las conexiones que van directamente a la cpu son puro cable, no hay un controlador intermedio por lo tanto si la cpu y la grafica pueden usar pcie 4.0 la conexion será 4.0
Cuando quieres tener mas lineas 4.0 de las que permite la cpu es cuando necesitas pasar por el controlador del chipset de la placa y este necesita ser compatible con el 4.0 por lo que se calienta mas.
La única diferencia entre 550 y 450 es el soporte para sli, lo cual era una limitación ficticia.
Los procesadores Ryzen llevan todos los controladores en el propio procesador (memoria, PCIe, etc), de hecho der8auer en su canal de youtube enseñó placas en los que los Ryzen funcionan sin suothbridge.
Los chips southbridge son un añadido que se ha puesto a la placa para digamos delimitar gamas y configurándolo y programándolo ponerle límites a la placa de lo que puede o no puede hacer ese procesador. Eso tiene todo el sentido del mundo (antes de que os pongáis conspiranóicos) si por ejemplo tienes una placa base de gama baja y tienes unas fases muy justitias para no permitir que use todo el potencial del procesador y acabe quemándose la placa porque no puede soportar tanta potencia en sus fases y se limitan sus líneas pcie, cantidad de puertos sata, etc etc.
Los southbridge se programan y por ejemplo ya se demostró que el B550A (version OEM del B550) era un B450 renombrado y programado de otra forma para permitir un PCIe 4.0 y lo mismo un M2 4.0. Por alguna actualización de bios ya se vio X370 y X470 que podía habilitarse PCIe 4.0 y esto es normal porque el controlador está (repito) en el propio procesador y no en el southbridge.
La pregunta es porqué si uno tiene una placa con un B450 y la placa tiene fases de sobra para soportar todas las características de un Ryzen 3000 o Ryzen 4000 no se habilitan...
La respuesta es de perogrullo... entonces no se justificarían chips como el X570... y no venderían.

Hasta ahora AMD fabricaba sus southbridge, pero el X570 les salió rana y es un chip que podía ser mucho mejor y más espléndido y ser menos tragón y menos caliente. Así que AMD ha derivado la fabricación del B550 y A520 a ASmedia. Y lo que ha sucedido es que ASmedia ha enseñado la chorra a AMD y les ha dicho: Así es como se hace un chip bueno, aprended de nosotros.
Resulta que el B550 de ASmedia es mejor que el X570... y AMD tiene que recortarlo porque se supone que es el inferior al X570. Entonces le ha capado cosas. Pero ya hay algún ensamblador (Gigabyte) que ha dicho que el B550 puede con más PCIe 4.0 y M2 de los que AMD dice y sabe que son mejor y van a dar mejor resultado en sus placas... Así que no os sorprendáis si alguna ensambladora saque alguna placa B550 con características casi casi de X570... De hecho Gigabyte ya ha anunciado una B550 con tres M2 4.0 (cuando AMD dice que solo puede con 1...)

AMD está jugando sucio ahora mismo y lo hace porque sabe que tiene los mejores procesadores pero no saca todo el dinero que quiere. Cualquiera que tenga ojos lo ve y ¡ojo! ¡Está en sus derecho! Eso es innegable. Pero que vaya con la verdad por delante.
Puede alegar que tiene dificultades técnicas en lo de adaptar las Bios a los Ryzen 5000 en las placas más viejas etc etc pero son milongas. ¿Que no caben en un chip de bios todos los procesadores para que sean compatibles? Pues se sacan bios con determinados rangos de compatibilidad de procesadores sin incluirlos todos o se simplifican las bios y se ponen modo texto sin animaciones UEFI y recuperamos mucho espacio para meter cosas más importantes, etc Por opciones hay tantas como se quiera, al fin y al cabo programar es eso.
Pero si no quieren perder compradores lo primero que han de hacer es ser HONESTOS, no mentir y decir las cosas claras. Es perfectamente legítimo subir precios y limitar compatibilidades para sacar más tajada, pero que tengan la honradez de decirlo claro y punto.

La gran pregunta es: ¿Recularán y darán soporte? Yo creo que no, no les interesa ni están por la labor y tienen cosas más interesantes que hacer; yo creo que solo se verían obligados si las ensambladoras les "obligan" o presionan achacando que reciban demandas o pierdan ventas, etc.

Dos vídeos muy interesantes:




Para todos los que tengan B450 y X470 la opción queda clara... el mayor chip que van a poder usar va a ser un 3950X, así que ahorrar y comprar uno de segunda mano o incluso nuevo si bajan de precio a la salida de los Ryzen 4000. Con un bicho de esos por mucha subida de IPC que haya en los Zen3 aguanta uno de sobras hasta Los Zen 4 y Ryzen 5000 con su ddr5 etc etc y que los Ryzen 4000 se los coma AMD con patatas...
@Remior
A modificar el microcódigo pues (si ni siquiera intel que nos cambio los pines consiguió detener a la comunidad) cuando muchos logramos re-modificar los intel de 8º y 9ºGen para hacerlos funcionar en placas de 6-7ºGen.
Menos aun AMD que no va a alterar los pines solo las BIOS..pues perfecto ya nos encargaremos de meterle BIOS MOD nosotros (donde las dan las toman).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Remior
A modificar el microcódigo pues (si ni siquiera intel que nos cambio los pines consiguió detener a la comunidad) cuando muchos logramos re-modificar los intel de 8º y 9ºGen para hacerlos funcionar en placas de 6-7ºGen.
Menos aun AMD que no va a alterar los pines solo las BIOS..pues perfecto ya nos encargaremos de meterle BIOS MOD nosotros (donde las dan las toman).

Saludos

Crees que pueda haber bios de la comunidad que habiliten los ryzen 4000 y el pcie 4.0?
Mi placa por ejemplo es de esas que tuvo una bios beta con el pcie 4 pero amd obligó a retirarla.
@Remior. Supongo que antes de responder con esa creencia de que no viste ni los que pusiste un minimo. Porque en el segundo video aparece la respuesta de Lisa Su diciendo que estan trabajando en una solución que deje a todos contentos y deja claro que las ensambladoras no estan felices con la idea de no permitir la compatibilidad porque engañar al projimo trae menos beneficios de largo. La compatibilidad tienen que darla aunque no sea obteniendo el mejor rendimiento.

El tema de las placas B450 que defendeis algunos con que son malas para hacer OC a un Ryzen, lo pongo en duda viendo que hay mucha gente con buen OC en estas placas. Y al final ademas, es que el OC que se saca a un Ryzen no es muy grande. No son los 800 mhz de un procesador K intel. Es más bien 200 en todos los nucleos, eso con suerte. Que no es que sea malo.

Remior, hablas de vender y no se donde dejas todas las placas que tienen no vendidas las ensambladoras de AMD.....lo que tu dices como no venderian, no funciona de ese modo. Una cosa es que no anuncies compatibilidad, que lo ocultes como quien dice, y otra bien diferente que no la haya realmente.

adriano_99 escribió:Crees que pueda haber bios de la comunidad que habiliten los ryzen 4000 y el pcie 4.0?

Desde luego no a lo segundo porque no lo hay. Pero tambien es un caso de necesidad, simplemente el PCIe 4.0 es innecesario. No aporta nada salvo peores temperaturas del chipset.

Pero si veo muy posible que alguien saque una bios mod de Zen3 para alguna de las placas más conocida. Ya hay algunos mods de bios para las Taichi.
adriano_99 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Remior
A modificar el microcódigo pues (si ni siquiera intel que nos cambio los pines consiguió detener a la comunidad) cuando muchos logramos re-modificar los intel de 8º y 9ºGen para hacerlos funcionar en placas de 6-7ºGen.
Menos aun AMD que no va a alterar los pines solo las BIOS..pues perfecto ya nos encargaremos de meterle BIOS MOD nosotros (donde las dan las toman).

Saludos

Crees que pueda haber bios de la comunidad que habiliten los ryzen 4000 y el pcie 4.0?
Mi placa por ejemplo es de esas que tuvo una bios beta con el pcie 4 pero amd obligó a retirarla.


@Nomada_Firefox

Ya hay BIOS alteradas que habilitan el PCIE 4.0 en algunas placas de Asus (Asus saco una versión que lo permitía y luego AMD lo quito en una actualización de código AGESA) pero la comunidad modifico esto para volverlo a habilitar.
Así que entiendo que no debe ser muy diferente añadir los Ryzen 4000 pero vamos que a lo mejor es más peliagudo de lo que parece (hasta que no salgan no lo sabremos) pero soy optimista porque ya se han hecho modificaciones de BIOS con anterioridad.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:@Remior. Supongo que antes de responder con esa creencia de que no viste ni los que pusiste un minimo. Porque en el segundo video aparece la respuesta de Lisa Su diciendo que estan trabajando en una solución que deje a todos contentos y deja claro que las ensambladoras no estan felices con la idea de no permitir la compatibilidad porque engañar al projimo trae menos beneficios de largo. La compatibilidad tienen que darla aunque no sea obteniendo el mejor rendimiento.

El tema de las placas B450 que defendeis algunos con que son malas para hacer OC a un Ryzen, lo pongo en duda viendo que hay mucha gente con buen OC en estas placas. Y al final ademas, es que el OC que se saca a un Ryzen no es muy grande. No son los 800 mhz de un procesador K intel. Es más bien 200 en todos los nucleos, eso con suerte. Que no es que sea malo.

Remior, hablas de vender y no se donde dejas todas las placas que tienen no vendidas las ensambladoras de AMD.....lo que tu dices como no venderian, no funciona de ese modo. Una cosa es que no anuncies compatibilidad, que lo ocultes como quien dice, y otra bien diferente que no la haya realmente.

adriano_99 escribió:Crees que pueda haber bios de la comunidad que habiliten los ryzen 4000 y el pcie 4.0?

Desde luego no a lo segundo porque no lo hay. Pero tambien es un caso de necesidad, simplemente el PCIe 4.0 es innecesario. No aporta nada salvo peores temperaturas del chipset.

Pero si veo muy posible que alguien saque una bios mod de Zen3 para alguna de las placas más conocida. Ya hay algunos mods de bios para las Taichi.

Como ya te han dicho si que existen esas bios que lo habilitan, y como he dicho antes el chipset no se calienta en absoluto si la linea del pcie va directamente al procesador ya que el chipset no hace nada.

Perfect Ardamax escribió:
adriano_99 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Remior
A modificar el microcódigo pues (si ni siquiera intel que nos cambio los pines consiguió detener a la comunidad) cuando muchos logramos re-modificar los intel de 8º y 9ºGen para hacerlos funcionar en placas de 6-7ºGen.
Menos aun AMD que no va a alterar los pines solo las BIOS..pues perfecto ya nos encargaremos de meterle BIOS MOD nosotros (donde las dan las toman).

Saludos

Crees que pueda haber bios de la comunidad que habiliten los ryzen 4000 y el pcie 4.0?
Mi placa por ejemplo es de esas que tuvo una bios beta con el pcie 4 pero amd obligó a retirarla.


@Nomada_Firefox

Ya hay BIOS alteradas que habilitan el PCIE 4.0 en algunas placas de Asus (Asus saco una versión que lo permitía y luego AMD lo quito en una actualización de código AGESA) pero la comunidad modifico esto para volverlo a habilitar.
Así que entiendo que no debe ser muy diferente añadir los Ryzen 4000 pero vamos que a lo mejor es más peliagudo de lo que parece (hasta que no salgan no lo sabremos) pero soy optimista porque ya se han hecho modificaciones de BIOS con anterioridad.

Saludos

Yo espero que lo puedan hacer.
Estaria bien que pusierais enlaces a bios ya mejoradas. Es que sino suena a inexistente realmente.......
Nomada_Firefox escribió:Estaria bien que pusierais enlaces a bios ya mejoradas. Es que sino suena a inexistente realmente.......


Ahora mismo no encuentro el MOD del 4.0 (se qu esta porque lo vi pero son muchas paginas XD )

No obstante te dejo el tema donde veras algunas BIOS ya modificadas (ademas de tutoriales sobre como hacer tú las modificaciones).
https://www.overclock.net/forum/11-amd- ... ectly.html

Saludos
adriano_99 escribió:Yo espero que lo puedan hacer.

Se podrá hacer, hay herramientas para ello.
https://www.overclock.net/forum/27927992-post1211.html
Voy a investigar de compilar un AGESA 1.0.0.5 (este patch lleva el microcódigo de ZEN3) a mi Gigabyte b450 ds3h, como tengo programador de eeprom, si la lio, podré recuperar la UEFI sin problemas [qmparto] [qmparto] [qmparto].
He pensado que si me quedo sin espacio, sustituiré la flash por una de 32MB.
Nomada_Firefox escribió:Estaria bien que pusierais enlaces a bios ya mejoradas. Es que sino suena a inexistente realmente.......


A mi puedes creerme o no. El tiempo da o quita la razón. Y seguramente tu suspicacia hacia mi sea que creas que soy un fanboy... Pues déjame decirte que soy demasiado viejo para ser fanboy de nada, he visto A Intel en los más alto y a AMD en el candelero tamién hace más de veinte años y sé cómo se las gastan unos y otros y ninguno es un santo. Yo de lo único que soy fanboy es de Mi Bolsillo! Y cuando Intel o AMD intentan meterse dentro no me mola nada. gastar por gastar y llamándome tonto no me mola nada.

Lo de Lisa Su prometiendo dar soluciones son "tirar balones fuera". Si anunciaron lo de la incompatibilidad está claro que no la van a dar o si la dan será cuando ya les interese, nadie ha dicho que tenga que ser antes del lanzamiento de los Zen3 incluso podrían darla dentro de 2 años y no incumplirían nada de lo prometido, solo que la darían cuando ya todo el mundo migra a otras arquitecturas y tarde. Y te voy a decir más de cómo se las juega AMD: B550 es incompatible con las CPUs más viejas, es decir solo funcionará con Ryzen 3000 y 4000 y es una prueba evidente que AMD no quiere cambalaches de procesadores baratos o placas baratas y escalabilidad que te tenga gastando poco 5 años. Les interesa vender y vender lo que acaban de fabricar no los stockajes de hace 3 años.

Como ya te han dicho los compañeros ya hay placas y mods de bios que tienen Pcie 4.0 en teoría cuando no lo soportan, de hecho mi Asus Crosshair Hero VI ha tenido PCIe 4.0 y si no te lo crees lee:

https://hardzone.es/2019/08/28/asus-eli ... cie-4-0/ç

Si AMD no lo hace por las buenas imagino que lo de la ingeniería inversa siempre puede hacerse... descargar una Bios y modificarla para que reconozca procesadores más antiguos no creo que sea el problema más grande, pero pillar el código del southbridge B550 o X570 y dar soporte en B450 o X470 o incluso chips más antiguos a todo el potencial de los Ryzen 4000 con lineas Pcie 4.0 Y M2 4.0 lo veo más complicado. Eso sin la participación de las ensambladoras o de ingenieros de incógnito que liberen código en foros así como el que no quiere la cosa no lo veo tan factible. Pero fíjate que de los chinos me espero cualquier cosa... si en aliexpress ves franken placas con chips que a priori no son compatibles con el zócalo de la placa que los usa (X79, LGA 2011, LGA 2011-3, etc) me los veo montando frankenplacas con B350 y siendo compatibles con los Ryzen 4000.
Pero la opción buena sería que AMD lo hiciera directamente y no que todo sea por fuerza bruta.
Perfect Ardamax escribió:
Nomada_Firefox escribió:Estaria bien que pusierais enlaces a bios ya mejoradas. Es que sino suena a inexistente realmente.......


Ahora mismo no encuentro el MOD del 4.0 (se qu esta porque lo vi pero son muchas paginas XD )

No obstante te dejo el tema donde veras algunas BIOS ya modificadas (ademas de tutoriales sobre como hacer tú las modificaciones).
https://www.overclock.net/forum/11-amd- ... ectly.html

Saludos

Gracias.
Remior escribió:A mi puedes creerme o no. El tiempo da o quita la razón. Y seguramente tu suspicacia hacia mi sea que creas que soy un fanboy... Pues déjame decirte que soy demasiado viejo para ser fanboy de nada, he visto A Intel en los más alto y a AMD en el candelero tamién hace más de veinte años y sé cómo se las gastan unos y otros y ninguno es un santo. Yo de lo único que soy fanboy es de Mi Bolsillo! Y cuando Intel o AMD intentan meterse dentro no me mola nada. gastar por gastar y llamándome tonto no me mola nada.

Yo me vaso en los hechos, pura ciencia, no en las teorias de la conspiración, de las cuales yo mismo he contado un porron.

Y los hechos son que en el segundo video que si he visto, habla claramente del reculamiento de AMD. Eso son hechos consumados, no teorias o afirmaciones.

No lo tomes a mal pero no te conozco. No hemos visto tu curriculum, nisiquiera es como yo y yo no creo que mis teorias son fiables. Vamos que escribo Remior en google y me dice que es una playa de Lugo. Escribo Nomada_Firefox en google y sale de todo, yo siempre uso el mismo nick para todo desde hace muchos años. Y te aseguro que mis teorias no van a misa. XD

Asi que cuentenme hechos reales.

Pero si queremos teoria ¿donde esta la ganancia en vender 1.000.000 de placas base de serie 500 dejando en el almacen tirados 3.000.000 de serie 300/400? porque eso es lo que va a suceder, han dejado con el culo al aire a los ensambladores.

Y dudo mucho que AMD vendiera los restos que no deben ser pocos de su super contrato de producción con TSMC. Que como ya vimos con los AF, todavia siguen produciendo Zen porque era un contrato de millones de obleas. Sabe dios que tendran contratado con Zen+ y Zen2. Limitarse el mercado nunca ayuda realmente, no se puede comparar con Intel porque Intel nunca estuvo en esa situación, ni nunca puso a las ensambladoras en ese punto.

Y no olvidemos que por promesas fallidas se hacen demandas. Asi que es facil que demanden a MSI, a Asrock, a Asus, a Biostar, Gigabyte y a AMD, todas ellas en conjunto por prometer cosas falsas como la compatibilidad para todo el socket AM4.

En fin teorias. Pero el no reculamiento no se sostiene tanto hoy como se sostenia ayer.

Y no te confundas, lee todo, yo no he dicho que no se hagan bios modificadas. He dicho que existen. Hasta yo tenia una hasta hace poco. Tergiversar es una mala costumbre. }:/
@Nomada_Firefox

hahaha con todo el respeto del mundo: Tú flipas mucho, no?

En fin majo... pasas a mis ignorados.
Lo dicho, si mis teorías no valen na, que no lo valen. Tampoco las tuyas. No es nada aberrante decirlo.

Pero si es cierto que Lisa Su ha dicho que estan trabajando en algo que nos deje a todos contentos y a nadie tirado.

Tambien es cierto que les han hecho daño las protestas de muchísimos usuarios en reddit.

Eso son hechos comprobados y no teorías. XD
El Ryzen 9 3900X exprimido al máximo, vio como sus 12 núcleos y 24 hilos del equipo demandaron hasta 263W
El Ryzen 9 3950X exprimido al máximo, vio como sus 16 núcleos y 32 hilos del equipo demandaron hasta 306W
El Core i9-10900K exprimido al máximo, vio como sus 10 núcleos y 20 hilos del equipo demandaron hasta 338W.

Las pruebas se hicieron en igualdad en todos los componentes, salvo, obviamente, placa base.

Si medimos solo consumo de la CPU:
El Ryzen 9 3900X alcanzó los 155.2W,
El Ryzen 9 3950X alcanzó los 184.87W
Y el Core i9 10900K alcanzó los 212,62W


Imagen

Menudo pedazo de disipador o AIO vamos a tener que tener para refigerar ese bicho (si ya el Ryzen 9 3950X nos las hace ver y desear.....)

Saludos
Yo espero poder actualizar mi 2600 a un 4600..a ver si la gente que sabe, consigue hacer funcionar las b450 si finalmente no le dan soporte xD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que el "NZXT Kraken X72 360mm" vaya bien con el Ryzen 3950X... Es que las customs no me gustan.
Antoniopua escribió:Espero que el "NZXT Kraken X72 360mm" vaya bien con el Ryzen 3950X... Es que las customs no me gustan.



Para mi, todo ese tipo de AIO, son de juguete. Sin duda montaba alguna que al menos tuviera radiador de cobre y que fuera posible rellenarla.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:
Antoniopua escribió:Espero que el "NZXT Kraken X72 360mm" vaya bien con el Ryzen 3950X... Es que las customs no me gustan.



Para mi, todo ese tipo de AIO, son de juguete. Sin duda montaba alguna que al menos tuviera radiador de cobre y que fuera posible rellenarla.

Me informaré bien antes a ver cual iria mejor en el futuro para un 3950X [oki]. Si al final tiene que ser Customs pues Customs. Tampoco me voy a cerrar a una idea :)


Saludos!!!
Antoniopua escribió:
KindapearHD escribió:
Antoniopua escribió:Espero que el "NZXT Kraken X72 360mm" vaya bien con el Ryzen 3950X... Es que las customs no me gustan.



Para mi, todo ese tipo de AIO, son de juguete. Sin duda montaba alguna que al menos tuviera radiador de cobre y que fuera posible rellenarla.

Me informaré bien antes a ver cual iria mejor en el futuro para un 3950X [oki]. Si al final tiene que ser Customs pues Customs. Tampoco me voy a cerrar a una idea :)


Saludos!!!



Hay AIOs que tienen posibilidad de ser rellenadas (y upgradeadas) apart de tener cobre en vez de aluminio.
Por ejemplo esta alphacool
Yo quiero esperar al 4950x...
bromutu escribió:Yo quiero esperar al 4950x...

Yo me conformo con que lanzen los serie 4000 y ver todo lo que surge. Sobretodo para nuevos compradores, os recomiendo comprar solo a partir de fecha de lanzamiento + minimo 3 meses y para ser bien + 6 meses. Lo digo porque como anteriormente, las bios estaran verdes, el stock sera nulo y las pruebas iniciales poco de fiar como para valorar el rendimiento. Asi fue Zen2 y asi fueron los anteriores. La unica diferencia con Zen2, es que era mucha mejora comparado con Zen+ respecto a Zen.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:
Antoniopua escribió:
KindapearHD escribió:

Para mi, todo ese tipo de AIO, son de juguete. Sin duda montaba alguna que al menos tuviera radiador de cobre y que fuera posible rellenarla.

Me informaré bien antes a ver cual iria mejor en el futuro para un 3950X [oki]. Si al final tiene que ser Customs pues Customs. Tampoco me voy a cerrar a una idea :)


Saludos!!!



Hay AIOs que tienen posibilidad de ser rellenadas (y upgradeadas) apart de tener cobre en vez de aluminio.
Por ejemplo esta alphacool

Impresionarte :) . Mucho más barata, pero más buena en todo :O .
@Antoniopua

Como ya comenté ryzen tiene el defecto físico de que los chiplers son muy pequeños para transferir el calor a diferencia de un die de Intel o uno GPU Radeon/Nvidia.


Algún milagro han debido de conseguir AMD para solucionar esto. Quizá la guarra de los am4 x570/x670 será porque han conseguido llegar a los 4,6ghz con el mismo vcore y calor que un 3700x estando a 4,3.

.... 4700x 4600mhz 1.26vcore y 70°c cinebench r20 con una aio 240mm


///
La Kraken x72 tiene buenas críticas pero si no puedes ponerla horizontal ni me la miraba, ya que la bomba en casi toda esta en el bloque y está tiene que estar bien cebada de liquido sino se quema, si se pone en el frontal con el tiempo se quedará sin agua por la evaporación.

Sería un detalle de nztx un visor del liquido en el radiador o en el tubo un pequeño cacho transparente para ver el nivel de burbujas que hay.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Yo quiero esperar al 4950x...

Yo me conformo con que lanzen los serie 4000 y ver todo lo que surge. Sobretodo para nuevos compradores, os recomiendo comprar solo a partir de fecha de lanzamiento + minimo 3 meses y para ser bien + 6 meses. Lo digo porque como anteriormente, las bios estaran verdes, el stock sera nulo y las pruebas iniciales poco de fiar como para valorar el rendimiento. Asi fue Zen2 y asi fueron los anteriores. La unica diferencia con Zen2, es que era mucha mejora comparado con Zen+ respecto a Zen.


Si, si. No me refería a comprarlo nada más que salga, sino a que me gustaría ese modelo en concreto. Después de los que llevo esperando me da igual 6 más que menos
uchi23a escribió:@Antoniopua

Como ya comenté ryzen tiene el defecto físico de que los chiplers son muy pequeños para transferir el calor a diferencia de un die de Intel o uno GPU Radeon/Nvidia.


Algún milagro han debido de conseguir AMD para solucionar esto. Quizá la guarra de los am4 x570/x670 será porque han conseguido llegar a los 4,6ghz con el mismo vcore y calor que un 3700x estando a 4,3.

.... 4700x 4600mhz 1.26vcore y 70°c cinebench r20 con una aio 240mm


///
La Kraken x72 tiene buenas críticas pero si no puedes ponerla horizontal ni me la miraba, ya que la bomba en casi toda esta en el bloque y está tiene que estar bien cebada de liquido sino se quema, si se pone en el frontal con el tiempo se quedará sin agua por la evaporación.

Sería un detalle de nztx un visor del liquido en el radiador o en el tubo un pequeño cacho transparente para ver el nivel de burbujas que hay.


Desde la ignorancia:

Eso estaría resuelto en los 4000?

Me pareció entender que abandonaban el sistema de chiplets?
@Alejandro_Tomas

No ni de coña, es sus sistemas principal de ingreso, de esta forma consiguen sacar muchas remesas sin palmar tanto dinero en chips defectuoso como le pasa a Intel o ibm.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@uchi23a ¿Tú cuál eligirias entre el Kraken X72 360mm, o el Eisbaer 360mm?

La caja donde iría sería una Nzxt H710... cabrían los Eisbaer, ¿no?

Saludos!!!!
uchi23a escribió:@Alejandro_Tomas

No ni de coña, es sus sistemas principal de ingreso, de esta forma consiguen sacar muchas remesas sin palmar tanto dinero en chips defectuoso como le pasa a Intel o ibm.


Se me ha ido la olla.

El cambio era que los chiplets se unificaban, no?

Compartiendo caché y reduciendo latencias.
Antoniopua escribió:@uchi23a ¿Tú cuál eligirias entre el Kraken X72 360mm, o el Eisbaer 360mm?

La caja donde iría sería una Nzxt H710... cabrían los Eisbaer, ¿no?

Saludos!!!!


Yo creo que si. En esa caja cabes hasta tu tío xDDD
Buenas, ¿se sabe cuándo saldrá la serie 4000 de ryzen?, creo que los que estamos en el limbo para realizar el cambio ya, nos vendrá bien.
@Antoniopua

La caja es grande pero con un airflow negativo, ya que está cerrada si la comparamos con una cooler máster mb511.

Para esa caja antes un noctua nh15s (si la versión económica de 1 solo ventilador en el medio.

No obstante ryzen ya está muy limitado a overlocking, sale más a cuenta una buena placa base con vrm estable que te permita un buen undervolt como la x470 taichi o una x470 msi carbón si vas justo.
gordon81 escribió:Buenas, ¿se sabe cuándo saldrá la serie 4000 de ryzen?, creo que los que estamos en el limbo para realizar el cambio ya, nos vendrá bien.

Saber no se sabe nada porque han cambiado las fechas varias veces e incluso los modelos, primero era un Zen2+, ahora Zen3. Lo ultimo es que podrian salir a mitad del verano.
uchi23a escribió:@Antoniopua

Como ya comenté ryzen tiene el defecto físico de que los chiplers son muy pequeños para transferir el calor a diferencia de un die de Intel o uno GPU Radeon/Nvidia.


Algún milagro han debido de conseguir AMD para solucionar esto. Quizá la guarra de los am4 x570/x670 será porque han conseguido llegar a los 4,6ghz con el mismo vcore y calor que un 3700x estando a 4,3.

.... 4700x 4600mhz 1.26vcore y 70°c cinebench r20 con una aio 240mm


///
La Kraken x72 tiene buenas críticas pero si no puedes ponerla horizontal ni me la miraba, ya que la bomba en casi toda esta en el bloque y está tiene que estar bien cebada de liquido sino se quema, si se pone en el frontal con el tiempo se quedará sin agua por la evaporación.

Sería un detalle de nztx un visor del liquido en el radiador o en el tubo un pequeño cacho transparente para ver el nivel de burbujas que hay.


De donde sacas eso de un 4700x?
Nomada_Firefox escribió:
Vamos que escribo Remior en google y me dice que es una playa de Lugo. Escribo Nomada_Firefox en google y sale de todo, yo siempre uso el mismo nick para todo desde hace muchos años. Y te aseguro que mis teorias no van a misa. XD


[facepalm] [facepalm]




@adriano_99 Si al final AMD no las sacan ellos pues la comunidad las sacará. Para el PCI 4.0 no sé, pero para la compatibilidad de los 4000 seguro
uchi23a escribió:@Antoniopua

Como ya comenté ryzen tiene el defecto físico de que los chiplers son muy pequeños para transferir el calor a diferencia de un die de Intel o uno GPU Radeon/Nvidia.


Algún milagro han debido de conseguir AMD para solucionar esto. Quizá la guarra de los am4 x570/x670 será porque han conseguido llegar a los 4,6ghz con el mismo vcore y calor que un 3700x estando a 4,3.

.... 4700x 4600mhz 1.26vcore y 70°c cinebench r20 con una aio 240mm


///
La Kraken x72 tiene buenas críticas pero si no puedes ponerla horizontal ni me la miraba, ya que la bomba en casi toda esta en el bloque y está tiene que estar bien cebada de liquido sino se quema, si se pone en el frontal con el tiempo se quedará sin agua por la evaporación.

Sería un detalle de nztx un visor del liquido en el radiador o en el tubo un pequeño cacho transparente para ver el nivel de burbujas que hay.

Os olvidais que AMD no ha hecho CPUs con Zen2 que esten todo el tiempo a sus frecuencias maximas. Asi que realmente esos supuestos 200Mhz más, no seran tan reales, seran como dicen ellos en determinadas situaciones y seguramente no se den en muchos casos. Asi que facilmente puedo imaginar un micro que generalmente en la mayoria de casos ronde los 4.2 y en momentos muy puntuales esos 4.6. Más o menos lo que pasa con Zen2 con algo de mejora cuando usas un Cinebench, conviertes video o cualquier cosa no le sea super estimulante.

Luego el que puedas poner todos los nucleos a 4.6 constantes........ni en sueños seguramente se dara el caso claro esta.
Finalmente habra compatibilidad con X470 y B450
https://www.youtube.com/watch?v=emtRzJW7yrg&feature=youtu.be


Ahora a ver si se acuerdan de los que tenemos X370 Y B350.
Desarrollaremos y habilitaremos a nuestros socios de placas baje del microcódigo para que soporten procesadores basados en "Zen3" en BIOS beta seleccionadas para placas base AMD B450 y X470.
Estas actualizaciones opcionales de la BIOS deshabilitarán el soporte para otros muchos modelos existentes de procesadores de sobremesa AMD Ryzen™ para hacer disponible el espacio de ROM necesario.
Las BIOS beta seleccionadas permitirán una ruta de actualización unidireccional para los procesadores AMD Ryzen con "Zen3", que llegará a finales de este año. El regreso a una versión anterior de la BIOS (downgrade) no será soportado.
Para reducir una potencial confusión, nuestra intención es ofrecer la descarga de la BIOS sólo a clientes verificados de placas base de la serie 400 que hayan comprado un nuevo procesador de escritorio "Zen3". Esto nos ayudará a asegurarnos de que los clientes tengan a mano un procesador de arranque para poder flashear primero la BIOS, minimizando así el riesgo de que un usuario pueda quedar atrapado en una situación de no arranque.
El tiempo y la disponibilidad de las actualizaciones de la BIOS variará y puede que no coincida inmediatamente con la disponibilidad de los primeros procesadores "Zen3".
Esta es la última vía que AMD puede habilitar para que las placas base de la serie 400 añadan nuevo soporte de CPU. Las versiones de CPU más allá de "Zen3" requerirán una placa base más nueva.
AMD sigue recomendando a los clientes que elijan una placa base de la serie 500 de AMD para obtener el mejor rendimiento y prestaciones con nuestras nuevas CPU.


FUENTE https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 4000-zen3/
Bueno para los negativos. Esta es la noticia original. Nada de teorias, solo realidad.;)
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... _x470_and/

Veo interesantes estos puntos:
We will develop and enable our motherboard partners with the code to support “Zen 3”-based processors in select beta BIOSes for AMD B450 and X470 motherboards.

These optional BIOS updates will disable support for many existing AMD Ryzen™ Desktop Processor models to make the necessary ROM space available.

The select beta BIOSes will enable a one-way upgrade path for AMD Ryzen Processors with “Zen 3,” coming later this year. Flashing back to an older BIOS version will not be supported.

To reduce the potential for confusion, our intent is to offer BIOS download only to verified customers of 400 Series motherboards who have purchased a new desktop processor with “Zen 3” inside. This will help us ensure that customers have a bootable processor on-hand after the BIOS flash, minimizing the risk a user could get caught in a no-boot situation.

Timing and availability of the BIOS updates will vary and may not immediately coincide with the availability of the first “Zen 3”-based processors.

This is the final pathway AMD can enable for 400 Series motherboards to add new CPU support. CPU releases beyond “Zen 3” will require a newer motherboard.

AMD continues to recommend that customers choose an AMD 500 Series motherboard for the best performance and features with our new CPUs.

Que se perdera como anteriormente soporte para CPUs viejas porque no hay espacio para todas. Y que las bios no saldran las primeras. Dos cosas que ya se habian comentado aqui que sucederian porque de hecho ya suceden en la actualidad.

Muy curioso lo de solo ofrecer la bios a quien verifique una placa serie 400 y la compre de un Zen3. Pero ya sabemos que alguien compartira las bios.

Dicen que la proxima gama ya no funcionara en las serie 400. Lo veo logico. Aunque si pienso que el AM4 nos acompañara mucho más. Pero deberian decirlo porque si asi fuera, la opción de comprar una serie 500 seria más logico.

Pero mira, ya no pienso de seguro cambiar la Taichi X470.
Solo tuvo que Arder ROMA 5 veces en Reddit (aquí la cosa se puso muy muy caliente en el canal de AMD de Reddit) y en las Redes oficiales para que AMD reculara asi que.....NOT BAD merecio la pena poner a arder roma [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Solo tuvo que Arder ROMA 5 veces en Reddit (aquí la cosa se puso muy muy caliente en el canal de AMD de Reddit) y en las Redes oficiales para que AMD reculara asi que.....NOT BAD merecio la pena poner a arder roma [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

Si fue bastante entretenida la pasaba semana en reddit. El que no llora, no mama.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que eso lo cambia todo... X470 y B450 con vistas al futuro, y de mientras, poder beneficiarse de rebajas en "pepinos" Zen2 hasta que Zen3 este a mejor precio. Sin mencionar así lo bien que se amortiza una placa base. Al final tenia razon el compañero que esto pasaría [ginyo]. Muy contento :D


Saludos!!!
Pues parece que esta semana AMD ha hecho unas cuantas cosas "bien". Así sí! [beer]
-Recuperar compatiblidad con las placas viejas. (Ya veremos si las x370 y B350 se cuelan de camino). Lo que no entiendo es ponerle peros (poner puertas al campo nunca resulta bien) y me pregunto cómo va a poder evitar esto: "Flashing back to an older BIOS version will not be supported." (Flashear es flashear si uno guarda bios viejas siempre ha podido volver a ellas, mis dos placas además tienen usb para flashearlas sin cpu.)
-Lo de la tecnología de Raytracing hacerla "abierta" y no propietaria para que los creadores de juegos no tengan que pasar por caja (esto al principio dijeron sí, luego no y luego otra vez que si... AMD juegando al gato y al ratón). Se presupone que ayudará a que se desarrollen más juegos con esta tecnología y que sean más baratos ya que no tendrán que pasar por caja.
-Y lo más interesante desde mi punto de vista y que puede reventar el mercado: Las nuevas APUS Renoir. El Ryzen 4700G ya se ha visto y han sacado fotos y por lo que parece tiene un proceso de fabricación más depurado y han cambiado alguna cosa respeto a los Zen2 (estos usan 4 CCX) y los nuevos Zen3 parece que doblan a 8 CCX, con lo cual mejora las latecias y hace más "monobloque" todo el procesador, aumpenta el IPC y su rendimiento y estas Apus Renoir se presupone que ya van con ese añadido... conclusión 4700G>3700X (incluyendo una gráfica integrada que rinde como una GTX 1650). Si el precio va acorde a las anteriores APUS de AMD es posible que saque el 4700G más barato que el 3700X... Conclusión: Revienta el mercado. Intel ya puede ir espabilando que se las están dando con queso y eso a la larga no convienen a nadie.
@Remior
¿De donde as sacado lo de la gráfica?

Lo digo porque oficialmente lleva las mismas unidades de calculo que el 3400G lo que dejaría su "potencia gráfica" a igualdad con una GTX 1050

Saludos
Remior escribió:Pues parece que esta semana AMD ha hecho unas cuantas cosas "bien". Así sí! [beer]
-Recuperar compatiblidad con las placas viejas. (Ya veremos si las x370 y B350 se cuelan de camino). Lo que no entiendo es ponerle peros (poner puertas al campo nunca resulta bien) y me pregunto cómo va a poder evitar esto: "Flashing back to an older BIOS version will not be supported." (Flashear es flashear si uno guarda bios viejas siempre ha podido volver a ellas, mis dos placas además tienen usb para flashearlas sin cpu.)


Sin "efuses" de por medio, supongo que validarán alguna numeración para no permitir volver a versiones antiguas... con lo que se podrá modificar una bios antigua para subirle ese contador, y listo.

Yo espero que alguna X370 se actualice, ya que estamos... el microcódigo para añadir soporte a las nuevas series se pondrá igual que en las X470, con lo que me espero bios no oficiales con un "si lo fastidias es tu culpa" y una lista recortada de lo que pueden aceptar. Me imagino que por ahí tirarán en las oficiales también, los athlon fuera, pero más allá de eso, está complicado elegir, han vendido todos los modelos muy bien.
8338 respuestas