Problema en pantalla Game Boy Color

Hola!! Buenas! Soy nuevo acá, saludo a todos. A ver si alguno me echa una mano con esto, la súper cuido!! Hacía unos meses no la usaba y la tengo guardada en un lugar que por cierto no hay ni humedad ni calor ni nada de eso. No se ha caído ni nada, hoy la fui a agarrar y encontré esa especie de burbuja pareciera de agua!! Muy raro, busque por todos lados y no vi que a alguien más le haya pasado lo mismo, nunca la use al sol tampoco!! Bueno a ver si alguno tiene alguna solución, de antemano agradecido, gracias!!!
No me deja subir fotos pero les agrego que es una especie de ampolla de unos 5mm en medio de la pantalla, como si fuera de agua, transparente, y pareciera estar debajo de la capa de film debajo de la que proteje la pantalla!! Pasando el pvc, espero explicarme bien.
Creo que te refieres a esto:

Imagen

Es el polarizador que esta dañado y hay que cambiarlo. Es un film muy finito que va delante del lcd y hay que quitarlo.
@luffyelx hola! Mira en mí perfil donde dice página web, ahí puse un link a la foto, porque no me permite subir fotos la página por novato . Es como una ampolla lo que me salió...
jorpunk10 escribió:@luffyelx hola! Mira en mí perfil donde dice página web, ahí puse un link a la foto, porque no me permite subir fotos la página por novato . Es como una ampolla lo que me salió...


Es difícil de detectar. Parece como si el papel de atrás del lcd se hubiese despegado. También podría ser la polarización, es difícil saber si no se tiene en mano. Sea lo que sea, ya no te va quedar como la original.
Yo que tu, lo que haría según tu caso, si puedes permitírtelo es hacerle el mod y cambiarle la pantalla. Porque una pantalla nueva te va costar casi lo mismo.

Esto no es culpa tuya, son consolas que tienen sus años y por temas climáticos o el paso de los años se rompen, es normal. Por eso van saliendo nuevas modificaciones para poder mantenerlas con vida.
Hola

Ya he tenido alguna con ese problema, se produce por calentamiento de los componentes que estan debajo de la pantalla y se derrite el plastico polarizado de la pantalla. Cambiar ese plastico es complicado, en una pantallas se quita bien y en otras tienes que quitar los restos del pegamento con disolvente, y cuando pongas otro polarizado, si lo comparas con otra pantalla original verás que los tonos son diferentes. Te sale mejor buscar otra pantalla de una consola averiada o animarte y ponerle una nueva retroiluminada.

saludos
@jorpunk10 Yo he tenido justo ese problema en la mía, opté por ponerle una pantalla retroiluminada.
Hola! Si la abrí y saque el polarizado por suerte todo ok, pero no tengo el polarizado, desarme un celular pero no quedaba muy bien el tono asique busco alguna otra opción, donde conseguiste la pantalla iluminada?? Soy de argentina.
Aprovecho el hilo para preguntar si alguno ha puesto las pantallas nuevas y si es complicado ponerlas. Cuál es más recomendable? la retroiluminada o la ips.
Tengo una game boy con la pantalla en mal estado y quiero probar una de ellas.
@Srta.k

Seguramente la IPS es mejor: mayor tamaño, brillo y definición... Pero personalmente me decidí por la retroiluminada que, pese a tener un tamaño algo menor, la encuentro más fácil de instalar. Además, no hay que "mutilar" la carcasa, cosa que sí hay que hacer para que quepa la IPS y que yo, personalmente, me niego a hacer con una carcasa original.

Básicamente es desconectar y sacar la pantalla antigua, poner la nueva, conectarla a la faja y conectar ésta a la placa, cerrar la consola y poner el protector de pantalla adecuado.

Lo que no sabría decir es cuál de los dos tipos consume más o menos energía.
Srta.k escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si alguno ha puesto las pantallas nuevas y si es complicado ponerlas. Cuál es más recomendable? la retroiluminada o la ips.
Tengo una game boy con la pantalla en mal estado y quiero probar una de ellas.


La ips es digamos mas fiel a la pantalla original respectando el tamaño y se ve algo mas nítido, pero gasta mas pilas y necesitas modificar la carcasa. La que llamas retroiluminada gasta menos y apenas pierdes margen de pantalla. Ademas de como dice el compañero no tienes que configurar la carcasa y son más baratas.

Cuando mires siempre mira que sea las ultimas revisiones o modelos.
10 respuestas