Game Boy Pocket se enciende y se apaga

Buenas!

He encontrado mi antigua Game Boy Pocket. Recuerdo que de niños un amigo la cayó al suelo y se rompió la mitad de la palanca para encenderla.

La he abierto, limpiado un poco y con un palillito empujo la palanca y hace el amago de encenderse. Se enciende unos segundos la luz roja pero se apaga y no se ve nada en pantalla.

Supongo que con estos datos poco podréis decirme, pero, por si acaso os pregunto. ¿Se os ocurre algo o alguien ha tenido un problema similar y sabe por dónde puedo meterle mano?
Claro, de entrada deberías meterle mano al interruptor de encendido. Probablemente cambiarlo por otro ya que el golpe lo habrá dañado internamente.

Tenía una GB Color a la que le pasaba lo mismo, solo que no había que empujarlo hasta el final sino ponerlo en una posición exacta para que encendiese. La causa era que le había entrado humedad y se había oxidado la pista interna del interruptor (por la que se desplaza). Esto en un interruptor de mayor tamaño es muy sencillo de desmontar y lijar, pero en este tamaño casi que es más fácil desoldar uno y soldar otro interruptor nuevo.

https://youtu.be/jg63s9lTARU?t=550
1 respuesta