Extender mi partición de Linux

Hola muy buenas, vereis es que no se como hacerlo, ya que me he bajado el Gparted para borrar la partición que contenia windows y acto seguido extender el de linux para que se llevara todo el SSD, pero mi sorpresa es que no me deja expandir la partición de linux, y no se como poner la el espacio libre que se expanda con la partición de linux ya creada

¿Que tengo que hacer para añadir el espacio libre a la partición de Linux Mint?

os dejo una imagen para que veais como esta la partición, ¡gracias de antemano :)

Un saludo ^^

Adjuntos

La "gracia" es porque tienes la partición dentro de una partición extendida. Ya de por sí haber cambiado el tamaño de la partición siendo normal podría ser un proceso delicado y de muchas horas. (ya que además habría que desplazar todos los datos en ella) Con una extendida y dentro la normal a saber los inconvenientes que puedes tener... pero que sin tocar la extendida no puedes hacer nada.

Yo nunca hubiese creado una extendida. Normalmente se crea para saltar el limite de 4 particiones primarias en tablas de particiones MBR, pero hubiese planteado el reparto de particiones de alguna forma para no necesitar más de 4 para evitarlo.

De todas formas si quieres intentarlo bajo un considerable riesgo, primera intenta cambiar la extendida, y si puedes ya deberá dejarte cambiar partición que tienes dentro de la extendida. De todas formas yo no sé que inconvenientes podrás encontrarte en todo esto.
wenassss

si tienes un disco externo lo mas facil es copiar la particion al disco duro externo y luego volver a copiarla a una particion primaria
luego seria extender la particion al tamano del ssd

desde una terminal de un live seria

dd if=/dev/sdb5 of=/disco_externo/backup.img

borrar la tabla de particion del ssd

y luego para volver a ponerlo a su sitio

dd if=/disco_externo/backup.img of=dev/sdb1

/disco_externo/ sera donde tienes montado el disco externo
Lok escribió:wenassss

si tienes un disco externo lo mas facil es copiar la particion al disco duro externo y luego volver a copiarla a una particion primaria
luego seria extender la particion al tamano del ssd

desde una terminal de un live seria

dd if=/dev/sdb5 of=/disco_externo/backup.img

borrar la tabla de particion del ssd

y luego para volver a ponerlo a su sitio

dd if=/disco_externo/backup.img of=dev/sdb1

/disco_externo/ sera donde tienes montado el disco externo


Si dispongo de disco externo de 320 GB ya que me compre un adaptador para discos duros de portatiles, pues mira a reutilizar el hdd de mi viejo portatil hp mini [sonrisa]

gracias me voy a apuntar los comandos y voy a ello, me imaginaba que iba a tener que quitar la particion y montarla de nuevo, muchas gracias otra vez lok :D

Un saludo [tadoramo] [tadoramo]
tambien lo puedes hacer con el gparded desde un live,por si te es mas comodo no hacerlo desde una terminal
basicamente es eso
copiar fuera y volver a ponerla en su sitio

tambien esta la opcion al tener que sacarlo fuera
de hacer una instalacion limpia y crear un home por separado
que siempre es util tener el sistema y los archivos personales por separado
Lok escribió:tambien lo puedes hacer con el gparded desde un live,por si te es mas comodo no hacerlo desde una terminal
basicamente es eso
copiar fuera y volver a ponerla en su sitio

tambien esta la opcion al tener que sacarlo fuera
de hacer una instalacion limpia y crear un home por separado
que siempre es util tener el sistema y los archivos personales por separado


Si al final tuve que hacerlo por gparted ya que me daba error al hacerlo mediante comandos, lo que hice fue aprovechar mi disco de 2TB ya que me lo estaba cogiendo mejor que mi disco extraible y le hice una particion de 500gb y lo meti ahi, copiar y pegar esperar a que lo haga y acto seguido copiar y pegar nuevamente despues del formateo, y ya tengo el disco de 240 gb, te agradezco muchisimo la ayuda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
no puedes tocar una particion montada
lo mas facil es si es home la que quieres ampliar te logueas como root y la desmontas y la extiendes

si la que quieres ampliar es la particion root tienes que bajarte un livecd de gparted arrancas y veras un gui igualito a la aplicacion que tienes y desde ahi tocas todo lo que quieras

lo mas facil e intuitivo es el livecd de gparted
chorriwuarri escribió:no puedes tocar una particion montada
lo mas facil es si es home la que quieres ampliar te logueas como root y la desmontas y la extiendes

si la que quieres ampliar es la particion root tienes que bajarte un livecd de gparted arrancas y veras un gui igualito a la aplicacion que tienes y desde ahi tocas todo lo que quieras

lo mas facil e intuitivo es el livecd de gparted


Si ya lo hice con gparted desde el msmo cd de linux mint uqe tenia ^^ y si se que la partición al ser dos primarias como tal no se pueden extender ni nada, por eso preguntaba no sabia que con gparted iba a ser tan facil

saludos!!
8 respuestas