Recomendación monitor 2K 27" 144hz o 165hz

Hola, estoy buscando un monitor para jugar y a veces editar algún vídeo/foto de mis viajes. Y la verdad que no me aclaro con tanta opción. Descarto TN, a pesar de que básicamente voy a jugar online, no jugaré a nivel competitivo. Y a nivel de edición tampoco me dedico profesionalmente, es un hobby. Por lo que dudo si comprar un panel IPS o VA.
Me llama la atención este monitor, aunque he leído que las pantallas curvas para editar no son buenas:

https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus- ... tor-precio

¿Cómo lo veis? ¿alguna otra opción por ese rango de precio?
Yo creo que deberías tirar por IPS
- Mas rápida respuesta (para jugar / evitar ghosting)
- En general mejores colores que VA (para el tema edición)
- Y de paso también evitas las curvas para editar como bien dices.

A parte de ésto, también tendrías sustancialmente mejores ángulos.
Por contra, pues lo de siempre, que los IPS son mas propensos a fugas de luz, cosa que se soluciona eligiendo una tienda donde no te pongan pegas si viniera tan mal como para devolverlo.

///////////////////////

Te dejo para que vayas mirando, éstas serían mis recomendaciones para 27" + 1440p + IPS + 144hz

- Asus VG27AQ freesync / G-Sync compatible (oficial Nvidia)
- LG 27GL83A-B G-Sync, si está muy caro >> - LG 27GL850 freesync / G-Sync compatible (oficial Nvidia)

Otros mas caros (no necesariamente mejor):
- Gigabyte FI27Q (G-Sync)
- Asus PG279Q / QE / QR (G-Sync)
- Asus XG279Q freesync / G-Sync compatible (oficial Nvidia), éste es relativamente nuevo, tiene buena pinta aunque no hay todavía tanta info/review como de los demás

Barato:
- Acer VG270UP Freesync compatible con G-Sync (no oficial) por unos 400€ nada mal.
@alvaro101

Me ha encantado este que has puesto "Gigabyte FI27Q (G-Sync)", se me va un poco de precio, pero igual hago el esfuerzo. Muchas gracias por la ayuda.
VasilyZaitsev escribió:@alvaro101

Me ha encantado este que has puesto "Gigabyte FI27Q (G-Sync)", se me va un poco de precio, pero igual hago el esfuerzo. Muchas gracias por la ayuda.

A la orden!

Tienes también el AD27QD, es la versión freesync (y compatible con g-sync oficial nvidia),
por lo demás... creo que es el mismo, lleva exactamente el mismo panel, no se si el g-sync incorpora alguna función rgb extra que el freesync no, pero por lo demás creo que son idénticos.
No lo suelo tener en cuenta porque la diferencia o ahorro con el gsync no es demasiada, pero nunca está de mas echar un ojo.
3 respuestas