Problema Configuracion Monitor (Solucionado)

Muy buenas.

Tengo actualmente un monitor nuevo que he adquirido y el que tenia antes pasa a ser el secundario.

El tema es que al encender el pc o reiniciar en el inicio la señal va al monitor secundario y cuando se va a iniciar windows ya pasa a la pantalla principal.

Tengo un lio de cojones porque he mirado en el panel de nvidia y TODO esta bien configurado, tengo el nuevo monitor como pantalla principal pero por ejemplo si tengo que reiniciar e ir a la bios, pues en esa parte la señal va al 2º monitor y en el principal dice que no hay señal hasta que inicia windows.

He probado con todo y no salgo de este puzzle, ¿alguna idea?.
¿Y probar a iniciar el PC solo con el monitor nuevo-pricipal, conectado? y después:

- Apagar PC
- Conectar monitor secundario.
- Encender PC.

Por si suena la flauta.

¿Cómo tienes conectados los monitores y que tarjeta gráfica es?
@pichuki pues los tengo los 2 por dp, pero es rarisimo, 1º se enciende el secundario durante el post y carga del SO y luego la señal va al principal cuando ya inicia windows.

El equipo es el de mi firma.

gracias y salu2
Puedes probar intercambiar los puertos DP en los que estan conectados los monitores, porque al parecer a un puerto le da mas prioridad que a otro.
Investigando un poco, al parecer la gente que ha conseguido cambiar el monitor en el inicio, ha sido a través de la BOS.

Si tienes la BIOS en modo UEFI, una opción es desactivar CSM (o ponerlo en auto primero para probar). Es el módulo de soporte de compatibilidad.

Échale un ojo, a ver si van por ahí los tiros. Te dejo un texto que he sacado de otro foro (traducido del inglés):

“ Básicamente, necesitas vivir con eso ". Eso no es necesariamente cierto. He solucionado este problema para mi configuración, pero responde en tu placa base y si has instalado Windows en modo UEFI.

Tenía una configuración de 2 monitores. Mi viejo monitor de 24 "en DVI (¡en modo vertical para empeorar las cosas!) Y un 27" 2K en el puerto de pantalla conectado a mi EVGA GTX 970.
La placa base es ASUS Z270-P pero sé por otros que esto funcionará en otras placas.

NOTA: debe tener una configuración UEFI; si tiene una configuración anterior no UEFI heredada, esto no funcionará.

Si no tiene una configuración UEFI, no estoy seguro de qué puede hacer aparte de reinstalar Windows en modo UEFI en un disco / partición limpio. Para ser sincero, habría hecho esto de todos modos, ya que reduce bastante el tiempo de arranque.

El BIOS POST y las pantallas de configuración solo se mostrarían en el monitor conectado a través de DVI. Aparentemente, la tarjeta gráfica prioriza las conexiones en este orden
DVI -> HDMI -> Puerto de pantalla

Después de un rato girando mi cabeza para leer la pantalla del BIOS, decidí que ya era suficiente. Después de algunas investigaciones y pruebas y errores, encontré una solución muy simple.

De todos modos, hasta el punto finalmente.
En la configuración del BIOS de la placa base en el menú de ARRANQUE (en mi placa) hay una opción llamada "CSM (Módulo de soporte de compatibilidad)". Esto está habilitado por defecto. Cambiar esto a Deshabilitado solucionó el problema al instante. Es posible que también desee probar 'Auto' en caso de que tenga otros dispositivos no UEFI conectados, pero esto puede no funcionar, no fue para mí.”
Facil y sencillo, lo que decia @TRASTARO , cambio de cables y ya me inicia con el principal, es que es rarisimo estas cosas informaticas, pero rarisimo todo.

@pichuki gracias tambien por la ayuda, ya mirare eso de la BIOS pero ahi cuanto menos toque mejor y si lo de los cables que decia el compañero funcionó no hay porque seguir mirando pero le echare un ojo por curiosidad.

gracias a los 2 ;)
Ostras, pues mira que bien. Más fácil y sin tocar nada, jejejej

Me alegro. Saludos
@pichuki si, la broma ahora es que al cambiar los cables el monitor principal es el 2 y el 1 es el secundario. Pero vamos, que ahi se queda jaja.

salu2
@polnuman

Bueno, pero eso sí que es fácil de cambiar desde las opciones de monitor de Windows 10. Ahí puedes seleccionar cual quieres como monitor 1 y monitor 2.

Aunque igual te acojona tocar algo ya...jejejeje
8 respuestas