¿Existe algún ISO para PSX util para configurar una TV?

Pues eso ¿Existe algún ISO para PSX util para configurar una TV?

Una utilidad que permita ver tramados y otras visualizaciones para poder ajustar el ancho, alto, de la pantalla; así como colores, carta de ajuste, etc.

Como el 240p-test-suite por ejemplo...

Imagen
Que yo haya visto no, pero sería bastante interesante.
@Diskover 240p test suite esta disponible para psx
VDF_Demon escribió:@Diskover 240p test suite esta disponible para psx


Gracias, busqué y lo encontré. Me venía de perlas.

Tengo una televisión del año 1997 que sigue funcionando y es la que utilizo para mis consola antiguas, entre ellas la PSX, con la que estoy redescubriendo todo un mundo de bizarradas 2D la mar de interesantes.

La cosa es que esta televisión, de la marca BluSky (PRYCA), tiene un modo servicio muy útil con el que hacer ajustes que permiten alargar o achatar la imagen según necesidades, sobre todo si juegas a algo en modo PAL y quieres quitar las bandas negras de los bordes superiores e inferiores.

Cuando juegas en NTSC no hace falta tocar casi nunca nada, ya que ocupa bastante bien toda la pantalla la mayoría de los juegos.

Hay que indicar que estoy jugando en modo RGB, por tanto, ambos modos se ven en color sin problema. Con los sistemas de 8 y 16 bits, siempre estoy enredando, pero son muy rígidos y sus modos PAL y NTSC son sota, caballo, rey.

Con la PSX es otro cantar, ya que tiene distintos modos de video, son dinámicos, puede cambiar de modos cuando le viene en gana, etc... cosa que con las otras consolas antiguas no se puede a no ser que las modifiques. Resulta que me estaba volviendo un poco loco y necesitaba el 240p Test Suite de este sistema para salir de dudas y configurar correctamente la televisión.

De esta forma, descubro que hay juegos de PSX en formato PAL que tienen bandas negras en ambos lados superiores e inferiores, o que intentaban adaptarlos a medias y aunque quitaban la banda negra superior, dejaban la inferior. Y al parecer es todo por una cuestión de resoluciones que tiene la PSX.

Muy chocante me pareció el Castlevania - Symphony of the Night, que si bien la versión PAL es horrible debido a unas bandas negras desmesuradas, me encuentro que su versión NTSC también las tiene pero menos acusadas, y precisamente con este juego me estaba volviendo loco.

Ahora ya he salido de dudas.

Cabe señalar que esta televisión de fabrica no debía venir bien ajustada, y gracias al 240p Test Suite la he dejado de lujo.
Y castlevania sotn aunque tiene franjas negras
en ntsc el parche quality hack las quita y muestra más pantalla.
4 respuestas