Duda gráficas portátiles y sus RAMs

Buenas tardes compis,

La vida ha ido actualizando sus parches de seguridad y ahora mismo estoy con un portátil.
Tiene su gráfica "dedicada", pero siempre he tenido una duda existencial sobre estas gráficas.

Hacen el mismo papel que una gráfica dedicada de PC?
Me suena que había unas gráficas que se "alimentaban" de la RAM.. son estas? (La de los portátiles)

Es un ASUS TUF FX505 con un Ryzen 5 3550H, 8 RAM y la gráfica es una RX560X de 4GB

La duda es en si ponerle en un futuro mas RAM mejorará la experiencia en videojuegos..

Gracias a todos de antemano como siempre!
@s4lx1

Hacen el "mismo" trabajo que las dedicadas de sobremesa :) :)
Si la gráfica tiene sus 4gb reales y es dedicada, no tocará la ram. Ahora, si tiras de la gráfica que tiene ese procesador, tocará la ram [beer] [beer]
Vale, lo que pensaba. Que lo que se alimenta de la RAM son las APUs..

Es que lo que me hace dudar es que tengo entendido que el portátil que tengo utiliza la gráfica dedicada cuando lo necesita. Es decir cuando se le pide más exigencia. Creo que leí algo de gráficos combinados o algo así.
s4lx1 escribió:Vale, lo que pensaba. Que lo que se alimenta de la RAM son las APUs..

Es que lo que me hace dudar es que tengo entendido que el portátil que tengo utiliza la gráfica dedicada cuando lo necesita. Es decir cuando se le pide más exigencia. Creo que leí algo de gráficos combinados o algo así.


Desactiva la integrada y usa la dedicada [beer] [beer]
No se puede..

Al menos no lo conseguí cuando me llegó el PC. No encontré la opcion
Con los nuevos UEFI de AMD quedan escondidas algunas opciones, que solo aparecen en el MODO AVANZADO, o bien, les cambian el nombre, sera que veas con detenimiento cada opcion de perifericos en el UEFI.


.
s4lx1 escribió:No se puede..

Al menos no lo conseguí cuando me llegó el PC. No encontré la opcion


Por algún sitio debe de estar. Mira despacio [beer] [beer]
6 respuestas