Actualizar DDR 3

Buenas! estoy pensando en actualizar la Ram de mi equipo, actualmente tengo 16GB DDR3 1600Mhz de corsair vengeance Pro me gustaría meterle 2 módulos mas de 16GB y tener 32GB en total, pero tengo duda si deben ser los mismos modulos porque me cuesta encontrarlo de segunda mano que sean igual y nuevos están disparados de precios.

el equipo es un i7 4770K
16GB ram DDR 1600Mhz Corsair vengeance pro
Placa MSI z87 GD-65 Gaming

yo he visto estas, fisicamente son diferentes pero no se si me valdrian: https://101gigas.com/corsair/corsair-ve ... m1a1600c9/
cual me recomendáis poner?


Muchas gracias!
@peppymus

Lo suyo, son tener las mismas. Como comentas que no puedes encontrarlas, mientras tengan las mismas latencias y voltaje, no deberías de tener problema [beer] [beer]
Si no sabes lo que tiene las tuyas, mira en la pegatina de la ram, con el cpu-z o con cualquier programa que te dice todo lo del pc :) :)
Imagen

Esas son las Pro, con disipador en varios colores:
- Frecuencia: 1600 Mhz
- Latencia: 9-9-9-24
- Voltaje: 1.5 V

Adquiere las que tengan misma frecuencia, latencia y voltaje aunque el disipador que cubre el módulo sea diferente... Por ejemplo las que has puesto servirían.
No debería de tener problema ya que son de las mismas características [beer] [beer]
juanvi67 escribió:Imagen

Esas son las Pro, con disipador en varios colores:
- Frecuencia: 1600 Mhz
- Latencia: 9-9-9-24
- Voltaje: 1.5 V

Adquiere las que tengan misma frecuencia, latencia y voltaje aunque el disipador que cubre el módulo sea diferente... Por ejemplo las que has puesto servirían.


Muchas gracias a ambos!, estas que pusiste son las mias justamente, en rojo https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0014 ... gL2DPD_BwE estas serian las mías y la diferencia de precio con relación a las primeras que puse es bastante grande, si realmente son la misma memoria pero la diferencia es simplemente estética... me tiro a las económicas.

Edito pongo la foto de CPU-Z de un modulo ahora lo tengo con el modo XMP activado

Imagen
peppymus escribió:
juanvi67 escribió:Imagen

Esas son las Pro, con disipador en varios colores:
- Frecuencia: 1600 Mhz
- Latencia: 9-9-9-24
- Voltaje: 1.5 V

Adquiere las que tengan misma frecuencia, latencia y voltaje aunque el disipador que cubre el módulo sea diferente... Por ejemplo las que has puesto servirían.


Muchas gracias a ambos!, estas que pusiste son las mias justamente, en rojo https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0014 ... gL2DPD_BwE estas serian las mías y la diferencia de precio con relación a las primeras que puse es bastante grande, si realmente son la misma memoria pero la diferencia es simplemente estética... me tiro a las económicas.

Edito pongo la foto de CPU-Z de un modulo ahora lo tengo con el modo XMP activado

Imagen


Tira a por las económicas mientras sean 9-9-9-24 1.5V [beer] [beer]
¿Pero realmente necesitas más de 16gb de RAM? Es un dinero gastado al que ya no le verás color cuando saltes a un equipo nuevo ya que esas DDR3 no valdrán para un equipo nuevo. Y para jugar al menos creo que no hay nada en el mercado que pida más de 10 o 12gb de RAM. Solo he llegado a ver consumos grandes de RAM en juegos cuando hablamos de una gráfica con poca VRAM y por carencia roba lo que le falta a la RAM del PC. (empeorando el rendimiento además)

Lo mismo la idea es para trabajo, pero tendrías que hacer cosas muy grandes para tener carencias con 16gb.
Darumo escribió:¿Pero realmente necesitas más de 16gb de RAM? Es un dinero gastado al que ya no le verás color cuando saltes a un equipo nuevo ya que esas DDR3 no valdrán para un equipo nuevo. Y para jugar al menos creo que no hay nada en el mercado que pida más de 10 o 12gb de RAM. Solo he llegado a ver consumos grandes de RAM en juegos cuando hablamos de una gráfica con poca VRAM y por carencia roba lo que le falta a la RAM del PC. (empeorando el rendimiento además)

Lo mismo la idea es para trabajo, pero tendrías que hacer cosas muy grandes para tener carencias con 16gb.


realmente esa es la idea que me ronda por la cabeza si voy a necesitar esos 16gb de mas... la idea es aguantar con este hasta dentro de un par de años y ya comprar otro nuevo no se si seria necesario ese plus de memoria...
7 respuestas