[Noticia] Sony elimina función de mensajería online de PS3

Pues parece que ya van mermando aun mas los servicios de la PS3, toca el turno a la mensajeria, Sony a puesto fecha de cierre al servicio, el proximo 20 Junio 2020, dejara de funcionar, no se podra enviar o recibir mensajes.

Que sera lo siguiente?

Fuente: https://www.playerone.vg/2020/03/27/son ... jeria-ps3/
En ese caso tambien se eliminaria la funcion de agregar amigos? porque la solicitud tambien llega por mensajeria de texto, es triste aunque lo que realmente me afectaria es que ya no dejen descargar juegos de la store porque tengo casi todos digitales.
bettoPS escribió:En ese caso tambien se eliminaria la funcion de agregar amigos? porque la solicitud tambien llega por mensajeria de texto, es triste aunque lo que realmente me afectaria es que ya no dejen descargar juegos de la store porque tengo casi todos digitales.

Pues... Eso es algo que no lo descarto, yo por contra exceptuando algún digital, y por alguna promo o gratis, todo físico, lo que las tengo en digital es en Steam, pero lo mismo ofertas y cosas así, pero de dejarme una pasta en digital? Nunca.

Mañana deciden poner fin al servicio, y pierdes todo, yo soy de los que prefiere tenerlos en la estantería, aún tengo hasta películas en VHS, no te digo más
@AzagraMac ¿A que te refieres con que "pierdes todo"?, ¿los juegos los conservas no?, en Ps3 tengo prácticamente todo en físico pero alguna cosilla en digital, si lo tienes en la biblioteca, como en steam por ejemplo, ¿lo pierdes?
Si mañana cierran el servicio de PS3, tus juegos digitales que tengas los pierdes.

Yo los de PS3 exceptuando algunos y contados con un mano, todos físicos.
¿Y donde puedo leer el anuncio?, es que me interesa mucho la verdad, porque entonces descargo hoy todos en la máquina.
Lo que eliminan es la posibilidad de enviar mensajes desde PS4/Vita/App de móvil a la PS3 y viceversa. No eliminan el servicio en sí. Perfectamente se podrán seguir enviando mensajes entre PS3s y las invitaciones funcionarán igual. La fuente esa no tiene ni idea de lo que dice.

https://translate.google.com/translate?hl=&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.jp.playstation.com%2Fimportant-notice%2F2020%2F20200327%2F
@Moth muchas gracias por la info compañero, es que estaba buscando noticias al respecto y me estaba volviendo loco porque no encontraba nada.
Con los DLC va a ocurrir de igual forma más tarde o temprano
¿Habría alguna manera de saber que DLC de juegos serían los necesarios para corregir solamente errores? (exceptuando mapeados, fases, circuitos,...)
Lo suyo sería poder guardarlos antes de que cierren
AzagraMac escribió:Si mañana cierran el servicio de PS3, tus juegos digitales que tengas los pierdes.

Yo los de PS3 exceptuando algunos y contados con un mano, todos físicos.
Vaya faena todo esto...
AzagraMac escribió:Si mañana cierran el servicio de PS3, tus juegos digitales que tengas los pierdes.

Yo los de PS3 exceptuando algunos y contados con un mano, todos físicos.


+1000000000
strad escribió:Con los DLC va a ocurrir de igual forma más tarde o temprano
¿Habría alguna manera de saber que DLC de juegos serían los necesarios para corregir solamente errores? (exceptuando mapeados, fases, circuitos,...)
Lo suyo sería poder guardarlos antes de que cierren
AzagraMac escribió:Si mañana cierran el servicio de PS3, tus juegos digitales que tengas los pierdes.

Yo los de PS3 exceptuando algunos y contados con un mano, todos físicos.
Vaya faena todo esto...


Para guardar las actualizaciones necesitas hacer lo siguiente:
  • Te bajas e instalas en tu PC un proxy server como por ejemplo Charles, que tiene una versión de prueba en la que funciona por 30 minutos. Pasado ese tiempo se cierra y tienes que volver a abrirlo, pero no es ningún drama.
  • Habilitas la escucha de tráfico HTTP del proxy
  • Configuras el proxy en la PS3 con los datos de tu PC (IP y puerto)
  • Borras cualquier dato de juego de los juegos de PS3 que ya tengas actualizados.
  • Insertas el disco o bien te bajas el juego de nuevo, y le das a comprobar actualización en el menú de triángulo
    En ese momento, si el juego tiene actualizaciones, te lo indicará y aceptas que se actualicen. Al aceptar, en el proxy server aparecerán todas las URLs que usa la consola para descargar las actualizaciones del juego. Esas URLs las puedes copiar y pegar en un documento. Yo las tengo en una hoja de cálculo. Entonces, cada URL te permite descargar el .PKG de actualización pertinente directamente al PC. Mantén el nombre raro que tiene.
  • Para ejecutar las actualizaciones necesitas HEN o CFW, ya sea un juego en disco o descargable.

Para los juegos descargables, el procedimiento es el mismo, sin embargo necesitarás el fichero RAP para generar el fichero RIF personal tuyo de cada juego. Ahí ya no puedo entrar porque las licencias son propias de cada cuenta/usuario.

Saludos.
11 respuestas