La emulación de Symbian empieza a dar sus frutos



Una demostración del nivel al que está EKA2L1 actualmente. El juego es Creebies en su versión Symbian S60 5th Edition (SymbianOS 9.4), el sistema táctil que llegó tras la mítica serie S60v3 y que estuvo en terminales como el Nokia 5800 Xpress Music.

https://github.com/EKA2L1/EKA2L1
Ostia, ni me acordaba de eso....:)
Esto quiere decir que tendremos emulacion de la N-gage?
valdivia escribió:Esto quiere decir que tendremos emulacion de la N-gage?

Por lo que yo entiendo Symbian 9+ era bastante diferente a Symbian 6/7, que eran muy parecidos.

La idea de este proyecto era dar soporte también a N-Gage, pero no sé yo si estos avances contribuirán en algo a su emulación.
Siempre pensé que habría oposición de Nokia a que se emulasen sus SO Symbian. Parece que van por el buen camino, aunque todavía queda mucho por hacer.

Espero que esto sirva para que tengamos emuladores de Ngage y Ngage QD en poco tiempo.

Un saludo
gelon escribió:


Una demostración del nivel al que está EKA2L1 actualmente. El juego es Creebies en su versión Symbian S60 5th Edition (SymbianOS 9.4), el sistema táctil que llegó tras la mítica serie S60v3 y que estuvo en terminales como el Nokia 5800 Xpress Music.

https://github.com/EKA2L1/EKA2L1


El Nokia 5800 Xpress Music era un teléfono cojonudo. Lástima que Nokia se durmió en sus laureles o le metieron un caballo de troya de microsoft...
Además symbian traía gratis el maps que funcionaba offline.
Sinceramente a mi el Nokia 5800 Xpress Music y el N97 me parecen ejemplos máximos de la decadencia de Nokia. Fueron sus dos primeros móviles de la era táctil y son completamente decepcionantes a nivel de diseño, materiales, táctil y sistema operativo (SymbianOS 9.4).

Para mi el Nokia N78 fue el último gran móvil de gama alta de Nokia, ni siquiera consideraría al N96 (que era la versión chinorris del N95). A pesar de que el Nokia N95 8GB fue la gran joya de la corona de Nokia, exceptuando el hecho de ser el último móvil antes de la revisión del SymbianOS 9.2, que mejoró sustancialmente el rendimiento.

De todas formas salieron en una mala época, la época del iPhone. Porque aunque alguno está cansado de que Apple "reinvente la rueda" cada semana (con razón), lo cierto es que el iPhone fue realmente la reinvención de la rueda en su época. Era un cambio de paradigma total en cuanto a sistema operativo, posibilidades sociales, funcionamiento táctil, etc. Supuso el fin de las compañías clásicas (Nokia, Alcatel, Sony Ericsson y Motorola) y el auge de Samsung y HTC.
gelon escribió:Sinceramente a mi el Nokia 5800 Xpress Music y el N97 me parecen ejemplos máximos de la decadencia de Nokia. Fueron sus dos primeros móviles de la era táctil y son completamente decepcionantes a nivel de diseño, materiales, táctil y sistema operativo (SymbianOS 9.4).

Para mi el Nokia N78 fue el último gran móvil de gama alta de Nokia, ni siquiera consideraría al N96 (que era la versión chinorris del N95). A pesar de que el Nokia N95 8GB fue la gran joya de la corona de Nokia, exceptuando el hecho de ser el último móvil antes de la revisión del SymbianOS 9.2, que mejoró sustancialmente el rendimiento.

De todas formas salieron en una mala época, la época del iPhone. Porque aunque alguno está cansado de que Apple "reinvente la rueda" cada semana (con razón), lo cierto es que el iPhone fue realmente la reinvención de la rueda en su época. Era un cambio de paradigma total en cuanto a sistema operativo, posibilidades sociales, funcionamiento táctil, etc. Supuso el fin de las compañías clásicas (Nokia, Alcatel, Sony Ericsson y Motorola) y el auge de Samsung y HTC.


Al 5800 le llamaban el iphone de los pobres pero funcionalmente ya era todo un smartphone.
El último Nokia que tuve fue un Nokia 500. Al menos era pequeñito y todavía tenía forma de teléfono.
La emulación ha seguido mejorando y actualmente están portado la serie S60^3, la última antes de Nokia Belle.

Personalmente ya me he pasado Assassin's Creed: Altair's Chronicles y Tomb Raider: Legend, pero seguramente muchos otros sean perfectamente jugables. Por lo que he visto: Asphalt 3 HD (Asphalt 2 HD funciona bien pero los reflejos de la carrocería se corrompen al salir de túneles), Brothers in Arms, Crash Bandicoot: Nitro Karts 3D y seguramente otros tantos.
Lo terrible es la cantidad de juegos que se perdieron de esta época, en materia de preservación de software de videojuegos en todos estos teléfonos, es el equivalente a buscar entre las ruinas de Pompeya. Se ha perdido material a puntapala.
diego-rbb-93 escribió:Lo terrible es la cantidad de juegos que se perdieron de esta época, en materia de preservación de software de videojuegos en todos estos teléfonos, es el equivalente a buscar entre las ruinas de Pompeya. Se ha perdido material a puntapala.


Pasó lo mismo con el soft de windows mobile (ex-wince) y palmos(sobretodo el palmos 5.x).
Una pena.
10 respuestas