Consejos Mac dañado

Muy buenas, esta mañana mientras trabajaba mi Macbook pro 13 pulgadas retina, de hace unos 5 mas o menos (el ultimo que lleva puertos USB), ha decidido morir. Se ha apagado la pantalla de golpe y ya no se enciende. He hecho todos los pasos del servicio técnico por si era cosa del SMS, pero nada.

Solo me queda probar a quitar la batería y volvérsela a conectar. Pero la cosa no pinta bien.

¿En estos casos que aconsejáis? ¿Cuanto puede costar una reparación de este tipo?

¿Vale la pena reparar? ¿O mejor venderlo por piezas y comprar otro nuevo?

Un saludo
@arbona ¿ya has probado como dices de quitar la batería y pulsar el botón de encendido durante aproximadamente 30segundos y proceder a instalar la batería de nuevo y probar si enciende?
Prueba también a encenderlo sin batería y enchufado, si funciona ya sabes que es cosa de la batería (ojo que si lo usas enchufado y sin batería irá más lento, los Macbooks no funcionan correctamente sin batería, es para probar y para confirmar si sólo tienes que cambiar la batería).
skr33t escribió:@arbona ¿ya has probado como dices de quitar la batería y pulsar el botón de encendido durante aproximadamente 30segundos y proceder a instalar la batería de nuevo y probar si enciende?
Prueba también a encenderlo sin batería y enchufado, si funciona ya sabes que es cosa de la batería (ojo que si lo usas enchufado y sin batería irá más lento, los Macbooks no funcionan correctamente sin batería, es para probar y para confirmar si sólo tienes que cambiar la batería).



No he podido porque me ha sido imposible encontrar un destornillador para los tornillos del macbook. Mañana lo llevo a un sitio a que me lo revisen y me hagan un posible presupuesto.

Lo extraño es que ahora el macbook esta como caliente, nose si eso es causa de la batería dañada...
Quizás te sirva este kit de herramientas, yo me lo compré esta semana para el mi MacBook 15”

https://www.amazon.es/dp/B01M98ESZQ?ref ... b_ap_share
kulunguelejfn escribió:Quizás te sirva este kit de herramientas, yo me lo compré esta semana para el mi MacBook 15”

https://www.amazon.es/dp/B01M98ESZQ?ref ... b_ap_share


Muchas gracias, de momento ya lo he dejado en servicio técnico de mi pueblo, que son especializados en reparación de Mac, y me harán un presupuesto.

Luego veré que hago, nose si vale la pena vender este Macbook que tiene 5 años y comprar uno nuevo.

Ahora mismo trabajo mucho con la docker, el cual me quita parte de procesador y ram. No se si esto ha quemado mi pc [carcajad]
4 respuestas