Recomendación compra Máquina Arcade

Hola gente!

Estoy pensando en comprar una máquina arcade desde hace unos meses y me están entrando dudas de dónde hacerlo.

Inicialmente había visto en miarcade y luego me hablaron de Bricogame.

Pero a su vez me leí un artículo donde hablan de todas y ya estoy hecho un lío.

Veo que las de Bricogame incluyen juegos de muchas consolas y PC e incluso vienen con mandos, teclado y pistola. Como un paso a mayores de las de miarcade que llegan a juegos de la NeoGeo creo.

En resumen, a ver si cada uno cuenta su experiencia y acabo decidiendo algo...

Gracias por adelantado.
Hola.
Yo tengo en mente hacerme una.
Estuve mirando estos días y llegué a la conclusión que las que más me convencen son las de Factory arcade o skull arcade.
Bricogame ni la miro después de leer tantas críticas, tiempos de espera,etc. Además que no me trasmite la esencia de las recreativas clásicas, las veo demasiado modernas, demasiados botones en el panel,etc.
El mueble lacado no me convence. Sin embargo el T- molding si.

Y miarcade particularmente no me convence la estructura inferior, demasiado recto todo.
No sé. Yo tengo claro que sí compro una tiro por Factory o skull.
Saludos y suerte.
Jajajaja

Ya me has liado algo más....

Gracias por la respuesta!
No es mi intención liarte,jeje.
Pero yo estoy en una situación similar, si hacerme una, si comprar, etc.
Y si nos vamos a un modelo alto de bricogame son entre 2000- 3000 euros.
Ahora mismo los componentes de pc no están caros.
Un ryzen 3 (90 euros). Pones una placa base (55) fuente de alimentación ( 30 euros) ssd para el SOS( 28 euros) hdd 2tb ( 60 euros) 8gb de ram ddr4( 50 euros), tarjeta de red( 15 euros).
Total Pc: 328 euros


Perifericos:
Pistola aimtrack: 90.
Mando Xbox one no oficial : 22 euros
Teclado y ratón: 20 euros
Monedero arcade: 20 euros
Total extras: 152 euros


Monitor led de 27 nuevo: 140 euros

Componentes:
Kit palanca eurojoystick y botones I.lorenzo dos jugadores: 60
Interfaz USB dos jugadores : 18
Altavoces y rejillas : unos 20
Clavija encendido: 5
Tiras led: 15 euros
Total: 103

Sumando = 738 euros . Todo esto aproximadamente
El resto lo que cueste un kit de madera con vinilos
(Omniretro, talentec, kit skull arcade).
Unos 200 euros.

Echa cuentas y mira lo que clavan a mayores por comprarlas hechas. Y te estas montando tu una recreativa muy completa , con monitor de 27, pistola aimtrack, monedero, mandos extra y componentes de calidad.

Pero es más curro, evidentemente.
Saludos y suerte.
Si el espacio os lo permite no montéis nada sin CRT...tanto curro para tener un monitor LED en una recreativa es empezar mal...

Por cierto, la fuente de alimentación es de lo más importante, dudo que con 30eur tengas ninguna buena, yo tengo una seasonic silent pasiva y es la mejor inversión que he realizado en hardware, sobre todo para mis oídos.
No dudo que la experiencia con CRT sea perfecta
Pero hoy en día existen mil filtros y filigranas para obtener una muy buena imagen. Y digo 27 pulgadas para ponerlo a 4:3 para juegos clásicos y a su resolución nativa para juegos de pc.
Respecto a las fuentes, es cierto que mejor no escatimar, por 28 euros tienes una nox Urano y por 38 euros yo tienes la kcass con certificación bronce( esta la tengo yo y cero problemas en 3 años) . Para ese pc no necesitas más fuente.
Saludos
Al hilo de esto me he dado cuenta de que la mía ya la fabriqué hace 11 años!! Como pasa el tiempo...
Por si te sirve de algo me había gastado 273€ nada mas, pero con mucho curro. El caso es que había metido un pc que me habían regalado, un Pentium IV que supuestamente iba a ser temporal y ahí sigue dando guerra! Eso si, tengo la recreativa solo con Mame 1.33 (creo recordar) y lo máximo que mueve En 3D es el Tekken 1 o el Cool Boarders. No hay problema porque a día de hoy sigo disfrutando Mucho de los juegos 2D.

Saludos y suerte con la compra! Si decides hacerla tu mismo no te olvides de abrir un hilo! :)
lalioparda escribió:No dudo que la experiencia con CRT sea perfecta
Pero hoy en día existen mil filtros y filigranas para obtener una muy buena imagen. Y digo 27 pulgadas para ponerlo a 4:3 para juegos clásicos y a su resolución nativa para juegos de pc.
Saludos


Ni punto de comparación compañero,los filtros se "apañan" pero es un mundo lo que hay entre una cosa y otra.....
En serio,si tenéis la oportunidad de probar primero un crt antes de hacer nada ( si está al lado el lcd mejor,para comparar) no dudéis en probarlo y ya salís de dudas.
salu2 y suerte!
Si CHEF0, estoy de acuerdo. Y estoy deseando tener la oportunidad de verlo en persona de nuevo( desde pequeño ya no me acuerdo).

Pero el creador del hilo quiere comprar en tienda una recreativa y la mayoría de tiendas comerciales que venden bartops o recreativas no van a montar CRT.
Otra cosa es que valore hacerla el mismo, entonces si puede planteárselo, si tiene espacio suficiente.

En cuanto a la esencia es todo más complejo que un monitor. Desde la madera usada, mandos o uso de led en marquesinas en lugar de barras de luz fluor como las antiguas.
O compras una original funcionado y la restauras o difícilmente vas a conseguir las mismas sensaciones que antaño.
Una Raspberry, un pc... ¿porque no una jamma original con un solo juego? Eso se ajusta más a la realidad y a lo original como el uso de un crt.
He visto recreativas con CRT y mandos chinosos. Para mi los IL eurojoystick son realmente buenos y hay gente que a eso no le da importancia. Igual con los microswitches.Yo tengo en mi recre los cherry, una gozada, pero probé recres que las pulsaciones son duras como piedras por ahorrar y poner micros blee, y no les importa, hasta que prueban mis botones.
Con esto quiero decir que hoy en día lo mejor es hacerse o comprarse lo que a uno le guste y se adapte a sus necesidades.
Un crt es algo antiguo, no producto nuevo y muy espacioso. Sin duda me muero por probarlo pero es normal que las compañías usen otras alternativas.
Saludos.
La que yo compré es de Bricogame. La pillé de segunda mano, así que no tuve que tratar con ellos ni soportar los meses de espera, pero no podría estar más contento con ella.
lalioparda escribió:Si CHEF0, estoy de acuerdo. Y estoy deseando tener la oportunidad de verlo en persona de nuevo( desde pequeño ya no me acuerdo).

Pero el creador del hilo quiere comprar en tienda una recreativa y la mayoría de tiendas comerciales que venden bartops o recreativas no van a montar CRT.
Otra cosa es que valore hacerla el mismo, entonces si puede planteárselo, si tiene espacio suficiente.

En cuanto a la esencia es todo más complejo que un monitor. Desde la madera usada, mandos o uso de led en marquesinas en lugar de barras de luz fluor como las antiguas.
O compras una original funcionado y la restauras o difícilmente vas a conseguir las mismas sensaciones que antaño.
Una Raspberry, un pc... ¿porque no una jamma original con un solo juego? Eso se ajusta más a la realidad y a lo original como el uso de un crt.
He visto recreativas con CRT y mandos chinosos. Para mi los IL eurojoystick son realmente buenos y hay gente que a eso no le da importancia. Igual con los microswitches.Yo tengo en mi recre los cherry, una gozada, pero probé recres que las pulsaciones son duras como piedras por ahorrar y poner micros blee, y no les importa, hasta que prueban mis botones.
Con esto quiero decir que hoy en día lo mejor es hacerse o comprarse lo que a uno le guste y se adapte a sus necesidades.
Un crt es algo antiguo, no producto nuevo y muy espacioso. Sin duda me muero por probarlo pero es normal que las compañías usen otras alternativas.
Saludos.


Efectivamente,buena comparación ,yo acabo de terminar de montar los IL magnéticos en mis dos macas y como bien dices después vienen los pulsadores,son una gozada,pero eso vale bastante mas que una tele de tubo,por wallapop hay a montones por 20,15...incluso 10 euros,o puedes pillar una regalada jeje.

Igual que no se puede comparar jugar con un mando normalito a con uno de Industrias Lorenzo pues pasa con el LCD y CRT.
Respecto a los CRT pienso igual que tú,no creo que alguna compañía/empresa se valla a poner hacer ahora crts...
Lo del Jamma está de lujo pero muy limitado por lo de que es un solo juego,por lo demás no.
El problema está en meter un crt en un Kit de los que venden,la verdad que es un problema y gordo,también se puede pillar una máquina de las de antes y restaurar,ahí no tienes problema de meter un crt pero también tienes mas espacio ocupado y mas armatoste por la casa,digámoslo así.
Yo tuve la de Dragon ball y la de Talentec con lcd al lado unos días y...puf ahí si que se nota,a parte de como ya sabemos todos el rollo del input lag,en la pi tienes 4 y en el pc2..en la Mister 0...no se tú pero yo el input lag lo noto por eso cambié radical a CRT.
salu2!
CHEF0 escribió:
lalioparda escribió:Si CHEF0, estoy de acuerdo. Y estoy deseando tener la oportunidad de verlo en persona de nuevo( desde pequeño ya no me acuerdo).

Pero el creador del hilo quiere comprar en tienda una recreativa y la mayoría de tiendas comerciales que venden bartops o recreativas no van a montar CRT.
Otra cosa es que valore hacerla el mismo, entonces si puede planteárselo, si tiene espacio suficiente.

En cuanto a la esencia es todo más complejo que un monitor. Desde la madera usada, mandos o uso de led en marquesinas en lugar de barras de luz fluor como las antiguas.
O compras una original funcionado y la restauras o difícilmente vas a conseguir las mismas sensaciones que antaño.
Una Raspberry, un pc... ¿porque no una jamma original con un solo juego? Eso se ajusta más a la realidad y a lo original como el uso de un crt.
He visto recreativas con CRT y mandos chinosos. Para mi los IL eurojoystick son realmente buenos y hay gente que a eso no le da importancia. Igual con los microswitches.Yo tengo en mi recre los cherry, una gozada, pero probé recres que las pulsaciones son duras como piedras por ahorrar y poner micros blee, y no les importa, hasta que prueban mis botones.
Con esto quiero decir que hoy en día lo mejor es hacerse o comprarse lo que a uno le guste y se adapte a sus necesidades.
Un crt es algo antiguo, no producto nuevo y muy espacioso. Sin duda me muero por probarlo pero es normal que las compañías usen otras alternativas.
Saludos.


Efectivamente,buena comparación ,yo acabo de terminar de montar los IL magnéticos en mis dos macas y como bien dices después vienen los pulsadores,son una gozada,pero eso vale bastante mas que una tele de tubo,por wallapop hay a montones por 20,15...incluso 10 euros,o puedes pillar una regalada jeje.

Igual que no se puede comparar jugar con un mando normalito a con uno de Industrias Lorenzo pues pasa con el LCD y CRT.
Respecto a los CRT pienso igual que tú,no creo que alguna compañía/empresa se valla a poner hacer ahora crts...
Lo del Jamma está de lujo pero muy limitado por lo de que es un solo juego,por lo demás no.
El problema está en meter un crt en un Kit de los que venden,la verdad que es un problema y gordo,también se puede pillar una máquina de las de antes y restaurar,ahí no tienes problema de meter un crt pero también tienes mas espacio ocupado y mas armatoste por la casa,digámoslo así.
Yo tuve la de Dragon ball y la de Talentec con lcd al lado unos días y...puf ahí si que se nota,a parte de como ya sabemos todos el rollo del input lag,en la pi tienes 4 y en el pc2..en la Mister 0...no se tú pero yo el input lag lo noto por eso cambié radical a CRT.
salu2!

Tu trabajo con madera y pintura es sobresaliente.
Tu adadpas cualquier cosa. Tu virtual pinball es una preciosidad.
Pero mucha gente no tenemos los medios para poner un crt. Deberías hacer y vender kits arcade para crt, jaja. Las compañías , ni comprado las King arcade, entran los CRT. Y conseguir una original para restaurar es un currazo y una pasta en transporte/envío.
Respecto al input lag, soy bastante tolerante, aún así me encargo de configurar siempre en modo juego ( una tonteria pero muchos se quejan y no se percatan de ese detalle).
Ya no es precio de CRT, que como dices los hay baratos, es adaptar la máquina, tener espacio,etc.
Me alegro que dieses el salto a esos pulsadores y joystick.
Yo creo que ninguna empresa de recreativas las vende con pantalla CRT, pero lo desconozco .
Saludos.
lalioparda escribió:Hola.

Bricogame ni la miro después de leer tantas críticas, tiempos de espera,etc. Además que no me trasmite la esencia de las recreativas clásicas, las veo demasiado modernas, demasiados botones en el panel,etc..


Pues al final el tema ha dado de sí jeje

A ver, descarto totalmente hacerme una máquina yo mismo. Por tiempo y porque sería incapaz porque soy cero manitas.

Me quedo con eso que has dicho sobre Bricogame. Que tardan lo he leído, pero a qué te refieres con leer tantas críticas? Malas? En el trato con ellas.

Es verdad que una buena de Bricogame es un pastón pero entiendo que tiene muchas más cosas que alguna que he visto en miarcade, por ejemplo.

He visto que meten juegos de todo tipo y me asalta una duda. En juegos, por ejemplo de la Wii, cómo se juega? Hablo de ese caso porque tengo una Wii antigua y son mandos que tienen un sensor y tal....

Saludos
tensiarcade escribió:
lalioparda escribió:Hola.

Bricogame ni la miro después de leer tantas críticas, tiempos de espera,etc. Además que no me trasmite la esencia de las recreativas clásicas, las veo demasiado modernas, demasiados botones en el panel,etc..


Pues al final el tema ha dado de sí jeje

A ver, descarto totalmente hacerme una máquina yo mismo. Por tiempo y porque sería incapaz porque soy cero manitas.

Me quedo con eso que has dicho sobre Bricogame. Que tardan lo he leído, pero a qué te refieres con leer tantas críticas? Malas? En el trato con ellas.

Es verdad que una buena de Bricogame es un pastón pero entiendo que tiene muchas más cosas que alguna que he visto en miarcade, por ejemplo.

He visto que meten juegos de todo tipo y me asalta una duda. En juegos, por ejemplo de la Wii, cómo se juega? Hablo de ese caso porque tengo una Wii antigua y son mandos que tienen un sensor y tal....

Saludos

A ver. Jamás he tenido ninguna experiencia con bricogame. Son grandes máquinas sin duda. Se pagan pero derrochan mimo y saber hacer. Aunque particularmente a mi me guste otro tipo de modelo como el de Factory arcade o skull arcade.
Lo que es un hecho es el tiempo de espera elevado en bricogame Eso es más o menos lo que lees por foros. Y falta de comunicación con el cliente. Es lo que se lee más o menos. Con esto no quiero hacer debate sobre tiendas ni nada por el estilo.

Personalmente 3000 euros en una recreativa me parece un pastizal. Pero el dinero de cada uno lo gasta como quiere. Esos extras los pagas con sobreprecio.
Respecto a mandos de wii, no tengo ni idea.
Suerte!!!
lichis escribió:La que yo compré es de Bricogame. La pillé de segunda mano, así que no tuve que tratar con ellos ni soportar los meses de espera, pero no podría estar más contento con ella.


Hola lichis

Cuál de ellas tienes tú?

Antes preguntaba sobre juegos,por ejemplo, de Wii, que en la Wii de verdad tienen unas características especiales con los mandos y un sensor.
Cómo se jugaría ahí si lo has probado?
He visto en algunas de Bricogame que tienen botones laterales.....para algún juego de pinball o para qué?

Saludos
tensiarcade escribió:
lichis escribió:La que yo compré es de Bricogame. La pillé de segunda mano, así que no tuve que tratar con ellos ni soportar los meses de espera, pero no podría estar más contento con ella.


Hola lichis

Cuál de ellas tienes tú?

Antes preguntaba sobre juegos,por ejemplo, de Wii, que en la Wii de verdad tienen unas características especiales con los mandos y un sensor.
Cómo se jugaría ahí si lo has probado?
He visto en algunas de Bricogame que tienen botones laterales.....para algún juego de pinball o para qué?

Saludos


La mía es una Keyboy Max (con el extra de la pistola). Trae el Hyperspin con un montón de emuladores pero nada para la Wii (nunca me interesó jugar a la Wii fuera de la propia máquina). Ya sería cosa de que lo añadieras tú, me imagino. Y sí, trae botones laterales que suelen ser para el pinball (según el emulador pueden estar configurados para cambiar el beezle y demás).
lichis escribió:
tensiarcade escribió:
lichis escribió:La que yo compré es de Bricogame. La pillé de segunda mano, así que no tuve que tratar con ellos ni soportar los meses de espera, pero no podría estar más contento con ella.


Hola lichis

Cuál de ellas tienes tú?

Antes preguntaba sobre juegos,por ejemplo, de Wii, que en la Wii de verdad tienen unas características especiales con los mandos y un sensor.
Cómo se jugaría ahí si lo has probado?
He visto en algunas de Bricogame que tienen botones laterales.....para algún juego de pinball o para qué?

Saludos


La mía es una Keyboy Max (con el extra de la pistola). Trae el Hyperspin con un montón de emuladores pero nada para la Wii (nunca me interesó jugar a la Wii fuera de la propia máquina). Ya sería cosa de que lo añadieras tú, me imagino. Y sí, trae botones laterales que suelen ser para el pinball (según el emulador pueden estar configurados para cambiar el beezle y demás).


Vale, me pareció ver en un vídeo de un unboxing algo de la Wii pero lo mismo no lo vi bien.....

Era simple curiosidad.

Gracias
@tensiarcade no sé, la mía tiene un tiempo ya. Igual han actualizado algo.
lichis escribió:@tensiarcade no sé, la mía tiene un tiempo ya. Igual han actualizado algo.


Y abusando de la confianza, qué pantalla tienes?
tensiarcade escribió:
lichis escribió:@tensiarcade no sé, la mía tiene un tiempo ya. Igual han actualizado algo.


Y abusando de la confianza, qué pantalla tienes?


24".

En cuanto a lo de la Wii, viene creo con la Ultra.
lichis escribió:
tensiarcade escribió:
lichis escribió:@tensiarcade no sé, la mía tiene un tiempo ya. Igual han actualizado algo.


Y abusando de la confianza, qué pantalla tienes?


24".

En cuanto a lo de la Wii, viene creo con la Ultra.


Y 24 suficiente no?
20 respuestas