Problema Imagen TV/MONITOR

buenas tardes,

Me dirijo a ustedes para aportar un problema sobre mi TV/MONITOR
Resulta que al encender mi TV/MONITOR aparece como pequeños puntitos verdes (dejo captura de imagen)

Solo sucede esta falla cuando uso el TV/MONITOR como PC. pero viendo la TV no aparecen dicha falla.
Tengo entendido que esta falla puede provenir de varios factores, como Gpu, Cable Hdmi, Placa Base, Psu etc.
Desde mi logica creo que devo descartar Gpu por el motivo siguiente; Resulta que a los pocos minutos de usar pc
La TV/MONITOR de repente subre como un pequeño reinicio que dura unos 2 o 3 segundo y todo vuelve a la
Normalidad. (por eso descarto Gpu)
Ahora, el motivo del problema no se si Proviene del cable Hdmi o el mismo Hdmi del TV/MONITOR.
(Es una sugerencia Mia) o algun otro factor que desconozco.

En fin...Amigo, Agradeceria vuestra ayuda. (envio 2 capturas)
Un saludo.

1º/ Captura con Falla. https://imgur.com/9RQgg60)

2º/ Captura sin Falla. https://imgur.com/C0tfEkh)


Aqui un tercio con pelotas.

tercios españoles.png (6.19 KB)

Solo Dios sabe como Adoro esta Bandera.
Amigo me vienen varios puntos
En la tv

1 estas usando el puerto hdmi que tenga mas capacidad? Te lo digo porque yo tb conecto mi pc al tv que es una sony x900f y lo pongo a la entrada 2 que es hdmi 2.0 asi que aprovecho toda su capacidad

2. Ya ajustaste en tu tv que los parametros sean los mas optimos para poder ver sin problema la señal? ( salida de color y demad ajustes de tu equipo)

Despues de eso prueba con otro cable que sea de la version adecuada

En tu pc

1. Instala la ultima version de drives (no uses versiones betas sino la ultima certificada)

2. Ve al software de tu tarjeta y ve que parametros puedes configurar ( en mi caso me permite ka salida de color. Vsync. Etc)

Creo que si no descartas eso no puedes ir mas alla en otras soluciones

Yo en mi caso se ponia morada la tv hasta que en mi tv use la mejor entrada hdmi u ajuste parametros y en el soft de mi tarjeta le active la salida de color para el tipo de panel (10 bits)

Saludos.
El síntoma es claro de fallo de GPU, y el reinicio es más que claro que "reinicia" la GPU.

Si quieres descartar GPU, tienes que probar la TV/MONITOR en otro equipo, y poner otra TV/MONITOR en este.

Saludos.
En principio gracias por vuestra ayuda.

Referente al amigo "dCrypt" no se me ocurrio pensar que el reinicio fuera de la GPU
YO pense que el causante del reinicio provenia del TV/MONITOR. no se, ahora me siento mas confuso.

En fin...primero empezare por comprar cable HDMI y referente a la grafica, aun queda garantia.

Muchisimas Gracias bro.
A mi tb me dijeron que era mi tarjeta y no lo fue ve de menos a mas para saber que pasa realmente. Bueno... digo tu tienes la mejor decision.
El síntoma es claro fallo de GPU, para asegurar el diagnóstico hay que probar en otra TV/MONITOR y en otro ordenador.

Saludos.
5 respuestas