Conectar Barra de Sonido a PC - ¿Que opciones tengo?

Hola, me han regalado una barra de sonido, que solo tiene entrada de HDMI y Óptica

La quiero conectar a mi PC pero solo tiene salida Jack y mi monitor solo tiene dos entradas HDMI y DisplayPort

Como puedo hacerlo?

He buscado algún cable Jack to Óptico pero solo encuentro este, que me parece que solo funciona si la saida es mini optical (aunque parece jack)

La barra es: HT-SF150 - Sony
La placa es: MSI B450 Tomahawk MAX
Monitor: LG 27MP59G-P

Gracias y saludos!
Por lo que veo tu placa base tiene HDMI. Suponiendo que tengas tarjeta gráfica dedicada y estés sacando el vídeo de sus puertos, puedes enchufar el HDMI de la placa a la barra de sonido y configurar para que el vídeo salga por la tarjeta gráfica y el audio por ese HDMI, yo he tenido así algún que otro dispositivo.

Si no tienes tarjeta gráfica y estás con APU y ese HDMI ocupado está más difícil la cosa...
@shoty Ostras no lo había pensado, si que tengo gráfica así que probaré por el HDMI de la placa.

Gracias!!
@belenjer Compi, en el hilo de "chiringuitos de pc" el otro dia vi a un usuario que tenia una barra de sonido, no sería mala idea preguntarle [oki]

EDIT: Lo encontré jejej viewtopic.php?p=1748628255
@belenjer

Tienes dos opciones para el audio digital.

** Como te han dicho, puedes usar una de las conexiones HDMI para la barra de sopnido y otra para la pantalla. Solo si tu procesador es un APU [2200G/2400G o 3200G/3400G] tendrias video por las salidas de video de la tarjeta madre. Como sea, si usas APU puedes usar el puerto HDMI y el puerto DVI-D [este con cable de DVI-D a HDMI o adaptador de DVI-D>HDMI], o si usas tarjeta de video, lo mismo, usas un puerto HDMI y el DVI-D [con cable o adaptador a HDMI].

o
** Usar un Bracker SPDIF optico/coaxial, en el manua de la tarjeta madre o revisandola busca si tiene los pines SPDIF_OUT, si los tiene solo es conectar el cable del bracket a esos pines y tendras salida SPDIF optica y coaxial.

En la tarjeta madre
Imagen

Imagen Imagen


Bracket SPDIF, tendras la salida optica y coaxial del audio digital
Imagen

Imagen
@alanwake gracias!!

@TRASTARO, intentaré con la opción 1 porque la 2 mi placa no tiene SPDIF. Gracias!
5 respuestas