Temperaturas de 100º

Ñomo escribió:Supongo que esas temperaturas máximas son tras pasar la prueba ¿es así?

Sigues necesitando mejor disipador, vale que en un benchmark se pone a lo que da y no es una situación "real" del dia a dia; pero de cara al verano, mejor curarse en salud.

Por lo demás, yo las veo dentro de lo que cabría esperar. [beer]



Esas temperaturas son al estar unas horas jugando todo en ultra, que prueba es la que tengo que realizar la de OCCT / Linpack / 3D / Memtest / Power ??

@alanwake Dime si quieres que prueba has realizado tu y comparamos temperaturas con tu Red Devil.

Tenia entendido que el modelo defectuoso fue el xtx rx5700 xt thic II, no el raw II, pero bueno si pensais que lo mejor es que la cambie ahora abrire una incidencia y a ver si me la pueden cambiar por otro modelo. Tambien he estado leyendo y dicen que la torre tiene muy mala ventilacion de ahi alomejor el problema de las temperaturas.
ignaciodg10 escribió:
Ñomo escribió:Supongo que esas temperaturas máximas son tras pasar la prueba ¿es así?

Sigues necesitando mejor disipador, vale que en un benchmark se pone a lo que da y no es una situación "real" del dia a dia; pero de cara al verano, mejor curarse en salud.

Por lo demás, yo las veo dentro de lo que cabría esperar. [beer]



Esas temperaturas son al estar unas horas jugando todo en ultra, que prueba es la que tengo que realizar la de OCCT / Linpack / 3D / Memtest / Power ??

@alanwake Dime si quieres que prueba has realizado tu y comparamos temperaturas con tu Red Devil.

Tenia entendido que el modelo defectuoso fue el xtx rx5700 xt thic II, no el raw II, pero bueno si pensais que lo mejor es que la cambie ahora abrire una incidencia y a ver si me la pueden cambiar por otro modelo. Tambien he estado leyendo y dicen que la torre tiene muy mala ventilacion de ahi alomejor el problema de las temperaturas.


Yo veo las temperaturas de la gráfica bien, el que se pone alto es el hotspot pero es normal, con el software de radeon o el msi afternburner te puedes hacer una curva de ventilación a tu gusto para que soplen un poco mas los ventiladores cuando la gráfica esté a full cuando juegas, incluso hacerle un poco de undervolt.

Lo que veo un poco alto es la temperatura de la CPU.

Yo pondría un disipador mejor, pero si no quieres, cámbiale la pasta térmica al que ya llevas y coloca el disipador bien, que tiene pinta que no se lo han mirado.

Y por último, la caja tiene que tener un buen flujo de aire.

Yo pondría delante un par o tres de ventiladores que soplen bien metiendo aire y luego otro detrás de la caja sacando aire y como mínimo otro arriba sacando también.(yo pondría 2).

Saludos,
Pues lo dicho, pilla un disipador en condiciones porque en una sesión de juego, esa temperatura es muy alta. La gráfica en su margen, según el fabricante, esa gama oscila entre 76 y 86 según he visto.

Sinceramente, al margen del "incidente" del montaje, no entiendo porqué no pillaste un buen disipador y otra caja con mejor ventilación.

[bye]
ignaciodg10 escribió:Bueno queria comentaros que al final me han cambiado el procesador por el Ryzen 5 3600X, han puesto un disipador mejor que el de serie, y añadido un ventilador mas. A continuacion os muestro las temperaturas para que me digais que os parece, no es como antes envidentemente pero pienso que aun deberian ser mas bajas.

PD: me recomendais algun cambio ??

https://ibb.co/DWm9QQF
https://ibb.co/0KgXqXh
https://ibb.co/mTJMBBV
https://ibb.co/9tT9sjb


un procesador Nuevo 83 grados de maxima? y la GPU también :O el dia que tenga unos años y este lleno de polvo como sera? yo no soy ningún experto pero esas temperaturas de un equipo nuevo no me convencen mucho. quizas necesiten mejor configuración de ventiladores u otro ventilador de procesador... y todo esto sin OC si mañana te decides a subirlo de potencia...
@peppymus joder me has acojonado, yo me acabo de montar mi torre por mi cuenta y mi 3600 sin overclock me llega a picos de 80º. Tengo entendido que es normal y aguanta hasta 95º según datos de AMD ya que estos procesadores son más calentitos de lo normal.

Eso sí normalmente juego a la tarde-noche después de haber pasado todo el día trabajando con él (programación), que me llega a picos de 60-62º, aunque la media anda sobre los 40 y pico grados.

Tengo instalado Core Temp para que me avise en caso de que se caliente más de la cuenta por si las moscas, pero no sé si me estoy obsesionando con el tema.
(mensaje borrado)
ReKoN escribió:@peppymus joder me has acojonado, yo me acabo de montar mi torre por mi cuenta y mi 3600 sin overclock me llega a picos de 80º. Tengo entendido que es normal y aguanta hasta 95º según datos de AMD ya que estos procesadores son más calentitos de lo normal.

Eso sí normalmente juego a la tarde-noche después de haber pasado todo el día trabajando con él (programación), que me llega a picos de 60-62º, aunque la media anda sobre los 40 y pico grados.

Tengo instalado Core Temp para que me avise en caso de que se caliente más de la cuenta por si las moscas, pero no sé si me estoy obsesionando con el tema.

Si son sólo picos, puede que no pase nada, pero como de modo continuo lo tengas a más de 75ºC, es cuando empiezan las inestabilidades, la temperatura máxima de 95ºC es sólo eso, una máxima, pero no para tenerlo así de modo continuo, con bastantes menos ºC de modo continuo suelen aparecer los bloqueos y reinicios.

Si sólo usas el cooler de serie, te recomiendo ahora que vamos ya de cara a pleno verano, que le pongas uno decente por lo menos, un CM Hyper 212 Black Edition o similar por lo menos.

Saludos.
@javier español He estado haciendo un poco de investigación. Los 80º los ha alcanzado en algún pico esporádico y solo jugando, para nada se mantenía por encima de los 75º, pero lo que me he dado cuenta es que si uso algún programa para controlar la temperatura, el ordenador en general se calienta más que si no tengo ninguno.

Por ejemplo, he instalado el programa Ryzen Master, y la temperatura que me muestra ahí es diferente al que me mostraba Core Temp, y si cerraba Core Temp la temperatura me bajaba incluso más. Ahora mismo Ryzen Master me muestra una temperatura de 35º constantes (tengo el navegador con varias pestañas, spotify, skype, visual studio code, servidor web...). Con esto mismo abierto el Core Temp me mostraba 45-50º.

Me da la sensación que Core Temp`estaba haciendo que el procesador fuese a más potencia de la necesaria, no sé si eso es así. Supongo que el Ryzen Master es más de fiar siendo oficial de AMD. De vez en cuando veo un pico a 45º pero cuestión de medio segundo y vuelve corriendo a los 35º.

En cuando al disipador uso un Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Black, por lo que no debería haber problema. Pero como hacía mucho que no montaba una torre yo mismo ando obsesionado con el tema de haber usado demasiada pasta térmica y cosas por el estilo.
57 respuestas
1, 2