Hola
@Enanon,
Seria de ayuda que nos relataras algo más sobre el previo, el tiempo antes de que te durmieras. ¿Qué era, una siesta? ¿mitad de la noche? ¿ por qué estabas desnudo? ¿Es que te dormiste vestido pero cuando te despiertas estás en bolas?
Asumo por ahora 2 cosas:
- Que no eres un trol. Ya tenemos una edad...
- Que no tomaste ninguna droga. Si no fue así, y la tomaste, misterio resuelto.
La total falta de transición entre el sueño y la vigilia se da en las proyecciones, experiencias fuera del cuerpo. Ni siquiera en los sueños lúcidos hay ausencia de la transición entre estar dormido y ver que te has despertado. Notamos que nos hemos despertado del sueño lúcido.
Esa sensación de haber sentido que todo era absolutamente REAL, junto con el hecho de que no existe tránsito hacia la vigilia, me dice que lo que has vivido es una experiencia fuera del cuerpo.
No obstante, lo que relatas nada tiene que ver con una experiencia de ese tipo (si no fuera por esa lucidez y falta de transición, como digo), pues el estar fuera del cuerpo es una experiencia muy determinada y concreta, con unas características comunes en todas las personas, que NO relatas en tu historia.
Excepto en la primera parte, que parece claramente un sueño, yo diris que en el resto de la experiencia es básicamente sensorial: calor, luz, dolor, tiempo, movimiento... todo tiene que ver con la percepción de los sentidos.
Finalmente explicas que habías tenido una bajada de azúcar...
Sinceramente, creo que esta vez, aunque anteriormente hayas podido tener otras, esa bajada de azúcar te ha afectado al cerebro, al menos a la parte que interpreta los estímulos que provienen de los sentidos (¿cortex cerebral?), generando un caos sensorial. Ni siquiera nos dices en dónde te dolia... (todo tú, supongo? Nada en concreto).
La verdad es que es muy raro lo que describes porque si tenias plena conciencia, total lucidez durante el sueño, eso explicaría en parte esa falta de transición entre el sueño y la vigilia, sin embargo no parece que fueras plenamente consciente durante el episodio sensorial.. mas bien al contrario: pareces recobrar la conciencia una vez levantado y habiendo buscado a tu madre... de forma progresiva. Casi como si estuvieras sonámbulo.
En mi opinión, y a falta de más detalles:
La bajada de azucar sufrida durante el sueño, ha afectado al cerebro, generando un episodio de caos sensorial con pérdida parcial de conciencia, incluso tras haberte levantado de la cama para pedir ayuda (o un "abrazo", al estar medio dormido).
No ha sido hasta que poco a poco has recuperado los niveles de azúcar, cuando has ido recuperando la conciencia total de forma progresiva, como quien se despierta de un desmayo, o tras haber estado anestesiado.
En pocas palabras: así como a veces se nos duerme el brazo al dormir y dejamos de sentirlo y cuando finalmente lo hacemos es un puto caos sensorial... a tí se te ha "dormido" el cerebro
A ver si hay suerte y encontramos un neurólogo que nos de más pistas y proponga una teoría más acertada
Tranqui que ya ha pasado, y no creo que se vuelva a repetir. Eso si, amigo, contrólate el azúcar