[Curiosidades/Historia] Placas base/Componentes/Ordenadores raros.

Voy hacer un pequeño reportaje de placas base bastante raras que me he llegado encontrar. El post ha cambiado de trayectoria, ya no solamente va dedicadas a placas base, si no a ordenadores y componentes.

La primera del puesto:
AX3SP Pro Che Che Edition,
Imagen
Imagen

Más info de la placa:
http://global.aopen.com/products_detail.aspx?auno=377
Esta placa tiene un diseño muy loco y psicodelico. y como curiosidad, esta placa solo se distribuyo en Asia.

Segundo puesto:
AOpen AX4B-533,
Imagen
Imagen
Imagen

Más info:
http://global.aopen.com/products_detail.aspx?auno=53
Una placa base perfecta para los amantes del sonido con amplificador de válvula de vacío, fabricado en Rusia.

Tercer puesto:
MSI 845 PRO,
Imagen

Mas info:
http://www.msi.com/product/mb/845_Pro.h ... o-overview
¿Que tiene de raro? Si miras bien es una placa de socket 423 con chipset 845, con memorias SDRAM. Una auténtica rareza con chipset Intel. En su momento Intel obligaba a los fabricantes a equipar con chipset 850 a los socket 423 por un acuerdo con Rambus, para usar las memorias RIMM. y tiene una característica bastante curiosa, es que al lado del puerto de impresora tiene 4 leds que indica si hay un fallo.

Cuarto puesto:
Asus A7V:
Imagen

Más info:
ftp://ftp.abcdata.com.pl/asus/a7v/a7v-104.pdf
Lo raro que tiene, es que tiene la fase eléctrica en una placa impresa aparte, un detalle bastante curioso por parte de Asus.

Quinto Puesto:
Gigabyte GA-8N-SLI Royal,
Imagen

Esa placa lo extraño que tiene es que puedes ampliar la fase eléctrica medianamente por una tarjeta especifica de Gigabyte.

Sexto Puesto:
GA-8I865PE775-G-RH,
Imagen

Más info:
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2508#ov
¿Que es lo raro de todo? Es que tiene un chipset 865pe con socket LGA775, y soporta core 2 duo, un tanto extraño, además tiene puerto AGP, con 4 slots de memoria, en dual DDR400.

Séptimo puesto:
ASRock P4 Combo,
Imagen

Más info:
http://www.asrock.com/mb/Intel/P4%20Combo/
Lo curioso de esta placa, es que lleva 2 sockets, el 478 y socket LGA775, si tienes un procesador viejo lo podrás usar, y cuando te aburras puedes cambiarlo a uno del socket LGA775. (solo soporta la gama Pentium 4)

Octavo puesto:
ECS PF88 Extreme Hybrid,
Imagen
Imagen
Imagen

Más info:
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 24&LanID=0
Esta placa es muy rara, esta hecha para la gente que no se decide por Intel o AMD [qmparto] .

Noveno puesto:
Placa de fabricación china, Socket 478 DDR3 Chipset G41,
Imagen

No hay datos sobre ella, ya que es china y a saber quien las fabrica.
Memorias DDR3 con socket 478... A quien se le habrá ocurrido este engendro XD.

Décimo puesto:
ADEK MS-98A9,
Imagen

Más info:
http://www.adek.com/PDF/MS-98A9.pdf
Lo extraño de todo, es que es una placa que soporta Ivy-bridge de socket 1155 con puerto ISA.



Puesto número 11:
Intel timna:

No es una placa base propiamente dicho, es una plataforma de Intel, pero la placa base y CPU es muy rara.

Imagen

¿Que hay de raro? Si lográis ver, antes del DIMM hay un disipador de color naranja, ese chip no es un puente norte, ¡es un traductor de protocolo de RIMM A SDRAM! ¿Donde esta el puente Norte? Aquí esta la gracia.
¿Quien invento el término APU, y controlador de memoria integrado? Mucha gente cree que fue AMD,pero ¡ERROR! ¿A que viene todo esto? Pues Intel Timna lleva la GPU integrada, y el controlador de memoria integrado en su CPU. En principio iba ir destinado para ordenadores de bajo presupuesto, a si se ahorraban componentes, pero tenía un problema, usaba el protocolo rambus (por el acuerdo que tenía Intel y Rambus), pero al ser tan caro el equipo de Israel (por eso el Timna es reconocido como Banias) creó el traductor de protocolo, y a si evitar usar memorias Rambus, y usar SDR RAM que son más baratas.
Esta CPU fue producida en cuenta gotas para desarrolladores entre el año 1999 al 2000, y la cpu fue cancelada en el 29 de septiembre del 2000, ya que el traductor de protocolo de memoria fallaba, el equipo de Israel intento crear el traductor de protocolo de 0, pero los problemas seguían, y Intel cancelo la producción. ¡el que posea uno, tiene una joya!
Todo un fuera de serie jeje.

Después del fail de Timna porque a Intel no le gusto la idea y les dijeron que dejaran el proyecto, para que el equipo no quedara parado propusieron la idea de hacer procesadores de bajo consumo para el sector embedido y portátiles, cuando se le dio luz verde el equipo de Israel se centro en desarrollar una mejora de la arquitectura P6 de bajo consumo, y cogieron parte de Timna y Tualatin y lo rehicieron matando la idea del MCH integrado, y nació Banias, dedicado para portátiles debido a que los Pentium 4M consumian una gran cantidad de energía, y desarrollaron el chip pensado para ordenadores de bajo consumo, y para la plataforma Centrino se uso un chipset modificado (más bien es un hibrido del 865 y 845) se uso 845 para la parte de interconexión de buses y concentrador de memoria, y luego para la IGPU se uso del 865G, a si nació el chipset Montara (855), uso el ICH 4 junto con la famosa tarjeta wifi intel pro, luego al cabo de poco tiempo nació alviso (915) con el ICH 6 que era una versión modificada del 915 de escritorio a si eliminando las carencias del 855 (el ICH4 no llevaba soporte sata, ni ddr2, ni bus HDAUDIO, y el MCH no tenía soporte dual chanel, ni soportaba más de 400 MHz de bus QDR).

Aquí el socket 370S y la diferencia al socket 370 normal:
Imagen


Como veis, el socket del Timna tiene el pin cambiado en la izquierda arriba, y fue movido a la izquierda abajo. A si que no se puede poner el Timna en un socket 370 normal xD.

Aquí el diagrama del Timna
Imagen


Dentro del die:
Imagen


y una captura de cpu-z.
Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos, y captura de cpu sacadas de cpuworld forum:
http://www.cpu-world.com/forum/viewtopic.php?t=11663

Puesto 12:
Intel Dot Station (o también cariñosamente conocido como "Paquito") Este fue sugerido por nuestro compañero @GhOsHe y este ordenador raro se me paso por alto, y es bastante curioso este Ordenador all in one.
Este ordenador fue introducido allá en el año 2002 por Intel, fue creado como terminal de internet, para poder usarlo necesitabas estar registrado en AoL, te daban una contraseña y nombre de usuario para usar el Paquito, y con el podías hacer tareas basicas, navegar por Internet, correos electrónicos, llamadas VoIP, etc.. Lo básico.
Lo curioso es que tenía un teclado con touchpad incorporado, y lo más extraño... ¡Un teléfono en la parte superior!. Y la BIOS venía capada para que no se le pudiera instalar nada, y si modificabas algo la BIOS ya no arrancaba de ninguna manera, y su software era mediocre, pero era un ordenador rarisimo.
Imagen


Puesto 13:
Este puesto va dedicado a @KAISER-77 que es fan de 3dfx al igual que yo.
Creative Banshee voodoo PCI SDRAM CT6760:
Imagen

Fue una tarjeta gráfica algo extraña, porque no se vendieron apenas en comparación a las hermanas por AGP y contando que fue eclipsada por las nVidia TNT2, y esta tiene un bus de 128 bits de 100MHz, con capacidad de 16MB. Fue el primer chip de 3DFX en incluir acelerador 2D y 3D integrado en un mismo chip.

Puesto 14:
3DFX Voodoo 5500
Imagen

Os dejo esta curiosidad de la voodoo 5500, fue la primer tarjeta del mundo en tener alimentación externa, aunque duraron un suspiro.


Iré trayendo más, me se más pero tengo que recolectar datos.

Bueno, eso es todo, espero que os haya gustado.
Un saludo


A partir de aquí, es la wiki, podéis añadir las placas raras que queráis, yo cuando pueda iré añadiendo ahí.
Ah, no, pues de que hay tarjetas madre raras, si que las hay. Ni idea de la de tubos al vacio, que para mi seria la mas-mas rara, de los chinos y japoneses [y en si los asiaticos], es comun que sean un punto y aparte en el mercado.
Qué currada. Joder, la del ampli de válvulas en placa es para no creérsela y la de doble socket de Asrock también tiene lo suyo [+risas] Todavía me acuerdo mi una Asrock que tuve de socket 478 que tenía puerto AGP y PCIe. Cuando fuí a comprarle una gráfica sin tener yo ni idea, y discutiendo con el chaval de PCBox, que decía que o tenía AGP o tenía PCIe, que las dos no [+risas]

Parecida a una que pones está la Asus Maximus ITX, que también tiene las fases de alimentación aparte (en este caso supongo que es porque no caben en una placa tan pequeña.

https://www.asus.com/latin/ROG_ROG/MAXIMUS_VI_IMPACT/
Korso10 escribió:Qué currada. Joder, la del ampli de válvulas en placa es para no creérsela y la de doble socket de Asrock también tiene lo suyo [+risas] Todavía me acuerdo mi una Asrock que tuve de socket 478 que tenía puerto AGP y PCIe. Cuando fuí a comprarle una gráfica sin tener yo ni idea, y discutiendo con el chaval de PCBox, que decía que o tenía AGP o tenía PCIe, que las dos no [+risas]

Parecida a una que pones está la Asus Maximus ITX, que también tiene las fases de alimentación aparte (en este caso supongo que es porque no caben en una placa tan pequeña.

https://www.asus.com/latin/ROG_ROG/MAXIMUS_VI_IMPACT/

Si esas placas llevaban un puerto PCI-E y un puerto AGI. La mejor opción era el PCI-E, porque el AGI simplemente era un pci convertido a puerto AGP, aunque ponga 8x, pero su velocidad real no pasaba de 133MB/s (Es la mitad de velocidad de un AGP 1X), y solo soportaba un contado de gráficas y perdías mucho rendimiento.
Hace un tiempo me regalaron una con puerto AGI, y me la acabe por quitármela de encima en menos de 1 día por el cuello de botella que hacía la gráfica.
¿Tu placa es como esta?
Imagen
Un saludo
Vaya no había visto este post, muy currado. Son interesantes las placas, y si ya te metes en placas de servidor encuentras más que rarezas.
es la hermana menor de la Gigabyte GA-8N-SLI Royal,
exactamente la GA-8N-SLI Pro
la calidad de la foto es 1 poco mierder pero bueno (es de hace 6 años)
venia con 2 placas intercambiales (se podia usar en cada lado asi que era como 4 configuraciones), una para usar con 1 grafica y la otra con el sli

Imagen

la placa base la tuve que cambiar porque tenia chipset nvidia force4 y no me aceptaba ciertas graficas de amd (concretamente la 4670 y 4770)
Dr Dre escribió:Vaya no había visto este post, muy currado. Son interesantes las placas, y si ya te metes en placas de servidor encuentras más que rarezas.

Me alegro que te haya gustado :).
A ver si se me ocurren más, añadiré más placas.
Las de servidor hay muchas configuraciones extrañas.

Fie escribió:es la hermana menor de la Gigabyte GA-8N-SLI Royal,
exactamente la GA-8N-SLI Pro
la calidad de la foto es 1 poco mierder pero bueno (es de hace 6 años)
venia con 2 placas intercambiales (se podia usar en cada lado asi que era como 4 configuraciones), una para usar con 1 grafica y la otra con el sli

Imagen

la placa base la tuve que cambiar porque tenia chipset nvidia force4 y no me aceptaba ciertas graficas de amd (concretamente la 4670 y 4770)

Los chipset Nvidia son muy porculeros en tema de compatibilidad, yo he tenido que batallar muchas veces con placas con Nforce para que funcionara bien ciertos dispositivos.
Un saludo
Este no será una placa base rara en si, si no más bien una curiosidad de un ordenador HP.

Se trata de un HP pavilion 8570C con una placa ASUS P2B-VE,
La curiosidad, en la parte trasera de este ordenador dispone de un USB:
Imagen


Y si retiramos la placa nos encontramos con esto:
Imagen

¡hay dos puertos USB! y encima ese puerto tapado funciona.
No se porque HP tapo un puerto USB con el I/O Shield... esto es lo más estúpido que he visto en la historia de la informática [carcajad] [+risas] .
Esta podria considerarse rara? Tenia PCIE y AGP, de socket 775 con DDR1 y DDR2, también soportaba Core2duo
Imagen
En este hilo no puede faltar la 939dual sata2 de asrock:


Imagen


Socket AMD 939, Chipset Uli, precio muy reducido para su época, AGP y PCI-E, sata 2 y con un slot para un socket AM2 completamente entero hasta con sus fases [sonrisa] .


Imagen
LingLing escribió:Esta podria considerarse rara? Tenia PCIE y AGP, de socket 775 con DDR1 y DDR2, también soportaba Core2duo
Imagen

Esa placa es curiosa, porque se puede usar 2 tarjetas gráficas simultaneas en 2 buses distintos xD.

KailKatarn escribió:En este hilo no puede faltar la 939dual sata2 de asrock:


Imagen


Socket AMD 939, Chipset Uli, precio muy reducido para su época, AGP y PCI-E, sata 2 y con un slot para un socket AM2 completamente entero hasta con sus fases [sonrisa] .


Imagen

Mira que Asrock saco inventos muy raros xD.
a mi la del amplificador de valvulas me a dejado loco
Placas modernas con ISA no son "raras" en el ambiente industrial. Si para el hogareño

Voy a colgar algunas, mañana colgare mas, que tengo una mini coleccion de placas raras, pero ahora sin luz, dificil hacer fotos


386DX con VLB

Estas placas son muy raras de ver, siempre que las he visto, son duales 386/486 y lo mas didicil es que el puerto VLB funcione al activarse el modo 386

Imagen


486 con Local Bus VGA y las "PISA OPTI LOCAL BUS SLOT"

Antes del VLB, ya existieron esfuerzos por superar la limitacion del ISA, entre las mas raras, diria las LB VGA, y las Opti PISA

La placa con PISA es extremadamente rara, ya que es de la epoca donde hacia años que se dejo de fabricar ese bus

Imagen

Imagen


286 TDC-60 Harris 25

Que tiene de raro? ademas de montar un harris 25, ya raro de por si, esta placa lleva 256kb de L2, y un jumper para eliminar limitador del bus ISA... vamos, un fuera de serie

Imagen
WiiBoy escribió:a mi la del amplificador de valvulas me a dejado loco


Yo creo que para los que no sabemos mucho de electrónica es de calle la que más llama la atención.
La de la válvula me ha dejado sin palabras............
Placas así del estilo que llegué a ver una Combo que tenía un amiguete, con socket 370 y Slot 1, lo que no recuerdo el fabricante ni modelo. Aunque es probable que fueran algo más comunes por la época.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Placas así del estilo que llegué a ver una Combo que tenía un amiguete, con socket 370 y Slot 1, lo que no recuerdo el fabricante ni modelo. Aunque es probable que fueran algo más comunes por la época.
[bye] [bye]


Si eran comunes, durante un tiempo salieron de varias marcas

Me acuerdo, en la epoca estaba como loco intentando buscar informacion, porque pensaba que se podrian usar los dos socket a la vez [+risas]
theelf escribió:Si eran comunes, durante un tiempo salieron de varias marcas

Me acuerdo, en la epoca estaba como loco intentando buscar informacion, porque pensaba que se podrian usar los dos socket a la vez [+risas]

Supongo que lo hicieron por mantener retro-compatibilidad con ambos formatos (PGA/ZIF y Slot).
[bye] [bye]
Guapisimo el hilo, me he quedado flipando con la placa socket 478 con memorias ddr3 [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Super curiosas las placas!
Hilo de palomitas y pepsi, muchas gracias!!!!

PD: no se podría hacer un wiki de esto?
kevin! escribió:
Korso10 escribió:Qué currada. Joder, la del ampli de válvulas en placa es para no creérsela y la de doble socket de Asrock también tiene lo suyo [+risas] Todavía me acuerdo mi una Asrock que tuve de socket 478 que tenía puerto AGP y PCIe. Cuando fuí a comprarle una gráfica sin tener yo ni idea, y discutiendo con el chaval de PCBox, que decía que o tenía AGP o tenía PCIe, que las dos no [+risas]

Parecida a una que pones está la Asus Maximus ITX, que también tiene las fases de alimentación aparte (en este caso supongo que es porque no caben en una placa tan pequeña.

https://www.asus.com/latin/ROG_ROG/MAXIMUS_VI_IMPACT/

Si esas placas llevaban un puerto PCI-E y un puerto AGI. La mejor opción era el PCI-E, porque el AGI simplemente era un pci convertido a puerto AGP, aunque ponga 8x, pero su velocidad real no pasaba de 133MB/s (Es la mitad de velocidad de un AGP 1X), y solo soportaba un contado de gráficas y perdías mucho rendimiento.
Hace un tiempo me regalaron una con puerto AGI, y me la acabe por quitármela de encima en menos de 1 día por el cuello de botella que hacía la gráfica.
¿Tu placa es como esta?
Imagen
Un saludo


Justo tengo esa placa en un cajon de mi habitacion jajajaja. Aun esta con el procesador montado.
LingLing escribió:Esta podria considerarse rara? Tenia PCIE y AGP, de socket 775 con DDR1 y DDR2, también soportaba Core2duo
Imagen

de esta vendí yo por el foro lo menos 10
alguna tendré aun en algún cajón
[erick] escribió:desarchivado

Gracias erick.

mañana publicare algunas más.
Buena idea @kaiser-77 ya hay añadido una wiki.

Por cierto, mirad en el primer post, añadí a Intel Timna, os prometo que os gustara mucho.
kevin! escribió:
[erick] escribió:desarchivado

Gracias erick.

mañana publicare algunas más.
Buena idea @kaiser-77 ya hay añadido una wiki.

Por cierto, mirad en el primer post, añadí a Intel Timna, os prometo que os gustara mucho.


Me encanta este hilo a ver si encuentras algunas rarezas mas jajaja
kevin! escribió:Gracias erick.

mañana publicare algunas más.
Buena idea @kaiser-77 ya hay añadido una wiki.

Por cierto, mirad en el primer post, añadí a Intel Timna, os prometo que os gustara mucho.

Menudo pasote, no me imaginaba que ya por aquella época hubiera algo así, adelantados a su tiempo, como la Saturn y la Dreamcast, por poner un ejemplo que se asemeje a ello, aunque sea en consolas.
Gracias por el aporte, me ha gustado mucho esta placa y micro.
Me alegro que os haya gustado esta última placa.
A ver si recuerdo alguna más y lo añado.
Muy guapo el post!!

La socket 1155 con slot ISA, debe tener su utilidad. Como conectarle algún periférico que se conecte mediante una tarjeta ISA. Una autentica rareza.
trismegisto escribió:Muy guapo el post!!

La socket 1155 con slot ISA, debe tener su utilidad. Como conectarle algún periférico que se conecte mediante una tarjeta ISA. Una autentica rareza.

Se suele usar para tarjetas de recepción de datos de la máquina de radiografía por ejemplo (al ser aparatos tan carisimos, sale más a cuenta pillar una placa con puerto ISA).
kevin! escribió:
trismegisto escribió:Muy guapo el post!!

La socket 1155 con slot ISA, debe tener su utilidad. Como conectarle algún periférico que se conecte mediante una tarjeta ISA. Una autentica rareza.

Se suele usar para tarjetas de recepción de datos de la máquina de radiografía por ejemplo (al ser aparatos tan carisimos, sale más a cuenta pillar una placa con puerto ISA).


Claro, y normalmente las placas con slot ISA son para 486 o Pentium. Creo que con Pentium 4 ya dejaron de incorporar este slot.

Seguro que conseguir una placa Socket 115x con ISA es tarea casi, casi imposible.
Buenas,

Hilo cojonudo.

No es extremadamente rara, pero podías poner la del intel paquito, en una época donde los diseños no estándar sólo los encontrabas en industria, va los de intel y se sacan el "trasto" ese.

Un saludo.
trismegisto escribió:
kevin! escribió:
trismegisto escribió:Muy guapo el post!!

La socket 1155 con slot ISA, debe tener su utilidad. Como conectarle algún periférico que se conecte mediante una tarjeta ISA. Una autentica rareza.

Se suele usar para tarjetas de recepción de datos de la máquina de radiografía por ejemplo (al ser aparatos tan carisimos, sale más a cuenta pillar una placa con puerto ISA).


Claro, y normalmente las placas con slot ISA son para 486 o Pentium. Creo que con Pentium 4 ya dejaron de incorporar este slot.

Seguro que conseguir una placa Socket 115x con ISA es tarea casi, casi imposible.



Así es, más o menos el isa desaparecio con la llegada del pcie y el otro puerto pequeñito que nunca me acuerdo como se llama.
GhOsHe escribió:Buenas,

Hilo cojonudo.

No es extremadamente rara, pero podías poner la del intel paquito, en una época donde los diseños no estándar sólo los encontrabas en industria, va los de intel y se sacan el "trasto" ese.

Un saludo.

Se me paso por alto el famoso Paquito, mira que me encontré uno en un punto limpio, flipe de lo raro que era, y encima estaba capado hasta las trancas XD (no se podía instalar nada, y el S.O solo tenía 4 opciones contadas). Aún suerte el que encontré estaba liberado, pero tenía la pantalla rota, el ordenador en si funcionaba muy bien, pero por tonto que fuí me cargué la placa haciendo experimentos con el.
Aún guardo la ram del Paquito, era de 64 MB XD, y su HDD de 10GB (que aún funciona).
Ya que me has refrescado la memoria lo agrego.
Se me acaba de ocurrir una cosilla, ahora me estoy mirando de conseguir otro Paquito, Mi idea es quitar la porquería de placa que lleva, y meter un netbook con celeron 1017u que tengo roto sin pantalla (y empotrar el cargador en la entrada de 220v), y adaptar el teclado, botón encendido y el telefono ese extraño.
Podría hacer un ordenador bastante chulo y decente, si consigo un Paquito, en el subforo de modding abriré un post.
Un saludo
metalgear escribió:Desarchivado!

Gracias por desarchivarlo :)
En casa tuvimos un Paquito. Todavía anda por ahí el teclado (USB) y el teléfono , hasta no hace mucho, lo tenía mi padre en el garaje (tuneado para que se mantuviese "colgado")

Por cierto, nunca le dimos uso.
mpxinside escribió:En casa tuvimos un Paquito. Todavía anda por ahí el teclado (USB) y el teléfono , hasta no hace mucho, lo tenía mi padre en el garaje (tuneado para que se mantuviese "colgado")

Por cierto, nunca le dimos uso.

El paquito si se le pone una placa itx puede ser curioso, tengo una placa de tpv con un Pentium M con un SSD de 8GB por tarjeta CF, y estoy pensando en ponerlo en el paquito y adaptarlo, la placa del paco no da para más xD.
Imagen Imagen
3dfx Interactive Voodoo 3D accelerator card

En la pagina para proponer ideas a la empresa LEGO, hay quien a puesto el crear la serie 3dfx voodoo, y pues la gente puede entrar a dar su apoyo [como voto] a esta idea y asi los reporesentantes de lego decidan si toman en cuenta la idea o no.

Imagen

Imagen


Imagen https://ideas.lego.com/projects/480e824 ... 7eb7b4fe98

3dfx Interactive was a company headquartered in California, founded in 1994, that specialized in the manufacturing of 3D graphics processing units and graphics cards for PCs.
The company's flagship product was the Voodoo Graphics card (1996), an add-in card that accelerated 3D graphics in games. The Voodoo Graphics card and its follow-up, Voodoo 2, quickly became arguably the most iconic 3D graphics cards of the 1990’s.
In the early 1990’s, more complex PC video games would demand more powerful computers, forcing PC gamers to upgrade from 286’s to expensive 386’s and beyond to play the latest titles. With the appearance of 3D graphics cards, such radical upgrades were no longer as necessary and cards such as the Voodoo quickly became the upgrade of choice for PC owners wanting to play games such Quake by id Software at their best.
This card was one of a short series of PC cards I made for fun in 2019 as fun way to pass the time. I've enjoyed making them and they have been a source of some enjoyable nostalgia.
TRASTARO escribió:Imagen Imagen
3dfx Interactive Voodoo 3D accelerator card

En la pagina para proponer ideas a la empresa LEGO, hay quien a puesto el crear la serie 3dfx voodoo, y pues la gente puede entrar a dar su apoyo [como voto] a esta idea y asi los reporesentantes de lego decidan si toman en cuenta la idea o no.

Imagen

Imagen


Imagen https://ideas.lego.com/projects/480e824 ... 7eb7b4fe98

3dfx Interactive was a company headquartered in California, founded in 1994, that specialized in the manufacturing of 3D graphics processing units and graphics cards for PCs.
The company's flagship product was the Voodoo Graphics card (1996), an add-in card that accelerated 3D graphics in games. The Voodoo Graphics card and its follow-up, Voodoo 2, quickly became arguably the most iconic 3D graphics cards of the 1990’s.
In the early 1990’s, more complex PC video games would demand more powerful computers, forcing PC gamers to upgrade from 286’s to expensive 386’s and beyond to play the latest titles. With the appearance of 3D graphics cards, such radical upgrades were no longer as necessary and cards such as the Voodoo quickly became the upgrade of choice for PC owners wanting to play games such Quake by id Software at their best.
This card was one of a short series of PC cards I made for fun in 2019 as fun way to pass the time. I've enjoyed making them and they have been a source of some enjoyable nostalgia.

Espero que consigan algo :), pero va ser difícil que puedan usar ese nombre, la marca 3Dfx le pertenece a nVidia, no se si ellos les haga gracia que usen ese nombre (nVidia se cargo todo lo relacionado con 3Dfx, dejando solamente el legado del SLI), aunque nVidia cancelo el trademark en 2008, no se si el nombre será uso libre (Valve en Half life: Alyx le han llamado 3Dxp, si lo han hecho es por algún motivo).
PD: Sobre Valve y la 3Dfx, para el que le pique la curiosidad las voodoo 1 han aparecido en Half Life: Alyx, como le gusta a Valve sacar la nostalgia :D.
Imagen
41 respuestas