Konami se hundió por culpa de no seguir el legado de Kojima?

Es algo con lo que he hablado con mi amigo,vaya.

Me está contando que fue durante el desarrollo de Metal gear GZ y Silent Hills.

Kojima quería hacer como las grandes marcas como Rockstar Games y apostar a lo grande, tirando de guionistas como guillermo del toro e invertir más en la producción.

Konami se quedó sin grandes títulos, despidieron a Kojima dejando el Metal Gear 5 a medio hacer,con un final que sabe a poco aunque de largo un juego entretenido.

PD: Ah y lo de las maquinas panchiko en SH, cuando se enteró casi le da algo [+risas]
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Konami no se ha hundido, fin.

Han cambiado el modelo de negocio, pero se están forrando. Konami vale mas que Square Enix y Ubisoft juntas. (2019)

Seguramente a Konami no le salía a cuenta seguir con el mantenido de Kojima y sacaron mas provecho adelantando la salida de MGSV, dandole la patada y centrandose mas en los Pachinkos,gimnasios y parques de atracciones.

Y después del fiasco que ha sido Death Stranding en cuanto a ventas quizás acertaron:

Disappointing Death Stranding Sales May Have Cost Kojima Sony Funding

https://segmentnext.com/2020/04/14/disappointing-death-stranding-sales-may-cost-kojima-sony-funding/

https://areajugones.sport.es/videojuegos/death-stranding-podria-ser-una-decepcion-para-sony/

https://larepublica.pe/videojuegos/2020/03/25/sony-ventas-de-death-stranding-en-ps4-no-convencen-y-fricciones-con-kojima-recuerdan-a-konami-silent-hill-fotos-video/

Imagen

Imagen



Imagen
Imagen
Kojima era como cuando contratan por millones a un jugador que todos sabemos que no es tan bueno pero da de que hablar, Konami tiene ips potentes que podria explotar con y sin Kojima, pero ya no quieren invertir mas que en proyectos de facil recuperacion, en contraste vemos otro estudio similar como lo es Capcom que decidieron seguir apoyando a sus franquicias y vaya juegos que se han apuntado, incluso muchos pensabamos que la saga RE ya estaba quemada y pues siguen dando de que hablar con remakes la verdad muy buenos, Konami justamente en estos momentos podria estar disfrutando de las mieles del triunfo con remakes potentes de Silence Hill.
LostsoulDark escribió:Kojima era como cuando contratan por millones a un jugador que todos sabemos que no es tan bueno pero da de que hablar, Konami tiene ips potentes que podria explotar con y sin Kojima, pero ya no quieren invertir mas que en proyectos de facil recuperacion, en contraste vemos otro estudio similar como lo es Capcom que decidieron seguir apoyando a sus franquicias y vaya juegos que se han apuntado, incluso muchos pensabamos que la saga RE ya estaba quemada y pues siguen dando de que hablar con remakes la verdad muy buenos, Konami justamente en estos momentos podria estar disfrutando de las mieles del triunfo con remakes potentes de Silence Hill.

Dichos Remakes se basan en las obras de hace años,juegos creados entre otros por Shinji Mikami (el artifice de la saga RE y su ultima participacion fue RE4,precisamente un juego que marco una epoca,todo lo que vino despues fue basura)
Y Hideki Kamiya,creador de la saga Devil May Cry)

Capcom desde la marcha de Mikami fue dando muchos tumbos de un lado a otro con su saga eh incluso el Devil May cry que hasta este 5 los demas pues ni fu ni fa

No hay nada extraordinario en estos remake salvo su calidad como juegos o remakes,todo salvo los graficos ha sido copiado y plasmado de los originales en su dia.

Silent Hilla FUE una grandisima saga y la que verdaderamente trajo consigo el “terror”
El equipo que creo los 3 primeros Silent Hill o 4 no recuerdo se,llamaba el “Team Silent”
Despues de 4 juegos se disolvieron y “casualmente” llego el declive de la saga y los ultimos Silent Hill fueron otra basura aun mas grande que los RE

La demo llamada P.T fue un impacto mundial y que casualidad que un tal Kojima consiguo con un puto pasillo que doblaba una esquina,un recibidor y un baño de mierda diera mas miedo,panico que el 90% de lo que habia salido en la ultima decada

No es ninguna casualidad que estas personas trajeran consigo grandes sagas y que ahora sin ellos pues eso......

Ahora bien,como bien dice @kiryumajima Konami ha cambiado el modelo de negocio,ya no se dedica a este “mundillo”
Le va muy bien con las pachinco y como cojones se llame
kiryumajima escribió:Konami no se ha hundido, fin.

This. Si la premisa sobre la que se plantea el debate no existe, no puede existir el debate.
Entre meterse a las Pachinkos y los juegos por fascículos no se que será peor XD
Konami cambio su modelo de negocio y entre esos cambios estaba el echar a Kojima y les va muy bien hoy en dia, otra cosa es que como apasionados del mundillo nos duela ver sagas legendarias en el olvido, aun asi siguen haciendo juegos de PES asi que tampoco han dejado el mundo de los videojuegos, simplemente ya no es prioridad para ellos
Que son japoneses!!! hoy hacen juegos, mañana tractores y el otro barcos. En Japón eso de ser una empresa de hacer X no se lleva. Si hay que transformarse en maderera para ganar más dinero...lo hacen.
No se si se ha hundido o no pero lo que está claro es que está jodiendo muchas licencias aprovechables sin hacer absolutamente nada.

Hace unos días si no recuerdo mal renovaron la licencia de Bloody Roar en USA. ¿Sacarán por fin una nueva entrega o seguirán teniéndola de adorno, impidiendo a nadie más hacer nada con ella? Que sí, que están en su total derecho de no hacer nada pero da mucha rabia como usuario :(
Haran escribió:Que son japoneses!!! hoy hacen juegos, mañana tractores y el otro barcos. En Japón eso de ser una empresa de hacer X no se lleva. Si hay que transformarse en maderera para ganar más dinero...lo hacen.


Que se lo digan a Nintendo, que llegó a dedicarse a la gestión de picaderos hoteles del amor [carcajad]
Las ip's de konami ya no funcionaban bien, así que prefirieron cambiar el modelo de negocio.
La única que funciona es el PRO y por lo que parece ser FIFA está teniendo mucha más demanda.

Igual un día de estos nos sorprenden con algún juego pero no creo que inviertan pasta en un nuevo engine, que por cierto, el fox engine tenía un potencial brutal y simplemente sirvió para MGS V y los PROS, una pena no haber visto más juegos con ese engine durante estos años.

RIP FOX ENGINE


Muy bien @kiryumajima Konami esta haciendo dinero de maquinas tragaperras...
Creo que el OP se refiere en cuanto a videojuegos, que es de lo que se habla aqui. Y en ese sentido estan en la mier#a

Konami era una de las grandes de la industria del videojuego con IPs muy muy miticas.Y ahora han quedado para que Gerard Pique les tenga parte del control del unico juego que sacan al año, el efootball.
Haran escribió:Que son japoneses!!! hoy hacen juegos, mañana tractores y el otro barcos. En Japón eso de ser una empresa de hacer X no se lleva. Si hay que transformarse en maderera para ganar más dinero...lo hacen.

Algunas fueron al reves, empezaron haciendo cartas y ahora hacen videojuegos XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo

Dwyane escribió:Muy bien @kiryumajima Konami esta haciendo dinero de maquinas tragaperras...
Creo que el OP se refiere en cuanto a videojuegos, que es de lo que se habla aqui. Y en ese sentido estan en la mier#a

Konami era una de las grandes de la industria del videojuego con IPs muy muy miticas.Y ahora han quedado para que Gerard Pique les tenga parte del control del unico juego que sacan al año, el efootball.

Estoy convencido de que a sus accionistas les quita el sueño eso. Nos guste o no, konami al parecer se ha reinventado, y no les va mal
Además la pasta les da para sacar una Mini al mercado, la PC Engine/CoreGrafx/TurboGrafx Mini.

Un saludo
En la generacion Playstation 3 y Xbox 360, demostro que Occidente a nivel desarrollo de juegos, deja en pañales y como un bebe de pecho a los japoneses, en esa generacion no se pudieron readaptar a las exigencias del mercado internacional como es hoy en dia. Ninguna tiene la capacidad de hacer un The Last Of US o un Assassin Creed como del tamaño de un pino como UBISOFT.

La realidad es que los japoneses se quedaron obsoletos a nivel conocimientos y de presupuesto 3/4 de lo mismo. El Zelda Breat of the Wild es un juegazo (por sus mecanicas jugables porque a nivel narrativo deja mucho que desear), pero no deja de ser a nivel tecnico un Skyrim con 3 chominadas climaticas y fisicas, poco mas.
Nada revolucionario a nivel TECNICO, ni hablar a nivel graficos, que usa texturas SUB HD.

Los japoneses no pudieron con occidente y se adaptaron, ahora diseñan juegos para moviles, ahi tienes Nintendo haciendo Mario Kart Tour, Animal Crossing, Pokemon Go (que genera mas dinero en 5 años que todos los pokemon principales en las portatiles de Nintendo) y las otras tambien, Square sus Final Fantasy de Android, Namco Bandai y sus juegos de anime en el movil como Naruto, Dragon Ball o One Piece, Konami tiene Yu gi Oh y Metal gear para Android. Sega tambien con su Sega Forever, dando clasicos a los jugadores de telefono.

Que es una industria que se hace para ganar dinero, y en los moviles, tienen todo servido, una inversion muy baja y una ganancia terrible con microtransacciones. (que sea etico y moral va para otro tema de discusion)

Hoy los moviles igualmente evolucionaron mucho, ya casi no hay diferencia a nivel grafico entre Android game y uno de Switch



Es increible como los moviles en 10 años, hicieron lo que los videojuegos de consolas u ordenador les llevo 40 años!!
La magia de la tecnologia y la Ley de Moore.

Esto es lo que los abuelos cebolletas de los foros no quieren entender. Ironicamente los fanboys de las recreativas, tendrian que dar aplausos con las orejas, porque los free to play siguen la misma filosofia de los salones recreatios de los 80/90.

Estamos en la mejor epoca para ser videojugador, y sin duda el futuro es maravilloso!!

TOREROPEPE escribió:En la generacion Playstation 3 y Xbox 360, demostro que Occidente a nivel desarrollo de juegos, deja en pañales y como un bebe de pecho a los japoneses, en esa generacion no se pudieron readaptar a las exigencias del mercado internacional como es hoy en dia. Ninguna tiene la capacidad de hacer un The Last Of US o un Assassin Creed como del tamaño de un pino como UBISOFT.

La realidad es que los japoneses se quedaron obsoletos a nivel conocimientos y de presupuesto 3/4 de lo mismo. El Zelda Breat of the Wild es un juegazo (por sus mecanicas jugables porque a nivel narrativo deja mucho que desear), pero no deja de ser a nivel tecnico un Skyrim con 3 chominadas climaticas y fisicas, poco mas.
Nada revolucionario a nivel TECNICO, ni hablar a nivel graficos, que usa texturas SUB HD.

Los japoneses no pudieron con occidente y se adaptaron, ahora diseñan juegos para moviles, ahi tienes Nintendo haciendo Mario Kart Tour, Animal Crossing, Pokemon Go (que genera mas dinero en 5 años que todos los pokemon principales en las portatiles de Nintendo) y las otras tambien, Square sus Final Fantasy de Android, Namco Bandai y sus juegos de anime en el movil como Naruto, Dragon Ball o One Piece, Konami tiene Yu gi Oh y Metal gear para Android. Sega tambien con su Sega Forever, dando clasicos a los jugadores de telefono.

Que es una industria que se hace para ganar dinero, y en los moviles, tienen todo servido, una inversion muy baja y una ganancia terrible con microtransacciones. (que sea etico y moral va para otro tema de discusion)

Hoy los moviles igualmente evolucionaron mucho, ya casi no hay diferencia a nivel grafico entre Android game y uno de Switch



Es increible como los moviles en 10 años, hicieron lo que los videojuegos de consolas u ordenador les llevo 40 años!!
La magia de la tecnologia y la Ley de Moore.

Esto es lo que los abuelos cebolletas de los foros no quieren entender. Ironicamente los fanboys de las recreativas, tendrian que dar aplausos con las orejas, porque los free to play siguen la misma filosofia de los salones recreatios de los 80/90.

Estamos en la mejor epoca para ser videojugador, y sin duda el futuro es maravilloso!!



Hombre, decir eso es un poco pretencioso, los japoneses durante la época de 360 y PS3 sacaron JUEGAZOS que han revolucionado los conceptos en el tema de mecánicas.

Principios de generación y capcom soltó esto:


Cientos de enemigos en pantalla, un mundo semiabierto, lleno de misiones secundarias, podías coger casi todos los objetos del escenario, algo que ni aún rockstar games ha sabido implementar en sus juegos, creo que algo vimos en GTA IV y luego se tiraron atrás cuando poder coger una escoba de una pared para darle a alguien debería de ser sagrado y lo mínimo.

Dead rising era algo nunca antes visto.

Tienes la saga souls que ha revolucionado el género de combate, ahora god of war es un souls, los americanos simplemente han adaptado el concepto japonés a nuestra visión pero los creadores son los japos.


Todos los detalles que ves en MGS IV y V no los encuentras en ningún juego, todo lo que puedes hacer con un enemigo de agarrarlo, interrogarlo, los movimientos de arrastrarse por el suelo, el stealth tan depurado, etc... en ningún otro juego lo verás y si lo ves simplemente quedará en un triste intento superficial.


Siren's blood curse 2008


Poco que envidiar de the last of us a nivel de juego con cámara al hombro, simplemente diferente y con mucho menos presupuesto, el argumento es en lo único que flojea pero vamos, es un juego que no pretende poner peso en la trama.

De todas formas el argumento de the last of us tampoco es que sea muy alucinante y si hay algo que da atractivo al juego es la gran variedad de localizaciones y pequeños detalles que hacen que la mecanica del juego no sea repetitiva, como el simple hecho de arrastrar a ellie con un palé por el agua, usar una escalera para colocarla en x sitio, ayudar al compañero a subir a x sitio, muchos de esos conceptos vienen de juegos japoneses como ICO y en ICO todo era orgánico, en ningún momento está scripteado.

De hecho cuando vi que al principio del juego cogías y movías la escalera en the last of us me ilusioné al pensar que tendría un juego lleno de japonesadas donde poner una escalera en x sitio y todo eso y la verdad es que es bastante simplista en ese aspecto, pero eso le dio gran parte del atractivo, todo eso viene de los juegos de plataformas japoneses y que juegos actuales europeos o americanos no han sabido implementar en sus juegos de altos presupuesto.


Los persona, los monster hunter, los mario galaxy, house of the dead y los RE de pistola, zeldas, LOST PLANET, etc...

Y hoy en día dime ¿Quien tiene un room escape tan potente como RE 7 y lo que podría haber sido el Silent Hills P.T? Ahora es cuando llega una desarrolladora europea o americana y saca su escape room y dices que los japoneses se han quedado atrás... si claro, son los que traen los nuevos conceptos.

Y ya que mencionas el assassins espera, que los japos son los únicos que sacan sus ip's en android:



A día de hoy el mercado europeo aún tiene mucho que aprender de las desarrolladoras japonesas, pero mucho.
Konami fue muy grande antes de Kojima.
banderas20 escribió:Konami fue muy grande antes de Kojima.

Lo subo:
Konami fue muy grande, no necesariamente por Kojima.
TOREROPEPE escribió:En la generacion Playstation 3 y Xbox 360, demostro que Occidente a nivel desarrollo de juegos, deja en pañales y como un bebe de pecho a los japoneses, en esa generacion no se pudieron readaptar a las exigencias del mercado internacional como es hoy en dia. Ninguna tiene la capacidad de hacer un The Last Of US o un Assassin Creed como del tamaño de un pino como UBISOFT.

La realidad es que los japoneses se quedaron obsoletos a nivel conocimientos y de presupuesto 3/4 de lo mismo. El Zelda Breat of the Wild es un juegazo (por sus mecanicas jugables porque a nivel narrativo deja mucho que desear), pero no deja de ser a nivel tecnico un Skyrim con 3 chominadas climaticas y fisicas, poco mas.
Nada revolucionario a nivel TECNICO, ni hablar a nivel graficos, que usa texturas SUB HD.

Los japoneses no pudieron con occidente y se adaptaron, ahora diseñan juegos para moviles, ahi tienes Nintendo haciendo Mario Kart Tour, Animal Crossing, Pokemon Go (que genera mas dinero en 5 años que todos los pokemon principales en las portatiles de Nintendo) y las otras tambien, Square sus Final Fantasy de Android, Namco Bandai y sus juegos de anime en el movil como Naruto, Dragon Ball o One Piece, Konami tiene Yu gi Oh y Metal gear para Android. Sega tambien con su Sega Forever, dando clasicos a los jugadores de telefono.

Que es una industria que se hace para ganar dinero, y en los moviles, tienen todo servido, una inversion muy baja y una ganancia terrible con microtransacciones. (que sea etico y moral va para otro tema de discusion)

Hoy los moviles igualmente evolucionaron mucho, ya casi no hay diferencia a nivel grafico entre Android game y uno de Switch



Es increible como los moviles en 10 años, hicieron lo que los videojuegos de consolas u ordenador les llevo 40 años!!
La magia de la tecnologia y la Ley de Moore.

Esto es lo que los abuelos cebolletas de los foros no quieren entender. Ironicamente los fanboys de las recreativas, tendrian que dar aplausos con las orejas, porque los free to play siguen la misma filosofia de los salones recreatios de los 80/90.

Estamos en la mejor epoca para ser videojugador, y sin duda el futuro es maravilloso!!



Miro a mi estantería y veo decenas de juegazos japos para PS4; los soulsborne, re2/3/7, Sonic manía, persona, ys, yakuza...
alucardson escribió:
banderas20 escribió:Konami fue muy grande antes de Kojima.

Lo subo:
Konami fue muy grande, no necesariamente por Kojima.


Esto podría ser más correcto que lo anterior xD

Habrá mucha gente que creerá que su primer juego en Konami fue MGS en PSX xD
@ps_vitero esta generacion los estudios Japos han vuelto muy fuerte y han recuperado parte del terreno perdido

Pero es cierto que la anterior ha sido de las mas flojas o la mas floja en cuanto a titulos/calidad
katatsumuri escribió:
TOREROPEPE escribió:En la generacion Playstation 3 y Xbox 360, demostro que Occidente a nivel desarrollo de juegos, deja en pañales y como un bebe de pecho a los japoneses, en esa generacion no se pudieron readaptar a las exigencias del mercado internacional como es hoy en dia. Ninguna tiene la capacidad de hacer un The Last Of US o un Assassin Creed como del tamaño de un pino como UBISOFT.

La realidad es que los japoneses se quedaron obsoletos a nivel conocimientos y de presupuesto 3/4 de lo mismo. El Zelda Breat of the Wild es un juegazo (por sus mecanicas jugables porque a nivel narrativo deja mucho que desear), pero no deja de ser a nivel tecnico un Skyrim con 3 chominadas climaticas y fisicas, poco mas.
Nada revolucionario a nivel TECNICO, ni hablar a nivel graficos, que usa texturas SUB HD.

Los japoneses no pudieron con occidente y se adaptaron, ahora diseñan juegos para moviles, ahi tienes Nintendo haciendo Mario Kart Tour, Animal Crossing, Pokemon Go (que genera mas dinero en 5 años que todos los pokemon principales en las portatiles de Nintendo) y las otras tambien, Square sus Final Fantasy de Android, Namco Bandai y sus juegos de anime en el movil como Naruto, Dragon Ball o One Piece, Konami tiene Yu gi Oh y Metal gear para Android. Sega tambien con su Sega Forever, dando clasicos a los jugadores de telefono.

Que es una industria que se hace para ganar dinero, y en los moviles, tienen todo servido, una inversion muy baja y una ganancia terrible con microtransacciones. (que sea etico y moral va para otro tema de discusion)

Hoy los moviles igualmente evolucionaron mucho, ya casi no hay diferencia a nivel grafico entre Android game y uno de Switch



Es increible como los moviles en 10 años, hicieron lo que los videojuegos de consolas u ordenador les llevo 40 años!!
La magia de la tecnologia y la Ley de Moore.

Esto es lo que los abuelos cebolletas de los foros no quieren entender. Ironicamente los fanboys de las recreativas, tendrian que dar aplausos con las orejas, porque los free to play siguen la misma filosofia de los salones recreatios de los 80/90.

Estamos en la mejor epoca para ser videojugador, y sin duda el futuro es maravilloso!!



Hombre, decir eso es un poco pretencioso, los japoneses durante la época de 360 y PS3 sacaron JUEGAZOS que han revolucionado los conceptos en el tema de mecánicas.

Principios de generación y capcom soltó esto:


Cientos de enemigos en pantalla, un mundo semiabierto, lleno de misiones secundarias, podías coger casi todos los objetos del escenario, algo que ni aún rockstar games ha sabido implementar en sus juegos, creo que algo vimos en GTA IV y luego se tiraron atrás cuando poder coger una escoba de una pared para darle a alguien debería de ser sagrado y lo mínimo.

Dead rising era algo nunca antes visto.

Tienes la saga souls que ha revolucionado el género de combate, ahora god of war es un souls, los americanos simplemente han adaptado el concepto japonés a nuestra visión pero los creadores son los japos.


Todos los detalles que ves en MGS IV y V no los encuentras en ningún juego, todo lo que puedes hacer con un enemigo de agarrarlo, interrogarlo, los movimientos de arrastrarse por el suelo, el stealth tan depurado, etc... en ningún otro juego lo verás y si lo ves simplemente quedará en un triste intento superficial.


Siren's blood curse 2008


Poco que envidiar de the last of us a nivel de juego con cámara al hombro, simplemente diferente y con mucho menos presupuesto, el argumento es en lo único que flojea pero vamos, es un juego que no pretende poner peso en la trama.

De todas formas el argumento de the last of us tampoco es que sea muy alucinante y si hay algo que da atractivo al juego es la gran variedad de localizaciones y pequeños detalles que hacen que la mecanica del juego no sea repetitiva, como el simple hecho de arrastrar a ellie con un palé por el agua, usar una escalera para colocarla en x sitio, ayudar al compañero a subir a x sitio, muchos de esos conceptos vienen de juegos japoneses como ICO y en ICO todo era orgánico, en ningún momento está scripteado.

De hecho cuando vi que al principio del juego cogías y movías la escalera en the last of us me ilusioné al pensar que tendría un juego lleno de japonesadas donde poner una escalera en x sitio y todo eso y la verdad es que es bastante simplista en ese aspecto, pero eso le dio gran parte del atractivo, todo eso viene de los juegos de plataformas japoneses y que juegos actuales europeos o americanos no han sabido implementar en sus juegos de altos presupuesto.


Los persona, los monster hunter, los mario galaxy, house of the dead y los RE de pistola, zeldas, LOST PLANET, etc...

Y hoy en día dime ¿Quien tiene un room escape tan potente como RE 7 y lo que podría haber sido el Silent Hills P.T? Ahora es cuando llega una desarrolladora europea o americana y saca su escape room y dices que los japoneses se han quedado atrás... si claro, son los que traen los nuevos conceptos.

Y ya que mencionas el assassins espera, que los japos son los únicos que sacan sus ip's en android:



A día de hoy el mercado europeo aún tiene mucho que aprender de las desarrolladoras japonesas, pero mucho.


Me estas dando la razón, la mayoria de titulos no estan a la altura en cuanto a lo TECNICO, todos se quedan en poco presupuesto, ni hablar de las bajas de frames como el Demons Souls, el NIer y otros Jrpgs de mala calidad de la epoca.
Por no decir que la "dificultad nivel asiatica" paso a la historia con chistes de mal gusto como los Bayatteta!!



En esa Generacion aparecieron joyas indies como Braid, Super Meatboy, Castle Crashers, o otras joyas del gaming moderno.

Todos viviendo de "glorias pasadas" se les caen pocas Ips nuevas, que hayan funcionado.

Monster Hunter es de la epoca de la Ps2. Zeldas desde la NES, que sacan varios por generacion (y algunos intergeneracionales como el Twilight princess)

Y del Metal gear V ni hablemos, juego "no terminado" y la demo del Ground Zero a precio completo, es para hacerselo mirar.

Para gustos los colores, eso no te lo discuto, pero la realidad es que los japoneses estan migrando a los moviles, para bien o para mal, si te gusta el anime y eres otaku, tendras que ver con buenos ojos al movil. En consola cada vez es menor el nicho de exclusivos (caso del Octopath Traveler, podriamos decir el Final Fantasy Clasico en el 2020, que ya se estreno en PC y en Stadia proximamente)

Ojo no estoy en contra de la creatividad, pero son juegos de bajo presupuesto, como el Wii Music o el Wii Sports, juegazos entretenidos para todas las edades.




De hecho creo que se salvo al cerrarle el grifo de dinero a Kojima.
@TOREROPEPE eres un troll de mucho cuidado si no entiendes el mercado japonés, ellos no son peliculeros a no ser que hayan pasado por la mano de sony.

Los videojuegos americanos pecan de peliculeros y de jugabilidad justa, mientras que los japos pecan de poco peliculeros y de mucha jugabilidad, se necesita un equilibrio entre ambos y eso aún no se ha conseguido.

No hay nada más vació en cuanto a jugabilidad que un uncharted, por poner un ejemplo, un ico se lo sigue comiendo y las mecánicas de ico no son muy difíciles de implementar.
Uncharted gusta porque es un juego peliculero muy sencillo de jugar que peca de usar script para solucionarlo TODO.

Red dead 2 es otro peso pesado y sigue siendo bastante justo en cuanto a jugabilidad, un mundo gigante si, pero con cero plataformeo cuando podría tener un toque a lo indiana jones, algo que en las mecánicas del juego es muy posible pero que ellos nunca pensaron en ese apartado ni adaptaron el terreno para ello debido a que son americanos, simplemente están concentrados en que todo se vea bien y tiroteos, no en la jugabilidad. Podría meterme con otras cosas de la jugabilidad en las que desprecian por completo otras mecánicas como lo de coger, arrastrar objetos, el intento de stealth da pena, etc...

Los equipos americanos deberían tener en sus plantillas a japos de prestigio para mejorar todo este tipo de problemas que tienen estos juegos peliculeros en su apartado jugable.


Otro juego en teléfonos mucho antes que los de nintendo:


Creo que los japos fueron los últimos en dar el salto a los teléfonos
https://www.xatakamovil.com/aplicacione ... ersionados


Y efectivamente, un juego de nintendo ya no tiene un apartado visual igual que un uncharted ni que un TLOU, igual que tampoco tienen guiones a la altura, ellos hacen juegos para divertirse jugando.

Y el mercado europeo ha crecido bastante, ha traído juegos muy buenos, algo muy positivo, pero renegar de los juegos japoneses es muy triste ya que aún siguen trayendo nuevos conceptos.

Si preguntas por el mejor juego de PS4 muchos te dirán que es bloodborne, de hecho un día hicieron la votación en EOL y la ganó.


¿Quién se cargó la saga dead rising? ¿Los japoneses y su nivel de detalle o los canadienses?


¿Y god of war no es de PS2? ¿Y los GTA's no son de PSX? Menudas chorradas dices, el segundo juego más vendido de la historia, una IP que viene arrastrándose desde la época de PSX


Los japos no crean nuevas ip's





TOREROPEPE escribió:Todos viviendo de "glorias pasadas" se les caen pocas Ips nuevas, que hayan funcionado.


La verdad, con esta frase te has coronado.
Konami arruinada? no en esta realidad [burla2] [hallow]
TOREROPEPE escribió:En la generacion Playstation 3 y Xbox 360, demostro que Occidente a nivel desarrollo de juegos, deja en pañales y como un bebe de pecho a los japoneses, en esa generacion no se pudieron readaptar a las exigencias del mercado internacional como es hoy en dia. Ninguna tiene la capacidad de hacer un The Last Of US o un Assassin Creed como del tamaño de un pino como UBISOFT.

La realidad es que los japoneses se quedaron obsoletos a nivel conocimientos y de presupuesto 3/4 de lo mismo. El Zelda Breat of the Wild es un juegazo (por sus mecanicas jugables porque a nivel narrativo deja mucho que desear), pero no deja de ser a nivel tecnico un Skyrim con 3 chominadas climaticas y fisicas, poco mas.
Nada revolucionario a nivel TECNICO, ni hablar a nivel graficos, que usa texturas SUB HD.

Los japoneses no pudieron con occidente y se adaptaron, ahora diseñan juegos para moviles, ahi tienes Nintendo haciendo Mario Kart Tour, Animal Crossing, Pokemon Go (que genera mas dinero en 5 años que todos los pokemon principales en las portatiles de Nintendo) y las otras tambien, Square sus Final Fantasy de Android, Namco Bandai y sus juegos de anime en el movil como Naruto, Dragon Ball o One Piece, Konami tiene Yu gi Oh y Metal gear para Android. Sega tambien con su Sega Forever, dando clasicos a los jugadores de telefono.

Que es una industria que se hace para ganar dinero, y en los moviles, tienen todo servido, una inversion muy baja y una ganancia terrible con microtransacciones. (que sea etico y moral va para otro tema de discusion)

Hoy los moviles igualmente evolucionaron mucho, ya casi no hay diferencia a nivel grafico entre Android game y uno de Switch



Es increible como los moviles en 10 años, hicieron lo que los videojuegos de consolas u ordenador les llevo 40 años!!
La magia de la tecnologia y la Ley de Moore.

Esto es lo que los abuelos cebolletas de los foros no quieren entender. Ironicamente los fanboys de las recreativas, tendrian que dar aplausos con las orejas, porque los free to play siguen la misma filosofia de los salones recreatios de los 80/90.

Estamos en la mejor epoca para ser videojugador, y sin duda el futuro es maravilloso!!



Ese cuñado que todos queremos tener, bravissimmo..


Hola los videojuegos son más que en 360/PS3, llegaron antes de que tu padre conociera a tu mamá....


Siendo sincero hoy en día todos lo juegos son bastantes iguales. En mecánicas me refiero, van por géneros claro está, los fps, los de conducir, o rol, yo los veo que son iguales a los que venden, son como las películas de Marvel, muy predecibles, y fáciles, hay casos como dark souls, pero son excepciones realmente, entre fortnite, o Un Cod no hay diferencia, lo mismo que entre muchos juegos, sobre Kojima pues como todos a tenido su momento, ya está, ha creado grandes juegos y eso va a quedar así, veremos cómo le va solo y que decide en hacer en el futuro, igual saca un juego sobre una colonia de hormigas ya se vera, Elvis fue el rey del rock, bogart lo fue en el cine, pero hoy en dia muchos chavales pajilleros no saben nada de ellos, creen que the rock es el actor, Rosalía la Reyna del trap, cada tiempo tiene a sus héroes, algunos ya los disfrutamos, ya veremos qué hay y que viene en el futuro, ponqué si creo que al final los mejores juegos los hacem empresa pequeñas que apuestan por grandes obras.
Unerico está baneado por "troll"
Todos los detalles que ves en MGS IV y V no los encuentras en ningún juego, todo lo que puedes hacer con un enemigo de agarrarlo, interrogarlo, los movimientos de arrastrarse por el suelo, el stealth tan depurado, etc... en ningún otro juego lo verás y si lo ves simplemente quedará en un triste intento superficial.


Splinter Cell y Splinter Cell Chaos Tehory, una generacion antes. Ambos de UBIsoft Montreal.
para mi, sin japón no hay videojuegos, asi de tajante lo digo...
sobre la generación de 360-ps3... pues lo que ha pasado siempre, muchos juegazos se quedan en japon sin nadie que los distribuya, la prensa siempre ha barrido mucho para casa y ha inflado los juegos occidentales mientras el baremo con los japoneses ha sido mucho mas duro... y es que desde 2008 hasta no hace tanto hubo una campaña de acoso y derribo contra el producto japonés desde muchos medios, llegango a ningunear verdaderos juegazos, luego otros que en su dia no los queria ni los conocia nadie como nier de repende son superventas [+risas]
japon siempre estuvo ahi y si bien es cierto que occidente ya no es la bazofia inmunda que era en tiempos de snes y megadrive, tampoco ha ayudado mucho lo hermético que ha sido siempre el mercado japonés, porque para ellos japón es todo el mundo y les da igual por lo general la suerte de sus producto fuera de su pais, y cuando no y lo enfocan a occidente la cagan, como bien se ha dicho arriba con sagas como dead rising destrozadas por occidentales, los castlevania patrios que son clones de god of war a lo cutre y con un rendimiento lamentable.... yo cuando voy a adquirir un juego y veo que lo han programado japoneses lo compro a ciegas porque se que el producto va a ser de la máxima calidad
Exacto, no me refiero que a Konami le vaya mal en lo económico(que ya estamos viendo que desde luego no es asi)

Sino en como nos han tratado a los que seguimos sus franquicias y la poca presencia de nuevos juegos a excepción de PES

En este video hablan un poco de la ineptitud de Konami en estos últimos años

Death Strandin es un lujo que Sony se puede permitir, aunque esperaran más ventas. Revalora su máquina con títulos exclusivos (en consola) como este. Ese negocio no lo maneja Konami, no tienen un hardware del que se hable y con el que competir, es otro negocio.
Gynoug escribió:Death Strandin es un lujo que Sony se puede permitir, aunque esperaran más ventas. Revalora su máquina con títulos exclusivos (en consola) como este. Ese negocio no lo maneja Konami, no tienen un hardware del que se hable y con el que competir, es otro negocio.


Pues si, es una inversión "casi" en publicidad.

A los jugadores nos dan un juegazo que de otra forma nadie hubiese hecho, pues no es para todo el mundo, y ellos ganan prestigio y catálogo. Aunque no llegue a ser rentable por si mismo si lo es como posicionamiento de marca.
Aunque sí que es cierto que apenas sacan nada a día de hoy respecto al pasado, en verdad es que tampoco recuerdo a una Konami que haya sido tan prolífica en lustros anteriores. Vale que no hay Suikodens, ni Vandal Hearts, ni Silent Hills entre otros, pero siguen sacando sus PES, algún que otro Contra, algún que otro título inspirado en Track & Field (Hyper Sports en Switch), sus juegos de béisbol en Japón (las versiones realistas y el Pawapuro), la saga Yu-gi-oh o sus Tokimeki en móviles. Y tampoco hay que olvidar que compraron a Hudson, de ahí a que saquen entregas de Bomberman y la PC Engine Mini. En los arcades siguen siendo los reyes de los juegos rítmicos (Pop n Music, Beatmania, DDR...) pero peca, al igual que Sega, de no soler hacer conversiones domésticas en la actualidad que solían tener mucha presencia en el catálogo de las consolas agraciadas. El fondo de armario retro lo siguen explotando vía tiendas virtuales (Castlevania, Twinbee, Gradius...)

Respecto a Silent Hill, se dice que no vendieron lo suficiente salvo los dos primeros. De hecho, a partir de la cuarta entrega han ido cediendo la licencia a terceros. Castlevania es otra ip que tampoco vendía tanto y lo externalizaron en los Lord of Shadow. Y sobre Kojima, como habéis dicho, los últimos movimientos del creativo supondrían una sangría de dinero que Konami no estaba dispuesta a permitir.
Unerico escribió:
Todos los detalles que ves en MGS IV y V no los encuentras en ningún juego, todo lo que puedes hacer con un enemigo de agarrarlo, interrogarlo, los movimientos de arrastrarse por el suelo, el stealth tan depurado, etc... en ningún otro juego lo verás y si lo ves simplemente quedará en un triste intento superficial.


Splinter Cell y Splinter Cell Chaos Tehory, una generacion antes. Ambos de UBIsoft Montreal.

Splinter cell es un gran juego con muy buenas ideas pero es una copia de metal gear, incluso los sonidos y la música del primero son idénticos, por no hablar de los tonos verdes de la interfaz gráfica y su geometría.

Metal gear viene de msx y ha pasado por varias plataformas antes de nacer splinter cell.
De todas formas repito, splinter cell es un gran juego con otro enfoque y con ideas propias originales como lo son los hitman que también son juegos de infiltración, pero posiblemente sin MGS este juego nunca hubiese existido.

También suena mal decir que es una copia porque como digo, el juego tiene sus propios conceptos y buscó formulas innovadoras propias, pero realmente está inspirado en MGS.

El concepto de andar medio agachado no fue abrazado por MGS hasta mucho después.
Konami tenía un gusto por la jugabilidad como pocas, PES, Castlevania, Metal Gear, Silent Hill, etc. es una lástima que ahora decidan no publicar juegos como antes.
Simplemente Konami ya no está por la labor, sus intereses están más centrados ahora mismo en otros ámbitos. Una pena que su peso en el mundillo se haya ido reduciendo con el paso del tiempo, pero su legado ahí está.
la mejor Konami fue la de los 8 y 16 bits, Msx, snes, recreativos de los 80 y 90....
vale que hizo cositas en 32 bits, ISS, Metal gear...

Konami debería volver a sus orígenes, juegos arcade.
Es una desarrolladora japo de las grandes, que no se ha adaptado a los nuevos tiempos, como sí lo han hecho otras como Capcom o Nintendo. Pero desde la muerte de los salones recreativos y la occidentalización y pcstandarización en los juegos para consola, Konami no es la misma. Así como muchas otras del pasado, como Sega, Snk, Namco, Taito...

Echo de menos esos Gradius, Salamander, Castlevania 2D, Aliens, Tortugas Ninja, Thunder Cross, Susprise Attack, Super Castlevania IV, Contra 3, Space Manbow, etc
Estoy convencido de que Konami esta desarrollando un nuevo MGS y lo petará.

Con esto quiero decir que nadie es imprescindible.
Unerico está baneado por "troll"
Pep999 escribió:Estoy convencido de que Konami esta desarrollando un nuevo MGS y lo petará.

Con esto quiero decir que nadie es imprescindible.


Eso pensaron muchos cuando se fue Itagaki de Tecmo y el "nuevo Team Ninja" presumia de "no necesitamos a Itagaki" y su Ninja Gaiden 3 fue apestoso..., tanto que tuvieron que sacar despues la version "Razors Edge" tratando de acercar la jugabilidad a la del Ninja Gaiden 1 y 2 originales de Itagaki y aun asi quedandose en el camino.

Otro tanto paso con Halo cuando se fue Bungie y lo hereda 343, lo que uno ve en Halo 4 y Halo 5 no es exactamente lo que habia echo exitosa a la saga en Halo CE. Aunque el cambio no fue algo tan doloroso como el caso de Itagaki

Tambien con Splinter Cell, no son lo mismo los Splinter Cell originales de UBI Montreal (el 1 y el Chaos Theory) que los de UBI Shangai (Pandora Tomorrow), y despues no se quien los siguio haciendo, pero el Double Agent ya supone un cambio (no malo para mi), pero lo que vino despues si.

Tampoco son lo mismo los Command & Conquer originales de Westwood que los de EA posteriormente cuando la compro.

Cuando se cambia el equipo que desarrolla el juego las cosas cambian
Mañana salen los resultados financieros de Konami, a ver qué tal le han ido. Por lo pronto, Capcom y Sega los han anunciado esta semana y van viento en popa con unas ganancias similares entre ellas. La semana que viene le toca el turno a Bandai Namco, que es la que más ganancias suele obtener de las big five japonesas.

Aquíse pueden ver los resultados del ultimo lustro de Konami (desde que se fue Kojima). Y curiosamente han doblado las ganancias de la división de juegos (Digital Entertaintment) desde entonces. No confundir con Gaming and Systems, que son los Pachinkos xD
el titulo del hilo es pretencioso, y por lo que se, alejado de la realidad, pero da para debate. porque se puede debatir que al margen del pes anual, y alguna chorrada, konami dejo de publicar juegos basicamente antes de despachar a kojima, que fue el ultimo en abandonar el barco. ¿cuantos juegos nuevos ha sacado konami en los ultimos 10 años sin contar los pes de cada año?

un metal gear, una demo de terror, y... seguro que me dejo alguna mierda pero no me apetece consultar la wikipedia, que ya es bastante mala señal el tener que acudir a ella.

sinceramente, me alegro mucho si de verdad les va bien y han acertado con la diversificacion, los juegos de moviles, los pachincos y los servicios que dan, pero si lo que quiero son sus juegos, juegos nuevos, novedades, vamos, la compañia a dia de hoy esta en la sequia mas absoluta.

¿cual fue el ultimo titulo nuevo de konami sin kojima de por medio? por curiosidad.

konami sera siempre una compañia que innovo en el sector, fue una piedra angular junto a otras. y posee varias franquicias e IPs que el solo nombrarlas da prestigio. pero actualmente, su aportacion al mundo de los videojuegos es practicamente anecdotica. y a mi, como jugador, eso me produce sensaciones muy contradictorias; porque me alegro que les vaya bien, pero quiero mi puto reboot soulslike del castlevania.
39 respuestas