Kentucky route zero ¿alguien lo juega?

Estoy viendo notazas para este juego pero por más que veo videos de YouTube solo veo textos y nada más, parece más un libro que un videojuego ¿porque es tan especial?
Yo después de leer varias reviews estoy deseando jugarlo, me encantan todos los videojuegos de corte experimental que exploran el medio, y las continuas influencias que leo sobre el cine de David Lynch y la obra de Murakami me han terminado de convencer
galfordsnk escribió:Estoy viendo notazas para este juego pero por más que veo videos de YouTube solo veo textos y nada más, parece más un libro que un videojuego ¿porque es tan especial?


Tu mismo te contestas a porque es tan especial, si parece mas un libro que un videojuego, puede ser porque tiene una historia, dialogos, conversaciones muy por encima de la media??
Anoche terminé Kentucky Route Zero y solo puedo rendirme ante él. Personalmente lo he sentido y experimentado como una de las mayores sublimaciones artísticas que he visto nunca en un videojuego. Es una experiencia atmosférica tan libre, imaginativa y emotiva que produce unas sensaciones de impacto y desolación que jamás había sentido delante de una consola.

La historia básicamente nos pone en la piel de un hombre llamado Conway, que trabaja para una tienda de antiguedades a punto de cerrar, y que debe realizar un último envío antes de retirarse. Pero la dirección que le han dado para la entrega parece no existir, ni tampoco la carretera que llega hasta ella. A partir de ahí, la narrativa del videojuego sigue este último viaje del protagonista junto a los extraños personajes que va encontrando en una realidad cada vez más deformada y oscura.

Las comparaciones con el realismo mágico de Haruki Murakami y el surrealismo de David Lynch son bastante acertadas, así como diversas similitudes con el cine de Roy Andersson o las pinturas de Edward Hopper. De todas formas, el juego llega a hacerse tan complejo y experimental en su narrativa/jugabilidad, que consigue crear su propio tono alejado de todo lo que conocemos dentro de los videojuegos independientes.

Podría tirarme horas hablando de su sobresaliente banda sonora electrónica, sus picos de vértigo emocional que dejan exhausto, lo bien escrito que está y todos los simbolismos e interpretaciones que encierra en su interior. Pero en el fondo supone una experiencia tan íntima y personal que generará unas reacciones muy diferentes según cada persona.

Tenemos mucha suerte de que algo así haya aterrizado en Switch, y encima completamente en español (aunque la traducción de vez en cuando deje un poco que desear).

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Lektro escribió:
Tenemos mucha suerte de que algo así haya aterrizado en Switch, y encima completamente en español (aunque la traducción de vez en cuando deje un poco que desear).



Una pregunta, se puede cambiar el idioma dentro del juego? O habría que cambiar el de la consola? Por jugarlo directamente en inglés
Lektro escribió:Tenemos mucha suerte de que algo así haya aterrizado en Switch, y encima completamente en español (aunque la traducción de vez en cuando deje un poco que desear).

subtitulos solo o tambien doblaje¿??
klaim2003 escribió:
Lektro escribió:Tenemos mucha suerte de que algo así haya aterrizado en Switch, y encima completamente en español (aunque la traducción de vez en cuando deje un poco que desear).

subtitulos solo o tambien doblaje¿??


Casi no hay voces, y las pocas que hay no están dobladas. Aunque hay algunas voces en español, pero porque la versión original es en español.
klaim2003 escribió:
Lektro escribió:Tenemos mucha suerte de que algo así haya aterrizado en Switch, y encima completamente en español (aunque la traducción de vez en cuando deje un poco que desear).

subtitulos solo o tambien doblaje¿??


Todo dicho, las pocas voces que hay (ocurre en momentos muy puntuales que no nombraré para no spoilear) son en inglés y subtituladas en español.
Francis York escribió:https://www.iam8bit.com/products/kentucky-route-zero-tv-edition-nintendo-switch-physical-edition

Iba a pillarlo pero los ~38€ en los que se queda finalmente por el envío escuecen bastante xD

Me lo voy a pensar...acaba de ponerse a la venta y aunque dejarán de venderlo cuando les dé la gana no tiene pinta de que vaya a ser pronto.
Francis York escribió:https://www.iam8bit.com/products/kentucky-route-zero-tv-edition-nintendo-switch-physical-edition


Características:

"Definitely a Physical Game for Nintendo Switch"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Francis York escribió:https://www.iam8bit.com/products/kentucky-route-zero-tv-edition-nintendo-switch-physical-edition

Se sabe si viene con idioma Español.
Francis York escribió:https://www.iam8bit.com/products/kentucky-route-zero-tv-edition-nintendo-switch-physical-edition

¿Esto es una de esas ediciones limitadas rollo LRG?¿Esta tienda sabes si es de fiar?
@yussufjones VideoGamesPlus vende juegos de esta pagina. A lo mejor venden este juego porque no los venden todos.
yussufjones escribió:
Francis York escribió:https://www.iam8bit.com/products/kentucky-route-zero-tv-edition-nintendo-switch-physical-edition

¿Esto es una de esas ediciones limitadas rollo LRG?¿Esta tienda sabes si es de fiar?

Lleva vendiendo merchandising y videojuegos 15 años.
Nicalis escribió:@yussufjones VideoGamesPlus vende juegos de esta pagina. A lo mejor venden este juego porque no los venden todos.

Es exclusivo de iam8bit lo pone en la ficha del juego, ese no sale de esa tienda, el de PS4 viene en Español, doy por echo que el de switch igual.
El día 1 finalizó la tirada exclusiva de Iam8bit, ahora está disponible para pillar la versión normal en VGP sobre unos 40 euros con envío.
yussufjones escribió:
Francis York escribió:https://www.iam8bit.com/products/kentucky-route-zero-tv-edition-nintendo-switch-physical-edition

¿Esto es una de esas ediciones limitadas rollo LRG?¿Esta tienda sabes si es de fiar?

En VGP está la preorder hasta el 30 de Septiembre ,no es limitada que yo sepa,yo la acabo de pedir.
,( Pero me imagino que la tirada será acordé a las preorder)
43€ con el envío más barato.

( La de Iam8bit si es limitada ,pero está agotadisima )
Ojitosalton escribió:
yussufjones escribió:
Francis York escribió:https://www.iam8bit.com/products/kentucky-route-zero-tv-edition-nintendo-switch-physical-edition

¿Esto es una de esas ediciones limitadas rollo LRG?¿Esta tienda sabes si es de fiar?

En VGP está la preorder hasta el 30 de Septiembre ,no es limitada que yo sepa,yo la acabo de pedir.
,( Pero me imagino que la tirada será acordé a las preorder)
43€ con el envío más barato.

( La de Iam8bit si es limitada ,pero está agotadisima )

La de Iam8bit es tirada única, como la de VGP. Y no está agotada, deja reservar.
Francis York escribió:
Ojitosalton escribió:
yussufjones escribió:¿Esto es una de esas ediciones limitadas rollo LRG?¿Esta tienda sabes si es de fiar?

En VGP está la preorder hasta el 30 de Septiembre ,no es limitada que yo sepa,yo la acabo de pedir.
,( Pero me imagino que la tirada será acordé a las preorder)
43€ con el envío más barato.

( La de Iam8bit si es limitada ,pero está agotadisima )

La de Iam8bit es tirada única, como la de VGP. Y no está agotada, deja reservar.

Yo hoy me metí en Iam8bit y me ponía agotada ,por eso me fui a vgp .
No entiendo nada ,esta tarde me ponía agotada en Iam8bit y ahora que han pasado unas 5 horas ,me pone que si se puede pedir.
Ojitosalton escribió:
Francis York escribió:
Ojitosalton escribió:En VGP está la preorder hasta el 30 de Septiembre ,no es limitada que yo sepa,yo la acabo de pedir.
,( Pero me imagino que la tirada será acordé a las preorder)
43€ con el envío más barato.

( La de Iam8bit si es limitada ,pero está agotadisima )

La de Iam8bit es tirada única, como la de VGP. Y no está agotada, deja reservar.

Yo hoy me metí en Iam8bit y me ponía agotada ,por eso me fui a vgp .

Pues a mi me deja. Igual es que se han agotado las unidades con los bonus exclusivos de iam8bit y ahora solo venden el juego pelado
La reserva en la pagina iam8bit terminó el 1 de mayo, ahora esta disponible en Videogamesplus. Sinceramente, para lo que te viene de incentivo en iam8bit no vale la pena pagar el sobreprecio de envío. Sale mucho mejor de precio en VGP. Conseguí el Sayonara + Donut County por 32€ cada uno con envío gratis.
@Bisiesto92 a mi me deja hacer la reserva. Revísalo.
@Francis York Hablo de la información compartida por iam8bit, puede que tengas razón y lo hayan pospuesto por la situación actual. Lo desconozco, sea como fuere, no dejéis de dar dinero a este gran juego

Bisiesto92 escribió:La reserva en la pagina iam8bit terminó el 1 de mayo, ahora esta disponible en Videogamesplus. Sinceramente, para lo que te viene de incentivo en iam8bit no vale la pena pagar el sobreprecio de envío. Sale mucho mejor de precio en VGP. Conseguí el Sayonara + Donut County por 32€ cada uno con envío gratis.

Tu has tenido suerte con lo del envío gratis, yo un mes antes sí que pagué envío religiosamente de los 3 de iam8bit en VGP (Sayonara, Donut County y Gorogoa). En estas cosas nunca se sabe, juegos como MegaMan Zero Collection o más antiguos como Liar Princess o Stardew Valley se agotaron prácticamente de salida y ya sólo se consiguen a doble precio.

Sobre el Kentucky Route, no tengo claro que sea un juego para mí pero leyendo lo bien que lo ponen las críticas éste sí lo pedí en iam8bit. Creo que por unos pocos euros más merece la pena tener la edición top de uno de los mejores indies de los últimos meses.
@Huguit0 que trae exactamente la edición de iam8bit?
Francis York escribió:@Huguit0 que trae exactamente la edición de iam8bit?


Desconozco lo que ha dicho el susodicho al que citas, lo tengo en ignorados supongo que desde hace tiempo por ser usuario tóxico o del clan sectario de Lanzamientos de LRG por alguna desinformación grave, fanatismo o mal rollo. Ciñiendome a tu pregunta, la edición de iam8bit contiene como "extra" un mapa poster y una cubierta con efecto brillante, desconozco el material de este ultimo aunque apostaría a que es cartón. Como suele suceder en la mayoría de casos con este tipo de cubiertas.

PD: He revisado hoy como me aconsejaste el producto en la pagina oficial de iam8bit y me aparece como Sold Out.
Bisiesto92 escribió:
Francis York escribió:@Huguit0 que trae exactamente la edición de iam8bit?


Desconozco lo que ha dicho el susodicho al que citas, lo tengo en ignorados supongo que desde hace tiempo por ser usuario tóxico o del clan sectario de Lanzamientos de LRG por alguna desinformación grave, fanatismo o mal rollo. Ciñiendome a tu pregunta, la edición de iam8bit contiene como "extra" un mapa poster y una cubierta con efecto brillante, desconozco el material de este ultimo aunque apostaría a que es cartón. Como suele suceder en la mayoría de casos con este tipo de cubiertas.

PD: He revisado hoy como me aconsejaste el producto en la pagina oficial de iam8bit y me aparece como Sold Out.

Si, a mi hoy tambien me aparece hoy así, pero ayer me dejaba reservar.
Ojalá hubiese demo pero da miedo comprar un juego así a ciegas. ¿El juego te puedes quedar atascado con algún puzzle o es solo ir avanzando y leyendo?
@Bisiesto92 tu sí que eres tonto, un tonto a las 3 que encima te cambias de nick por lo que veo cada dos por tres. Vete por ahí y no molestes en el hilo de LRG haz el favor...
29 respuestas