Merece la pena SSD en iMac 27 5k 2019?

Buenas, me voy a pillar un iMac 27, de 2019, el i5 de 3ghz y 1TB fusiondrive. Lo compro de segunda mano, pero está en garantía, solo tiene unos meses, y siempre en mis pc he montado SSD, porque la diferencia es brutal.

Hace 10 años, en un iMac, desmonte la lectora, y puse un SSD, pero nunca fue igual, y al final, se rompió la pantalla... en este no quiero ni pensarlo.

Quería preguntaros, merece la pena? Pongo uno SSD externo? O en estos nuevos se notará poca la diferencia?

Gracias compañeros, saludos.
Olvídate de Fusiondrive, huye de él sin mirar atrás, yo lo cambiáis por un SSD.
kulunguelejfn escribió:Olvídate de Fusiondrive, huye de él sin mirar atrás, yo lo cambiáis por un SSD.

Y eso?
He tenido un imac con fusion drive... y bastante mejor que un HDD, pero todavía peor que un SSD.
El fusion drive de 2tb viene con un ssd de 128Gb, que puedes deshacerlo y usar el SSD sólo para el SO, pero claro, el de 1tb creo que viene con un ssd de 32Gb que no te da ni para el sistema operativo.

Si el precio es muy bueno siempre puedes pillar un disco ssd externo...
guz escribió:He tenido un imac con fusion drive... y bastante mejor que un HDD, pero todavía peor que un SSD.
El fusion drive de 2tb viene con un ssd de 128Gb, que puedes deshacerlo y usar el SSD sólo para el SO, pero claro, el de 1tb creo que viene con un ssd de 32Gb que no te da ni para el sistema operativo.

Si el precio es muy bueno siempre puedes pillar un disco ssd externo...


Pero si es externo, mantiene la velocidad SSD? Tenía entendido que tiene que estar conectado internamente para eso.

Y si no es así, cuál me recomiendas?

Muchas gracias por tu ayuda
Mantiene la velocidad SSD hasta el límite del puerto. Si es USB3 andarás por los 550mb/s. Si es tb3 puede ser 10gbit/s ó 40 gbit/s.

Personalmente tengo esta caja, pero hoy día compraría esta que es más barata.

Si quieres algo más de velocidad con un nvme hay alguna bastante interesante de 10gbit/s
Eso sí, si te vas a los 40 gbit/s el precio sube muchísimo.
guz escribió:Mantiene la velocidad SSD hasta el límite del puerto. Si es USB3 andarás por los 550mb/s. Si es tb3 puede ser 10gbit/s ó 40 gbit/s.

Personalmente tengo esta caja, pero hoy día compraría esta que es más barata.

Si quieres algo más de velocidad con un nvme hay alguna bastante interesante de 10gbit/s
Eso sí, si te vas a los 40 gbit/s el precio sube muchísimo.

Guay! Entonces para mi modelo, vale cualquier verdad? Pierdo mucho a diferencia si lo monto interno?

Tengo un pc que le monte este SSD Crucial BX500 CT480BX500SSD1(Z) Disco Duro Sólido Interno SSD de 480 GB (3D NAND, SATA, 2,5 Pulgadas) https://www.amazon.es/dp/B07G3KRVWP/ref ... QEbW8WCSXV, no sé si podría aprovecharlo...
Algo pierdes, pero tampoco es que vaya a ser abismal la diferencia. Sí, puedes aprovechar el SSD ese que tienes.
Lo único que no sé es cómo se puede configurar para que arranque directamente del externo sin tener que dejar pulsado ALT al arrancar. A ver si alguien nos puede echar una mano.
guz escribió:Algo pierdes, pero tampoco es que vaya a ser abismal la diferencia. Sí, puedes aprovechar el SSD ese que tienes.
Lo único que no sé es cómo se puede configurar para que arranque directamente del externo sin tener que dejar pulsado ALT al arrancar. A ver si alguien nos puede echar una mano.


Ok. Es que al ver la comparativa de mi disco con los otros que sale en Amazon mismo, me ha parecido que el mío tenía muy poca velocidad en comparación con los otros, para saber si lo aprovecho o compro otro, junto a una caja adecuada.

Mi intención es, que si la diferencia es muy grande de fusiondrive, que no he tenido nunca, con SSD interno, buscar cuál es la mejor opción, sin tener que desmontarlo para no perder garantía, y comprar lo necesario para que sea igual de rápido externo que Interno, con lo que tengo, o cambiándolo todo.
@KraYteN Desde mi humilde opinión fue un invento fallido de apple, si puedes económicamente montarle un SSD de 1Tb mucho mejor.
kulunguelejfn escribió:@KraYteN Desde mi humilde opinión fue un invento fallido de apple, si puedes económicamente montarle un SSD de 1Tb mucho mejor.


Ya me gustaría, pero como he dicho, es de segunda mano, pero tiene 2 meses, no sé si puedo llevarlo a Apple a que se lo monten, y tampoco lo veo factible, porque como extra ya es desorbitado lo que piden...no digo nada si te lo montan. Por eso miraba alguna otra opción más económica, y que no implique perder la garantía que tiene, incluso me estoy planteando coger el Apple care plus creo que se llama.

Pero lo que quiero es eso, lo “más económico y práctico”, que me permita disfrutar de un SSD real, si es factible.
kulunguelejfn escribió:Olvídate de Fusiondrive, huye de él sin mirar atrás, yo lo cambiáis por un SSD.


Exactamente eso iba a decir jaajaja.
Molonator69 escribió:
kulunguelejfn escribió:Olvídate de Fusiondrive, huye de él sin mirar atrás, yo lo cambiáis por un SSD.


Exactamente eso iba a decir jaajaja.

Pero externo? Paso de abrirlo para no anular garantía y no cargarme nada.

He comprado esto, a ver qué os parece:
ICY BOX Caja Externa de 2,5 Pulgadas para Discos Duros y SSD, USB-C 3.1 (Gen 2, 10 Gbit/s), Completamente de Aluminio, Plata/Gris https://www.amazon.es/dp/B07J2HYF8C/ref ... SEbNP6QY69

Y SSD uno que tenia montado en un PC:

Crucial BX500 CT480BX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 480 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas) https://www.amazon.es/dp/B07G3KRVWP/ref ... 3oF6Wf8IJS
KraYteN escribió:
Molonator69 escribió:
kulunguelejfn escribió:Olvídate de Fusiondrive, huye de él sin mirar atrás, yo lo cambiáis por un SSD.


Exactamente eso iba a decir jaajaja.

Pero externo? Paso de abrirlo para no anular garantía y no cargarme nada.

He comprado esto, a ver qué os parece:
ICY BOX Caja Externa de 2,5 Pulgadas para Discos Duros y SSD, USB-C 3.1 (Gen 2, 10 Gbit/s), Completamente de Aluminio, Plata/Gris https://www.amazon.es/dp/B07J2HYF8C/ref ... SEbNP6QY69

Y SSD uno que tenia montado en un PC:

Crucial BX500 CT480BX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 480 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas) https://www.amazon.es/dp/B07G3KRVWP/ref ... 3oF6Wf8IJS


Mira, te digo lo que tengo yo.

Me lo pille de 512GB interno (era lo maximo sin que se fuera de precio).

Y luego externo le tengo puesto un soporte detras y tengo un crucial de 2TB con un cable como este:

soiporte:
https://www.amazon.es/gp/product/B00J9KYHTM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

y el cable este.
https://www.amazon.es/gp/product/B017NIDXF0/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

La caja esa que tu has puesto metalica, la tengo yo tambien, pero yo tengo el disco al aire porque creo que asi en la parte de atras refrigera mejor.

Saludos.
Molonator69 escribió:
Mira, te digo lo que tengo yo.

Me lo pille de 512GB interno (era lo maximo sin que se fuera de precio).

Y luego externo le tengo puesto un soporte detras y tengo un crucial de 2TB con un cable como este:

soiporte:
https://www.amazon.es/gp/product/B00J9KYHTM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

y el cable este.
https://www.amazon.es/gp/product/B017NIDXF0/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

La caja esa que tu has puesto metalica, la tengo yo tambien, pero yo tengo el disco al aire porque creo que asi en la parte de atras refrigera mejor.

Saludos.


Ah, esta interesante, gracias compañero.

Yo mi preocupación es la velocidad con mi disco, y montado en la caja que he comprado, que me tiene que llegar esta semana, si la velocidad va a ser buena, o es muy sencillo. Me he mirado el sandisk que hay varios vídeos que lo recomiendan, cuesta unos 100€, pero no sé si mejoraría en velocidad, o es lo mismo que el mío, para aprovecharlo, o comprar uno tipo ese sandisk que ya lo lleva todo.
KraYteN escribió:
Molonator69 escribió:
Mira, te digo lo que tengo yo.

Me lo pille de 512GB interno (era lo maximo sin que se fuera de precio).

Y luego externo le tengo puesto un soporte detras y tengo un crucial de 2TB con un cable como este:

soiporte:
https://www.amazon.es/gp/product/B00J9KYHTM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

y el cable este.
https://www.amazon.es/gp/product/B017NIDXF0/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

La caja esa que tu has puesto metalica, la tengo yo tambien, pero yo tengo el disco al aire porque creo que asi en la parte de atras refrigera mejor.

Saludos.


Ah, esta interesante, gracias compañero.

Yo mi preocupación es la velocidad con mi disco, y montado en la caja que he comprado, que me tiene que llegar esta semana, si la velocidad va a ser buena, o es muy sencillo. Me he mirado el sandisk que hay varios vídeos que lo recomiendan, cuesta unos 100€, pero no sé si mejoraría en velocidad, o es lo mismo que el mío, para aprovecharlo, o comprar uno tipo ese sandisk que ya lo lleva todo.


LA velocidad que te va a dar es buenisima pero ya te digo que incomparable con la del SSD interno del iMac. Pero no te rayes, ese ssd externo te va a ir infinitamente mejor que uno mecanico o hibrido.

Yo con 512GB internos me da para tener por bootcamp ambos SO y la mayoria del software que uso. Cosas como Maquinas Virtuales, pelis, musica, etc. En el externo va brutal.

Las dudas te vendrna mas por un tema estetico, yo ya te puedo decir que la solucion de tenerlo detras del iMac para mi es perfecto.
Es imposible conseguir la misma velocidad en externo que Interno? Porque la verdad es que va muy bien el ordenador, era para aprovechar ese SSD, piensa que mi modelo es el último.
KraYteN escribió:Es imposible conseguir la misma velocidad en externo que Interno? Porque la verdad es que va muy bien el ordenador, era para aprovechar ese SSD, piensa que mi modelo es el último.


Si quieres que el SSD externo vaya lo mejor posible, ya tendrias que conectarlo por thunderbolt, pero a mi personalmetne no me sale rentable porque ese tipo de dispositivos son caros de cojones.

A mi me da 450-500 MB/s de transferencia por USB-C vs 1500 - 2000 MB/s del interno. Me da de sobra
Bueno compañeros, os explico mi experiencia, con el SSD que tenía y la caja que os puse que me llegó ayer.

El arranque de mi iMac de 0 a cuando sale para introducir la contraseña, fusión Drive es de 19 segundos. En el SSD con caja conectado usb-c, 51 segundos....así que a devolver la caja, y el SSD lo dejaré en un pc, fracaso total.
Pues ya lo siento. Yo tengo esa misma caja con el windows y va perfecto. De todas maneras 19 seg con el fusion drive no es horrible XD
Pues no, la verdad, cronometrado es lo que tarda, pero me he decepcionado con los 51 que tarda la otra opción, supongo que en el mío las opciones serían o nvm2 thunderbolt creo que se llama, o montarlo Interno, y no compensa teniendo garantía.
Buenos días.
Tengo uno de 2019 con 512 ssd nvme de fábrica.
Personalmente , yo no abriría el Mac estando en garantía.
KraYteN escribió:Buenas, me voy a pillar un iMac 27, de 2019, el i5 de 3ghz y 1TB fusiondrive. Lo compro de segunda mano, pero está en garantía, solo tiene unos meses, y siempre en mis pc he montado SSD, porque la diferencia es brutal.

Hace 10 años, en un iMac, desmonte la lectora, y puse un SSD, pero nunca fue igual, y al final, se rompió la pantalla... en este no quiero ni pensarlo.

Quería preguntaros, merece la pena? Pongo uno SSD externo? O en estos nuevos se notará poca la diferencia?

Gracias compañeros, saludos.


Arrancasteis varias veces el sistema?
tengo entendido que las primeras veces tarda algo más.

Preguntaste en Apple sí te pondrían ellos después de comprado y cuánto te costaría?
Por si acaso pregunta cuánto te tardarian.

He tenido un Mac mini 2014 con xos en un disco duro ssd externo y sin problema y se configura fácilmente para arrancar siempre desde el externo.

Te voy a poner varias opciones de discos externos que puedes utilizar, ya sea para arranque o el uso que quieras darle. Yo utilizo HHD para datos normales, usb c para fotos y vídeo y un Samsung x5 500mb [360º] para video, también lo he tenido de arranque y va muy bien
Voy a poner marcas, pero busca y utiliza la que más te guste.

- Ssd SATA, lo que tienes, también tienes Samsung T5, SanDisk, velocidad 500 Mb/s.USB3 (Velocidades redondeadas)

- AQUI dos opciones: - SanDisk pro, samsung T7. 1000 Mb/s. Usb c 2gen
-comprar disco nvme m.2 (son de más velocidad de la que te va permitir la caja) y meterlo en
Carcasa usb c 2gen. 1000 Mb/s

- thunderbolt 3 - samsung X5, 2800Mb/s, velocidad muy parecida al interno, todo dependerá del tamaño.
-también existen carcasas, caras cuando yo lo mire.

El Samsung x5 no va funcionar en puertos usb c, por lo menos en el iPad Pro no te deja.


Molonator69 escribió:
KraYteN escribió:
Molonator69 escribió:
Exactamente eso iba a decir jaajaja.

Pero externo? Paso de abrirlo para no anular garantía y no cargarme nada.

He comprado esto, a ver qué os parece:
ICY BOX Caja Externa de 2,5 Pulgadas para Discos Duros y SSD, USB-C 3.1 (Gen 2, 10 Gbit/s), Completamente de Aluminio, Plata/Gris https://www.amazon.es/dp/B07J2HYF8C/ref ... SEbNP6QY69

Y SSD uno que tenia montado en un PC:

Crucial BX500 CT480BX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 480 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas) https://www.amazon.es/dp/B07G3KRVWP/ref ... 3oF6Wf8IJS


Mira, te digo lo que tengo yo.

Me lo pille de 512GB interno (era lo maximo sin que se fuera de precio).

Y luego externo le tengo puesto un soporte detras y tengo un crucial de 2TB con un cable como este:

soiporte:
https://www.amazon.es/gp/product/B00J9KYHTM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

y el cable este.
https://www.amazon.es/gp/product/B017NIDXF0/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

La caja esa que tu has puesto metalica, la tengo yo tambien, pero yo tengo el disco al aire porque creo que asi en la parte de atras refrigera mejor.

Saludos.


Muchas gracias por lo del soporte, tiene que ser muy practico.
Muchas gracias compañero.

De momento he dejado el tema aparcado, porque las velocidades con lo que monte, eran de casi el triple más lentas, así que no compensa. Ponerlo en la opción más rápida externamente, es desorbitado el precio, creo que no merece tampoco la pena.

Apple no creo que los monten ellos, tendría que tirar de sitios tipo macnificos creo que se llama, o tiendas así, pero entiendo que anula la garantía, si no leí mal.

Creo que voy a esperar al nuevo modelo, me parece que no tardará mucho en salir, y si realmente vale la pena el cambio de diseño y mejoras, ya sería cogerlo con SSD, pero no deja de ser carísimo, si le pones al de 27, 32 de ram y 512 deSSD, que no es ninguna barbaridad, se te va sobre los 3.000€... y sinceramente, aunque esto salga del tema que cree, ahora mismo lo tengo todo Apple, iPhone 11 Max pro, iPad Pro, applewatch, y este mac, y me esta costando un huevo acostumbrarme, viniendo de toda la vida con Windows
KraYteN escribió:Muchas gracias compañero.

De momento he dejado el tema aparcado, porque las velocidades con lo que monte, eran de casi el triple más lentas, así que no compensa. Ponerlo en la opción más rápida externamente, es desorbitado el precio, creo que no merece tampoco la pena.

Apple no creo que los monten ellos, tendría que tirar de sitios tipo macnificos creo que se llama, o tiendas así, pero entiendo que anula la garantía, si no leí mal.

Creo que voy a esperar al nuevo modelo, me parece que no tardará mucho en salir, y si realmente vale la pena el cambio de diseño y mejoras, ya sería cogerlo con SSD, pero no deja de ser carísimo, si le pones al de 27, 32 de ram y 512 deSSD, que no es ninguna barbaridad, se te va sobre los 3.000€... y sinceramente, aunque esto salga del tema que cree, ahora mismo lo tengo todo Apple, iPhone 11 Max pro, iPad Pro, applewatch, y este mac, y me esta costando un huevo acostumbrarme, viniendo de toda la vida con Windows



Eso como veas y mejor te venga. El x5 1tb estaba por 300€ Hace unos días , si lo coparas comprarlo por separado o ponerlo internamente, creo que estaba muy bien de precio. Lógicamente es un dinero.
De memoria Lo compraría básico y se la añadiría después y si quieres te gastas esa diferencia en algo interno que no se pueda modificar
KraYteN escribió:Muchas gracias compañero.

De momento he dejado el tema aparcado, porque las velocidades con lo que monte, eran de casi el triple más lentas, así que no compensa. Ponerlo en la opción más rápida externamente, es desorbitado el precio, creo que no merece tampoco la pena.

Apple no creo que los monten ellos, tendría que tirar de sitios tipo macnificos creo que se llama, o tiendas así, pero entiendo que anula la garantía, si no leí mal.

Creo que voy a esperar al nuevo modelo, me parece que no tardará mucho en salir, y si realmente vale la pena el cambio de diseño y mejoras, ya sería cogerlo con SSD, pero no deja de ser carísimo, si le pones al de 27, 32 de ram y 512 deSSD, que no es ninguna barbaridad, se te va sobre los 3.000€... y sinceramente, aunque esto salga del tema que cree, ahora mismo lo tengo todo Apple, iPhone 11 Max pro, iPad Pro, applewatch, y este mac, y me esta costando un huevo acostumbrarme, viniendo de toda la vida con Windows


Jeje, para eso esta Bootcamp. Yo soy bicho raro, suelo usar WIndows10 en el iMac. XD
Cuanto al precio, yo lo pille con el minimo de RAM (8GB), y como se puede poner facilmente por uno mismo, luego compre los modulos por amazon y fuera.
Por cierto, yo lo del nuevo modelo.. a parte de que es un bucle sin fin, no esperaria, porque me da que los de apple el dia menos pensado quitan hasta la posibilidad de poder ampliar la ram facilmente (que no se si lo han hecho ya en el modelo actual por cierto).
Yo lo he puesto el Windows con parallels, porque hay un par de programas que no están en mac.

El mío tiene 2 meses, es el de 27”, lo compre semi nuevo, pero creo que si se le puede montar ram todavía, tiene un cuadradito en la parte trasera, aunque no he visto tornillos para sacarla. El rollo es que tiene 24gb, 2 módulos de 8, y 2 de 4, y tengo otros dos módulos de 4, que no puedo poner porque solo tiene 4 socks, y comprarla en Apple te piden la vida, pero venderla no sale a cuenta. Por eso decís, si sale el nuevo, sin el marco este negro tan grande, ponerlo con 32 de ram ya y ssd, pero 3000 Eurazos....pica, y más cuando acabo de comprar este, pero soy culo inquieto jajaJajA

El Samsung x5 lo he estado mirando, quizás se puede comprar por Amazon y probar si realmente baja los 19 segundos que me tarda en arrancar, o no.
Molonator69 escribió:
KraYteN escribió:Muchas gracias compañero.

De momento he dejado el tema aparcado, porque las velocidades con lo que monte, eran de casi el triple más lentas, así que no compensa. Ponerlo en la opción más rápida externamente, es desorbitado el precio, creo que no merece tampoco la pena.

Apple no creo que los monten ellos, tendría que tirar de sitios tipo macnificos creo que se llama, o tiendas así, pero entiendo que anula la garantía, si no leí mal.

Creo que voy a esperar al nuevo modelo, me parece que no tardará mucho en salir, y si realmente vale la pena el cambio de diseño y mejoras, ya sería cogerlo con SSD, pero no deja de ser carísimo, si le pones al de 27, 32 de ram y 512 deSSD, que no es ninguna barbaridad, se te va sobre los 3.000€... y sinceramente, aunque esto salga del tema que cree, ahora mismo lo tengo todo Apple, iPhone 11 Max pro, iPad Pro, applewatch, y este mac, y me esta costando un huevo acostumbrarme, viniendo de toda la vida con Windows


Jeje, para eso esta Bootcamp. Yo soy bicho raro, suelo usar WIndows10 en el iMac. XD
Cuanto al precio, yo lo pille con el minimo de RAM (8GB), y como se puede poner facilmente por uno mismo, luego compre los modulos por amazon y fuera.
Por cierto, yo lo del nuevo modelo.. a parte de que es un bucle sin fin, no esperaria, porque me da que los de apple el dia menos pensado quitan hasta la posibilidad de poder ampliar la ram facilmente (que no se si lo han hecho ya en el modelo actual por cierto).



En el imac 2019 se puede cambiar la memoria. En el iMac Pro sin desmontar pantalla , no Oooh .
@Molonator69 tienes la misma futuróloga que yo [qmparto] , seguro que hacen alguna con la memoria o el disco.
26 respuestas