[CONSULTA] Switch con OFW 1.0.0

Buenas a todos, despues de leer mucho el foro y otro lugares, me surge la siguiente duda.

Esta semana al parecer me traen una Switch 2017 con el OFW 1.0.0 de fabrica, y esto me genera algunas dudas

1- Una vez corriendo en la emuNAND la copia de la sysNAND, puedo actualizar derecho a cualquier versión de firmware la emuNAND usando ChoiDujourNX y el CFW que quiera? o tiene que hacerse un upgrade paulatino, por ejemplo nose de la 1.0.0 a la 3.0.0 y de ahi a la 7.0.0 y de ahi a la 10?
2- Existe algún drama que pase a exFAT usando ChoiDujourNX al actualizar en la emuNAND?? (comprendo que la OFW 1.0.0 no tiene exFAT sino FAT32 soportado)
3- Alguna recomendacion para que no haga cagadas?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Buenas, pues lo primero primerisimo en cuanto puedas haz backup de la nand. Y por otro lado intenta no quemar efuses en la medida de lo posible, de hecho evitaría actualizar la sysnand.

En cuanto a arrancar ya sea Hekate o Atmosphere, creo que en versión 1.0.0 habia una forma de lanzar los payloads sin necesidad de dongle, informate bien pero no se mucho del tema al no haber estado nunca en esa situación.

En cuanto tengas la emunand preparada, ahi ya si, actualiza sin miedo con ChoidujourNX a la última versión, si te cargas algo será la emunand, podrías crear otra y ya está.

La SD yo la tendría en FAT32, de hecho asi la tengo yo y cero problemas, exFAT puede dar problemas de corrupción de archivos.

Si no vas usar cartuchos, activa el nogc para que no te actualice el firmware del lector si vas mantener la sysnand en 1.0.0.

En fin eso haría yo, tampoco soy un gran experto ni mucho menos, a ver que te dice el resto de la comunidad.

Saludos y suerte!
@Lynzy Buenisimo, si la sysnand la idea es justamente no tocarla, pero no queria romper nada.

Entiendo que la version 1.0.0 puedo cargar cfw usando la fake news una vez cargado. asi que voy a ir por ese lado

No sabe lo del GC, voy a investigar un poco para ver esto, gracias por la info.
Hola @industrialarmy, el nogc sirve para desactivar el lector de cartuchos y, por tanto, que no se actualice. Por ejemplo, si creas una emunand y la subes a la última version, la 10.0.2. Esta versión requiere una version de firmware para el lector de cartuchos superior a la que tendrías ahora.

Por lo que, si activas el nogc, para desactivar el lector, el lector conservará su firmware original (el válido para la version 1.0.0 de la switch). Sin embargo, si arrancas la emunand en 10.0.2, teniendo desactivado el nogc, en ese primer arranque lo primero que hará será actualizar el firmware del lector al válido para 10.0.2.

En definitiva...
Si no quieres usar cartuchos = activa el nogc.
Si quieres usar cartuchos en sysnand (que estará en 1.0.0) = activa el nogc.
Si quieres usar cartuchos en la emunand = no actives el nogc. En consecuencia dejaría de funcionarte en la sysnand (a menos que en un futuro también actualices la sysnand)

Si vas a usar Hekate, el nogc es una opción mas que puedes activar o desactivar.

Saludos.
3 respuestas