(Caso Raro Pokemon) - pokemon black 2 y pokemon white no inician

Buen día a todos,

Resulta que hace poco he comprado de segunda mano 2 cartuchos de pokemon (pokemon black 2 y pokemon white) ambos son originales al insertarlos al NDS o 3ds la consola si reconoce el juego e incluso aparece el icono de cada juego pero el detalle es que al momento de querer iniciar la partida ¡PUM! aparece el siguiente mensaje "the save data could not be accessed please turn the power off and reinsert the game card",

Recuerdo que hace ya algunos años este mensaje aparecía al querer jugar los juegos en R4 o en emulador debido a que a partir de B/W se contaba con un sistema de anti-piratería pero se me hace sumamente raro que esto pase en cartuchos originales,

Mi teoría es que el dueño anterior quiso restaurar alguna partida modificada con alguna utileria de N3ds (Checkpoint o TWLSaveTool) pero algo debió haber salido mal,

antes que nada realice un respaldo con estas mismas utilitarias y posterior a esto genere un archivo .Sav desde una r4, trate de restaurarla en el cartucho original pero sigue mandando el mismo error.

¿A alguien le ha pasado esto con algún cartucho original? o ¿Alguna recomendación de algun programa o metodo que me ayude a recuperar ambos cartuchos?
Pues no sé si hay solución a tu caso...
Se ve que el dueño anterior hizo algún chanchullo raro y ha dañado el sistema de guardado del juego.
Yo tengo el cartucho original si quieres puedo hacer un respaldo de mi SAV y pasartelo para que lo pongas en el haber si te funciona
Entiendo que puedes acceder al menú principal de los juegos, ¿no? Si es así intenta borrar la partida actual, creo que se hacía con una combinación de botones en la pantalla de inicio, búscala por internet, y cuando lo hagas inicia una nueva y guarda la partida.

Si tu caso es el que digo probablemente tengas la partida corrompida debido quizá a que la consola se apagó mientras se guardaba la partida o a que, como dices, hayan intentado manipular la partida por medios no oficiales.
3 respuestas