Aislamiento acústico de vivienda

¡Hola!

Tengo un piso en propiedad desde hace unos 5 años. El caso es que tengo nuevos vecinos y por lo general están charlando y riéndose hasta altas horas de la mañana (3-4 de la madrugada), pero no es un volumen anormal ni muy alto, sólo hablan. El resto del día también los escucho pero evidentemente no es tan grave. Hablar con ellos no ha funcionado (más bien lo contrario).

Lo curioso es que sólo me pasa con ESA pared del dormitorio (de hecho si la tocas suena hueca), el resto de la casa parece mejor aislado y no escucho casi nada, así que había pensado aislarla acústicamente. He visto que hay 2 métodos principales: poner placas de aislante y tapar con pladur, o el método de insuflado que rellena los huecos.

Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias de este tipo y le ha venido bien, o si cree que voy a tirar el dinero. La putada es que la pared lleva un armario empotrado y el suelo es tarima flotante, así que la broma me saldría cara por tener que cambiar el armario y el suelo además del aislamiento.
lo mejor tecnicamente es levantar una pared nueva y meter lana de roca o algun otro aislante acustico por medio. eso siendo una pared con un armario te va a costar un riñon.

puedes hacer otras cosas, por ejemplo la socorrida "espuma acustica" pegandola por tu lado de la pared, pero eso es para aislar el ruido que haces tu, no el que te entra.

edit. el armario esta haciendo caja de resonancia. posiblemente funcione forrarlo por dentro por el lado de la pared (espuma acustica y una placa fina de madera, de las de fondo de armario, para forrar la espuma).

tambien ayuda que lo llenes mas sobre todo con ropa. aislan mas los libros pero no creo que sea muy practico convertir el armario empotrado del dormitorio en libreria xDDD
GXY escribió:lo mejor tecnicamente es levantar una pared nueva y meter lana de roca o algun otro aislante acustico por medio. eso siendo una pared con un armario te va a costar un riñon.

puedes hacer otras cosas, por ejemplo la socorrida "espuma acustica" pegandola por tu lado de la pared, pero eso es para aislar el ruido que haces tu, no el que te entra.

edit. el armario esta haciendo caja de resonancia. posiblemente funcione forrarlo por dentro por el lado de la pared (espuma acustica y una placa fina de madera, de las de fondo de armario, para forrar la espuma).

tambien ayuda que lo llenes mas sobre todo con ropa. aislan mas los libros pero no creo que sea muy practico convertir el armario empotrado del dormitorio en libreria xDDD


El armario no es exactamente empotrado, es hecho a medida y ocupa gran parte de la pared, pero se puede cambiar sin hacer obra. La mayoría del ruido entra por la parte de pared que no tiene armario, así que no creo que sea tanto problema de eso como que la propia pared está hueca y hace de caja de resonancia.

He visto que mucha gente pone el aislante acústico a mano y luego lo tapa con pladur, así sale más barato que hacer un muro nuevo, pero no sé el resultado cómo irá.
Krawz escribió:
He visto que mucha gente pone el aislante acústico a mano y luego lo tapa con pladur, así sale más barato que hacer un muro nuevo, pero no sé el resultado cómo irá.


es lo que te he comentado aqui ->

GXY escribió:lo mejor tecnicamente es levantar una pared nueva y meter lana de roca o algun otro aislante acustico por medio


seria desplazar el armario, meter en toda la pared aislante acustico, y luego delante, pared de pladur.

el pequeño pero es que el pladur de por si no aisla ruido/sonido/voz, por eso es mas aconsejable "una pared en condiciones", pero bueno, si el aislante es bueno, deberia funcionar bien.

yo es que habia entendido que era armario empotrado o de obra.
3 respuestas