Llevamos 1 mes sin dormir, con ruido insoportable y mi madre empeora

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
ANTES QUE NADA LA VECINA QUE VINO NUEVA, ES UNA SEÑORA QUE ESTA EN SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA, ES LA SEÑORA QUE TIENE 4 PISOS. (Debo decir, que mi padastro le "regalo" la casa a esta mujer porque cuando construyo esta casa, necesitaba dinero para pagar sus deudas y la madre le ofreció darle dinero a cambio de la casa que estaba haciendo)



Esta mujer en su antiguo vecindario no paraban de tocarle a su puerta quejandose del ruido, ella amablemente les mandaba a la mierda después de unos años se vino a vivir al lado de nuestra casa (que lo conecta una puerta al patio interior que a su vez conecta a las dos habitaciones y al salón)

Resulta que esta mujer pone el sonido de la televisión lo más alto posible y tiene una ninfa que no canta... chilla, se pone a chillar todas las horas y suena y retumba en todos los sitios(tenemos un patio interior conectado a las dos habtiaciones) Nos esta volviendo completamente locos. Por lo que he visto, se causa un TIC en el cerebro que te puede afectar piscologicamente.

No conforme a ello, ahora tiene al hermano de mi padastro (el hijo de ella) que busca un piso que ella le denego por sus problemas y dinero, ahora no para de echarnos mierda para volvernos en su contra y tener el piso del otro lado (no el nuest NO... por suerte). Lo que más me asusta es que tienen pinta...a ver, sin acusar, tienen pinta de que esten planificando matar a esa mujer para quedarse con la herencia del otro piso... suena fuerte, pero me da escalofríos esa gente... con todo el respeto...


Llevamos un mes sin dormir, antes que nada, tenemos una puerta que conecta las dos casas, ella muchas veces abre la puerta y se pone a gritar, incluso avanzando hacia la casa (lo que se llama "allanamiento de la morada").
Perfectamente puede cerrar la puerta que tiene ella y así no escuchamos al pájaro ( la tv de momento se ha solucionafdo) Como nos dijo ella que el pájaro va adonde quiere pero bien que lo tapa cuando se va a dormir...

Aviso que un amigo suyo es un ex policia que lo viene visitar muchas veces (1 cada 2-3 dias), le tiene mucho odio al otro hijo y él tambien, hasta el punto de que si se entera le mandaria a tomar por...


Hoy lo que paso es que nos levanto desde las 6:30... un sabado, de nuevo, el pájaro que nos tiene fritos, sin apenas dormir en este mes y teniendo a mi madre que se enferma cada día más y siendo más vulnerable, cogí, empece a gritar de que callara al pájaro y metí un puñetazo a la puerta, ella vino diciendo que si queriamos problemas, mi padastro le explico por milesima vez el problema, ella dijo que lo sentía, 5 minutos después nos invitaba a largarnos de su casa... perdona? La casa que construyo tu hijo que fue el unico de los 4 hermanos que se acordo de tí siempre?

Resumidamente, una vecina que no le queda muchos telediarios esta haciendo daños irreversibles a nuestra salud, sobretodo a la de mi madre, el otro hijo le hace todo tipo de favores para tener el dinero de ella y quedarse con el otro piso. Le sumas que "un amigo" es un ex policia.
No quiero que mi madre empeore y tenga que ir al hospital...menos con la situación...
Por favor, ¿que puedo hacer para que esta señora no haga más ruido y que no nos pueda echar de la casa?
Aguantar hasta que fallezca, buscar otra residencia o aislar vuestra casa, poca opcion hay.
tapia/bloquea la puerta. para empezar.

lo de echar de casa, como entiendo que estais ahi sin contrato de arriendamiento ni escritura de propiedad (lo he tenido que leer dos veces para entender que es una casa terrera dividida), lo que hay que mirar es quienes son los propietarios de la finca completa o de las divisiones.

y si el caso es que la propietaria es ella (sea de toda la finca o de la division en donde estas tu) los vinculos de puertas para dentro importaran lo que importen. de puertas para fuera lo unico que importará sera el testamento y ultimas voluntades, o lo que conste en escrituras de propiedad y registro.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
GXY escribió:tapia/bloquea la puerta. para empezar.

lo de echar de casa, como entiendo que estais ahi sin contrato de arriendamiento ni escritura de propiedad (lo he tenido que leer dos veces para entender que es una casa terrera dividida), lo que hay que mirar es quienes son los propietarios de la finca completa o de las divisiones.

y si el caso es que la propietaria es ella (sea de toda la finca o de la division en donde estas tu) los vinculos de puertas para dentro importaran lo que importen. de puertas para fuera lo unico que importará sera el testamento y ultimas voluntades, o lo que conste en escrituras de propiedad y registro.

No has pedido que no lo hagamos, aparte, aunque este cerrada se sigue escuchando.

El marido dejo todas las propiedades a ella (cuando debería haberselo dado a sus hijos).
jugoplus escribió:No has pedido que no lo hagamos, aparte, aunque este cerrada se sigue escuchando.


el mejor tapon para los oidos que hay es psicologico. el sonido traspasa. es lo que hay.

respecto al "mejor reparto"... siempre hay opiniones de repartos mejores o menos mejores. hay el reparto legal, y lo que se pueda disponer en testamento y ultimas voluntades. las "opiniones" al respecto suelen venir cuando en la parte de libre disposicion se hacen cosas raras y, sobre todo, cuando NO hay testamento y ultimas voluntades y se entra a opinar sobre el reparto de la legitima.

la ley es "clara" al respecto (no es muy clara en una primera lectura, es mejor que te lo explique un abogado o gestor que sepa del tema).

en mi opinion el problema mas importante que teneis no son los chillidos de la ninfa. el problema mas importante que teneis es que os llevais mal con la matriarca (de, por lo visto, todo el edificio, casa o como se quiera denominar) y que a traves de una puerta ella coge y entra, y con eso se viene jaleo. la solucion ahi y en realidad es buena para los dos, es tapiar o bloquear la puerta. si no quieres meterte en jaleo de levantar una pared, pues coges un puñado de tacos para taladro en pared de 8 o 10, unos tornillacos bien largos, unos tacos de madera un poco mas altos que el marco de la puerta, un destornillador (mejor uno electrico potentillo), un taladro y un buen tablon de madera gruesote y un poco mas grande que la puerta, y en una mañana zis zas zis zas se acabo el paso por la puerta. ya veras como solo con eso, mejoras el problema bastante.
Temas vecinales aparte, que tiene su historia, lo que hago yo cuando se da la circunstancia de que no puedo dormir por ruidos es ponerme unos tapones de este estilo:

Imagen

Por encima de los tapones, me pongo unos auriculares de diadema, que cubran el oído entero y aíslen bien el sonido (cualquiera, vamos). Los auriculares los conecto al móvil y me pongo ruido blanco a un volumen razonable, no muy alto, lo suficiente para conciliar el sueño. Tipo esto:



Te aseguro que yo, que tengo una audición bastante buena, no me oigo ni dar palmas. Y apenas molesta durmiendo boca arriba.
Puedes hacer lo siguiente, una carta en el buzon simulando ser un buffet de abogados amenazandola con denunciarla si no cesan las actividades auditivas.

Si no funciona, llamar directamente a la policia, que para algo estan.
GXY escribió:@miguelhidalgo94

y el despertador? lo oyes?


Pues muy levemente, no me llega a despertar. Tengo una pulsera de Xiaomi que me vibra a la hora y sí me despierta. Pero buen apunte.
miguelhidalgo94 escribió:
GXY escribió:@miguelhidalgo94

y el despertador? lo oyes?


Pues muy levemente, no me llega a despertar. Tengo una pulsera de Xiaomi que me vibra a la hora y sí me despierta. Pero buen apunte.


Bueno, también si dices que te pones los cascos conectados al móvil con poner la alarma en ese mismo móvil ya deberías poder oirla y despertarte.
dotakon escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
GXY escribió:@miguelhidalgo94

y el despertador? lo oyes?


Pues muy levemente, no me llega a despertar. Tengo una pulsera de Xiaomi que me vibra a la hora y sí me despierta. Pero buen apunte.


Bueno, también si dices que te pones los cascos conectados al móvil con poner la alarma en ese mismo móvil ya deberías poder oirla y despertarte.


Pues también es verdad, la de cosas que descubre uno.
Yo llevo 20 años con el motor del frigorífico de un trailer pegado a la cabeza sonando a veces las 24 horas del día.
Mi solución es pastilla de valeriana para dormir, tapones en los oídos y ruido blanco en el móvil pegado a la cabeza. Se escucha a través de los tapones si lo pongo lo suficientemente fuerte y para despertarme móvil en vibración. El frigo también se escucha, pero uno se medio acostumbra.

Antiguamente ni había tapones, ni móviles con reproductores de música, ni pastillas, pero uno era joven y dormía en el filo de un barranco XD

Al OP: policía una y otra vez.

Edito: releyendo por quinta vez creo entender que el dinero para hacer esa vivienda lo puso esa persona, no?. Sí tiene papeles de que eso es suyo hay dos opciones: o quedarse y aguantar o irse.
Si no hay papeles de que eso es suyo: policía y denuncia.
@jugoplus
Yo he tenido que vender y abandonar mi casa por problemas con perros.

Puedes contratar a abogados especializados en esos casos,pero es bastante pasta.
Denunciar y que midan los ruidos con sonómetro.Yo no pude porque en mi municipio no tienen sonómetro y el alcalde pasa se traer uno.
Maravilloso.

La denuncia que puse, sin abogados en condiciones, valió de poco.

Sé lo que es y yo he estado 2 años así.De lo nervios y con ganas de matar.Así de claro.

Ahora respiro tranquilo y no volvería a esa casa ni loco.Y ojo, que se me jodió la venta con lo del punto virus y ahí la tengo, muerta del asco
No vuelvo ahí jamás,porque salgo en las noticias de la que lío.
Pues si la casa es de ella y no tenéis ningún tipo de contrato, difícil solución tiene.
Si quiere que os vayáis tendréis que iros.
Si decidís quedaros tendréis que vivir con sus ruidos o conseguir que entienda lo molestos que son.
13 respuestas