Buscando una portátil que parezca un clon de la gb y gbc

Que tal coleguillas. Me gustaría saber si hay alguna portátil que emule la gb y la gbc, y que el tamaño y resolución de pantalla sea lo mas parecido posible al original?
Mas parecida que la GPI Case pocas, aunque no es una consola en si, que es una carcasa, pero casi un clon, hasta funciona con pilas, aunque tambien tiene toma a/c para tirar con powerbank, cargador usb, etc... , la pantalla se ve de lujo, lo unico es el precio que es algo mas elevado que otras.

Imagen
Gracias por vuestras respuestas. Tendré que investigar más. Quizá las dos primeras que me habeis aconsejado se acerquen a lo que busco.

Os cuento. Tengo psp y ds lite ,esta ultima con una supercard lite y todo. En psp logicamente si pongo los juegos de gb y gbc a escala 1:1 se ven enanos, y en la ds un pelin menos pero también. Los juegos de gba igual, incluso en la ds pues me molesta que la imagen salga con ese recuadro negro que.hace que la imagen se vea mas pequeña que en una gba normal.

Descarto por precio comprar las originales con flashcards para todas pues pienso que tiene que haber alguna económica que haga lo que busco. La psp se ve muy bien ampliando la imagen pero siempre con filtros. Yo quiero tamaño real sin filttos y por emulación.

Esto es lo que quiero conseguir. Una portatil que emule y que se vea asi, como si a las originales les mejoraran la pantalla pero con su resolución nativa, me da igual la forma de la consola:

https://youtu.be/3NHVuO0huxo

https://youtu.be/DMgh39fJ3iM

Si pudiera verse tambien como la gba original lo aceptaria aunque luego se vea un pelin mas pequeña la gbc,siempre que se vea más grande que la imagen que da la ds lite con el marco negro usando la supercard lite.

https://youtu.be/j2rAUiHIxQo

Tampoco.me importa si la.imagen tiene que salir con un marco negro siempre y cuando el tamaño de la image sea.el real de la.consola original. Mirad este mod de.gameboy otiginal. La pantalla es mas grande,pero la.imagen queda centrada y es el tamaño real. Mirad sobre el minuto 8

https://youtu.be/TWoyVvhHY-Q
Lo que buscas es la gb boy colour , en basicamente un clon de la gb color con pantalla retroilumninada que acepta cartuchos originales de gameboy, en ali esta a muy buen precio
Actualmente no existe ninguna consola de emulación cuya apariencia sea similar a la GB y además la resolución de su pantalla sea 160x144 pixeles.

Lo normal en las consolas de emulación es que la pantalla sea de 320x240 pixeles, lo cual te permite ampliar la imagen de GB a 1.5x o a 1.66x como máximo para llenar la pantalla.

Teniendo esto en cuenta, lo mas parecido hoy dia a la GB en lo que a consolas de emulación se refiere es la bittboy, o la RG300. También tienes la Retroflag GPi, que funciona con una raspberry pi zero.

Todas ellas tienen pantalla de 320x240 pixeles, y todas ellas tienen potencia suficiente para emular GB/GBC.
A ver . No me importa la forma de la consola. No tiene por qué ser con forma de Gameboy. Lo que quiero es que la imagen de la Gameboy se vea en su tamaño y resolución real aunque tenga un marco negro alrededor, y no haya que suavizar la imagen. No quiero que la imagen ,al ponerlo en escala 1x se vea enana, ni al ponerlo a su tamaño real se vea demasiado pixelado y haya que activar el suavizado porque entonces se ve borroso para mi gusto.

Hay algunas consolas que me llaman la atención, como la bittboy y la ldk en formato vertical. De esta iltima he visto que ,siendo una consola enana, tiene la pantalla mas grande que otras y encima,si no me equivoco, trae 16 gb de almacenamiento. Qué tal se ven gb,gbc y gba en esas dos? Y ya puestos que tal va Amiga en esas dos?
rafa-lito escribió:A ver . No me importa la forma de la consola. No tiene por qué ser con forma de Gameboy. Lo que quiero es que la imagen de la Gameboy se vea en su tamaño y resolución real aunque tenga un marco negro alrededor, y no haya que suavizar la imagen. No quiero que la imagen ,al ponerlo en escala 1x se vea enana, ni al ponerlo a su tamaño real se vea demasiado pixelado y haya que activar el suavizado porque entonces se ve borroso para mi gusto.

Hay algunas consolas que me llaman la atención, como la bittboy y la ldk en formato vertical. De esta iltima he visto que ,siendo una consola enana, tiene la pantalla mas grande que otras y encima,si no me equivoco, trae 16 gb de almacenamiento. Qué tal se ven gb,gbc y gba en esas dos? Y ya puestos que tal va Amiga en esas dos?


La resolución de todas ellas es 320x240, por lo tanto en todas se va a ver la imagen muy pequeña a 1x y vas a necesitar reescalar la imagen a 1.5x o 1.66x.
Sobre el reescalado, en una pantalla de 320x240 nunca vas a poder escalar la imagen a 1.5x o 1.66x sin algo de pixel blending. Es lo que hay.
Necesitarías una pantalla de 640x480 para poder reescalar a 3x, que es un numero entero. De las consolas chinas, la unica que hay hoy en dia con esa pantalla es la RG350M, la que ha salido nueva con carcasa metálica. Ahora bien, es bastante mas cara que las demás.

Soy el desarrollador del fork de gambatte que usan todas estas consolas chinas, aparte de haber colaborado en varios de los otros emuladores para estas consolas, y también soy en parte responsable del shader DMG de retroarch (yo también busco una experiencia lo mas fiel a la GB original) asi que si tienes mas dudas puedes preguntar lo que sea.
hi-ban escribió:
rafa-lito escribió:A ver . No me importa la forma de la consola. No tiene por qué ser con forma de Gameboy. Lo que quiero es que la imagen de la Gameboy se vea en su tamaño y resolución real aunque tenga un marco negro alrededor, y no haya que suavizar la imagen. No quiero que la imagen ,al ponerlo en escala 1x se vea enana, ni al ponerlo a su tamaño real se vea demasiado pixelado y haya que activar el suavizado porque entonces se ve borroso para mi gusto.

Hay algunas consolas que me llaman la atención, como la bittboy y la ldk en formato vertical. De esta iltima he visto que ,siendo una consola enana, tiene la pantalla mas grande que otras y encima,si no me equivoco, trae 16 gb de almacenamiento. Qué tal se ven gb,gbc y gba en esas dos? Y ya puestos que tal va Amiga en esas dos?


La resolución de todas ellas es 320x240, por lo tanto en todas se va a ver la imagen muy pequeña a 1x y vas a necesitar reescalar la imagen a 1.5x o 1.66x.
Sobre el reescalado, en una pantalla de 320x240 nunca vas a poder escalar la imagen a 1.5x o 1.66x sin algo de pixel blending. Es lo que hay.
Necesitarías una pantalla de 640x480 para poder reescalar a 3x, que es un numero entero. De las consolas chinas, la unica que hay hoy en dia con esa pantalla es la RG350M, la que ha salido nueva con carcasa metálica. Ahora bien, es bastante mas cara que las demás.

Soy el desarrollador del fork de gambatte que usan todas estas consolas chinas, aparte de haber colaborado en varios de los otros emuladores para estas consolas, y también soy en parte responsable del shader DMG de retroarch (yo también busco una experiencia lo mas fiel a la GB original) asi que si tienes mas dudas puedes preguntar lo que sea.


Muchas gracias por tu respuesta y también a los demás. Con respecto a la emulación de gba estaramos con el mismo problema en estas consolas?
rafa-lito escribió:
hi-ban escribió:
rafa-lito escribió:A ver . No me importa la forma de la consola. No tiene por qué ser con forma de Gameboy. Lo que quiero es que la imagen de la Gameboy se vea en su tamaño y resolución real aunque tenga un marco negro alrededor, y no haya que suavizar la imagen. No quiero que la imagen ,al ponerlo en escala 1x se vea enana, ni al ponerlo a su tamaño real se vea demasiado pixelado y haya que activar el suavizado porque entonces se ve borroso para mi gusto.

Hay algunas consolas que me llaman la atención, como la bittboy y la ldk en formato vertical. De esta iltima he visto que ,siendo una consola enana, tiene la pantalla mas grande que otras y encima,si no me equivoco, trae 16 gb de almacenamiento. Qué tal se ven gb,gbc y gba en esas dos? Y ya puestos que tal va Amiga en esas dos?


La resolución de todas ellas es 320x240, por lo tanto en todas se va a ver la imagen muy pequeña a 1x y vas a necesitar reescalar la imagen a 1.5x o 1.66x.
Sobre el reescalado, en una pantalla de 320x240 nunca vas a poder escalar la imagen a 1.5x o 1.66x sin algo de pixel blending. Es lo que hay.
Necesitarías una pantalla de 640x480 para poder reescalar a 3x, que es un numero entero. De las consolas chinas, la unica que hay hoy en dia con esa pantalla es la RG350M, la que ha salido nueva con carcasa metálica. Ahora bien, es bastante mas cara que las demás.

Soy el desarrollador del fork de gambatte que usan todas estas consolas chinas, aparte de haber colaborado en varios de los otros emuladores para estas consolas, y también soy en parte responsable del shader DMG de retroarch (yo también busco una experiencia lo mas fiel a la GB original) asi que si tienes mas dudas puedes preguntar lo que sea.


Muchas gracias por tu respuesta y también a los demás. Con respecto a la emulación de gba estaramos con el mismo problema en estas consolas?


La GBA tiene una resolucion de 240x160 pixeles, por lo tanto también se queda un poco pequeña para presentarla a 1x.
Te pongo un par de imagenes de como quedan ambos emuladores a 1x en la pantalla de 320x240 que tienen estas consolas, para que juzgues por ti mismo:
Imagen

Imagen

Y aqui te pongo unas screenshots de la imagen de GB con sus diferentes versiones de escalado:

1x:
Imagen

1.5x fast:
Imagen

1.5x smooth:
Imagen

1.66 fast:
Imagen

1.66x smooth:
Imagen
Si lo que quieres es fidelidad de resolución, entonces la RS-90, que tiene una pantalla de GB Micro, es lo que quieres. Todas las demás van a tener reescalado de resolución.
Muchísimas gracias. La verdad es que de estas mini consolas chinas me gusta mucho la ldk original, pero no se si será demasiado incómoda.

Me gustaría también saber si merece la pena esta ldk teniendo una psp 3000. Creo que la pantalla de esta ldk se ve mas nítida, es mi impresión. Aparte de que creo que emula Amiga y la psp se arrastra en éste y en mame
@rafa-lito
Para comprar la LDK, yo compraría la RG300, que ya te recomendé. Por dentro son lo mismo pero la RG300 es mucho más cómoda. Tengo las dos, de hecho.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Para comprar la LDK, yo compraría la RG300, que ya te recomendé. Por dentro son lo mismo pero la RG300 es mucho más cómoda. Tengo las dos, de hecho.


Y de precio como andan?

Y merecen la pena teniendo una psp?
@rafa-lito
En AliExpress entre 40 y 50€. En Amazon, unos 55€

Lo de la PSP es que es algo muy personal, a mí no me gusta la PSP por múltiples razones. De hecho fue mi primera consola para emular y la disfruté mucho en su momento porque no tenía otra cosa pero supuso una liberación para mí cuando pude dejar de usarla por otra. No me resulta cómoda, no me gustan sus controles, su cruceta es mala, y el stick tipo seta tampoco me gusta. La batería se queda corta para los standards actuales y la pantalla no es la mejor para emulación, en mi opinión. (Hablo de la PSP original, la de la primera jornada. Creo que luego en sucesivas versiones mejoraron la cruceta al menos)

Sinceramente, aunque evidentemente sea de peor calidad en cuanto a construcción (faltaría más), yo juego mucho más a gusto en una RG300 que en una PSP. Pero sin dudarlo, vamos. La cruceta por ejemplo es infinitamente mejor la de la RG300. Ahí tengo mi PSP sin tocar desde hace más de 5 años. Sin embargo, la RG300, se la di a un amigo y a menudo la echo de menos. Me quedé la LDK y me resulta demasiado pequeña para mis manos y la pantalla demasiado pequeña también.

A otros les encanta la PSP y te dirán lo contrario. Es subjetivo.
Si lo reducimos todo a gb y gbc, cual seria la mas barata que la emule a la perfección?

En su momento me tentó la odroid go original, pero me parece un fallo garrafal que no tenga entrada de auriculares
rafa-lito escribió:Si lo reducimos todo a gb y gbc, cual seria la mas barata que la emule a la perfección?

En su momento me tentó la odroid go original, pero me parece un fallo garrafal que no tenga entrada de auriculares


Define "a la perfección".

En lo que al núcleo de emulación se refiere, el emulador de GB/GBC para estas consolas es un fork de Gambatte, por lo cual la compatibilidad es prácticamente del 100%. He sacado binarios de mi fork para todas las consolas chinas actuales (bittboy/pocketgo, consolas JZ4760/B y consolas JZ4770), el emulador es el mismo en todas las consolas.

Ademas he implementado en mi fork varias funciones extra con respecto a la versión "de serie" del emulador, ahora mismo me vienen a la cabeza las siguientes:
- Varios modos de escalado.
- Paletas de colores customizables para GB, seleccionables desde el menú.
- Filtros de color customizables para GBC, seleccionables desde el menú.
- Bordes customizables para GB y GBC , seleccionables desde el menú.
- Codigos gamegenie y gameshark desde el menú.
- Configuracion global y configuraciones separadas para cada juego.
- Soporte para BIOS de GB y GBC (para ver el logo de nintendo al arrancar un juego).
- Opción de fusionado de frames para emular el ghosting del panel LCD de la GB (esto es necesario para visualizar correctamente algunos juegos que utilizaban ese "defecto" de la pantalla para crear transparencias o colores extra, como por ejemplo Castlevania II o Chikyuu Kaihou Gun ZAS).

Eso por parte del emulador. Luego ya, en cuanto a potencia, en todas las consolas mencionadas va perfecto, con un par de excepciones:

1- Las bittboy/pocketgo tienen un problema de tearing en la pantalla. Este problema es del driver de la pantalla o del panel LCD en sí (aun no se sabe con certeza) con lo cual dicho problema estará presente en todos los emuladores y apps. A algunos les molesta, a otros no. No se nota si no te fijas, pero está ahi.
Estas dos consolas, además, no tienen opción de escalado por hardware y, por tanto, los modos de escalado por hardware no están presentes en ellas. Solo están presentes los modos de escalado por software.

2 - Las consolas JZ4760/B tienen potencia "justa" para hacer funcionar Gambatte. Esto no quiere decir que vaya a funcionar mal. De hecho, todos los juegos van a full speed y la consola va holgada de potencia para emular casi todos los juegos de GB/GBC. Pero en algun caso de algun juego "muy pesado", como por ejemplo Shantae, si se da el caso de que tienes varias opciones graficas activadas a la vez (opciones que consumen algo de recursos extra de la CPU cada una), puede pasar que en algun momento puntual el emulador alcance el 100% de consumo de CPU y la emulación te baje de 60 a 55 fps.
Ojo, no todas las opciones graficas consumen recursos extra. Los bordes, paletas y filtros no consumen recursos extra, y los modos de escalado por hardware tampoco. Pero los modos de escalado por software y la emulación de ghosting, si.
No he probado a hacer overclock para evitar framedrops en estos casos extremos, pero podría funcionar.

3 - Y por último, algunas de estas consolas no tienen RTC. O mas bien, al apagarlas cortas la corriente a toda la circuitería y, por tanto, el reloj interno de la consola se apaga. Esto influye en algunos juegos que usan el reloj, como los pokemon. Ahora bien, hay algunos romhacks para estos juegos que eliminan la necesidad de RTC.
@rafa-lito
¿Y por qué no entonces la Odroid Go Advance?
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
¿Y por qué no entonces la Odroid Go Advance?


Quiza porque buscaba lo mas barato posible y que la imagen se acercara lo mas posible a una gb real. He visto en amazon esta consola:


https://www.amazon.es/MarsGaming-MRB-pr ... B07CZ1FDCV

Resulta que tiene la misma resolución que la gba, por lo que los juegos aqui se ven 1:1...pero la pantalla es enana comparada incluso con la propia gba
Pero a esa consola creo que no le puedes meter juegos. Lleva unos cuantos y punto.
manicminer1976 escribió:Pero a esa consola creo que no le puedes meter juegos. Lleva unos cuantos y punto.


No no. Se le pueden meter. Es más, los de gb hay que convertirlos a gba con el goomba
Vale, lo habré leído mal.

De todos modos me cuesta creer que emule GBA bien. Igual me equivoco, por ese precio puede valer la pena probar. Pero me extrañaría, no sé.
rafa-lito escribió:
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
¿Y por qué no entonces la Odroid Go Advance?


Quiza porque buscaba lo mas barato posible y que la imagen se acercara lo mas posible a una gb real. He visto en amazon esta consola:


https://www.amazon.es/MarsGaming-MRB-pr ... B07CZ1FDCV

Resulta que tiene la misma resolución que la gba, por lo que los juegos aqui se ven 1:1...pero la pantalla es enana comparada incluso con la propia gba


Esa es una RetroMini RS-90 con el logo cambiado. Lleva un JZ4725B a 360 MHz, lo cual es bastante pobre para emulación hoy en dia. Como comparación, el JZ4760 que llevan la LDK o la RG-300 va a 600MHz, y el JZ4770 que lleva la RG-350 va a 1GHz.

Por ese precio es mejor una bittboy, aunque tenga algo de tearing su CPU es el doble de potente.
Bueno pues al final me voy a decidir por una consola que emule perfectamente gb y gbc, pero que sea lo más pequeña poaible. Recomendadme alguna y tambien quiero opinion de la ldk vertical. Tan inconoda es? Yo mientras sea mas comoda que la 2ds ya es bastante. Además no todos los juegos usan los gatillos constantemente
Yo tengo la LDK. Tiene cosas muy buenas: por ejemplo su cruceta es magnífica. Y es muy pequeña, lo que es bueno y malo a la vez. Si tienes manos grandes no te va a resultar muy cómoda. Además la pantalla es un poco demasiado pequeña para mí. Yo que he tenido la LDK y la RG300 que son lo mismo por dentro, siempre recomendaría la RG300. Un poco más grande pero igualmente manejable, muy buena cruceta y mucho más cómoda, y la pantalla un poco más grande (salvo si te cuelan la versión de 2.8" en vez de la de 3")

Vamos que sí recomiendo la LDK pero con matices, y dentro de esos matices, está la cierta incomodidad por su tamaño y la existencia de la RG300 que es mucho más cómoda. De hecho es MUY cómoda.
hi-ban escribió:
rafa-lito escribió:
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
¿Y por qué no entonces la Odroid Go Advance?


Quiza porque buscaba lo mas barato posible y que la imagen se acercara lo mas posible a una gb real. He visto en amazon esta consola:


https://www.amazon.es/MarsGaming-MRB-pr ... B07CZ1FDCV

Resulta que tiene la misma resolución que la gba, por lo que los juegos aqui se ven 1:1...pero la pantalla es enana comparada incluso con la propia gba


Esa es una RetroMini RS-90 con el logo cambiado. Lleva un JZ4725B a 360 MHz, lo cual es bastante pobre para emulación hoy en dia. Como comparación, el JZ4760 que llevan la LDK o la RG-300 va a 600MHz, y el JZ4770 que lleva la RG-350 va a 1GHz.

Por ese precio es mejor una bittboy, aunque tenga algo de tearing su CPU es el doble de potente.


La RG-300 emula bien GBA?
@logame
Bastante bien. Quizá no perfecto, porque GBA es fácil de emular perfecto, pero yo diria que a efectos prácticos, la emulación es buena en términos generales.
Pues me acabo de agenciar una nintendo ds lite impoluta, con su r4 y el supercard lite tendria cubierto el tema de gb,gbc y gba. Aparte com mi psp solo me quedaria sin cubrir, de 16 bits para abajo,la.emulación de amiga 500.

Creeis que una miniconsola retro que cubriera eso además seria superior a psp y nds lite en la emulacion de otras plataformas?

Y de tamaño de sus pantallas, serian superiores a la que nos muestra la gba en una ds lite, con su marco negro?

Me llaman mucho la ldk vertical y la pocketgo v2
Lo de superior o inferior pues depende de qué consola estemos hablando y de nuestras prioridades. Ninguna consola china va a tener la calidad de materiales de una PSP o una DS. Eso está claro. Ahora bien, que tenga mejores materiales no implica que sean mejor en todo.

Por ejemplo, la cruceta de la DS está bastante bien. Pero la de la PSP es bastante inferior a la de, por ejemplo, una rg300 o una ldk.

Emular vas a poder emular más o menos lo mismo, sistema más sistema menos.

Respecto a tu último comentario:

La LDK tiene una buena cruceta y buenos botones y una pantalla aceptable sin ser espectacular. Eso sí, es pequeña. Yo la tengo y tiene sus ventajas pero no es especialmente cómoda para mí. Para eso, en mi opinión, mucho mejor la rg300, pero bueno ya me repito jeje.

La New PocketGo desde luego no te la recomiendo por la cantidad de fallos que tienen ls mayoría de unidades. Acaban de sacar una revisión que supuestamente soluciona esos fallos (crucetas defectuosas, baja calidad de materiales), pero nadie la tiene todavía como para poder opinar. Yo la llegué a pedir pero la cancelé visto lo visto. Yo desde luego para eso me pillaría antes una rg350 que por dentro es lo mismo pero parece tener mucha mayor calidad.
Como he dicho alguna vez, mi sistema favorito es el amiga y ni psp ni ds pueden. Cual seria la mas pequeña que lo emula bien?
Yo en la RG 300.no conseguí emularlo en su momento. El emulador me fallaba. Sin embargo emulador hay, o sea que no sé si sería fallo mío o de mi consola. Podría volver a intentarlo con la LDK que es lo mismo.

Si en la rg350 funciona, ya tienes ahí el salto.
manicminer1976 escribió:Yo en la RG 300.no conseguí emularlo en su momento. El emulador me fallaba. Sin embargo emulador hay, o sea que no sé si sería fallo mío o de mi consola. Podría volver a intentarlo con la LDK que es lo mismo.

Si en la rg350 funciona, ya tienes ahí el salto.


Pero es que no me quiero gastar tanto y yo paso de pedir a china. He visto la rg300 a unos 60€ en amazon y me parece carilla pero me tienta. Tiene que ser de ese precio para abajo. Luego he visto una ldk vertical por unos 40 € en ebay seminueva, y la pocketgo 1 y la bittboy muy baratas en retromini...

Si no se puede emular el amiga tampoco en esas consolas baratas me quedo como estoy aunque no me convenzan varias cosas:

-No me gusta como se ven los juegos de snes en la psp. He visto parpadeos en pantalla en algunoa juegos.

-No me gusta que al lameboy de NDS no se le puedan customizar las paletas de colores a los juegos de gb.

No entiendo por qué no han conseguido emular bien el amiga en la psp si creo que tiene potencia para ello.
Si me dejas tiempo te pruebo el amiga en la LDK.

Efectivamente la PSP no es ideal para emular en mi opinión. Y sí, SNES no se ve como debería.
manicminer1976 escribió:Si me dejas tiempo te pruebo el amiga en la LDK.

Efectivamente la PSP no es ideal para emular en mi opinión. Y sí, SNES no se ve como debería.


Gracias
@rafa-lito
La estoy cargando, ya que hacía un par de meses que ni la encendía. Esta noche o como muy tarde mañana instalo de nuevo el emulador de amiga, lo pruebo y te digo.

EDITO: No consigo hacer funcionar Amiga. Me pide un archivo kick.rom que no tenía. Lo he descargado e igualmente me lo sigue pidiendo. No sé muy bien, el emulador existe, tendré que seguir investigando a ver qué pasa.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
La estoy cargando, ya que hacía un par de meses que ni la encendía. Esta noche o como muy tarde mañana instalo de nuevo el emulador de amiga, lo pruebo y te digo.

EDITO: No consigo hacer funcionar Amiga. Me pide un archivo kick.rom que no tenía. Lo he descargado e igualmente me lo sigue pidiendo. No sé muy bien, el emulador existe, tendré que seguir investigando a ver qué pasa.

Tendrias que descargar la rom kickstart 1.2 o 1.3 y renombrarla a kick.rom porque ese archivo que has descargado podría ser del amiga 1200 y no vale
@rafa-lito
Vale lo de renombrarlo no lo sabía. Nunca he jugado a Amiga. Mañana pruebo.
37 respuestas