Como le puedo cambiar la pila a un juego de Game Boy Color?

Bueno los pongo en contexto, hace 3 años compré un Pokémon Cristal repro y todo marchaba bien, entoces pasaron los años y ayer me dieron ganas de iniciar una nueva partida entonces la creo y juego durante 30 minutos y todo va bien y después solo guardo la partida y apagó el Game Boy Color.
Entonces hoy por la mañana me percate de que la hora ni la fecha avanzaron entoces dije que va a ser la pila que está agotada entonces al revisar el cartucho me percato de algo, la batería no es de las pilas comunes que se utilizan en juegos repro, si no es otra muy rara, la pila esta protegida por un pedazo de hierro y en el centro tiene dos triángulos sosteniendo la pila

Entonces aquí viene la pregunta
¿Como puedo cambiar este tipo de pila?
Ayuda por favor.
Hola

Pon alguna foto, pero me da que es la tipica pila cr2032 o CR2025 puesta en un portapilas, es quitar y poner (se desliza hacia abajo con cuidado de no dañar la placa). Ten en cuenta que los repros no disponen de reloj en tiempo real, por lo que el tiempo solo cuenta mientras el juego esta funcionando, así que si de momento te conserva la partida que guardas, la pila esta bien.

saludos
@jorge55 Muchas gracias, si me funciono eso de sacar la pila por abajo.
No se cómo agradecerte

Tengo otra duda, ya vez que dijiste sobre que el tiempo no avanza en los repros, cuando estoy jugando se tomaría que el tiempo también avanza junto con el tiempo jugando pero este no avanza, es por lo mismo de que es repro?
Hola

Tenía entendido que el reloj si funcionaba mientras estas jugando (en las repros), puede ser que algunas repros lleven un parche y otras no.

saludos
3 respuestas