¿No Notáis que nos siguen engañando con el espacio interno en tabletas/teléfonos?

Sigo viendo en tiendas modelos con 8gb de memoria. Los de 16gb a partir de 100€ y de 32gb hay poquilla cosa por 100€. La gama media sobre 120-150€ ya empieza con 32gb en adelante.

En otros foros he visto gente decir que con 64gb de memoria ya se les queda corto. Pero es que el inicio con 8gb ya es lo que venían los gamas alta de hace 10 años. Las apps y todo lo que puedes hacer, no es lo mismo que hace 10 años. Vamos, que necesitas más espacio ahora que antes. También muchas marcas meten sus capas de personalización y apps inútiles. Dejando así menos espacio disponible al usuario. No siempre lo ponen fácil para eliminar esas apps.

En Android al menos no te permiten todos los teléfonos formatear la sd como almacenamiento interno. Muchas veces tienes que ser root e instalar una rom aparte. Pero esto no siempre es recomendable. Las micro sd no tienen tan buena velocidad como una memoria flash emmc y su uso continuado hace que puedan romperse antes. No todas las apps te permiten mover datos a la micro SD.

Apple fue más lista para incitar a los cambios o a gastarse más dinero. Actualmente creo que andan sobre 64gb de inicio por unos 800€ (sin contar el iphone SE). No puedes ampliar por micro sd.

Creo que la obsolescencia programada actual es con la memoria interna de tablets y smartphones. Si te dan lo justo, debido a sacar apps más pesadas con funciones nuevas, hace que al final tengas que cambiar de manera forzada.
Duendeverde escribió:Sigo viendo en tiendas modelos con 8gb de memoria. Los de 16gb a partir de 100€ y de 32gb hay poquilla cosa por 100€. La gama media sobre 120-150€ ya empieza con 32gb en adelante.

En otros foros he visto gente decir que con 64gb de memoria ya se les queda corto. Pero es que el inicio con 8gb ya es lo que venían los gamas alta de hace 10 años. Las apps y todo lo que puedes hacer, no es lo mismo que hace 10 años. Vamos, que necesitas más espacio ahora que antes. También muchas marcas meten sus capas de personalización y apps inútiles. Dejando así menos espacio disponible al usuario. No siempre lo ponen fácil para eliminar esas apps.

En Android al menos no te permiten todos los teléfonos formatear la sd como almacenamiento interno. Muchas veces tienes que ser root e instalar una rom aparte. Pero esto no siempre es recomendable. Las micro sd no tienen tan buena velocidad como una memoria flash emmc y su uso continuado hace que puedan romperse antes. No todas las apps te permiten mover datos a la micro SD.

Apple fue más lista para incitar a los cambios o a gastarse más dinero. Actualmente creo que andan sobre 64gb de inicio por unos 800€ (sin contar el iphone SE). No puedes ampliar por micro sd.

Creo que la obsolescencia programada actual es con la memoria interna de tablets y smartphones. Si te dan lo justo, debido a sacar apps más pesadas con funciones nuevas, hace que al final tengas que cambiar de manera forzada.


Vamos a ver, es lógico que cada vez las apps y todo el entorno que las rodean ocupen más memoria,consuman más datos y necesiten de mayores requisitos. No podemos comparar el ecosistema de aplicaciones que nutren a los smartphones hoy día con un gama alta de hace 10 años, cuando Android andaba en pañales.

Yo tengo 128 gb en un terminal de gama alta de hace dos años y pico, y habré llenado un 40-45% en todo este tiempo y no he necesitado más, pero es que los móviles hoy día, aparte de las aplicaciones, pueden grabar en 4K. Y consumimos contenido en 1080 / 4k de manera habitual, y no solo en streaming por lo que ese espacio tendrás que utilizarlo. No te engañan.

Otra cosa es que los fabricantes no permitan añadir memoria de manera externa tipo tarjetas SD y demás, cosa habitual en la gama alta en los últimos tiempos, pero es una manera de obligar a lanzarse a por un modelo superior y gastar más dinero, sin embargo, hay marcas que siguen manteniendolas (Xiaomi,Samsung) o bien lo recupera en esta nueva generación (Huawei)

Por cierto, tengo curiosidad ¿donde has visto terminales con 8 gb de memoria interna en España? Que yo sepa, la gama baja, tipo redmi 7a, por debajo de 100€ tienen 16 GB de memoria, los redmi 6 por debajo de 80€ tienen 16 gb,nokia 2.2 90 € 16gb..... otra cosa son las marcas chinorras de aliexpress...pero por 50€ no se puede pretender nada más.
Duendeverde escribió:Creo que la obsolescencia programada actual es con la memoria interna de tablets y smartphones.


Todo lo no actualizable por el usuario es obsolescencia programada, la memoria si va muy justa sí, pero hay cosas de mayor calado, algunas físicas como las baterías no intercambiables y otras no como las actualizaciones software.

Ahí tienes a Apple, que leía una noticia hoy de los increíbles ingresos por los airpods y el Apple watch. Quita el jack y ofrece auriculares sin cables que en dos o tres años se autodestruyen (lo que dura la batería antes de que la autonomía sea ridícula y tengas que comprar otros porque reemplazarlas cuesta casi como uno nuevo).

O mi pulsera Gear Fit 2 de Samsung, los contactos de carga en año y medio se borran con el sudor. La primera vez te lo cubre la garantía, la segunda se siente.

Y bueno, los cacharros que necesitan de un servicio online se convierten en pisapapeles si el servicio desaparece, algo que tampoco es raro. En domótica por ejemplo si quieres ir sobre seguro mejor comprar algo compatible con estándares locales (ZigBee por ejemplo), si necesita conexión a internet para funcionar mal asunto el día que chapen el servicio.

Antes a lo mejor compraba cosas pensando en que me durarían cuatro o cinco años. Ahora las compro pensando que van a durar los dos años de la garantía nada más.
Ser ultrax escribió:
Duendeverde escribió:Sigo viendo en tiendas modelos con 8gb de memoria. Los de 16gb a partir de 100€ y de 32gb hay poquilla cosa por 100€. La gama media sobre 120-150€ ya empieza con 32gb en adelante.

En otros foros he visto gente decir que con 64gb de memoria ya se les queda corto. Pero es que el inicio con 8gb ya es lo que venían los gamas alta de hace 10 años. Las apps y todo lo que puedes hacer, no es lo mismo que hace 10 años. Vamos, que necesitas más espacio ahora que antes. También muchas marcas meten sus capas de personalización y apps inútiles. Dejando así menos espacio disponible al usuario. No siempre lo ponen fácil para eliminar esas apps.

En Android al menos no te permiten todos los teléfonos formatear la sd como almacenamiento interno. Muchas veces tienes que ser root e instalar una rom aparte. Pero esto no siempre es recomendable. Las micro sd no tienen tan buena velocidad como una memoria flash emmc y su uso continuado hace que puedan romperse antes. No todas las apps te permiten mover datos a la micro SD.

Apple fue más lista para incitar a los cambios o a gastarse más dinero. Actualmente creo que andan sobre 64gb de inicio por unos 800€ (sin contar el iphone SE). No puedes ampliar por micro sd.

Creo que la obsolescencia programada actual es con la memoria interna de tablets y smartphones. Si te dan lo justo, debido a sacar apps más pesadas con funciones nuevas, hace que al final tengas que cambiar de manera forzada.


Vamos a ver, es lógico que cada vez las apps y todo el entorno que las rodean ocupen más memoria,consuman más datos y necesiten de mayores requisitos. No podemos comparar el ecosistema de aplicaciones que nutren a los smartphones hoy día con un gama alta de hace 10 años, cuando Android andaba en pañales.

Yo tengo 128 gb en un terminal de gama alta de hace dos años y pico, y habré llenado un 40-45% en todo este tiempo y no he necesitado más, pero es que los móviles hoy día, aparte de las aplicaciones, pueden grabar en 4K. Y consumimos contenido en 1080 / 4k de manera habitual, y no solo en streaming por lo que ese espacio tendrás que utilizarlo. No te engañan.

Otra cosa es que los fabricantes no permitan añadir memoria de manera externa tipo tarjetas SD y demás, cosa habitual en la gama alta en los últimos tiempos, pero es una manera de obligar a lanzarse a por un modelo superior y gastar más dinero, sin embargo, hay marcas que siguen manteniendolas (Xiaomi,Samsung) o bien lo recupera en esta nueva generación (Huawei)

Por cierto, tengo curiosidad ¿donde has visto terminales con 8 gb de memoria interna en España? Que yo sepa, la gama baja, tipo redmi 7a, por debajo de 100€ tienen 16 GB de memoria, los redmi 6 por debajo de 80€ tienen 16 gb,nokia 2.2 90 € 16gb..... otra cosa son las marcas chinorras de aliexpress...pero por 50€ no se puede pretender nada más.


El redmi go lleva 8gb. El alcatel 1, algunos wiko....

https://www.pccomponentes.com/smartphone-moviles

Móviles que se acercan a los 100€. A pesar de eso, un octacore que venga con 16gb de memoria y le queden 6€ libres también me parece otra estafa. Te tienes que ir a los 200€ sin ofertas para ir cogiendo 64gb, que ya sería lo sensato.
Duendeverde escribió:
Ser ultrax escribió:
Duendeverde escribió:Sigo viendo en tiendas modelos con 8gb de memoria. Los de 16gb a partir de 100€ y de 32gb hay poquilla cosa por 100€. La gama media sobre 120-150€ ya empieza con 32gb en adelante.

En otros foros he visto gente decir que con 64gb de memoria ya se les queda corto. Pero es que el inicio con 8gb ya es lo que venían los gamas alta de hace 10 años. Las apps y todo lo que puedes hacer, no es lo mismo que hace 10 años. Vamos, que necesitas más espacio ahora que antes. También muchas marcas meten sus capas de personalización y apps inútiles. Dejando así menos espacio disponible al usuario. No siempre lo ponen fácil para eliminar esas apps.

En Android al menos no te permiten todos los teléfonos formatear la sd como almacenamiento interno. Muchas veces tienes que ser root e instalar una rom aparte. Pero esto no siempre es recomendable. Las micro sd no tienen tan buena velocidad como una memoria flash emmc y su uso continuado hace que puedan romperse antes. No todas las apps te permiten mover datos a la micro SD.

Apple fue más lista para incitar a los cambios o a gastarse más dinero. Actualmente creo que andan sobre 64gb de inicio por unos 800€ (sin contar el iphone SE). No puedes ampliar por micro sd.

Creo que la obsolescencia programada actual es con la memoria interna de tablets y smartphones. Si te dan lo justo, debido a sacar apps más pesadas con funciones nuevas, hace que al final tengas que cambiar de manera forzada.


Vamos a ver, es lógico que cada vez las apps y todo el entorno que las rodean ocupen más memoria,consuman más datos y necesiten de mayores requisitos. No podemos comparar el ecosistema de aplicaciones que nutren a los smartphones hoy día con un gama alta de hace 10 años, cuando Android andaba en pañales.

Yo tengo 128 gb en un terminal de gama alta de hace dos años y pico, y habré llenado un 40-45% en todo este tiempo y no he necesitado más, pero es que los móviles hoy día, aparte de las aplicaciones, pueden grabar en 4K. Y consumimos contenido en 1080 / 4k de manera habitual, y no solo en streaming por lo que ese espacio tendrás que utilizarlo. No te engañan.

Otra cosa es que los fabricantes no permitan añadir memoria de manera externa tipo tarjetas SD y demás, cosa habitual en la gama alta en los últimos tiempos, pero es una manera de obligar a lanzarse a por un modelo superior y gastar más dinero, sin embargo, hay marcas que siguen manteniendolas (Xiaomi,Samsung) o bien lo recupera en esta nueva generación (Huawei)

Por cierto, tengo curiosidad ¿donde has visto terminales con 8 gb de memoria interna en España? Que yo sepa, la gama baja, tipo redmi 7a, por debajo de 100€ tienen 16 GB de memoria, los redmi 6 por debajo de 80€ tienen 16 gb,nokia 2.2 90 € 16gb..... otra cosa son las marcas chinorras de aliexpress...pero por 50€ no se puede pretender nada más.


El redmi go lleva 8gb. El alcatel 1, algunos wiko....

https://www.pccomponentes.com/smartphone-moviles

Móviles que se acercan a los 100€. A pesar de eso, un octacore que venga con 16gb de memoria y le queden 6€ libres también me parece otra estafa. Te tienes que ir a los 200€ sin ofertas para ir cogiendo 64gb, que ya sería lo sensato.


El redmi go es una excepción, un terminal que iba destinado a un nicho concreto y del que se esperaba que fuera incluso más barato. En cuanto a Wiko, son "basura china" pero es que, dentro de Wiko, en el mismo pccomponentes hay wiko de poco más de 60 € con 16 gb de memoria por lo que no tiene sentido tu argumento

https://www.pccomponentes.com/wiko-y50- ... NWEALw_wcB

Es decir, que ni en la gama baja (sobre 100-120€) ni en la gama básica ultra baja (sobre 60€) es una realidad que la gran mayoría de móviles vienen con 16 gb de memoria interna y con posibilidad de ampliación. En cuanto al Alcatel 1 estás hablando de un terminal de menos de 50€ (lo he visto en a 49€ en pc componentes y 39€ en The Phone House) por lo que en fin. Empezabas el hilo hablando de terminales sobre los 100€ y este Alcatel 1 que se puede conseguir por 39€ es lo que te cuesta una cena con tu pareja o un amigo, así que...

Un saludo.
A ver.... Puede que me haya explicado mal. Lo que quería decir es esto. A día de hoy hay terminales de 8gb de memoria. Algo desfasado ya hace años. En según qué sitios y modelos rondan entre los 50 y cerca de 100€. Otra cosa es que miréis dónde más barato están. Esos deberían venir con 16gb de memoria sí o sí. Luego hay otros que vienen con eso, pero la ram de 1gb. [+risas]

Modelos que tendrían que venir mínimo con 32gb, vienen con 16gb y tienes que pagar el extra para montar el de 32gb. Por ejemplo el xiaomi que habéis dicho. Si quieres ir sobrado de memoria y que te dure años, hay que optar mínimo de 64gb.

Yo tengo un moto g5 de 32gb. Pagué a regañadientes el extra por los 32gb. Ahora mismo ya se me quedan cortos. Imaginad comprarse ahora un terminal de 16 y 32gb hoy en día para que te dure años. Es que a no ser que tires de lo justo, es tirar el dinero.

En las tablets es peor. Tienes que estirarte más, porque suele haber más variedad y ofertas en smartphones que en tablet. La única decente sin gastar mucho es la huawei mediapad t5 con octacore, 3gb de ram y 32gb de memoria por unos 160€. Si quieres ya algo con más memoria, pues tienes que pasar de los 200€ para encontrar modelos sin limitaciones.

En ese sentido, los gama alta suelen ir mejor en temas de memoria. Pero ya te la cobran bien en el precio. No tiene sentido que un gama entrada venga con memoria de hace 10 años. Ni aunque tampoco rindan demasiado. La gente no sabe optimizar, por lo que llenan la memoria enseguida de fotos del whatsapp y apps chorras.

Vuelvo a mencionar lo del bloatware. Hay muchos teléfonos que se cepillan muchos gigas del espacio interno por meterte apps que la mayoría no va a usar. Por lo que el problema se agrava en ciertos modelos.
Yo creo que, en un mundo inundado de terminales con 32 y 64Gb a precio de risa (por 150€ tienes una gama increible de terminales), alguien que compre un teléfono hoy día con 8 o 16Gb, merece lo que le pase ;-)

Y si, hoy día considero que 32Gb es un mínimo. Con 16Gb puedes tirar un tiempo, pero... el salto no está más allá de 20-30€ y te olvidas de leches.

Esos teléfono sólo tienen un público objetivo: mi abuela, que sólo sabe llamar. Son smartphones, pero nunca se usarán para eso. Seguramente ni olerán internet en su vida.

Pero cualquier persona que use teléfonos inteligentes todos los días, para lo que sea que los usen, no creo que caiga en un terminal de menos de 32Gb. Es que... por poner un ejemplo, el Xiaomi Redmi 8 está por unos 100€ y es un teléfono perfectamente válido para casi cualquier cosa (quizá jugar a juegos exigentes no, pero no todo el mundo quiere jugar con el teléfono).Si pagas 100€ por un teléfono de 8Gb esos 100€... mereces que te lo tiren a la cabeza.

Hace pocos años (tres, cinco a lo sumo), un gama media era justito. Ahora un gama media no es que sea suficiente, es que es mejor que los gama alta de entonces. Entre 100 y 200€ hay tal variedad de teléfonos con 64Gb...

En resumen: si te engañan, es porque te dejas engañar. Porque por opciones para hacer una buena compra las hay y muchas.

Un saludo.
No entiendo ése razonamiento, es cómo si yo me quejara del por qué mi coche barato tiene poca potencia y pocos extras. Lo que no se puede pedir es que pagues dos duros y quieras las prestaciones de un alta gama.
Sí quieres pagar poco tienes pocas prestaciones, es lo que hay, no tiene más vueltas.
Hoy en día a cualquier amigo /conocido les recomiendo un mínimo de 4gb ram 32 memoria

Y si quiere mucho ahorro 3 de ram y 32 de memoria

Obviamente hablamos de lo de siempre

Xiaomi realdme oppo umidigi etc

Estamos hablando de terminales que van de los 108 euros a 160 euros

Los gama baja como tal yo creo que han dejado de existir con ese mínimo de precio (existen terminales de 80 euros) pero claro eso ya ni existen ni para mi ni para mi entorno de amigos


Incluso para el típico madre/padre que sólo lo quiere para WhatsApp y 3 tonterías más
alan wake GKL escribió:No entiendo ése razonamiento, es cómo si yo me quejara del por qué mi coche barato tiene poca potencia y pocos extras. Lo que no se puede pedir es que pagues dos duros y quieras las prestaciones de un alta gama.
Sí quieres pagar poco tienes pocas prestaciones, es lo que hay, no tiene más vueltas.


La gama alta trae lo último en tecnología. Luego ésta con el tiempo se abarata y pasa a otros segmentos inferiores. Un airbag hace 30 años era un extra caro. En algunos coches ni tenías posibilidad de incluirlo. Ahora es obligatorio. ¿Ves lo que quiero decir?

Esto no ocurre igual en pequeña tecnología. ¿Portátiles con 32gb que no se pueden cambiar?. ¿Smartphones a día de hoy con 8gb?. ¿Gama media con 16 o 32gb en 2020?. Es como si los airbag te vienen en coches de +30000€ y en segmentos inferiores lo tienes que pagar aparte. Tecnología de hace décadas, pero que te la vendiesen como si fuera reciente.

Creo que ya hay smartphones de 512gb. En cambio lo más bajo actual en tiendas son 8gb. Hay muchísima diferencia de capacidad entre lo más bajo y más alto.

Todo esto viene porque mi motorola g5 empieza a dar síntomas de problemas. He mirado y si quiero uno de 64gb o más, tengo pocas opciones sin poner más dinero del que pagué por el otro. Luego aparte tampoco es que rindan el doble que el mío. Algo mejor en algunas facetas, pero si no me gasto el doble, casi no sale a cuenta comprarme otro.

Pero a lo que iba, es que en mi gama debería tener 128gb como estandar. Pero sigue el problema de siempre. Te siguen racionando la memoria interna.
Si solo fuera por el espacio interno xd.... Coñas a parte creo que el mercado móvil o tablet es el que más acusa la llamada obsolescencia programada de diferente manera. La que más me molesta es navegadores que no abren ciertas webs o apps que dejan de funcinar con el tiempo. Apps que cada vez ocupan más con actualizaciones es normal pero también molesta, debería ser opcional.
samorost escribió:Si solo fuera por el espacio interno xd.... Coñas a parte creo que el mercado móvil o tablet es el que más acusa la llamada obsolescencia programada de diferente manera. La que más me molesta es navegadores que no abren ciertas webs o apps que dejan de funcinar con el tiempo. Apps que cada vez ocupan más con actualizaciones es normal pero también molesta, debería ser opcional.


Navegadores que no funcionan en ciertas webs si no tienes x versión o van mal. Recuerdo uno que si no actualizaba, daba problemas con lo del aviso de privacidad. Si actualizaba me dejaba el teléfono inservible para navegar porque se volvía muy bonito, pero mucho más pesado.

El whatsapp es otro. Deja de funcionar con el tiempo. Es que es casi como un servicio. No va en un iphone 4 por ejemplo o ya ha dejado de funcionar en los windows phone hace poco. Aparte requiere actualizaciones de cada x meses o deja de funcionar tu versión.

Lo de la memoria interna es que es lo más destacable porque es cosa del fabricante del hardware y no así de las apps de terceros.
Me sigue pareciendo más una queja porque quieres gastar poco dinero a cambio de tener muchas cosas que un comentario objetivo, pero cada uno tenemos una opinión, y todas se deben respetar.
En todo caso nos engañan porque no nos dicen el espacio real, es decir, a mi me sirve de poco que tenga 8gb si luego tiene 3 gastados en el OS y bloatware no eliminable. Debería estar claramente indicado cual es la memoria real, la que voy a poder usar cuando me venden el telefono.
Yo lo que noto es un engaño con la "marquitis".Los precios de las marcas conocidas sin abusivos y ni de coña estos que están entre 700-1300€ (se dice pronto), lo valen.

Solo hay que ver lo de Huawei.Ahora resulta que por no llevar servicios de Google ,baja los teléfonos no sé si eran unos 400€...Y ni que decir que se siguen llevando pasta por cada uno que venden.
Imaginad las que meten cuando los venden a 1000€.
Y lo peor es que la gente los paga ricamente.

Algo parecido a las gráficas topes de gama.No valen lo que piden ni de lejos.
hh1 escribió:Yo lo que noto es un engaño con la "marquitis".Los precios de las marcas conocidas sin abusivos y ni de coña estos que están entre 700-1300€ (se dice pronto), lo valen.

Solo hay que ver lo de Huawei.Ahora resulta que por no llevar servicios de Google ,baja los teléfonos no sé si eran unos 400€...Y ni que decir que se siguen llevando pasta por cada uno que venden.
Imaginad las que meten cuando los venden a 1000€.
Y lo peor es que la gente los paga ricamente.

Algo parecido a las gráficas topes de gama.No valen lo que piden ni de lejos.


Tu no decides lo que vale un móvil, una vivienda o un coche. El valor de un producto no está en su coste de fabricación + el margen que tu quieras. El valor de un producto reside básicamente en lo que estén dispuesto a pagar por él. Dentro de eso ya podemos meter toda la tecnología innovadora o el intangible de la marca entre otros. Es totalmente lícito que un iPhone cueste fabricarlo 200 y se venda por 1000. Igual que está en el criterio de cada consumidor decidir si él va a pagar ese precio o prefiere otra marca o menores prestaciones, pero no por el hecho de que su precio sea X decir que no los vale.

Por otro lado, Huawei va a vender sus terminales a un precio (de momento que yo sepa nada confirmado) de un precio con unos 100€ de descuento respecto a modelos anteriores. Evidentemente no vas a ver un P40 Pro PREMIUM de salida por 400€.
Ser ultrax escribió:
hh1 escribió:Yo lo que noto es un engaño con la "marquitis".Los precios de las marcas conocidas sin abusivos y ni de coña estos que están entre 700-1300€ (se dice pronto), lo valen.

Solo hay que ver lo de Huawei.Ahora resulta que por no llevar servicios de Google ,baja los teléfonos no sé si eran unos 400€...Y ni que decir que se siguen llevando pasta por cada uno que venden.
Imaginad las que meten cuando los venden a 1000€.
Y lo peor es que la gente los paga ricamente.

Algo parecido a las gráficas topes de gama.No valen lo que piden ni de lejos.


Tu no decides lo que vale un móvil, una vivienda o un coche. El valor de un producto no está en su coste de fabricación + el margen que tu quieras. El valor de un producto reside básicamente en lo que estén dispuesto a pagar por él. Dentro de eso ya podemos meter toda la tecnología innovadora o el intangible de la marca entre otros. Es totalmente lícito que un iPhone cueste fabricarlo 200 y se venda por 1000. Igual que está en el criterio de cada consumidor decidir si él va a pagar ese precio o prefiere otra marca o menores prestaciones, pero no por el hecho de que su precio sea X decir que no los vale.

Por otro lado, Huawei va a vender sus terminales a un precio (de momento que yo sepa nada confirmado) de un precio con unos 100€ de descuento respecto a modelos anteriores. Evidentemente no vas a ver un P40 Pro PREMIUM de salida por 400€.

hombre...
Si me venden un Golf y un Seat León con el mismo motor y mis nivel de acabado, siendo básicamente el mismo coche menos 3 chuminadas, y me dicen que el golf me va a costar 6.000€ más, creo que estoy en disposición de decir que no lo vale.Es algo objetivo.

Con los móviles, ya puse el ejemplo de Huawei.De golpe, un porrón de cientos de € menos.
Es que no lo valen, y no hablo de costes, hablo de todo.

Un ejemplo, un Note 10+ tope de gama unos 900€.
Un Realme X2 pro por menos de 400€ compartiendo hasta varias piezas,similar en todo.En unas cosas mejor y en otras peor.Es más, aunque el Note 10+ fuese un poco mejor en todo.
El Note no vale 400€ más si lo ves objetivamente .Otra cosa está en la subjetividad de cada uno y el valor que le quiera dar a otra cosa.
Y soy fan del Note, pero sinceramente, no pongo ni harto de vino 900€, teniendo otros similares en todo por 400-500-600€.
Te venden la marca, pero la realidad es que la marca no vale esa diferencia de dinero.

Cualquier móvil de 700€ o más, está infladísimo en precio.

Si en 2 años Xiaomi coge fama, como hicieron Samsung y Huawei en su día, los móviles de ahora de 400€, los venderán a 800€, cuando deberían valer 400€ sin fama.

Y no meto a Apple que eso ya es otro level.Solo ver un móvil de 1300 pavazos con un pedazo de notch tremendo con diseño de hace 2 años, es para flipar en colores.
no es que "engañen" pero en mi opinion el manejo del almacenamiento interno en los moviles y tablets esta mal hecho.

1.- el almacenamiento del sistema/aplicaciones/cache deberia estar separado del de usuario.

2.- los moviles deberian llevar todos tarjetero para memoria externa Y que aplicaciones como la camara o las de mensajeria permitan configurar donde guardas "su mierda".

y por ejemplo en las de mensajeria, el almacenamiento de medios deberia ir separado en carpetas por chats/grupos, en vez de todo mezclado a cholon.

pero no. para que facilitar la vida al usuario que mira. no. todo a cholon mezclao y si quieres guardar o borrar algo en especifico te buscas la vida tu.

y tambien esta el tema de que estando en 2020 ya se podian haber currado un sistema un poquito mejor para organizar los archivos en el almacenamiento interno y para la copia de archivos del movil al PC. esta CHUFA que hay cuando conectas un movil android al PC con windows era aceptable en 2002 pero no en 2020. :-|

estoy hablando todo el rato de android, pero ios tambien tiene traca traca simbombaca. :o
Respecto a la capacidad de los smartphones y algunas apps como Facebook y WhatsApp y el no querer usar una µSD para caché y almacenaje de datos, cualquier memoria se les queda corta. He visto smartphones con 64 Gb de memoria interna y venir al SAT petados por el uso intensivo de estos dos y quedarse a cero de memoria interna.
Yo sinceramente, que te vendan un iphone con la nomenclatura de PRO, y que metan 64gb, me da hasta vergüenza, mínimo 128 para los tiempos que corren, que el video en 4k cunde mucho.

Pero bueno esto es como todo, si hay usuarios que ven bien 64gb porque les limita la manzana y les venden la moto de la nube, van a seguir metiendo memorias de menor capacidad porque es mayor el beneficio.

Y digo lo de apple porque es un teléfono de gama ultra alta, top, con nomenclatura y pensamiento profesional. Que si hay otro gama alta con 64gb me va a dar la misma vergüenza.

Menos de 256 a fecha de hoy 2020 no me compraría.

Que esto depende del uso de cada uno y todo lo que se quiera argumentar, pero 64 gb es totalmente inaceptable para un teléfono TOP.
coyote escribió:Respecto a la capacidad de los smartphones y algunas apps como Facebook y WhatsApp y el no querer usar una µSD para caché y almacenaje de datos, cualquier memoria se les queda corta. He visto smartphones con 64 Gb de memoria interna y venir al SAT petados por el uso intensivo de estos dos y quedarse a cero de memoria interna.


Creo que eso ya lo dije más atrás. La mayoría no optimiza su terminal y acaban sin memoria. Si les dan lo justo, pues el problema se hace mayor.
Lo que quiere decir OP, es que sigue fabricando teléfonos extremadamente básicos e inservibles que engañan al consumidor. Mi padre tiene 71 años y sigue viendo la tecnología como 'enciende y funciona'. Cuando le dices que un teléfono deja de funcionar porque tiene nosequé versión antigua o va demasiado lento por tener 1 GB de ram, no entiende nada. Hace dos o tres años un colega, que no entiende mucho de tecnología, se compró un LG en un paki por 50€ y lo devolvió porque iba lento el navegador. Pero ese teléfono tenía 512 Mb de ram. Siguen vendiendo teléfonos que sólo funcionan con una sola app que es WhatsApp y nada más. Porque les instalas el Candy Crush y les sale un pantallazo azul.
@Dym Más o menos a eso me refería. Actualmente las memorias han bajado bastante de precio. No cuesta mucho meter 16gb de emmc y 2gb de ram en un teléfono de 60€. Pero a día de hoy hay teléfonos de 100€ e incluso más con la memoria que estoy hablando. Tener un octacore core si te quedas sin memoria, es tener el terminal capado.

Si hablamos de terminales básicos, es que no tiene sentido. Es como comprarte un portátil windows y no es capaz ni de abrir el microsoft excel. No cumple su función. Que pasase antes porque la tecnología era cara, pues se entendía, pero no ahora.
Es LA forma de obsolescencia programada.
Debería ser ilegal no poder pasar las apps a la micro sd
23 respuestas