[RESUELTO] AYUDA PROBLEMA RAM

Me confirma @Matacalvos que el Xeon E3 1225v2 no soporta velocidades mayores de 1600Mhz, así que mi gozo en un pozo. Usaré la ram en la placa de AMD en cuanto reciba otra que compre y sigue en tránsito.

Pues he comprado 16gb de ram en 2 módulos provenientes de un kit de 32gb. Son una Patriot Viper PV332G213C1QKRD.
Las he tenido testeando con memtest86 casi 4 horas y ningún fallo.
De primeras la probé en una placa Asus AM1M-A y activando el perfil AMP (por ser AMD) todo perfecto corriendo a 2133Mhz.
El problema viene al montarlas donde sería su lugar definitivo, una placa Asus B75M-A, con un Xeon E3 1225v2.
Según las especificaciones de la placa soporta memoria hasta 2200mhz.
Pues bien, cuando activo el perfil XMP, lo acepta pero tras guardar cambios no es capaz de reiniciar. Tengo que apagar forzosamente y al volver a encender me sale un aviso antes de la pantalla de ASUS de que el OC ha fallado y hay que reiniciar valores.
Por lo tanto me da que pensar que el limitante en este caso sea el Xeon.

Pensé que al ser un CPU equivalente a un i5 de tercera generación (i5 3470+-) soportaría ram de mayores frecuencias pero creo que no es así....

¿Alguien que me confirme si estoy en lo cierto?

Según las especificaciones de la ram están testadas con CPUs Intel de 6° y 7° gen.

Por lo demás, funcionando a su velocidad base van perfectas.

Gracias
Podrias subirle un poco el voltaje, ¿a cuanto te las pone?
Anubi escribió:Podrias subirle un poco el voltaje, ¿a cuanto te las pone?

El perfil XMP es 2133Mhz CL11 1.50v.
Es lo primero que pensé, pero en esta placa no puedo ajustar el voltaje o yo no lo encuentro.
Cuando accedo a la parte de DRAM me permite ajustes de todo tipo excepto voltaje.

También he probado a ponerlas a 1866 y 1800 pero el resultado es el mismo, de ahí que piense que lo que me limita es el CPU.
La opción tiene que estar por algun lado, actualiza la BIOS si no lo hiciste ya. La opción de subir el voltaje no tiene porque estar en el menu de los timings, en las asus suele estar dentro del menú donde se ajustan los voltajes de la CPU, cuando la encuentres prueba a subirla poco a poco, hasta 1.6v, como mucho diria yo, aunque segun la lista de QVL hay algunas a 1.65, no se yo si las subiria tanto.
Anubi escribió:La opción tiene que estar por algun lado, actualiza la BIOS si no lo hiciste ya. La opción de subir el voltaje no tiene porque estar en el menu de los timings, en las asus suele estar dentro del menú donde se ajustan los voltajes de la CPU, cuando la encuentres prueba a subirla poco a poco, hasta 1.6v, como mucho diria yo, aunque segun la lista de QVL hay algunas a 1.65, no se yo si las subiria tanto.

La BIOS está actualizada a la última versión justo antes de hacer los cambios de hardware.

Tengo una opción que pone DIGI+VRM, al acceder a ella solo he visto opciones de CPU...pero la verdad no he indagado en ellas.
Lo haré y comento.
Decir que las que he sustituido eran unas Kingston HyperX 8Gb (2x4gb) con base 1600 CL11 1,50v y perfil XMP 1600 cl9 1,65v.

Lo dicho, lo miraré y pruebo cuando pueda, que ahora mi hijo está en plena "fiesta de pijamas virtual" con los amigos del cole.

De todos modos a ver si alguno con estos CPU sabe algo con certeza, ya he posteado en el hilo de "Juanan" de @Matacalvos
4 respuestas