Problemas con Dolby Atmos y barra de sonido Samsung Harman Kardon Q70R.

Buenas a todos.

Tengo una Xbox One X y estos días he comprado una barra de sonido de Samsung con Dolby Atmos, la Samsung Harman Kardon Q70R.

Tengo un problema extraño. La barra enciende y suena perfectamente. He probado varias pelis en 4K y con sonido Atmos y suena muy bien. Lo mismo con otras con Dolby o DTS normal. La música en estéreo genial también.

El problema que tengo viene con los juegos. Solo suenan los altavoces delanteros pero no los de atrás. Es como si enmudeciesen. En cambio con las películas perfecto. Lo curioso es que los menús de la consola hacen sonido bien, en 5.1. y todo pero al poner un juego solo suena por los delanteros. Una cosa muy rara.

Esto me pasa teniendo la configuración en "Salida bitstream" y en "Dolby Atmos para hometheater". Si cambio esto último a "Dolby Digital" o "DTS" ya suenan los juegos perfectamente, como siempre.

¿A alguien más le pasa esto?


Si pongo la consola en DTS, por ejemplo, ¿las pelis sonarán en Dolby Atmos o ya no?


Muchas gracias.
Wenas compañero, no escribo para darte solución, pero un colega mio tiene una q90r y a el no le pasa dolby vision ni hdr por la barra..
Creo q las barras samsung 2019 vienen muy verdes de firm
Pues algo de eso puede ser, porque acabo de actualizar el firmware de la barra y ahora va todo bien.

Se puede hacer con un usb e incluso desde el móvil con una app de samsung. Se llama Smartthings o algo así, por si le sirve a tu amigo. Que pruebe eso.

Que mire también si está usando el hdmi correcto en la tele (arc).

Gracias por contestar de todos modos :)
sotemon escribió:Pues algo de eso puede ser, porque acabo de actualizar el firmware de la barra y ahora va todo bien.

Se puede hacer con un usb e incluso desde el móvil con una app de samsung. Se llama Smartthings o algo así, por si le sirve a tu amigo. Que pruebe eso.

Que mire también si está usando el hdmi correcto en la tele (arc).

Gracias por contestar de todos modos :)

Me alegro compañero, mi amigo tb la tiene actualizada y nada.. Me sabe mal x el porque un aparato de 1.000 euros para tanto problema....
Un saludo!!
3 respuestas