Importar Recreativas Arcade

Acabo de ver un vídeo y me parece un tema muy interesante, todos sabemos que no es fácil importar recreativas ( Arcades y Pinball ) de otros países como Japón o USA....debido principalmente a su tamaño, peso, fragilidad y precio....

Como lo hacéis vosotros? Tenéis anécdotas que se puedan revelar?



Desde luego lo más sensato parece ser comprar máquinas que estén ya en Europa, pero a veces esa máquina no está, os habéis organizado alguna vez para traer contenedores?

[beer]
Un conocido me contó que importó un par de Vewlix chinas que venden en alibaba por unos encargos. Para ello tuvo que buscarse un distribuidor chino afincado en Europa para que le consiguiera el contenedor del barco, por supuesto se lleva un pico de no menos de 200€ de comisión.

Total que para un mueble de 900€, te sale la broma a más de 1500€ + aduanas, aparte de los 3 meses que tarda en llegar y lo aparatoso que es todo. Luego iba a venderla por casi el doble así que le salió bien la jugada.

No contemplaría una opción así sabiendo que por unos 500€ más tienes la oficial puesta en casa en webs como shadaloo. Y mejor opción me parece adoptar una española, que las hemos tenido muy bonitas y todavía alguna queda.
@AkiraSan

De eso precisamente se habla en el vídeo, parece ser que importar de manera individual una máquina de este tamaño, peso y precio...no sale a cuenta por el porte, aduanas, quebraderos de cabeza, etc....

Pero por eso abrí el hilo, para ver cómo lo hacéis o como se podría hacer...me parece un tema interesante y del que se habla muy poco...todos sabemos cómo importar un juego o una consola...pero una máquina de 150 Kg ?

Por otro lado, claro que hay máquinas muy chulas en España, pero...y por qué no añadir a nuestras colecciones otras máquinas de importación....quizás en las máquinas recreativas de vídeo...sea más fácil hacerse o conformarse con una máquina Europea o incluso una imitación con un Pc....pero y otro tipo de recreativas como los Pinball? Hay joyas Españolas, pero que me dices de lo que hay en USA? [amor]

Yo personalmente nunca importe una recreativa, ya que aunque tengo varios el único original es una vídeo-fox de Peyper...y mi Pinball a pesar de ser de fabricación USA, una Stern Lord of the Rings, lo compre en España....
Está claro que las mejores máquinas las tienen en Japón, al menos de videojuegos. Las veces que estuve allí es de lo que más he disfrutado, tanto por calidad como por lo espectaculares que son los salones. Mientras aquí estaban llenos de chusma y basura social, allí están limpios y todas las máquinas funcionando y mantenidas [+risas]

Yo tengo una videosonic tuneada, pero si no fuera tan complicado me gustaría conseguir una astro city/blast city y una vewlix, para antiguo y nuevo. Por si acaso me he guardado las direcciones de los distribuidores europeos XD

El vídeo está interesante por lo que comenta el chico de arcadeplanet, espero que no se le llene el buzón de peticiones de recreativas, por lo que comenta salen al mismo precio que los inventos españoles caseros con pandoras y hay una diferencia abismal en calidad.

Fuera de videojuegos no conozco apenas máquinas, me gustan mucho los pinballs de Bally/Midway pero entre su tamaño y su mantenimiento no me plantearía tener alguno en casa.
AkiraSan escribió: Mientras aquí estaban llenos de chusma y basura social, allí están limpios y todas las máquinas funcionando y mantenidas [+risas]


No es justa esa comparación... Me habría gustado ver los recreativos japoneses en los 80-90 como aquí... Habría la misma chusma o más. Igual que ahora, abrir unos recreativos como los japoneses, tampoco habría la chusma de entonces.

Aquellos años de "capos del recreativo", de fumar en la zona del fondo... todo eso ya no cabe hoy día. Pero entonces, pasaría aquí, allí, en USA y en cualquier sitio.

Un saludo.
Jajaja, si se pudiera viajar en el tiempo más de uno volveriamos a los recreativos de pequeños, con ese ambiente único que comentáis de humo y demás, qué recuerdos [looco] [looco] [looco]

Salu2
Silent Assassin escribió:Jajaja, si se pudiera viajar en el tiempo más de uno volveriamos a los recreativos de pequeños, con ese ambiente único que comentáis de humo y demás, qué recuerdos [looco] [looco] [looco]

Salu2

Yo pagaria en plan parque tematico XD
Importarlas de fuera de europa no merece la pena, muchos gastos y riesgos.
Es mejor buscar a alguien que las venda ya por aqui.
Compre mi Blast City por 875 con envio incluido desde Holanda, y es la mejor compra que he hecho en mi vida ☺
Si tuviera mas espacio me haria con otra solo para los juegos en vertical.
Creo que no merece la pena,preferiria comprar lo que me saliera cerca,aunque si me saliera una Capcom Mini Cute quizas...,quizas por esa Recre me volveria un poco mas loco y pensaria en probar.
Uff una Mini Cute puede salir incluso más cara que una Egret II.

Yo tiré de Ronnie pero fue como última opción. Lo que hice fue decirle que pujara en una subasta de Yahoo Auctions hasta X precio. Entre unas cosas y otras me tardó en llegar 6 eternos meses, pero fue por dos días. Cuando el contacto que tiene allí recibió la recre que yo había ganado, hacía dos días que había salido el último container y tuve que esperar hasta que se llenara otro.

Mi experiencia con Ronnie no me acabó de gustar. Es el típico tío que no dice nada. Tuve que estar detrás de él preguntando porque no informa de nada. Ni me había enterado de que gané la subasta de no ser porque le pregunté al cabo de unos días después de finalizar.

Como han dicho primero buscar en europa, que suelen estar más baratas y normalmente restauradas. Ronnie por ejemplo las envía tal cual les llega.
Astro City, New Astro City y Blast City se suelen ver y a precios razonables. Yo estuve meses buscando la mía y econtré gente que me decía que tenía varias en casa pero nadie soltaba ni una, por eso acabé tirando de Ronnie.
Neorude escribió:Uff una Mini Cute puede salir incluso más cara que una Egret II.

Yo tiré de Ronnie pero fue como última opción. Lo que hice fue decirle que pujara en una subasta de Yahoo Auctions hasta X precio. Entre unas cosas y otras me tardó en llegar 6 eternos meses, pero fue por dos días. Cuando el contacto que tiene allí recibió la recre que yo había ganado, hacía dos días que había salido el último container y tuve que esperar hasta que se llenara otro.

Mi experiencia con Ronnie no me acabó de gustar. Es el típico tío que no dice nada. Tuve que estar detrás de él preguntando porque no informa de nada. Ni me había enterado de que gané la subasta de no ser porque le pregunté al cabo de unos días después de finalizar.

Como han dicho primero buscar en europa, que suelen estar más baratas y normalmente restauradas. Ronnie por ejemplo las envía tal cual les llega.
Astro City, New Astro City y Blast City se suelen ver y a precios razonables. Yo estuve meses buscando la mía y econtré gente que me decía que tenía varias en casa pero nadie soltaba ni una, por eso acabé tirando de Ronnie.


Gracias por compartir tu experiencia!!!

Casi nunca se habla de la especulación en el mundo de los muebles arcade, pero existe, tanto o más que con las consolas y juegos antiguos....en el mundo de las recreativas para videojuegos quizás como ya dije la gente se prefiere montar un mueble nuevo de imitación con un Pc y listo! Pero en el mundo de los Pinball la especulación es brutal, ya que estas arcades difícilmente se llegan a imitar o simular, o te compras un mueble original u olvídate de tener sensaciones ni parecidas....incluso hoy en día con el auge del retro que se están volviendo a fabricar remakes de Pinball muy famosos por el módico precio de 8000-11000€ y la gente que los a catado dice que no es lo mismo que jugar a la máquina original...

[beer]
Crusader77 escribió:
Silent Assassin escribió:Jajaja, si se pudiera viajar en el tiempo más de uno volveriamos a los recreativos de pequeños, con ese ambiente único que comentáis de humo y demás, qué recuerdos [looco] [looco] [looco]

Salu2

Yo pagaria en plan parque tematico XD

Yo pagaría por ver a Craker sin gorra.
apachusque escribió:
AkiraSan escribió: Mientras aquí estaban llenos de chusma y basura social, allí están limpios y todas las máquinas funcionando y mantenidas [+risas]


No es justa esa comparación... Me habría gustado ver los recreativos japoneses en los 80-90 como aquí... Habría la misma chusma o más. Igual que ahora, abrir unos recreativos como los japoneses, tampoco habría la chusma de entonces.

Aquellos años de "capos del recreativo", de fumar en la zona del fondo... todo eso ya no cabe hoy día. Pero entonces, pasaría aquí, allí, en USA y en cualquier sitio.

Un saludo.


creo que te equivocas en esa apreciacion.... yo he estado 2 veces en japon y es otro mundo! la cultura del cuidar las cosas ya la tenian. solo hay que ver el estado del material retro que se vende! muchisima cantidad y un estado envidiable que aqui no lo encuentras en la vida. yo aqui no veo maquinas arcade de la epoca en el estado que las vi alli, y te aseguro que he visto muchisimas "restauradas". sin ir mas lejos, en el museo arcade de ibi es donde mejor las he visto, y que quieres que te diga...
SALUDOS!
Una duda .
Todavía estoy a vuetas con mi futuro proyecto de hacer una recreativa.
Entre la crisis que se avecina y las dudas que tengo no tengo nada claro.
Encima tengo otra duda en relación con este hilo

¿Que tal son esas máquinas tipo vewlix chinas, réplicas?
Por lo que veo algunas se venden desde España,.apenas por 1200 euros. Botones baolian, pero carcasa de aluminio,monedero.
Llevan monitor de 32 y Pandora ( a mayores se.le podria meter un pc).
Siempre me han llamado las vewlix. Y esas versiones en madera no me convencen..me gustan con carcasa de metal/alumino o similar.
¿Que opináis?

Imagen

Luego hay otras bartop chinas con monedero, dos jugadores , con Pandora box y temática street fighter. Pantalla de 19 en 4:3. Carcasa de plástico duro o similar..modelo en Blanco y negro. Si eso luego cuelgo capturas.
¿Sabéis que tal van?

Imagen

Gracias y un saludo.
WARSORE escribió:
Crusader77 escribió:
Silent Assassin escribió:Jajaja, si se pudiera viajar en el tiempo más de uno volveriamos a los recreativos de pequeños, con ese ambiente único que comentáis de humo y demás, qué recuerdos [looco] [looco] [looco]

Salu2

Yo pagaria en plan parque tematico XD

Yo pagaría por ver a Craker sin gorra.

¿Era el único que iba a los arcades donde no se fumaba?, porque si veian a uno haciendolo lo echaban a la calle aparte que muchos se le iban al humo :-|
lalioparda escribió:Una duda .
Todavía estoy a vuetas con mi futuro proyecto de hacer una recreativa.
Entre la crisis que se avecina y las dudas que tengo no tengo nada claro.
Encima tengo otra duda en relación con este hilo

¿Que tal son esas máquinas tipo vewlix chinas, réplicas?
Por lo que veo algunas se venden desde España,.apenas por 1200 euros. Botones baolian, pero carcasa de aluminio,monedero.
Llevan monitor de 32 y Pandora ( a mayores se.le podria meter un pc).
Siempre me han llamado las vewlix. Y esas versiones en madera no me convencen..me gustan con carcasa de metal/alumino o similar.
¿Que opináis?

Esa es la que probé, la versión china. Funcionaba muy bien aún teniendo una pandora, se notaba un poco el lag pero en general la calidad buena, sobre todo si no has probado la original japonesa. Si tuviera acceso a una de estas por menos de 1000€ para mi sería una opción excelente, luego le pones sanwa/seimitsu a gusto y te quedas con una máquina espectacular.

Lo que cuidado, que llevan mucho plástico, no todo es metal y aluminio.

A mi me gustaría conseguir una astro/blast city, pero me da tanta pereza todo el tema de envío...
AkiraSan escribió:
lalioparda escribió:Una duda .
Todavía estoy a vuetas con mi futuro proyecto de hacer una recreativa.
Entre la crisis que se avecina y las dudas que tengo no tengo nada claro.
Encima tengo otra duda en relación con este hilo

¿Que tal son esas máquinas tipo vewlix chinas, réplicas?
Por lo que veo algunas se venden desde España,.apenas por 1200 euros. Botones baolian, pero carcasa de aluminio,monedero.
Llevan monitor de 32 y Pandora ( a mayores se.le podria meter un pc).
Siempre me han llamado las vewlix. Y esas versiones en madera no me convencen..me gustan con carcasa de metal/alumino o similar.
¿Que opináis?

Esa es la que probé, la versión china. Funcionaba muy bien aún teniendo una pandora, se notaba un poco el lag pero en general la calidad buena, sobre todo si no has probado la original japonesa. Si tuviera acceso a una de estas por menos de 1000€ para mi sería una opción excelente, luego le pones sanwa/seimitsu a gusto y te quedas con una máquina espectacular.

Lo que cuidado, que llevan mucho plástico, no todo es metal y aluminio.

A mi me gustaría conseguir una astro/blast city, pero me da tanta pereza todo el tema de envío...

Gracias!!
Que lleve Pandora es lo de menos. Dentro hay espacio para meter un pc a mayores.
Y los botones, desconozco la marca baolian, aunque vi que tampoco es una marca chinorris genérica de esos kits del aliexpres o amazon. Creo que es marca koreana con certificado de pulsaciones y ese rollo.
Ni tan mal.los veo para.ir tirando. Una vez exprimidos ya dar el salto a sanwa o seimitsu.
El tema de estos dispositivos y esa inversión es poder ver esa réplica en persona y ver si quedas enamorado o no. De entrada tiene cpo plegable y eso reduce espacio. Y de ancho, unos 80. Bien para 2 jugadores..
Gracias por tus impresiones!!
16 respuestas