Ayuda: ¿Conectar dos monitores extenidos a un portatil con una sola clavija de HDMI?

Buenas a todos.

Pues como en el título, es justo eso.

Tengo un portatil con una salida HDMI, que tengo ajustada a un monitor para tener dos pantallas a la vez (incluyendo la del portatil).

Como curro en diseño, estoy valorando la idea de añadir un 3º monitor para tener 3 pantallas (la que tengo, la del portatil, y la nueva).

Mi portatil tiene un solo HDMI. He visto que hay duplicadores de HDMI, pero solo me dejarían clonar la imagen en los 3 monitores.

¿Hay algún cacharro para dejarlo en extendido?

Por otro lado; mi portatil tiene una salida usb-C. ¿Podría usar el HDMI y la salida usb-c para conectar los dos monitores externos?
Dice el refrán: "de donde no hay, no se puede sacar...", si no hay un conector directo a la gráfica ya me dirás de donde saca la imagen, otro asunto es para dupllicar la imagen como comentabas, pero del modo extendido olvídate.

Saludos.
@i3rk Por USB C puedes conectar un monitor con un conector USB c a HDMI, lo que no estoy tan seguro es que te permita en extendido, en teoría sí. Echa un vistazo a este video aunque aquí lo hace con un conversor de USB a HDMI, que vendría a ser parecido.

https://youtu.be/tsdmcVJz-wI
@i3rk

Sobre USB-C y PC portatil: hilo_conexion-3er-monitor_2375146

Como sea, si tiene un puerto displayport o minidisplayport seria el cable DP>HDMI

Por un HUB o switch o splitter HDMI [o cuanto aparato hdmi encuentres] no podras obtener escritorio extendido, solo clonado, ya que la interfaz HDMI no o permite. En displayport [DP], por el contrario, desde un solo puerto DP si es posible conectar varios monitores y tener escritorio extendido o clonado, debido a que la interfaz se diseño con ese proposito.

-
Como no sea a través de una docking station (dependiendo del fabricante del portátil, ya que no todos ofrecen esta opción), no se me ocurre otra forma.
Dijo que tenía un portátil con sólo 1 conector HDMI, nada de que tuviera también USB-C o DisplayPort, etc... con lo que supongo que no tiene más conectores disponibles.

De todos modos, que diga el modelo del portátil que tiene por si acaso, a ver si tiene más conectores disponibles y no se ha dado cuenta.

Saludos.
5 respuestas