New 3DS XL Development Unit PANDA ¿alguna manera de que lea cartuchos?

Tengo una 3DS para desarrollador, las llamadas unidades PANDA, he logrado instalarle Luma y hacer backups de mis juegos originales instalandoselos en una micro SD, el caso es que estas consolas no pueden leer cartuchos originales de 3DS de manera nativa, solo de DS...¿hay alguna manera de modificarla por software o hardware para que lea los cartuchos de 3DS? ¿algún homebrew que me lo permita o alguna modificación que se les ocurra para lograr que reconozca los cartuchos?
@Azareth Debes entrar a las opciones de Luma y activar la que dice "Set developer UNITINFO". Mientras la tengas activa, tu consola de desarrollo se comportará como una 'retail' y te permitirá la ejecución de juegos desde cartucho físico.

Saludos
@fmkid ya intente eso hace tiempo y nada, sigue sin leer cartuchos originales de 3DS
@Azareth La verdad no tengo ni idea. No sé si por ejemplo haciendo un CTRTransfer se pueda cambiar la consola a una retail (como cuando se realiza un cambio de región), pero de todos modos sería algo hipotético y no recomendable intentarlo (no sé bien cómo sea el tema de las consolas de desarrollo), pues se supone que los FW de una consola y otra son distintos (no sé si los componentes internos también lo sean de algún modo).

O la otra opción ya sería convertir los backups a formato .cia e instalarlos directamente (obvio supongo que esa opción no es una que puedas considerar).

Sin embargo, espera más respuestas al respecto. Saludos
3 respuestas