Juegos PSX de máximo 3 botones (?)

Hola gente,

Se os vienen a la mente juegos de PS1 en los que se utilicen sólo 3 botones cómo máximo? Me quiero hacer una selección para la recre y la mía es de sólo 3 botones (y no quiero modificarla). Como principalmente me gustan plataformas 2D y tipo Tetris supongo que es bastante factible que haya algunos títulos guays, no?

Se os ocurren algunos?

Un saludo.
Pues se me viene a la mente uno de mis nemesis de la consola (jamás he podido terminarlo y eso que es de mis favoritos) Mickey´s Wild Adventures, dos botones tiene, saltar y lanzar canicas y graficamente es precioso, especial mención a la primera fase del título.
Cuestión de probar:
Bust a move 2 y otros
Kula World
Y hay un montón japoneses de puzle,
como gussun oyoyo que hay un remake del
de snes, es de llevar a un personaje hasta la
salida y bajan bloques tipo tetris. Es un poco lemmings como se mueve de un lado a otro.
Creo que es una pena dejar fuera de una recre, un género tan arcade como la lucha, por sólo un botón en la mayoría de los casos.

Yo me plantearía aceptar juegos de 4 botones asignándole el que menos uses a pulsar dos de los tres a la vez.
Baek escribió:Creo que es una pena dejar fuera de una recre, un género tan arcade como la lucha, por sólo un botón en la mayoría de los casos.

Yo me plantearía aceptar juegos de 4 botones asignándole el que menos uses a pulsar dos de los tres a la vez.



Si justo es lo que habia pensado,

En el street fighter 2 pro ejemplo sobre todo uso puñetazo fuerte y patada fuerte y floja...

Y supongo que tekkens y demas alguno se puede saltar,

Otra opcion es poner el cuarto botón en el select, que apenas se usa en PSX, si no lo tiene muy lejos..

saludos!
- Pandemonium creo que usa 3 botones,

- The aventure of Lomax (plataforma 2D de un lemming) espectacular BSO y perfecto para una recre.

- Rayman 1 no recuerdo si usaba más de 3 botones

- (algún juego de coche se podría probar también) acelerar, frenar y poco más.

- Spider ( es tipo Pandemonium pero de una araña) pero con puzle

- Megaman??

- Klonoa no recuerdo si usaba más de 3 botones

- Puzle Street figther

- Kuruchi (puzle)

- Kula World (puzle que le viene al pelo a la recre)

- coolboader (de snowboard)

- Raystorms (nave, y perfect para la recre)

-Hércules no se si usaba 3 o 4botones...

-Bueno así de pronto me vino estos juegos, algunos tendrás que probarlo pero para una recreativa creo que son muy jugable por la perspectiva que son.
Hola de los que recuerdo:

¿por cierto como piensas cargar los juegos?

1° The Raiden Project NTSC/J: Trae el Raiden 1 y 2 de Arcade, usas 3 botones: 1 de disparo, 2 para las bombas y 3 autofire, este juego en esta versión que te comento es full, también hay una versión remix llamada Raiden DX.

2° Capcom Generation 1: La compilación de ls 1942.

3° Capcom Generation 2: Los compilados del juego de Arthur.

4° Capcom Collection 3: compilados de naves de Capcom.

5° Capcom Collection 4: Viene el Gun Smoke y otros que solo ocupas dos botones.

6° Castlevania Chronicles: ocupas un botón de ataque y otro de salto ademas viene la versión original de Sharp
X68000 cuando lo terminas y puedes elegir 3 bandas sonoras, la arreglada para PSX con instrumentos reales, la original de Sharp X68000, la versión Midi y otra usando los samples FM, ademas el remake de PSX tiene mejores efectos y mejor scroll, la paleta de colores de PSX es un poquito mejor que el X68000, tienes una intro en FMV de lujo, el sprite simon en PSX es mejor un poquito mas grande, en los escenarios de PSX Konami uso un poco de Dithering para darle un efecto mejor, los efectos de los poderes de los jefes se ven mejor en PSX y su música es mejor.

Pero no hay de que precuparse porque la versión de PSX trae como extras todas las mejoras de la versión X68000-

7° Toaplan Shooting Battle 1 compilado de matamarcianos pero con helicópteros, vienen las tres versiones arcades de estos juegos, usas dos botones.

8° Los Crash Bandicoots no usan solo dos botones=? recuerdo que por lo menos el 1 solo ocupabas dos botones.

9° Disney's Tarzan: creo que solo usas 3 botones.

10° Earthworm Jim 2.

11° Iron Man / X-O Manowar in Heavy Metal.

12° Mickeys Wild Adventure, usas solo 2 botones.

13° Oddworld: Abe's Oddysee y Oddworld: Abe's Exoddus creo que solo usan dos botones.

14° Tomba 1 y 2.

15° Gex.

16° Rayman y Rayman 2.

17° Goemon: Shin Sedai Shuumei


Etc.

Saludos.
Tienes los 4 Ridge Racer y los 2 primeros Destruction Derby listos para jugar con cambio de marchas automatico, aunque juegos de coches con una palanca nunca me ha parecido comodo...

Saludos
Juegos de coches en una recreativa sin volante y sin control analógico? No te vale la pena jugar de esas maneras. Con los de lucha sacrificando un botón ya es una putada pero tiene un pase.
En los crash, quiza no en el 1, consigues habilidades y son más botones.
Salto, atacar girando
correr, agacharse, caida en plancha.

Rayman 1
Atacar, saltar,
Correr, L1,R1 era moverse agachado pero creo que vale la cruceta
Puede que sí, pero si ya es difícil con mando,
hasta dudo que se pueda pasar con arcade stick

Tombi usa
Salto, ataque, el O para las magias de los trajes
como fuego, menú con triángulo o start

En el catálogo japonés muchos es que son arcades prácticamente.
Adventure of little raph puede que no use muchos botones, slap happy rythm buster de lucha,
quizá con 3-4 vale
9 respuestas