CONSULTA ROUTER CON BUENA COBERTURA WIFI

Buenas,

Necesito comprar un router neutro, el que tengo se cuelga y no da mucha cobertura wifi.

Es para conectar por cable la tele y la consola.

El resto iria por wifi y es ahí lo importante, que tenga mucha cobertura.

Es una casa por lo cual no hay mucha saturacion de wifis alrededor.

Que me recomendais relacion calidad precio? (50€ max)
Por 50€ tienes poco donde elegir, eso sí busca puertos Gigabit y WiFi ac 5GHz.

El Archer C6 está bastante bien, aunque la firmware de abril mejor no instalarla (yo tengo la de enero y bastante bien). La de abril incluye soporte para su tecnología OneMesh, puedes comprar un extensor compatible y te crea una red única por toda la casa con roaming automático. Si la casa es "alargada" y el router está en un extremo puede ser útil.

En Asus a veces está el 1200G+ de oferta, también tienes los Tenda AC10 (te lo digo de memoria, creo que este es el que lleva Gigabit y 5Ghz), o los Xiaomi Mi Router.
Los routers de los operadores no son malos en cuanto a hardware (bueno, la mayoría...algunos son un truño). La puñeta es que están muy capados y no dejan tocar casi nada por defecto. Para mejorar en cuanto a capacidad de transporte de datos, wfi, etc, hay que irse a routers por encima de 100€....y yo creo que me quedo muy corto.

En cuanto a la cobertura wifi....eso es un mundo. Hay "truquillos" para mejorar el alcance, más allá de que no solapes con redes vecinas: pasar a banda 2.4 (sacrificando muuuucho el ancho de banda), forzar el modo de 20Hz (sacrificando menos, pero bastante, el ancho de banda), situar bien el emisor para minimizar sombras de cobertura....Pero en general, por fisica pura, la norma es que a mayor banda, mayor capacidad (ancho de banda) y menor penetracion (menor alcance).

Sin conocer las dimensiones de tu casa, ni la buena o mala cobertura de tu router, decir que no siempre es posible dar el alcance que se desea, a veces hay que recurrir a APs, PLCs, o como recomiendo el compañero, nodos mesh. Pero cuidado con los nodos mesh que tan de moda están. Si quisieras una de estas soluciones, y no vas a poder cablear el router hasta los nodos, tienes que tener en cuenta dos cosas:

- Obviamente, cada nodo (incluido el router) debe tener buen alcance con al menos uno colindante.
- Si el nodo no tiene reservada una red wifi de "backhaul", va a utilizar la propia red de cliente (la que usaras tu) para el transito interno entre nodos. Resumen: el ancho de banda efectivo sería aproximadamente la mitad de lo que debería.

Perdona el tocho pero al final sólo pretendía argumentar que la opción inicial que planteas, comprar un router por 50€ y a correr, no la veo, y quería darte opciones.

Saludos!
2 respuestas