Archivo físico de un juego comprado en la PlayStore?

He jugado a la "demo" (pero ocupa 1 gb xD), de un juego que me ha parecido increíble, el caso es que yo soy de los gamers clásicos "viejunos" xD de todo físico, todo offline etc y no sé cómo será lo de comprar un juego completo que no puedo tocar y esas manías de octogenarios xD

Jamás he jugado a un juego online, ni tengo Steam etc, así que si las preguntas de este hereje xD parecen ridículas, no me matéis...

* Es posible que una vez comprado, pueda tener el archivo físico de instalación (aunque requiriese mil comprobaciones) para poder copiarlo a otro almacenamiento, por si decido desinstalarlo y quiero jugar en otro momento?.

* De no ser así, se queda almacenado de alguna manera en mi cuenta de la store por lo dicho anteriormente?

Mi intención es tener alguna seguridad, ya sea el archivo físico o en mi cuenta privada de la store, de poder volver a instalar el juego completo en cualquier momento en el futuro.
A la primera pregunta: "No"
A la segunda: "Sí, y aunque cambies de dispositivo podrás utilizarlo en el nuevo si quieres."

¿Te refieres a la Play Store de Google no?

Saludos.
@AlterNathan

Muchas gracias, ahora me quedo más tranquilo sabiendo que siempre lo tendré en mi cuenta para jugar cuando quiera

Y si, me refiero a la Play Store de Google.

Saludos
Lobeznoviejo1982 escribió:@AlterNathan

Muchas gracias, ahora me quedo más tranquilo sabiendo que siempre lo tendré en mi cuenta para jugar cuando quiera

Y si, me refiero a la Play Store de Google.

Saludos


También puedes extraer el apk del archivo con algun programa y hacer copia de la carpeta obb en el caso de que haya y te haces una "copia" del juego por si lo quitan del play store, porque por mucho que esté en tu cuenta, si lo retiran del store de Google, te quedas sin el
@gazapito Pero en ese caso ya entramos en que tenemos que rootear el móvil y tal

Saludos.
AlterNathan escribió:@gazapito Pero en ese caso ya entramos en que tenemos que rootear el móvil y tal

Saludos.


No necesariamente.
Hay apps que te exportan el apk sin root

https://play.google.com/store/apps/deta ... com.ext.ui

Esa es una de las más utilizadas
@gazapito Pues mira mejor para @Lobeznoviejo1982, así tiene el juego a buen recaudo.

Saludos.
@gazapito Lo de extraer el APK cada vez va a ser menos útil porque el APK lo puede generar Google de forma optimizada con los datos concretos para un dispositivo y sin datos para otros dispositivos que no se iban a utilizar. Entonces igual el APK que descargas solo sirve para cierta versión de Android o cierta resolución de pantalla, por ejemplo.

Esto con juegos es bastante frecuente porque suele haber gráficos a varias resoluciones y cada dispositivo descarga lo mejor para él. Cuando vaya a instalar el APK de un móvil en otro sitio no valdrá o se verá peor.

Guardar un APK en general no tiene mucha utilidad salvo porque quieras volver a una versión antigua por algo.

Es mejor instalarlo de la Play Store que sabes que tienes la última versión y que cuenta con los recursos apropiados al dispositivo donde lo vas a instalar.
mocelet escribió:@gazapito Lo de extraer el APK cada vez va a ser menos útil porque el APK lo puede generar Google de forma optimizada con los datos concretos para un dispositivo y sin datos para otros dispositivos que no se iban a utilizar. Entonces igual el APK que descargas solo sirve para cierta versión de Android o cierta resolución de pantalla, por ejemplo.

Esto con juegos es bastante frecuente porque suele haber gráficos a varias resoluciones y cada dispositivo descarga lo mejor para él. Cuando vaya a instalar el APK de un móvil en otro sitio no valdrá o se verá peor.

Guardar un APK en general no tiene mucha utilidad salvo porque quieras volver a una versión antigua por algo.

Es mejor instalarlo de la Play Store que sabes que tienes la última versión y que cuenta con los recursos apropiados al dispositivo donde lo vas a instalar.


Si, si solo se lo hemos dicho para que sepa hacer copia por si acaso lo quitan de la Store
En ningún momento le hemos dicho que no lo instale de Play Store
Ya, si mi apunte era que hace unos años la respuesta a la pregunta era sí, siempre. Cuando sacabas el APK era la aplicación completa, no había más, estaba todo ahí, con soporte para todos los dispositivos, móviles, tablets y configuraciones. No había ni DRM.

Hoy, la respuesta es no, solo a veces. El APK puede ser muy específico para las características concretas de un dispositivo e incluso versión de Android, así que mi mensaje es que no cuente con tener "un fichero de instalación" guardado que le valga en un futuro. Con algunos juegos sencillos igual sí, con muchos otros no.

Los juegos con más carga gráfica además tienen un APK que ocupa poco y luego descargan los assets de la Play Store automáticamente. Ahí tampoco sirve de nada tener una copia del APK si se lo quitan de la Play Store.
Diosss que caos...eso me pasa por salirme de mi paraíso de juegos físicos offline de PS3...

Haber, Os agradezco enormemente vuestros esfuerzos pero como unas cosas decís que funcionan, otros que no...
entonces... que me recomendáis al 100% para tener una copia del juego y que pueda instalar en otro momento y que funcione?.

Solo como opción, yo siempre iré a la PlayStore, pero siempre me gusta tener mi copia física de lo que sea, por si acaso.
@Lobeznoviejo1982 Lo único que puedes copiar y guardar es el fichero APK. Es lo más parecido a una copia física. Pero puede ser incompleta o específica para un tipo de dispositivo.

Lo malo es lo que digo arriba, si el APK no está completo porque está optimizado para el dispositivo que lo descargó o se descarga datos de la Play Store la primera vez, o tiene DRM o... de poco te va a valer en un futuro si lo quitan de la Play Store porque lo más seguro es que ni arranque.

Por eso digo que el "me copio el fichero del juego que he comprado y ya lo instalo offline donde quiera" igual no se puede con muchos juegos porque dependen de la Play Store igualmente.
@mocelet

Gracias, y otra vez, gracias también a los demás, supongo que al final, todo dependerá de la suerte, y que el juego que compre este entero solo en la apk.
12 respuestas