PS1 Rad2x -> Alimentación Externa

Buenas, resulta que tengo los cables RAD2X para PS1 y PS2 y lo tengo todo conectado a una regleta de enchufes, el tema es que como el rad2x de ps1/ps2 necesita alimentacion externa cuando enciendo las regletas se encienden solos y se pone en amarillo (modo composite) y se ven las consolas en blanco y negro. Tengo que desenchufar el cargador donde tengo el rad2x enchufado para darle corriente y volverlo a enchufar..
Había pensando en sacar 5v de algún lugar de la placa de ps1 o si sabeis si existe posibilidad de sacar de un pin del hdmi o algo...
¿Podeis echarme un cable? Tengo unaps1 scph-7504
Hola @Jdavidcs4, la fuente de ps1 proporciona 8 V, si le pones un regulador de 5 V y lo conectas al AV MULTI OUT, con eso sería suficiente para que el RAD2X funcione sin problemas
@rafer_22 Hablamos de sacar 5v de la fuente y y meterlo al av out para que este de 10v? en nintendo por ejemplo el av out trabaja a 12v y el rad2x funciona sin alimenacion externa, pero con la de ps1 y los 5v por usb dan 10 asi que igual sirve...
Sabrias decirme de que parte de la placa de la fuente podría sacar los 5v?
RAD2X trabaja con 5 voltios en todos sus modelos, por eso debes conseguir un regulador de voltaje que te proporcione 5 voltios
Creo que no me he explicado..., la salida av de la ps1 da 5v por eso rad2x necesita alimentación externa, en snes por ejemplo da 12v el av out por lo que no necesita alimentación externa.
Entonces hablamos de sacar 5v de la fuente y de ahí al microusb o soldar esos 5v (con regulador de por medio) al pin de 5v del av out de ps1 para que de alimentación directa?
Debe haber inestabilidad en amperes quizás, lo mismo me pregunte cuando compre
el adaptador de poundtechnology, también tuve esta idea de adaptar el voltaje directamente
pero después de todo tuve que seguir usándolo de manera normal con un cargador de celular de 5v 1.0a.

Para RAD2X el método es el mismo, es necesario proveer el voltaje de manera externa.

Imagen
userdmn escribió:Debe haber inestabilidad en amperes quizás, lo mismo me pregunte cuando compre
el adaptador de poundtechnology, también tuve esta idea de adaptar el voltaje directamente
pero después de todo tuve que seguir usándolo de manera normal con un cargador de celular de 5v 1.0a.

Para RAD2X el método es el mismo, es necesario proveer el voltaje de manera externa.

Imagen

en la PS2 por ejemplo he soldado los cables desde el USB de la consola y funciona correctamente, en la PS1 pues por lo pronto esperare el regulador de voltaje que por lo que cuesta en aliexpress merece la pena probarlo...
Si veo que da 1A o algo similar pues probaré a ver que tal, si veo que el amperaje es muy bajo (o muy alto) pues lo dejaré y seguirá alimentado externo..
Gracias!
Jdavidcs4 escribió: o soldar esos 5v (con regulador de por medio) al pin de 5v del av out de ps1 para que de alimentación directa?

Exacto
rafer_22 escribió:
Jdavidcs4 escribió: o soldar esos 5v (con regulador de por medio) al pin de 5v del av out de ps1 para que de alimentación directa?

Exacto

No dara sobrecarga en ningun sitio al meterle 5v mas no?
Por otro lado me he dado cuenta que el rad2x de PS1 lleva un cable marron cortado en el conector, es decir, sale el cable de ps1 a la placa rad2x y ahi uno de esos cables lo trae cortado, para que no haga contacto, en los dos que tengo esta igual, alguna idea de que puede ser?
@Jdavidcs4 si eres de las personas que les gusta meter mano a las cosas, esto es lo que debes hacer (BAJO TU PROPIO RIESGO, NADIE TE OBLIGA) :
1 Asegúrate qué el rad2x funcione en un ps2 sin necesidad de alimentación externa:
- En el ps2 escoge la salida RGB
- Revisa que tu rad2x sea rgb2hdmi v3.2
- El cable marron va conectado entre el negro y el blanco del extremo micro usb. Si lo sueldas, recuerda que ya NO DEBES usar alimentación externa, puedes causar un corto y dañar el equipo (sería bueno que pases una foto)
2. Una vez comprobado que el rad2x no necesita alimentación externa, en la fuente del ps1 busca el punto de 8V y conectalo a un regulador para que te entregue 5 V
3. Corta la pista del conector AV que alimenta 5 V (pin 10) y suelda un cable desde el regulador de 5 V

Con esto tendrás tu rad2x funcionando sin necesidad de alimentación externa.
En mi caso, tengo un rad2x génesis 2 al que le he fabricado un conector que me permite ponerlo en ps1, snes, n64 Rgb, gamecube PAL, genesis 1, saturn, dreamcast, NeoGeo y en todos la imagen sale muy bien
rafer_22 escribió:@Jdavidcs4 si eres de las personas que les gusta meter mano a las cosas, esto es lo que debes hacer (BAJO TU PROPIO RIESGO, NADIE TE OBLIGA) :
1 Asegúrate qué el rad2x funcione en un ps2 sin necesidad de alimentación externa:
- En el ps2 escoge la salida RGB
- Revisa que tu rad2x sea rgb2hdmi v3.2
- El cable marron va conectado entre el negro y el blanco del extremo micro usb. Si lo sueldas, recuerda que ya NO DEBES usar alimentación externa, puedes causar un corto y dañar el equipo (sería bueno que pases una foto)
2. Una vez comprobado que el rad2x no necesita alimentación externa, en la fuente del ps1 busca el punto de 8V y conectalo a un regulador para que te entregue 5 V
3. Corta la pista del conector AV que alimenta 5 V (pin 10) y suelda un cable desde el regulador de 5 V

Con esto tendrás tu rad2x funcionando sin necesidad de alimentación externa.
En mi caso, tengo un rad2x génesis 2 al que le he fabricado un conector que me permite ponerlo en ps1, snes, n64 Rgb, gamecube PAL, genesis 1, saturn, dreamcast, NeoGeo y en todos la imagen sale muy bien

A ver, el Rad2x como comentas tiene el cable cortado, pero en PS2 no funciona sin alimentacion externa (entiendo que en estado de fabrica sin conectar el cable marrón).
Por otro lado entiendo que si corto la pista que alimenta el av de ps1 con 5v y le meto desde un regulador 5v...., no es lo mismo? [+risas]
EDIT: He unido las dos puntas del cable marrón y conectado a la PS2 y no, no funciona o te refieres a conectarlo al punto D+ del microusb? Si es el caso a ver si pudieses enseñarme una foto de como lo conectaste tu.
La placa es la 3.2 como comentabas.
https://drive.google.com/open?id=1dm7Kg ... v4K6E9usgK
https://drive.google.com/open?id=1c0pGA ... G7-pm0ROFi
Así como lo has hecho esta bien. El LED del rad2x se prende? Si no prende verifica la continuidad en el conector AV (rad2x) pin 10 y el cable marrón.
El pin 10 del PS1 proporciona 5 V pero de muy bajo amperaje, por eso no puede alimentar el rad2x.
rafer_22 escribió:Así como lo has hecho esta bien. El LED del rad2x se prende? Si no prende verifica la continuidad en el conector AV (rad2x) pin 10 y el cable marrón.
El pin 10 del PS1 proporciona 5 V pero de muy bajo amperaje, por eso no puede alimentar el rad2x.

Probé lo de la continuidad anoche después de hacerlo y no tiene continuidad.. alguna sugerencia? Es decir desde el cable marrón que sale del conector al pin del conector que coincide con el hay continuidad, pero al pin 10 no
Eso requiere más trabajo entonces, hay que restablecer la continuidad, tienes que abrir el conector AV del rad2x, probablemente han cortado el cable marrón ahí también.
rafer_22 escribió:Eso requiere más trabajo entonces, hay que restablecer la continuidad, tienes que abrir el conector AV del rad2x, probablemente han cortado el cable marrón ahí también.

Efectivamente así es, he cortado el cable porque venia todo metido en pegamento caliente y he vuelto a soldar, he de decir que antes he buscado la patilla 10 y he soldado el marron ahí y el unico resultado que he tenido es que si, le llega corriente, pero se queda el led en rojo, parpadea en rojo mas suave y vuelve al rojo inicial.
Pensando que podia ser algun fallo corte el cable y resoldé, pero el problema persiste.
https://drive.google.com/open?id=1zZ1zg ... 1AuU3uROUm
https://drive.google.com/open?id=1rcYwU ... RomTKK34fX
Está un poco guarro, pero es que me ha dado la mortal con el pegamento caliente...
Si consigo que funcione ya compraré dos clavijas nuevas para soldar en limpio.
@Jdavidcs4 así como lo has echo ya debería salir imagen en el ps2, recuerda cambiar de YPbPr a RGB en la configuración.
En el ps1 se va a prender tenue el LED rojo ya que le falta amperaje. Recuerda el primer punto que te dije, asegúrate que salga salga imagen sin alimentación externa con el ps2
rafer_22 escribió:@Jdavidcs4 así como lo has echo ya debería salir imagen en el ps2, recuerda cambiar de YPbPr a RGB en la configuración.
En el ps1 se va a prender tenue el LED rojo ya que le falta amperaje. Recuerda el primer punto que te dije, asegúrate que salga salga imagen sin alimentación externa con el ps2

Es en PS2 precisamente donde pasa lo del rojo, se enciende, parpadea en rojo fuerte y vuelve a rojo suave.
En PSX no hace nada de nada..
@Jdavidcs4 confirma que tu ps2 esta en modo RGB
rafer_22 escribió:@Jdavidcs4 confirma que tu ps2 esta en modo RGB

Esta en RGB, cuando está en compuesto no funciona el rad2x y llevo un tiempo usándola con el.
Es un modelo Slim, no sé si tendrá algo que ver en tema voltaje o amperaje o algo.
La verdad es que ya no se que puede ser, he leído que el led rojo es mientras arranca el sistema del rad2x, es como si no consiguiese cargar por algún motivo, en cambio si le quitó el cable de corriente y le meto corriente por microusb sí que funciona correctamente :-?
@Jdavidcs4 si tu ps2 es inferior a 770XX, su salida AV es de bajo amperaje, igual que el ps1, así que no va a salir imagen, pero con prender el LED ya es bastante. El siguiente paso es meterle un regulador de 5 V al PS1 y estoy seguro que va a funcionar
Creo que es una 75004 así que será por eso.
A la PS2 puedo ponerle también el regulador desde la entrada de corriente siguiendo el mismo procedimiento?
@Jdavidcs4 con el ps2 es mucho más simple, no se necesita regulador, solo basta con poner un cable directo desde el positivo de uno del usb frontales hasta el pin 10. Recuerda que eso es exactamente lo que se hace cuando conectas por fuera un cable usb hacia el micro usb que alimenta el rad2x o un ps2hdmi. Los usb del ps2 si pueden alimentar un conversor de video externo
rafer_22 escribió:@Jdavidcs4 con el ps2 es mucho más simple, no se necesita regulador, solo basta con poner un cable directo desde el positivo de uno del usb frontales hasta el pin 10. Recuerda que eso es exactamente lo que se hace cuando conectas por fuera un cable usb hacia el micro usb que alimenta el rad2x o un ps2hdmi. Los usb del ps2 si pueden alimentar un conversor de video externo

Pues parece que sí que funciona, he cortado la pista del pin 10 de PS2 y soldado un cable desde el positivo del USB. El resultado es que funciona perfectamente sin alimentación externa :D
En cuanto me lleguen el jueves el regulador de voltaje comentaré algo por aquí.
Gracias!
@Jdavidcs4 ahora a tu ps2 también le puedes poner un PS2 2 TO HDMI y va a funcionar sin alimentación externa ;) Empezaste con el ps1 y terminaste primero con el ps2 [ok]
rafer_22 escribió:@Jdavidcs4 ahora a tu ps2 también le puedes poner un PS2 2 TO HDMI y va a funcionar sin alimentación externa ;) Empezaste con el ps1 y terminaste primero con el ps2 [ok]

Pues en realidad, tengo varias consolas montadas en un mueble y cada una de ellas con un rad2x salvo la gamecube que tiene un conversor a HDMI del puerto digital. Tengo con rad2x la PS1 PS2 SNES y N64 y la verdad que en la calidad de colores y definición parece que el rad2x va mejor que el PS2 to HDMI (también lo he tenido).
La PS1 ando esperando el regulador de voltaje que me llega el jueves, en cuanto lleguen me pongo con ella :P
Bueno, volvemos al lío, al final he sacado los 8v del conector de la placa donde conecta el cable de la fuente, ya que por algún motivo no me sacaba voltaje directo desde la fuente entre el marrón y el rojo.
Lo he graduado a 5V y ahora el tema es:
He encontrado la pista del pin10, pero no es un hilo es un area con 3 punto, como lo hago? la corto entera y despues sueldo en el punto de soldadura el cable de los 5v?
EDITO: Al final he encontrado esos 3 puntos que te dije al final del área en la otra parte de la placa y he visto que estaban a continuación de un fusible. Tras comprobar que había continuidad antes del fusible hasta el punto 10 me decidí a eliminar el fusible (de esta forma no llega corriente) y acto seguido he soldado el cable positivo desde el regulador al punto 10 del Av out.
Y listo, funcionando esta sin alimentación externa :D
Si a alguien le interesa que suba fotos solo díganlo y subiré fotos del procedimiento tanto del mod al cable como del mod a la consola.
Gracias por la ayuda!
Un saludo!
25 respuestas