¿Cual es el mejor programa para hacer streaming en twitch desde linux?

Hola muy buenas gente, me gustaría conocer programas para realizar streaming desde linux, pero claro, yo usaba streamlabs obs en windows y dado que aquí existe el OBS studio lo instale, pero veo que no tiene ni la mitad de las categorías, ya que no trae el navegador y no puedo poner ni el chatbox, ni el alertbox que es lo que suelo usar, y dado esto, me gustaría conocer otras opciones que puede haber para hacer streaming desde linux.

Generalmente no me importa si no puedo poner las dos cosas mencionadas, pero así voy testeando otros programas y dejo un poco de lado OBS que llevo un tiempo pensando en cambiarme a otro ya que en el de windows mismamente a veces le cuesta incluso coger ciertas ventanas haciendo que tenga que darle mil vueltas al tema hasta que finalmente, lo consigo xD

Saludos :3
Tengo entendido que desde la versión 25 el source browser en obs es compatible en linux.

https://github.com/obsproject/obs-browser
Pirat escribió:Tengo entendido que desde la versión 25 el source browser en obs es compatible en linux.

https://github.com/obsproject/obs-browser


Y desde la revisión 25.0.4 está deshabilitado por problemas de diálogo con distros GTK. INFO https://github.com/obsproject/obs-studi ... tag/25.0.4

Afortunadamente, a día de hoy (lo estoy usando) sigue funcionando el pluging de bazukas obs-linuxbrowser. https://github.com/bazukas/obs-linuxbrowser.

Y, a menos que me equivoque, OBS Studio es el único soft para emitir bajo GNU/Linux.
Saludos.
si lo del bazukas lo lei pero no entiendo que tengo que hacer o instalarme en los ficheros, ¿hay alguna guia para hacerlo?, y si estuve buscando casi una hora y todos son para windows (como se olvidan de linux [buenazo] ) pero bueno it's something que al menos haya uno [looco]

Gracias y saludos!
Kirby Konata escribió:si lo del bazukas lo lei pero no entiendo que tengo que hacer o instalarme en los ficheros, ¿hay alguna guia para hacerlo?, y si estuve buscando casi una hora y todos son para windows (como se olvidan de linux [buenazo] ) pero bueno it's something que al menos haya uno [looco]

Gracias y saludos!


Asegurate que tienes la librería libgconf (libgconf-2-4 en Ubuntu y derivadas).
sudo apt install libgconf-2-4

Descarga esto.
Abre una terminal y copia y pega esto
cd Descargas
(si es tu ruta de descarga por defecto)
Luego
mkdir -p $HOME/.config/obs-studio/plugins

Y luego
tar -zxvf linuxbrowser0.6.1-obs23.0.2-64bit.tgz -C $HOME/.config/obs-studio/plugins/


En el enlace que te he puesto, además de info, hay instrucciones.
lordbox escribió:
Kirby Konata escribió:si lo del bazukas lo lei pero no entiendo que tengo que hacer o instalarme en los ficheros, ¿hay alguna guia para hacerlo?, y si estuve buscando casi una hora y todos son para windows (como se olvidan de linux [buenazo] ) pero bueno it's something que al menos haya uno [looco]

Gracias y saludos!


Asegurate que tienes la librería libgconf (libgconf-2-4 en Ubuntu y derivadas).
sudo apt install libgconf-2-4

Descarga esto.
Abre una terminal y copia y pega esto
cd Descargas
(si es tu ruta de descarga por defecto)
Luego
mkdir -p $HOME/.config/obs-studio/plugins

Y luego
tar -zxvf linuxbrowser0.6.1-obs23.0.2-64bit.tgz -C $HOME/.config/obs-studio/plugins/


En el enlace que te he puesto, además de info, hay instrucciones.


Si me acabo de fijar, es que con GitHub no me suelo llevar bien se me olvida siempre que debajo de los archivos que el usuario te ofrece (que muchas veces no se navegar bien por alli, soy torpe en esa pagina XD) bajas un poco y tiene normalmente la información, la voy a guardar ya que hice los comandos que me dijiste y parece que se instalo, pero este no me aparece todavia, viendo un poco en GitHub parece que tengo que usar mas comandos, asi que ya mirare después pues en nada voy a levantar dire y no quiero tardar mas de la cuenta XD ya avisare a la gente que hoy al menos no tendre chatbox al lado y esas cosillas, pero seguramente si sale todo bien, el martes si lo ponga, si no, pues nada, tampoco es algo importante ^^

Muchas gracias por tu ayuda lordbox [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
5 respuestas