Curva de ventilación Ryzen 3000

Creo que por todos es sabido que los ryzen tienen la mala costumbre de dar subidas de temperaturas por el simple hecho de abrir la calculadora por lo que de un estado en idle de 35 grados por solo abrir paint
puede tener un pico 55 grados por ejemplo, pero luego cambia a una temperatura normal.

no es un fallo de ryzen al parecer funciona asi y el unico valor real de temperatura se puede mirar con ryzen master donde ese pico no ocurre pero para otros programas como hwmonitor y similares si, por no hablar de la placa.

lo jodido del asunto es que los ventiladores parece que van a despegar simplemente por abrir el puto paint y puede ser muy molesto tener al pc despegando por nada constantemente.




he estado buscando una configuración en la que no notar esa subida y seguir teniendo unas temperaturas decentes por lo que he abierto este hilo para llevar un seguimiento de mi curva de ventilacion sobretodo por si la pierdo pero me gustaria que vosotros posteaseis las vuestras y asi podemos tomar idea de cual puede ser la mejor.



uso una msi con bios lite y una liquida corsair sencillita de 240mm (estos ventiladores son de 4 pines)

En mi caso tengo conectado uno al CPU FAN y el otro al SYS FAN 4

CPU FAN SMART FAN CONTROL [Enabled]
CPU FAN TYPE SELECT [PWM Mode]
CPU FAN TEMPERATURE SOURCE SELECT [CPU]
CPU FAN LEVEL 1 TEMPERATURE 35
CPU FAN LEVEL 2 TEMPERATURE 55
CPU FAN LEVEL 3 TEMPERATURE 60
CPU FAN LEVEL 4 TEMPERATURE 65
CPU FAN LEVEL 1 FAN SPEED 35
CPU FAN LEVEL 2 FAN SPEED 60
CPU FAN LEVEL 3 FAN SPEED 80
CPU FAN LEVEL 4 FAN SPEED 100


CPU FAN SMART FAN CONTROL [Enabled]
SYS FAN4 TYPE SELECT [PWM Mode]
SYS FAN4 FAN TEMPERATURE SOURCE SELECT [CPU]
SYS FAN4 FAN LEVEL 1 TEMPERATURE 35
SYS FAN4 FAN LEVEL 2 TEMPERATURE 55
SYS FAN4 FAN LEVEL 3 TEMPERATURE 60
SYS FAN4 FAN LEVEL 4 TEMPERATURE 65
SYS FAN4 FAN LEVEL 1 FAN SPEED 35
SYS FAN4 FAN LEVEL 2 FAN SPEED 60
SYS FAN4 FAN LEVEL 3 FAN SPEED 80
SYS FAN4 FAN LEVEL 4 FAN SPEED 100



*no pongo configuracion de la bomba (PUMP CPU) por que la mia funciona a piñon fijo por lo que basicamente esta en modo DC
0 respuestas