¿¿Hacer tu propio mando arcade o comprar ya uno hecho??

Hola,
Llevo un tiempo dandole vueltas a tener un mando arcade para jugar a clasicos de mame principalmente (compatible con pc).
¿¿Que pensais que es mejor, comprar ya uno hecho o montartelo tu a piezas??? Habria mucha diferencia de precio??

En principio me atrae mas la idea de hacermelo a piezas, me gusta trastear, no me urge y supongo que saldra mas economico y con mejores materiales, pero no se como estara la diferencia economicamente hablando.

Lo mas complicado que veo es el armazon del mando, si bien en aliexpress venden cosas como estas que pueden facilitar mucho la tarea, si bien tampoco se si los materiales son un poco plasticosos y con el tiempo puede llegar a romperse. armazon

¿¿Que pensais?? En el caso de comprarlo directamente... ¿¿cual recomendais?? En el caso de hacerselo uno mismo, ¿¿alguna experiencia de algun eoliano con el tema??

Gracias!!
Si lo compras va a ser mas compacto y posiblemente de cuerpo de metal. Si lo haces tu mismo el material mas simple de trabajar es la madera, pero quieres que sea pesado para que no se mueva todo con el simple movimiento de la palanca, asi que lo mejor es una madera pesada. Lo mas pesado y a la vez barato es el mdf. Pero lo tienes que cubrir con algun vinilo o mejor aun, un vinilo y metacrilato para que no se vaya deshaciendo con el tiempo.

Peri claro, la madera no es nada compacta, asi que va a ser mas tosco.
Prácticamente te vas a gastar lo mismo haciéndolo que comprándolo,echa un vistazo a mi firma hay unos cuantos hechos.
Como digo hice unos cuantos y tienen gasto y trabajo...claro :si quieres dejarlo medio decente....
salu2!
@ryuks

Lo más importante de un mando arcade es el joystick y botones....cómprate unos buenos...de bate ( Industras Lorenzo ) de bola ( unos Sanwa )....

En cuanto a la caja..,venden muchas ya fabricadas, creo que no te merece la pena hacerla...si buscas en eBay encontrarás 1 o 2 player...de mader, plástico, impresas, etc...

Yo si buscara un mando arcade, bueno bonito y barato...me iba de cabeza a por el Capcom Home Arcade....es de 2 player, monta unos joystick y botones Sanwa, lleva una placa con 16 juegos ( están en proceso de hackearla para meterle más ) y esta semana pondrán a la venta un PBC para conectarla por bluetooth a cualquier PC....por el precio actual...al rededor de 150€..,solo estás pagando lo que cuesta la caja + el vinilo + joystick y botones + controladoras...

Imagen

Estos son mis 2 paneles.....el de arriba lleva un mueble de metacrilato ( parte de arriba ) joystick IL y una Pi en su interior con 15000 juegos bluetooth wifi y Kodi....también se puedes montarte algo similar pero sin Pi ( no portable )
gracias a todos por las respuestas. Por partes:

@Tomax_Payne : Pues cuanto menos mejor pero que quede bien. Entiendo que con un limite de 100 euros deberia de ser suficiente.

@gambaman : Esta chulo, pero no es lo que busco, lo busco para un jugador y compatible con el pc (tanto para juegos arcade principalmente como que me pueda valer por si quiero jugar en el pc a otras cosas).

@ZedHqX4 : Gracias, ¿¿que mando recomendarias ya hecho y de cuerpo de metal??

@CHEF0 : En cuanto tenga un rato miro tus proyectos, a ver si me pueden valer de inspiracion. Cuando dices que el coste es el mismo , te refieres a usando los mismos materiales o en cuanto a que el coste es el mismo por tener un mando arcade?? (entiendo que si te lo haces tu deberia de salir mejor o al mismo precio mejores materiales, no?

@Chewabacca : Tus dos mandos estan muy muy chulos, la verdad. ¿¿tienes algun tuto del montaje del que te hiciste tu?? Tiene una pinta estupenda. Habia barajado la opcion del capcom arcade, pero tiene que ser un buen montrenco y yo lo quiero unicamente para jugar yo, un unico juegador, vamos que no necesito esa barra que para un solo jugador tiene que ser incomoda (ojo, es para jugar con el pc, por lo que lo usaria basicamente en un escritorio, no es el sofa o salon que puedo verle mas sentido al capcom arcade). En cuanto a la caja que dices que venden muchas ya fabricadas... por mas que busco solo he visto la que he puesto en el primer mensaje... ¿¿a cuales mas te refieres?? a ver si alguna me encaja.

Para todos, que mandos arcade para un jugador comerciales recomendarias?? Por hacerme una idea de la comparativa.

Gracias por la ayuda.
@ryuks

Por 100€ no te costará encontrar un street fighter 4 tornament edition, para 360 o ps3, ambos compatibles con pc y full sanwa.
Si tienes suerte puedes pillar por menos un hori rap svxa, tambien full sanwa, el mio es 360 alambrico y el de ps3 es clavao.

No te vas a fabricar mejor por menos. Si la palanca le notas holgura o quieres cambiar a seimitsu, son 4 tornillos.
Tomax_Payne escribió:@ryuks

Por 100€ no te costará encontrar un street fighter 4 tornament edition, para 360 o ps3, ambos compatibles con pc y full sanwa.
Si tienes suerte puedes pillar por menos un hori rap svxa, tambien full sanwa, el mio es 360 alambrico y el de ps3 es clavao.

No te vas a fabricar mejor por menos. Si la palanca le notas holgura o quieres cambiar a seimitsu, son 4 tornillos.


nuevos o de segunda mano?? No parece que se vendan ya nuevos, no? gracias.
@ryuks

No, no.
De segunda mano, nuevos costaban el doble.

El mio lo importé de Japón. Lo bueno, es que son para darles mucha caña, el molde es pequeñito y pesado, puesdes jugar en rodillas o en mesa.
A menos que quisieras bate IL (tiene una excelente calidad, pero no cabe en estos sticks) y no te sirviera el sanwa de bate, no te recomendaria otra cosa.
Si vamos a menos precio, desde los 7/10€ tienes cajas en leroy merlin y componentes al gusto, pero si puedes permitirte 100€ (o menos) revisa tu wallapop.
Montados son custom, asi que tendrias que buscar a un vendedor porque los comerciales habitualmente tienen cuerpo de plastico y panel de metal, ya sabes, mas margen de ganancia. Pero venden las partes aqui te dejo un par de paginas

https://allfightsticks.com/
https://jasenscustoms.com/

Para que no te salga un ojo de la cara te recomiendaria comprar las partes en distintos sitios, quizas no te interesa conectarlo a ps4 y xbox one, asi que el circuito no necesitarias uno caro.
ryuks escribió:
@gambaman : Esta chulo, pero no es lo que busco, lo busco para un jugador y compatible con el pc (tanto para juegos arcade principalmente como que me pueda valer por si quiero jugar en el pc a otras cosas).

  • Si lo quieres para un sólo jugador puedes montar un sólo mando.
  • Es compatible con el PC. Como viene en la descripción, es un mando USB genérico que no requiere drivers especiales. Yo lo he usado en PCs desktop, laptops y en una raspberry.

De cualquier forma, en tu caso te aconsejo lo que dice @Chewabacca, a no ser que te interese la frikada del Simón.
@ryuks

Tutoriales para montar un panel arcade hay un montón en YouTube, por ejemplo....y es facilísimo si compras la caja + vinilo + kit joystick y botones + controladora Zero delay...lo haces en un rato....

Mi panel tiene 2 secretos, para que sea tan bonito....

1. El Cpo....es de metacrilato grueso cortado con láser y el vinilo va debajo...la mayoría de lo que ves por hay es madera, plastico o metal con el vinilo pegado encima....
2. La imagen está creada, pintada y diseñada para el panel ( a mano y luego digitalizada ) por un profesional...no es una imagen sacada de Google y pegada....

En cuanto a las cajas...hay miles...desde madera o impresas....hasta Peña que se monta el panel en una caja de estas acometidas de la luz o maletas incluso fiambreras etc....

Yo te recomendaría una de metacrilato con un buen vinilo debajo

https://wallcade.com/tienda/arcade-stic ... -mini-aio/

https://mod-center.com/repuestos-piezas ... enter.html

O en su defecto algo metálico

Pero vamos dejando de lado lo estético, lo más importante del panel sin duda es el joystick y los botones...muy importante que pilles unos buenos...y si viviste la época de los recreativos por edad uno de bate de IL de cabeza... [ginyo]
@ryuks Mayflash f500 elite, 125 euros en amazon, componentes sanwa, compatible con pc, ps4, xbone, switch, android, rpi y neogeo mini, panel customizable fácilmente. No vas a encontrar nada mejor calidad/precio/compatibilidad, ni montándolo tú mismo.
Dark_Crystal escribió:@ryuks Mayflash f500 elite, 125 euros en amazon, componentes sanwa, compatible con pc, ps4, xbone, switch, android, rpi y neogeo mini, panel customizable fácilmente. No vas a encontrar nada mejor calidad/precio/compatibilidad, ni montándolo tú mismo.


Y no sólo en Amazon...aquí también está disponible por un poquito más...129’99€...añádele 6’99€ más si le quieres cambiar el restrictor cuadrado que lleva por uno octogonal y te llevarás un señor stick...compatible con prácticamente todos los sistemas actuales...una magnífica elección...

https://www.arcadexpress.com/es/mandos- ... lite-.html
Totalmente deacuerdo,yo me he decantado hace poco por esta ultima opción de Mayflash F500 élite y por ahora estoy muy satisfecho con los resultados de este fightstick .Varios puntos a favor que le veo:

Componentes Sanwa de serie,cable usb principal con longitud decente,posibilidad de conectarle cascos directamente,lleva botón para silenciar mic e.t.c.

Tiene espacio suficiente para que la muñeca no se te salga o caiga cada dos por 3 hacia fuera del panel como suele ocurrir en algunos modelos baratillos,y es algo que podría haber resultado tedioso para mi si fuese al contrario.

Cuenta con antideslizantes de goma en las esquinas de la base y un peso medianamente decente para que no se esté moviendo el cacharro por la mesa a la más mínima.

Una de las mayores ventajas que yo le veo,como se ha comentado,es la altísima compatibilidad que tiene entre plataformas,desde el propio PC,Android,raspberry,bastantes consolas como PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360,Nintendo Switch y NEOGEO mini,tiene botón para seleccionar entre x input din/ps3/snk,otro para activar turbo,y lo típico select,home e.t.c.

Respecto al vinilo,por si quieres personalizarlo,pués siempre tienes la opción de imprimirle uno a tu gusto usando una plantilla,y colocarlo bajo el metacrilato.

Por ponerle una pega,diría que en esta parte quizá me hubiese gustado que de serie pudiese tener más opciones,
de elegir un diseño u otro e.t.c. Menos mal que al menos se ve facil el personalizarlo,y ya tengo un par de diseños de vinilo candidatos a los que le eché el ojo.

En fin,diría que para un solo jugador lo veo un cacharro bastante adecuado,no obstante,si te interesara más algo para dos jugadores simultaneos ese ya sería otro tema.
15 respuestas