Muere Michael Robinson, rostro visible de la franquicia PC Fútbol

Esta mañana la cuenta oficial de Michael Robinson en Twitter ha comunicado la muerte del exfutbolista y comunicador. Robinson pasará a la historia como futbolista, ganó la Copa de Europa con el Liverpool F.C., y como comentarista de Canal+ (y ahora Movistar+), pero dentro de la comunidad de PC también será recordado por haber puesto cara y voz a varias entregas de la franquicia de gestión PC Fútbol.

La saga PC Fútbol está considerada como uno de los mayores éxitos del software español y Michael Robinson siempre estará ligada a ella. Su presencia en la serie abarcó desde la primera entrega de 1992 y hasta la séptima de 1998. Después de un periodo de ausencia, Robinson apareció de nuevo en PC Fútbol 18, pero esta entrada no logró tener éxito.

Comparte esta noticia en tu red social

descanse en paz, siempre me pareció un inglés muy simpático muy poco inglés pese a su sempiterno acento.
a como pipi estrada lo dijo hace tiempo, pensaba que ya fue, pues nada DEP.
Yo juge al PC futbol 7.
Que en paz descanse.

Volver a ver los partidos sin su comentarios en su simpático acento se va a hacer muy triste.
Descanse en paz este gran hombre...
Que pena joder... :(
Descanse en Paz Michael. Cuántas tardes con pcfutbol, el día después, los comentarios de partidos...
Siempre me pareció una bella persona.
Su Informe Robinson era muy bueno. Una pena, era joven todavía para esto.
D.E.P....a mi también me pareció siempre un buen tipo que sabía amenizar todas las retransmisiones en las que participaba...siempre tendré un buen recuerdo de él...
"Sí Chus, yo no voy tan lejos, ni de vacaciones"

Él hizo que me gustase el fútbol gracias a sus comentarios en PC Fútbol cuando era un crío.

DEP
Recuerdo jugar al Pc Fútbol 2.0 en mi 286, una pena su muerte. DEP
Gran fan de pc futbol 2000 y otros tantos. Me ha dejado helado la noticia.

Descansa en paz campeón.
Yo tambien jugue al PCFutbol 2.0, aunque jamas eche tantas tardes como con el PCFutbol 4.0

Se le echara mucho de menos. Eso si, jamas entendi como un ingles viviendo mas de media vida en españa aun tenia tanto acento ingles.
Una pena, era un ser entrañable y mejor embajador de España que muchos propios españoles.

Hasta siempre Michael - vine por unas cosas y me quede por otras-.

Dep.
Es una pena... No solo por ser él una persona famosa, es una pena que le pasen cosas así a cualquiera.
Que recuerdos del PC Futbol 7, llegué a jugar partidas hasta más del 2050 si no recuerdo mal. Hasta jugué con la mano izquierda cuando me rompí el brazo derecho.
(mensaje borrado)
f5inet escribió:Yo tambien jugue al PCFutbol 2.0, aunque jamas eche tantas tardes como con el PCFutbol 4.0

Se le echara mucho de menos. Eso si, jamas entendi como un ingles viviendo mas de media vida en españa aun tenia tanto acento ingles.

Por que era su toque. Si mal no creo mismo en verano se volvía a Inglaterra para mantenerlo.
Un tio muy grande. Un comunicador de primera pese a que el castellano no era su lengua materna y a su caracteristico acento. Que grandes recuerdos con los partidos del plus del domingo y con El Dia Despues...
DEP

Muchas veces no le entendía. No me importaba, me caía bien [triston]
Un tipo entreñable. La muerte siempre es una mierda, sobre todo tan joven (61 años) pero con personas asi, suele doler un poquito mas.

DEP
Lo mejor que se puede decir de Robinson es: ¿A alguien le caía mal este señor y si era así, por qué?

Un grandísimo comunicador (soy periodista de profesión, y modestamente, algo sé del tema) y un tío que nos trasladó el lado más humano del deporte (mucho más allá del sempiterno fútbol (y de las putas multinacionales Madrid y Barcelona, a las que dedican el 80-90% de su "información deportiva" en muchos medios, sobre todo de radio y televisión), y no sólo en retransmisiones como sobre todo en programas como El Dia Después, Informe Robinson o Acento Robinson en la SER (el útimo programa, hará poco más de un mes que se emitió).

Tan grande era este señor, que aunque ahora recuerdo bien que desde el principio dijo que le habían detectado un cáncer incurable, con su actitud positiva y su sentido del humor, durante este año y medio, nos hizo llegar a creer que realmente se iba a curar o se estaba curando. Una actitud admirable ante la enfermedad, aunque es igualmente respetable la de quienes se lo toman de formas muy distintas, por supuesto.

Yo vivo ahora en Pamplona y aquí Osasuna se vive mucho. Hoy recordaban la anécdota de cuando lo ficharon, que se volvió loco buscando en mapas la ciudad "Osasuna" o cuando los compañeros de equipo le hicieron ir a pedir en un bar "cinco hijoputas con leche, por favor").

Se le echará de menos en la tele y en la radio, como seguro lo harán, sobre todo, su familia, compañeros y amigos.
La verdad es que se va a echar de menos ese acento british tan guiri, con toda la vida que pasó en España... XD XD

En mi caso, fue el PC Fútbol 5.0 LA edición con mayúsculas. La de horas que le metí, son impensables hoy en día. Nunca he vuelto a disfrutar tantísimo de un juego de gestión deportiva como con ése y el PC Basket de principios de los 90 (Herrera, Lasa, Cargol, Biriukov, Sabonis... y Estefania Luyk [amor] [amor] [amor] )
Pesforever está baneado por "troll"
Como siempre que fallece alguien, hoy nos acostaremos pensando que se ha ido un ídolo, pero con el tiempo admitiremos que se trataba de un mal profesional, y por por partida doble: Por su nula imparcialidad (era más culé que Gaspart y como madridista resultaba ofensivo) y por su poca predisposición a aprender el idioma. Luego a mí me piden un procifienty en inglés para cualquier mierda de curro. No pasará a la historia como si lo hizo Andrés Montes y sus legendarias frases: Tiki taka (este dio nombre nada más y nada menos a todo un estilo futbolístico) y eso que era experto en baloncesto. Ese sí era un narrador imparcial que transmitía de verdad. A Robinson se le recordará por lo que se comenta en el hilo, porque era un graciosete y por su acento british.

Más allá de eso, DEP. Es una enfermedad muy puta y le ha pasado esto muy joven. Una pena por él y su familia.
yo lo recuerdo mucho por los buenos tiempos del Dia Despues en Canal + y sobre todo Lo Que El Ojo No Ve.
adios Michael descanze en paz y suerte en tu proxima vida.
Esperaba qué venciese esta batalla contra el cáncer,pero desgraciadamente no ha podido ser...

Historia de nuestra TV y Radio deportivas,será recordado siempre con simpatía qué es la qué transmitía cada vez qué se ponía delante de una cámara.Gracias por toda la diversión y entretenimiento qué nos brindaste desde qué comenzaste en TV con el mítico "El Dia después" y esas previas y retransmisiones del partido de la jornada en Canal +, qué recuerdos esa sintonia de la película "Desafío Total" qué tan bien le sentaba a la retransmisión...

Descansa en paz...

Sl2
Que descanse en paz este maldito crack, rebosaba carisma por todas partes.
D.E.P. Una auténtica pena, sobretodo porque era relativamente joven como para morir 61 años hoy en día no es nada..
Pesforever escribió:Como siempre que fallece alguien, hoy nos acostaremos pensando que se ha ido un ídolo, pero con el tiempo admitiremos que se trataba de un mal profesional, y por por partida doble: Por su nula imparcialidad (era más culé que Gaspart y como madridista resultaba ofensivo) y por su poca predisposición a aprender el idioma. Luego a mí me piden un procifienty en inglés para cualquier mierda de curro. No pasará a la historia como si lo hizo Andrés Montes y sus legendarias frases: Tiki taka (este dio nombre nada más y nada menos a todo un estilo futbolístico) y eso que era experto en baloncesto. Ese sí era un narrador imparcial que transmitía de verdad. A Robinson se le recordará por lo que se comenta en el hilo, porque era un graciosete y por su acento british.

Más allá de eso, DEP. Es una enfermedad muy puta y le ha pasado esto muy joven. Una pena por él y su familia.


Ya se nota ya que te han pedido el proficienty, sí, con T. Por cierto, habría que vernos a los españoles con nuestro acento hablando inglés. ¿Que no es ya historia de la comunicación deportiva en España?¿Tú has visto algún Informe Robinson o escuchado esas entrevistas que hacía en la radio en Acento Robinson? En fin...
@luis26m Don't feed tontos del culo que buscan su dosis de "eh, hacedme caso, aquí estoy!!"

Voy a echar siempre de menos a este hombre, porque desde aquel Sporting- Barça (2-1) en el Plus .y luego El Día Después formó parte de mi vida, como si fuera de la familia pero sin ser de la familia, muy pocos comunicadores consiguen eso. DEP
Lo escuche enmla SER ayer. Descanse en paz dios del pc futbol t canal +.
Se ha ido un gran comunicador. DEP
Es devastador lo insignificantes que somos, cada uno que lleve esta existencia de mierda como pueda.

Me estoy planteando el empezar a engañarme a mi mismo creyendo en alguna religión/ secta para poder ser más feliz, pero no puedo, son demasiado absurdas.
bley escribió:Es devastador lo insignificantes que somos, cada uno que lleve esta existencia de mierda como pueda.

Me estoy planteando el empezar a engañarme a mi mismo creyendo en alguna religión/ secta para poder ser más feliz, pero no puedo, son demasiado absurdas.


Pues elige partido político. Son más absurdos aún, y los convencidos son bastante más intolerantes y radicales que los de cualquier religión.
34 respuestas