[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

WyrmCule escribió:Yo este verano opté por un 2600 a la salida de los 3xxx, se me quedaron lejos de presupuesto y este 2600 rinde más que bien ahora mismo.

En 2-3 años pillaré el 4xxx más top que aguante mi msi mortar b450 (espero que la hagan compatible pese al problema de memoria) y a correr para toda la siguiente generación de juegos


Por favor, cuéntame más. Me entero ahora. ¿es un problema de diseño?¿está solucionado en la versión MAX?
Muchas gracias por adelantado.

Salu2!
alxcl escribió:
WyrmCule escribió:Yo este verano opté por un 2600 a la salida de los 3xxx, se me quedaron lejos de presupuesto y este 2600 rinde más que bien ahora mismo.

En 2-3 años pillaré el 4xxx más top que aguante mi msi mortar b450 (espero que la hagan compatible pese al problema de memoria) y a correr para toda la siguiente generación de juegos


Por favor, cuéntame más. Me entero ahora. ¿es un problema de diseño?¿está solucionado en la versión MAX?
Muchas gracias por adelantado.

Salu2!


No es un problema tan grave realmente.
Simplemente que las BIOS más modernas (con UI más atractiva y visual) no caben, así que la BIOS es algo más rudimentaria, pero funcional 100%.

En las versiones MAX está solucionado, sí.
Yo tengo una Tomahawx MAX y la BIOS es eso, más moderna.
Alejandro_Tomas escribió:
alxcl escribió:
WyrmCule escribió:Yo este verano opté por un 2600 a la salida de los 3xxx, se me quedaron lejos de presupuesto y este 2600 rinde más que bien ahora mismo.

En 2-3 años pillaré el 4xxx más top que aguante mi msi mortar b450 (espero que la hagan compatible pese al problema de memoria) y a correr para toda la siguiente generación de juegos


Por favor, cuéntame más. Me entero ahora. ¿es un problema de diseño?¿está solucionado en la versión MAX?
Muchas gracias por adelantado.

Salu2!


No es un problema tan grave realmente.
Simplemente que las BIOS más modernas (con UI más atractiva y visual) no caben, así que la BIOS es algo más rudimentaria, pero funcional 100%.

En las versiones MAX está solucionado, sí.
Yo tengo una Tomahawx MAX y la BIOS es eso, más moderna.



Uff, pensaba que se refería a la RAM, no a la BIOS. De eso sí que estoy enterado.
Muchas gracias.

Salu2!
Seguimos sin saber cuando podrían salir a la venta cierto? Espero que no tengamos esperar a finales de año... quiero cambiar mi pc actual cuando salgan las Nvidia 3000
Drakenathan escribió:Seguimos sin saber cuando podrían salir a la venta cierto? Espero que no tengamos esperar a finales de año... quiero cambiar mi pc actual cuando salgan las Nvidia 3000


Pues me da a mi que ni las Ampere ni los Ryzen 4000 van a salir por lo menos hasta dentro de unos cuantos meses, por el tema de que TSMC esta petada de pedidos y no va a poder con todos. Lo mismo me equivoco, quien sabe.
Junio-Julio debería ser.... xD
He estado a puntito de comprar un 3600 para reemplazar un i7 6700k, pero creo que voy a esperar a la nueva remesa, a ver que pasa con las placas base y eso ¬_¬ ¬_¬
el_menda78 escribió:
Drakenathan escribió:Seguimos sin saber cuando podrían salir a la venta cierto? Espero que no tengamos esperar a finales de año... quiero cambiar mi pc actual cuando salgan las Nvidia 3000


Pues me da a mi que ni las Ampere ni los Ryzen 4000 van a salir por lo menos hasta dentro de unos cuantos meses, por el tema de que TSMC esta petada de pedidos y no va a poder con todos. Lo mismo me equivoco, quien sabe.


Eso mismo dijo Iker de hardware 360 , que Nvidia no había llegado a tiempo para ordenar los chips a 7nm a tsmc y que tenían ya este año completo de pedidos
@ditifet hombre, dudo que no vayan a sacar este año la serie 3000... otra cosa es q n salgan en Junio
Ojalá me equivoque, pero me da a mí que más tirando hacia fin de año se verá lo nuevo de Nvidia y AMD, después del verano o así. Pero vamos esto desde mi punto de vista, lo mismo sorprenden.
Drakenathan escribió:@ditifet hombre, dudo que no vayan a sacar este año la serie 3000... otra cosa es q n salgan en Junio


Eso es lo que dijo Iker

A ver si localizo el video

Edito: Pues mira, mas noticias:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -gtc-2020/

"...Hace un par de semanas, TSMC publicó un reporte de resultados y previsiones, en el que no aparecía NVIDIA como uno de sus principales clientes para los 7 nm..."

Como ves no habia sitio para la produccion este año por lo que parece ser que han buscado otra via y ahora los chips los producirán Samsung con su nodo EUV

La buena noticia es que los producirán en breve por lo que si habrá Ampere en 2020
ditifet escribió:
Drakenathan escribió:@ditifet hombre, dudo que no vayan a sacar este año la serie 3000... otra cosa es q n salgan en Junio


Eso es lo que dijo Iker

A ver si localizo el video

Edito: Pues mira, mas noticias:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -gtc-2020/

"...Hace un par de semanas, TSMC publicó un reporte de resultados y previsiones, en el que no aparecía NVIDIA como uno de sus principales clientes para los 7 nm..."

Como ves no habia sitio para la produccion este año por lo que parece ser que han buscado otra via y ahora los chips los producirán Samsung con su nodo EUV

La buena noticia es que los producirán en breve por lo que si habrá Ampere en 2020


Espero que AMD siga sus pasos xD
Drakenathan escribió:
ditifet escribió:
Drakenathan escribió:@ditifet hombre, dudo que no vayan a sacar este año la serie 3000... otra cosa es q n salgan en Junio


Eso es lo que dijo Iker

A ver si localizo el video

Edito: Pues mira, mas noticias:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -gtc-2020/

"...Hace un par de semanas, TSMC publicó un reporte de resultados y previsiones, en el que no aparecía NVIDIA como uno de sus principales clientes para los 7 nm..."

Como ves no habia sitio para la produccion este año por lo que parece ser que han buscado otra via y ahora los chips los producirán Samsung con su nodo EUV

La buena noticia es que los producirán en breve por lo que si habrá Ampere en 2020


Espero que AMD siga sus pasos xD


No, AMD si tiene ya encargadas la produccion a TSMC, pero dado el volument de pedidos de esta puede que no pueda abastecer todos y tenga que racionar un poco, además de AMD tiene otros clientes como Apple que no le habrá pedido pocos jejeje

"Su nodo a 7 nm ha causado sensación y por ello marcas como Apple, Huawei y AMD realizaron tal cantidad de pedidos que la compañía tuvo que salir al paso, garantizando un mínimo suministro para sus clientes con plazos de entrega «extendidos». Entrados en 2020, la situación se ha complicado, hasta el punto en el que Intel ha entrado en juego."

Resumen: "Creo" que veremos antes Ampere en las tiendas que los ryzen 4000 y estos al salir lo harán con cuentagotas
@ditifet se me va a hacer larga la espera jajaja
@raalso7 @paconan @Mayban36 @Ñomo @XYOS6 Además de los nuevos procesadores para portátiles de alto rendimiento AMD Ryzen 4000H y 4000HS, la compañía ha lanzado hoy la gama completa de procesadores de bajo voltaje AMD Ryzen 4000U, basados también en la versión optimizada para portátiles de la arquitectura AMD Zen 2 fabricada a 7 nanómetros.

Imagen


La parte gráfica de los Ryzen 4000U corre a cargo también de las GPU AMD Vega a 7 nanómetros.

Imagen


El aumento de rendimiento por unidad de potencia se ha debido, principalmente, a la mejora del proceso de fabricación, saltando a los 7 nanómetros desde la pasada generación y sumando, además, las mejoras de diseño e IPC que supone Zen 2.

Imagen


AMD ha dividido su nueva gama 4000U en tres subgamas que ya conocemos, los AMD Ryzen 7, AMD Ryzen 5 y AMD Ryzen 3. Comenzando en los más potentes tenemos los AMD Ryzen 7 4800U y AMD Ryzen 7 4700U.

El AMD Ryzen 7 4800U es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con una frecuencia base de 1,8 GHz y un Boost de 4,2 GHz. Cuentan con 12 MB de caché y la parte gráfica está basada en la arquitectura Vega de 7 nanómetros. Todo ello con un TDP de 15W.

Por otro lado, el AMD Ryzen 7 4700U mantiene los 8 núcleos pero pierde el SMT, por lo que ofrece también 8 hilos de ejecución. Su velocidad base sube hasta los 2,0 GHz, pero su boost se queda en 4,1 GHz. Mantiene también los 12 MB de caché y los 15W de TDP

Imagen


La competencia de ambos chips son los Intel Core i7-1065G7, Core i7-10710U y Core i7-10510U, procesadores a los que la alternativa de AMD, al menos según los datos de la compañía,consigue superar sin muchos problemas, incluso el modelo más básico de la gama Ryzen 7 supera al modelo más capaz de Intel en la mayoría de casos.

Imagen


En nivelk gaming o de juegos, las gráficas Vega de estos chips consiguen un rendimiento suficiente para jugar a 1080p en detalle bajo a juegos bastante extendidos como el Fortnite o el GTA V entre otros. En CS:GO, por ejemplo, tenemos hasta 130 FPS con el 4800U

Imagen


Pasamos ahora a la gama Ryzen 5, con el Ryzen 5 4600U y el Ryzen 5 4500U. Estos dos modelos siguen la estructura que vimos en la gama Ryzen 7, es decir: el Ryzen 5 4600U cuenta con SMT y ofrece 6 núcleos reales y 12 hilos de ejecución a unas velocidad es de 2,1 GHz de Base y 4 GHz de Boost, mientras que el Ryzen 5 4500U pierde el SMT para ofrecer 6 hilos y 6 núcleos. Su velocidad base aumenta hasta los 2,3 GHz y la Boost se queda en 4 GHz.

Ambos modelos comparten un TDP de 15W y 11 MB de caché junto a gráficos Radeon Vega.

Imagen


La competencia de estos dos procesadores son los Intel Core i5 de décima generación, incluyendo los modelos G7 con gráficas Iris Plus.

En potencia de CPU, los Ryzen 5 consiguen superarlos sin problema, tanto en multi hilo como en un único núcleo, mientras que en potencia gráfica los resultados son igual de ventajosos para AMD.



Imagen


A nivel Gaming, seguimos pudiendo jugar a juegos de eSports a 1080p con detalle bajo sin problemas, consiguiend más del doble de rendimiento que la alternativa de Intel.

Imagen

Finalmente, en la gama de entrada tenemos un único modelo, el AMD Ryzen 3 4300U con 4 núcleos y 4 hilos funcionando a 2,7 GHz de frecuencia base y 3,7 Ghz de Boost con 6 MB de caché, GPU Radeon Vega y 15 W de TDP.

Imagen


En este caso, el Ryzen 3 4300U pelea contra el Intel Core i3-1005G1 y el Core i3-10110U, procesadores a los que, de nuevo, supera según los datos de AMD, con más rendimiento en multinúcleo, en un solo núcleo y, sobre todo, en gráficos.

Imagen


En el caso de juegos, la diferencia no es tan marcada como en las gama superiores, pero sigue ofreciendo un rendimiento, por lo general, superior a su competidor.

Imagen


Esta sería la lista completa con los cinco nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 U de bajo voltaje para portátiles ultrafinos.

Imagen


Entre las nuevas tecnologías que introducen, tenemos un nuevo sistema de estados de baja energía que permiten ajustar al máximo el consumo y cambiar entre distintos modos dependiendo de las necesidades del sistema, prácticamente a tiempo real.

Imagen


La actividad del sistema es monitorizada para manejar los MHz de cada núcleo y también permite configuración por parte del usuario y por el propio sistema operativo.

Imagen


Imagen


Al final, comparando sistemas similares con procesadores Intel y AMD, tenemos una mejora en la autonomía cuando utilizamos el procesador para distintas tareas, incluso en equipos que, en stand by consiguen mejores cifras.


Todos esto irá estructurado en la wiki, en los próximos días
alanwake escribió:Además de los nuevos procesadores para portátiles de alto rendimiento AMD Ryzen 4000H y 4000HS, la compañía ha lanzado hoy la gama completa de procesadores de bajo voltaje AMD Ryzen 4000U, basados también en la versión optimizada para portátiles de la arquitectura AMD Zen 2 fabricada a 7 nanómetros.

Imagen


La parte gráfica de los Ryzen 4000U corre a cargo también de las GPU AMD Vega a 7 nanómetros.

Imagen


El aumento de rendimiento por unidad de potencia se ha debido, principalmente, a la mejora del proceso de fabricación, saltando a los 7 nanómetros desde la pasada generación y sumando, además, las mejoras de diseño e IPC que supone Zen 2.

Imagen


AMD ha dividido su nueva gama 4000U en tres subgamas que ya conocemos, los AMD Ryzen 7, AMD Ryzen 5 y AMD Ryzen 3. Comenzando en los más potentes tenemos los AMD Ryzen 7 4800U y AMD Ryzen 7 4700U.

El AMD Ryzen 7 4800U es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con una frecuencia base de 1,8 GHz y un Boost de 4,2 GHz. Cuentan con 12 MB de caché y la parte gráfica está basada en la arquitectura Vega de 7 nanómetros. Todo ello con un TDP de 15W.

Por otro lado, el AMD Ryzen 7 4700U mantiene los 8 núcleos pero pierde el SMT, por lo que ofrece también 8 hilos de ejecución. Su velocidad base sube hasta los 2,0 GHz, pero su boost se queda en 4,1 GHz. Mantiene también los 12 MB de caché y los 15W de TDP

Imagen


La competencia de ambos chips son los Intel Core i7-1065G7, Core i7-10710U y Core i7-10510U, procesadores a los que la alternativa de AMD, al menos según los datos de la compañía,consigue superar sin muchos problemas, incluso el modelo más básico de la gama Ryzen 7 supera al modelo más capaz de Intel en la mayoría de casos.

Imagen


En nivelk gaming o de juegos, las gráficas Vega de estos chips consiguen un rendimiento suficiente para jugar a 1080p en detalle bajo a juegos bastante extendidos como el Fortnite o el GTA V entre otros. En CS:GO, por ejemplo, tenemos hasta 130 FPS con el 4800U

Imagen


Pasamos ahora a la gama Ryzen 5, con el Ryzen 5 4600U y el Ryzen 5 4500U. Estos dos modelos siguen la estructura que vimos en la gama Ryzen 7, es decir: el Ryzen 5 4600U cuenta con SMT y ofrece 6 núcleos reales y 12 hilos de ejecución a unas velocidad es de 2,1 GHz de Base y 4 GHz de Boost, mientras que el Ryzen 5 4500U pierde el SMT para ofrecer 6 hilos y 6 núcleos. Su velocidad base aumenta hasta los 2,3 GHz y la Boost se queda en 4 GHz.

Ambos modelos comparten un TDP de 15W y 11 MB de caché junto a gráficos Radeon Vega.

Imagen


La competencia de estos dos procesadores son los Intel Core i5 de décima generación, incluyendo los modelos G7 con gráficas Iris Plus.

En potencia de CPU, los Ryzen 5 consiguen superarlos sin problema, tanto en multi hilo como en un único núcleo, mientras que en potencia gráfica los resultados son igual de ventajosos para AMD.



Imagen


A nivel Gaming, seguimos pudiendo jugar a juegos de eSports a 1080p con detalle bajo sin problemas, consiguiend más del doble de rendimiento que la alternativa de Intel.

Imagen

Finalmente, en la gama de entrada tenemos un único modelo, el AMD Ryzen 3 4300U con 4 núcleos y 4 hilos funcionando a 2,7 GHz de frecuencia base y 3,7 Ghz de Boost con 6 MB de caché, GPU Radeon Vega y 15 W de TDP.

Imagen


En este caso, el Ryzen 3 4300U pelea contra el Intel Core i3-1005G1 y el Core i3-10110U, procesadores a los que, de nuevo, supera según los datos de AMD, con más rendimiento en multinúcleo, en un solo núcleo y, sobre todo, en gráficos.

Imagen


En el caso de juegos, la diferencia no es tan marcada como en las gama superiores, pero sigue ofreciendo un rendimiento, por lo general, superior a su competidor.

Imagen


Esta sería la lista completa con los cinco nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 U de bajo voltaje para portátiles ultrafinos.

Imagen


Entre las nuevas tecnologías que introducen, tenemos un nuevo sistema de estados de baja energía que permiten ajustar al máximo el consumo y cambiar entre distintos modos dependiendo de las necesidades del sistema, prácticamente a tiempo real.

Imagen


La actividad del sistema es monitorizada para manejar los MHz de cada núcleo y también permite configuración por parte del usuario y por el propio sistema operativo.

Imagen


Imagen


Al final, comparando sistemas similares con procesadores Intel y AMD, tenemos una mejora en la autonomía cuando utilizamos el procesador para distintas tareas, incluso en equipos que, en stand by consiguen mejores cifras.


Todos esto irá estructurado en la wiki, en los próximos días


Brutal, no, lo siguiente. A ver que tal los precios!

A la espera de las versiones de escritorio
Aparte de los precios, las pruebas y revisiones de terceros donde sale todo eso que nunca cuentan cuando se marcan el hype...
...pero estaría gracioso que en breve tengamos que animar a Intel para que se ponga las pilas. [hallow]
AMD Ryzen 4000 APU podría llegar a los PCs de sobremesa

Se informó que la APU AMD Ryzen 4000 de escritorio fue probada con un sistema que utilizaba una placa base AMD que aparecía bajo el nombre en clave “Artic”, lo que podría apuntar a un conjunto de chips no liberados.
Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... sobremesa/

Imagen
Sería interesante

Una Apu 8c16 con una Radeon ~ rx460 íntegrada.

A esto le añadiría la opción de que la GPU se quedará con el acceso de las ranuras 2 y 4 de la ram.

Mientras la CPU usa 1 y 3. Podría ser un apaño hasta que puedan poner un chipler hbm2 4gb.

///

No obstante con los chiplers, al ser tan pequeños, se transmiten bastante mal el calor al ihs.

No creo que AM5 alcancen a Intel en frecuencia [5ghz en todos los núcleos sin necesidad pasar de 1,32vcore]

A ver que milagro hacen.

[toctoc]
mmmm, palote me hallo
@Alejandro_Tomas Pues ahora a la hora de configurar equipos, voy a aconsejar placas X570, para que se aseguren poder actualizar micro y mantener placa...

Gracias compi! [beer]
Alejandro_Tomas escribió:


Imagen



Se supone que las B450/X470 van a poder actualizar tambien a Zen3..no?

Vale, acabo de ver la noticia de hoy. Pues que jodienda, pensaba pasar a los ryzen 4000 con mi b450. Aun así, aun hay un resquicio de esperanza.
@KindapearHD @alanwake

Tambien os digo una cosa al principio cuando se anuncio Zen 2 las placas B350 y X370 tampoco eran compatibles con Ryzen 3000 (luego recularon)

Es más las X570 no eran compatibles con los Ryzen 1000 hasta el AGESA 1.0.0.4b (que salio en Octubre del 2019)

Asi que ojo porque podemos estar ante la misma situacion del año pasado ;) ;)

En el caso de que realmente se confirme pues...seria una puta mierda y demostraría que AMD en este sentido actúa igual que Intel ya que todo el bloqueo estaría en software.

Saludos
Es que como no sea así, va a haber lío. AMD dijo que tanto B450 como X470 iban a ser compatibles con Zen 3.
Imagen

Como no sea así y tengas una x470....sinceramente espero que mi b450 tenga soporte porque si no, AMD va a perder puntos para mi.
Si mi x470 no es compatible con los ryzen 4000 me voy a cabrear muchisimo.
O me actualizo a la serie 4000 o me pillo un 3600 si lo bajan de precio. La placa ya tengo clara cual comprar.
La transparencia ha sido un jarro de agua fría la verdad, aunque también con Zen2 las placas de X370 B350 y A320 tampoco tendrían compatibilidad y si tuvieron, X470 y B450 creo que tendrán actualización de Bios para Zen3.

La guarrada me la huelo para las más antiguas.
@adriano_99 @KindapearHD @DaNi_0389 @alanwake
cito (es lo que nos pasa por quedarnos solo en las gráficas :-| [+risas] ):

AMD has no plans to introduce “Zen 3” architecture

support for older chipsets. While we wish could enable full support for
every processor on every chipset, the flash memory chips that store BIOS
settings and support have capacity limitations. Given these
limitations, and the unprecedented longevity of the AM4 socket, there
will inevitably be a time and place where a transition to free up space
is necessary—the AMD 500 Series chipsets are that time.

https://community.amd.com/community/gam ... socket-am4
AMD no tiene planes de introducir la arquitectura "Zen 3"

Soporte para chipsets más antiguos. Si bien deseamos podríamos habilitar el soporte completo para
cada procesador en cada conjunto de chips, los chips de memoria flash que almacenan BIOS
la configuración y el soporte tienen limitaciones de capacidad. Dado estos
limitaciones, y la longevidad sin precedentes del zócalo AM4, hay
inevitablemente será un momento y un lugar donde una transición para liberar espacio
es necesario: los chipsets de la serie AMD 500 son esa vez.


¿Hay alguna placa B450 y X470 con BIOS de 256Mb?...pista
MAX


Ya lo dejo a la interpretación de cada uno pero yo entiendo que AMD esta delegando la responsabilidad al fabricante "si te cabe te cabe" y si no pues:
a) a quitar CPU para hacer hueco
b) no des soporte

La cosa es que yo tengo entendido que el año pasado los fabricantes de placas se metieron en un follón legal con AMD pues este se comprometió a dar soporte y legalmente los fabricantes de placas debían proporcionarlo...de hay todos los problemas que hubo para dar soporte y que tuvieran que quitar CPU para hacer hueco a las nuevas.

Ahora yo interpreto que AMD a levantado la mano (delegando en cada fabricante si dar o no dar soporte en sus placas antiguas).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99 @KindapearHD @DaNi_0389 @alanwake
cito (es lo que nos pasa por quedarnos solo en las gráficas :-| [+risas] ):

AMD has no plans to introduce “Zen 3” architecture

support for older chipsets. While we wish could enable full support for
every processor on every chipset, the flash memory chips that store BIOS
settings and support have capacity limitations. Given these
limitations, and the unprecedented longevity of the AM4 socket, there
will inevitably be a time and place where a transition to free up space
is necessary—the AMD 500 Series chipsets are that time.

https://community.amd.com/community/gam ... socket-am4
AMD no tiene planes de introducir la arquitectura "Zen 3"

Soporte para chipsets más antiguos. Si bien deseamos podríamos habilitar el soporte completo para
cada procesador en cada conjunto de chips, los chips de memoria flash que almacenan BIOS
la configuración y el soporte tienen limitaciones de capacidad. Dado estos
limitaciones, y la longevidad sin precedentes del zócalo AM4, hay
inevitablemente será un momento y un lugar donde una transición para liberar espacio
es necesario: los chipsets de la serie AMD 500 son esa vez.


¿Hay alguna placa B450 y X470 con BIOS de 256Mb?...pista
MAX


Ya lo a la interpretación de cada uno pero yo entiendo que AMD esta delegando la responsabilidad al fabricante "si te cabe te cabe" y si no pues:
a) a quitar CPU para hacer hueco
b) no des soporte

La cosa es que yo tengo entendido que el año pasado los fabricantes de placas se metieron en un follon legal con AMD pues este se comprometio a dar soporte y legalmente los fabricantes de placas debian proporcionarlo...de hay todos los problemas que hubo para dar soporte y que tuvieran que quitar CPU para hacer hueco a las nuevas.

Ahora yo interpreto que AMD a levantado la mano (delegando en cada fabricante si dar o no dar soporte en sus placas antiguas).

Saludos



si, yo lo había leído.
Como he dicho en el otro hilo, si mi b450 tomahawk no es compatible con un Ryzen 5 4600/4600X, me espero a la undécima generación de intel.
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99 @KindapearHD @DaNi_0389 @alanwake
cito (es lo que nos pasa por quedarnos solo en las gráficas :-| [+risas] ):

AMD has no plans to introduce “Zen 3” architecture

support for older chipsets. While we wish could enable full support for
every processor on every chipset, the flash memory chips that store BIOS
settings and support have capacity limitations. Given these
limitations, and the unprecedented longevity of the AM4 socket, there
will inevitably be a time and place where a transition to free up space
is necessary—the AMD 500 Series chipsets are that time.

https://community.amd.com/community/gam ... socket-am4
AMD no tiene planes de introducir la arquitectura "Zen 3"

Soporte para chipsets más antiguos. Si bien deseamos podríamos habilitar el soporte completo para
cada procesador en cada conjunto de chips, los chips de memoria flash que almacenan BIOS
la configuración y el soporte tienen limitaciones de capacidad. Dado estos
limitaciones, y la longevidad sin precedentes del zócalo AM4, hay
inevitablemente será un momento y un lugar donde una transición para liberar espacio
es necesario: los chipsets de la serie AMD 500 son esa vez.


¿Hay alguna placa B450 y X470 con BIOS de 256Mb?...pista
MAX


Ya lo dejo a la interpretación de cada uno pero yo entiendo que AMD esta delegando la responsabilidad al fabricante "si te cabe te cabe" y si no pues:
a) a quitar CPU para hacer hueco
b) no des soporte

La cosa es que yo tengo entendido que el año pasado los fabricantes de placas se metieron en un follón legal con AMD pues este se comprometió a dar soporte y legalmente los fabricantes de placas debían proporcionarlo...de hay todos los problemas que hubo para dar soporte y que tuvieran que quitar CPU para hacer hueco a las nuevas.

Ahora yo interpreto que AMD a levantado la mano (delegando en cada fabricante si dar o no dar soporte en sus placas antiguas).

Saludos

Mi Asus Prime X470-PRO tiene 256Mb.
@KindapearHD
A las malas malas siempre quedara lo que se ha hecho en foros de OC ingleses (bios modificadas por los overclokers metiendo el microcodigo nuevo) esto ya se ha hecho en algunas X470 para continuar pudiendo usar el PCI-E 4.0 con loas ultimas BIOS
Recordemos que algunas placas X470 ofrecieron soporte PCI-E 4.0 hasta que AMD con un nueve microcodigo bloqueo la opción (lo que han hecho en dichos foros es usar el microcodigo de las bios no bloqueadas y meterle las cosas utiles de las nuevas (una BIOS "clonica")

No seria pues de extrañar que pasara algo similar sobre todo con placas tan famosas y habituales como la tuya.


@adriano_99
Si lo se es una de las únicas 2 placas (sin no recuerdo mal) no MAX que tenían esta BIOS de 256Mb

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 4 (2 de ellas MAX) placas contadas (entre ellas la tuya)
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Saludos
Pues nada, esperaremos a ver. Una jodienda porque yo esperaba poder usar un 4600/4600X sin mayores problemas en la tomahawk.
@KindapearHD

Tú y todos (la cantidad de equipos que he montado yo basándome en ese supuesto...mismamente hoy mismo he montado 2)

Ademas AMD dijo en 2017 que el soporte duraría hasta 2021 (se daba por hecho que todo 2020 entraba en el cupo ende Zen 3 entraba en el cupo).

Yo lo tengo claro a las malas malas ya lo hice con intel poniendo a funcionar un i7 8700 en una Z170 con DDR3 a 2400MHz por lo que no me voy a cortar un pelo y AMD hace la misma jugada hay estaré yo haciendo modificaciones (mi hermano tiene también una Asus Prime X470-PRO)

En realidad lo que haré sera meterme al foro de mod esperar a que alguien la saque y a que varios hagan de conejos de indias (es la placa de mi hermano si me la cargo me fusila) [+risas] [+risas]


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@KindapearHD

Tú y todos (la cantidad de equipos que he montado yo basándome en ese supuesto...mismamente hoy mismo he montado 2)

Ademas AMD dijo en 2017 que el soporte duraría hasta 2021 (se daba por hecho que todo 2020 entraba en el cupo ende Zen 3 entraba en el cupo).

Yo lo tengo claro a las malas malas ya lo hice con intel poniendo a funcionar un i7 8700 en una Z170 con DDR3 a 2400MHz por lo que no me voy a cortar un pelo y AMD hace la misma jugada hay estaré yo haciendo modificaciones (mi hermano tiene también una Asus Prime X470-PRO)

En realidad lo que haré sera meterme al foro de mod esperar a que alguien la saque y a que varios hagan de conejos de indias (es la placa de mi hermano si me la cargo me fusila) [+risas] [+risas]


Saludos



Pues estaré atento en caso de que no haya soporte oficial, porque me gustaría continuar con la tomahawk y poder alargarla un par de añitos más desde la salida de los 4600/4600X
Pues espero que cumplan lo dicho al principio y finalmente pase lo que pasó antaño como bien dice Perfect Ardamax.
Yo compré una MAX B450 y parece que me salvo por los pelos, pero viendo esto ya no me fío nada [+risas]
De todas formas, mucho mejor tiene que ser el 4600 para cambiarlo por el 3600. De hecho creo que habría poco salto e iría antes a por un Ryzen 7, aunque para usarlo únicamente para juegos lo veo un poco chorrada de momento [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues espero que cumplan lo dicho al principio y finalmente pase lo que pasó antaño como bien dice Perfect Ardamax.
Yo compré una MAX B450 y parece que me salvo por los pelos, pero viendo esto ya no me fío nada [+risas]
De todas formas, mucho mejor tiene que ser el 4600 para cambiarlo por el 3600. De hecho creo que habría poco salto e iría antes a por un Ryzen 7, aunque para usarlo únicamente para juegos lo veo un poco chorrada de momento [+risas]

Yo creo que daré el salto a los 5000, si de verdad es cuando estén las ddr5, a ver como estiro yo el 8600K [+risas] [+risas]
alanwake escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues espero que cumplan lo dicho al principio y finalmente pase lo que pasó antaño como bien dice Perfect Ardamax.
Yo compré una MAX B450 y parece que me salvo por los pelos, pero viendo esto ya no me fío nada [+risas]
De todas formas, mucho mejor tiene que ser el 4600 para cambiarlo por el 3600. De hecho creo que habría poco salto e iría antes a por un Ryzen 7, aunque para usarlo únicamente para juegos lo veo un poco chorrada de momento [+risas]

Yo creo que daré el salto a los 5000, si de verdad es cuando estén las ddr5, a ver como estiro yo el 8600K [+risas] [+risas]


Yo creo que igual...la DDR5 será un buen momento para justificar el salto [sonrisa]

Mirad los primeros 5 minutos: NO va a haber soporte para los ryzen 4000 en las placas anteriores, los fabricantes de placas base no van a poder darlo aunque quieran porque amd no les va a dar el código necesario para ello.
Me parece una cerdada de campeonato.
Pues putada gorda, tenia intención de ponerle un 4000 a mi X470 :(
Me espero a los 5000 para jubilar la placa entonces.
@adriano_99
Pues si esto se confirma AMD se acaba de marcar un Intel de campeonato [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tocara hacer lo que tuvimos que hacer con Intel en la 8ºGen y 9ºGen (extraer el microcodogo por medio de ingeniera inversa y luego recopilarlo en una placa de generación inferior
Esto se puede hacer como dije yo he puesto a funcionar 2 8ºGen en placas Z170 y B150 (se de usuarios que han metido I9 9900K con OC en una Z170) pero esw un proceso complejo y arduo complicado...y si te equivocas dejas la placa hecha un pisapapeles.

Vamos que a efectos prácticos salvo que seas muy friqui (como los que estamos en este hilo [sonrisa] ) podemos asegurar que el usuario medio no va a hacer algo así.

AMD acabas de perder toda tú legitimidad (has incumplido tus propias declaraciones de 2017) y lo que es peor lo haces en la ultima iteración cuando en 2021 habrá que cambiar de placa otra vez

De verdad espero que recapaciten

Saludos
La forma perfecta de tirar a la basura tu credibilidad y un muy buen trabajo hecho hasta la fecha, y encima van y lo hacen en la ultima generación de cpus AM4. [facepalm]

Y en AM5 vuelta a empezar, el que compre la primera generación de placas estará en las mismas que los que tenemos una x370, aunque supongo que dejaran claro el tema compatibilidad.
hola buenas, a ver si me entero de la movida, tengo una placa msi b450 la itx con una 2600, lógicamente iba a esperar como muchos para estilar lo máximo posible y pillar una serie 4000 cuando hubiera alguna rebaja considerable.
Ya no es posible o que? Dejan de ser compatibles? En parte molesta pero tampoco es un drama me pillare un r7 de la 3º gen. y a correr...
Zinv escribió:hola buenas, a ver si me entero de la movida, tengo una placa msi b450 la itx con una 2600, lógicamente iba a esperar como muchos para estilar lo máximo posible y pillar una serie 4000 cuando hubiera alguna rebaja considerable.
Ya no es posible o que? Dejan de ser compatibles? En parte molesta pero tampoco es un drama me pillare un r7 de la 3º gen. y a correr...


Correcto adiós a los Ryzen 4.000 (solo placas B550 y X570) el resto se quedan sin compatibilidad oficial

Extra-oficialmente la comunidad de frikis informáticos como nosotros [sonrisa] se va a poner a ello sacando BIOS modificadas pero claro si se va a tener que hacer igual que el proceso de los intel de 8º y 9ºGen en placas de 6º y 7ºGen el proceso pese a ser posible no va a ser fácil y no todo el mundo podrá hacerlo (y más de una placa/CPU morirá por el camino).

De verdad espero que recapaciten y rectifiquen este politica porque acaban de perder toda legitimidad (dijeron lo de la compatibilidad oficialmente en una conferencia publica en 2017).

Saludos
@Perfect Ardamax a ver si hay suerte y sale algo asi tipo winraid (para el nvme en placas antiguas)

edito, me están entrando ganas de buscar un 3800x (imagino que subirá más que el 3700x en oc)
@Perfect Ardamax es una putada enorme y me acuerdo que decían que iban a durar las placas hasta la gen 4º, quizás nosotros nos fiamos de que iban hacer todas las placas...que fueron casi todas la verdad.
Yo no tengo paciencia para instalar bios modificadas y ver si la placa aguanta o se revienta XD, aun así sigo pensando lo mismo, pillar un ryzen 7 de 3ºgen a muy buen precio cuando estén liquidando y durar todo lo posible.
@Zinv
Truco:
Deja que otro conejito de indias pruebe la BIOS modificada antes que tú es un metodo que suele dar seguridad [+risas] [+risas]


Saludos
Pues me parece una gran putada, yo compré el equipo de mi firma hace unos 3 meses para renovar mi viejo equipo intel, pude haber comprado una x570 y un serie 3000 (es lo que iba a hacer en un primer momento), en cambio luego pensé que comprando una b450 y un serie 2000 a buen precio aguantaria un buen tiempo hasta que la serie 4000 estuviese baratita y sin cambiar placa base....

Asi que me han jodido pero bien, y como yo habrá unos cuantos miles mas.
8330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5167