Duda recreativa 1 player

Buenas otra vez, estoy montando una recreativa mini para mi hija de 8 años. Igual que una grande, pero en formato pequeño. La idea es poner solo un jugador, el ancho de la máquina es de 45cm. Solo tendrá emulaciones de MAME, NEOGEO, SNES, algun juego de N64 y algun juego de PSX (los que tiene añadidos a favoritos en mi arcade).
Para jugar a estos juegos practicamente solo necesita joystick y 4 botones. Pondré 6+2 de servicio por si acaso.
La configuración sería algo así:
...........................................................................Start 1J.....Select/Insert Coin(Hotkey)
..............................................Y........X.......Left
..................Joystick...............B........A.......Right

El problema es que estoy leyendo que hay juegos de MAME que no arrancan si no detectan o tienen boton de Player 2, ¿es cierto?
Lo digo porque antes de planificar los agujeros quiero saber si tengo que añadir un boton para 2 Players...
Gracias!!!
Yo tengo una bartop de un jugador y nunca me ha dado problemas en ningún juego por eso que dices
Jamas lo oi. Que no quiere decir que no pase, pero bueno, siempre podrias remapear un botón al 2p
Que juegos? Yo nunca me he encontrado con uno que de esos problemas. Lo unico es que algunos juegos para salir del menu de configuracion propio del juego, si requieren que presiones los botones de start o el boton 1 de jugador 1 y 2, pero eso es del rom, no de mame. En cualquier caso, puedes mappear el boton al teclado que ese siempre aparece aunque no haya un teclado conectado a diferencia de los gamepads. Y te recomiendo que uses los archivo ctrlr para que se autoconfigure, es algo tardado pero mame nunca se desconfigurara una vez hecho.
Que tú no pongas el botón no significa que mame no lo tenga asignado...
Entonces, según la configuración que he puesto arriba no tengo que tener ningún problema.
Muchas gracias!!!
te puedo asegurar que ningun juego en mame te pedira el boton star del segundo player.
otra cosa es que te haga falta para configurar algun juego, pero esos son muy raros de ver.
josete2k escribió:Que tú no pongas el botón no significa que mame no lo tenga asignado...


Exacto, esto venía a responder yo. Aunque tú no tengas el botón de 2P físico, por defecto vendrá asignado al 2 del teclado si no me equivoco así que no tendrás problemas. Al menos yo no me he encontrado con ese error nunca.

Saludos!
Si, me ha funcionado sin ningún problema!!! Ya está la máquina funcionando con un solo player!!!
Si queréis podéis verla casi acabada en el post del proyecto mini arcade Pink Panther!!!
Muchas gracias por sacarme de dudas!!!
8 respuestas