Accesorios PSX

Buenas, quería consultar unas dudas sobre accesorios y ya de paso, si interesa, se puede quedar como hilo oficial para estas consultas (igual ya hay otro hilo general archivado pero no me ha parecido verlo)

Mandos Dualshock

- ¿Alguna posibilidad de usar un adaptador tipo 8bitdo para jugar de forma inalámbrica con mandos más modernos?
- ¿Dónde se pueden comprar hoy día mandos oficiales en buen estado? No sé si hay alguna opción online más al margen de ebay y cash converters. Se que mucha gente compra en el rastro pero bueno nunca he tenido suerte ahí, y dada la situación actual a saber cuando se puede volver a acudir a algún rastro [+risas]

Memory Card

- Tengo un problema que es que tengo que enchufar primero mando y luego memory card para que la consola la reconozca (o algo así raro). Las memory card que tengo tienen muchos años ya pero según leí puede ser por una resistencia de la consola. ¿Sería inútil comprar una memory card nueva? ¿La única solución sería cambiar esa resistencia? Lo de tocar la consola de esa forma me da miedito [+risas]

Pistolas PSX/PS2

- Las antiguas se que sólo valían para las TV de tubo pero, ¿no ha llegado a salir ningún accesorio compatible con TV actuales? Aunque no sean tan sumamente precisas. Para PS3 están los accesorios de los move pero no sé si para PSX y PS2 queda algo funcional


Gracias!
Mandos Dualshock

- ¿Alguna posibilidad de usar un adaptador tipo 8bitdo para jugar de forma inalámbrica con mandos más modernos?

- ¿Dónde se pueden comprar hoy día mandos oficiales en buen estado? No sé si hay alguna opción online más al margen de ebay y cash converters. Se que mucha gente compra en el rastro pero bueno nunca he tenido suerte ahí, y dada la situación actual a saber cuando se puede volver a acudir a algún rastro [+risas]

En wallapop tienes muchas opciones donde elegir.

Memory Card

- Tengo un problema que es que tengo que enchufar primero mando y luego memory card para que la consola la reconozca (o algo así raro). Las memory card que tengo tienen muchos años ya pero según leí puede ser por una resistencia de la consola. ¿Sería inútil comprar una memory card nueva? ¿La única solución sería cambiar esa resistencia? Lo de tocar la consola de esa forma me da miedito [+risas]

Prueba a desmontar la MC y con una goma de borrar limpiar los contactos a ver si se soluciona.

Pistolas PSX/PS2

- Las antiguas se que sólo valían para las TV de tubo pero, ¿no ha llegado a salir ningún accesorio compatible con TV actuales? Aunque no sean tan sumamente precisas. Para PS3 están los accesorios de los move pero no sé si para PSX y PS2 queda algo funcional.

Las pistolas decentes con tv actuales custan unos 100e y no tienes la mima experiencia que la original, vienen a ser mas al estilo de los wiimotes . Ademas creo que estan echas mas para usar con pc que para la psx. Con una tv de las antiguas te quitas el problema.

Un saludo
En este hilo creo que tiene que estar casi todo: PlayStation - Modelos y accesorios
Gracias por las respuestas y por el link al hilo [oki]
Yo puedo aportar que he comprado un dualshock 2 en Cash Converters de Portugal (vía web) con el envío me salió a unos 8€ y venía limpio y aparentemente en muy buen estado, es el que estoy usando para jugar en PSX y PS2. Antes de esto compraba mandos clones que de estas consolas siempre hay, pero pese a ser nuevos a estrenar al tacto y la sensación no era la misma y todo terminaban rompiendo, sobre todo los joysticks, al año.

Por otro lado, en PS2 la scene ha logrado que se pueda usar el dualshock 3 y 4 por USB para jugar.
4 respuestas