Dudas sobre CFW, HAN Y HEN

Hola buenos días, soy nuevo en el foro y ayer actualice a HFW 4.86.1 e instalé HEN 3.0.1 (tal y como tenía en 4.85 con HEN 3.0.0)

Hoy me puse a averiguar un poco más sobre el tema y me leí unos cuantos foros, y sin embargo aun tengo ciertas dudas

¿Es mucho mejor tener CFW que HFW con HEN?

Esta duda me surge cuando leí un foro donde decían que CFW era mil y un veces mejor que HFW con HEN. Sin embargo no entendí bien los beneficios, debo aclarar también que tengo HEN obviamente por los juegos, y además es porque no poseo un HDD externo para poder instalar juegos en formato carpeta. ¿Me podrían aclarar esta duda?

¿Qué diferencias hay entre HAN y HEN?

El motivo de mi visita al foro fue exactamente eso, pero no conseguí respuestas claras, solo conseguí las diferencias entre HAN y CFW; HAN emula lo que haría un CFW (eso fue lo que entendí) por eso el rendimiento de un ps3 con HAN es mucho peor que una ps3 con CFW.

¿Se puede jugar juegos online que he descargado mediante HEN que anteriormente he tenido en físico?

Hace unos días también leí un foro donde decía que se pueden jugar títulos mediante HEN que ya he tenido anteriormente en físico debido a que ya se ha guardado la "firma oficial" del distribuidor. ¿Es cierto? Antes tenía el Black Ops 2 en físico, y me pregunto si podría jugarlo en HEN.

¿Se puede pasar a CFW desde HFW con HEN?

Como dije al principio, estoy en HFW 4.86.1 con HEN y pensaba pasarme a CFW si las ventajas de CFW son muchos más grandes. ¿Se puede descargar juegos mediante tiendas en CFW? no tengo HDD externo así que no me beneficiaría en nada.

Tengo una PS3 Slim (de esas que el lector jala el CD)

Pido disculpas de primera por hacer un post tan largo, pero quería aclarar mis dudas. Gracias a todos los que se tomen el tiempo
Todo eso se responde buscando por los hilos del foro compi.

1. Cfw mejor por el mero hecho de que es permanente. Enciendes la play y juegas. Con HEN tienes que activarlo cada vez que enciendas la consola, lo cual implica unos segundos de mas y puede fallar al activarlo, haciéndote apagar la consola y volver a encender.

2. Han esta obsoleto, ya no se usa. No te puedo dar más detalles porque nunca lo use.

3. Tanto con HEN como con cfw, si estas en el último firmware de la consola (es decir 4.86) puedes jugar online a tus juegos y backups. Obviamente para jugar online, primero tienes que tener el juego.

4. Si, puedes pasar de cfw a HEN y viceversa siempre que quieres. Solo tendrías que instalar el firmware oficial de Sony e iniciar el proceso bien para cfw o bien para HEN.

Pero vamos, que si tu consola es compatible con cfw ni te lo pienses. El Rebug Lite es el que más se suele usar; échale un ojo a tutoriales que hay aquí en el foro o por YouTube.
1 respuesta